BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin IPs estáticas por DHCP ni DNS propios en Huawei EG8145V5

albertogs

Estoy teniendo varios problemas con este router de mala configuración.

Por un lado, no funciona la opción de IPs estáticas por DHCP, pasa olímpicamente y le da las que quiere.

Por otro lado, no puedo cambiar el DNS que ofrece a los clientes, está "capado" y no deja editar el campo.

Quiero actualizar el firmware, pero no lo encuentro por ningún lado.

¿Alguien más con estos problemas?

vukits

Aprovecha y comprate una raspberry por 20€.

Le puedes meter PiHole y servicio DHCP

🗨️ 2
albertogs

La tengo. El problema es que no puedo poner el DNS del PiHole porque el router no me lo permite.

Y no quiero montar un DHCP porque si se cae la Pi pierdo conectividad total con los dispositivos que no es fácil cambiar el DNS.

🗨️ 1
vukits

El problema es que no puedo poner el DNS del PiHole porque el router no me lo permite.

Desactiva DHCP en el Huawei y activale en el Raspberry , y ahi sí que puedes editar e DNS

no quiero montar un DHCP porque si se cae la Pi pierdo conectividad total con los dispositivos que no es fácil cambiar el DNS

Sabes muy bien que eso no es así.

Si se cae la RaspBerry , los dispositivos nuevos no podrán adquirir IP, pero los que ya la tenían, la conservarán. Y en cuanto al DNS, tienes que tener configurado como primario PiHole y secundario 8.8.8.8 o 208.67.222.222 o algo asi.

Un

albertogs

Cierto… Con un lease time alto no debería haber problema. Aunque prefiero que todo lo de conectividad dependa de un único dispositivo. Hago muchas perrerías a la Pi y no es tan estable como el router que no se toca apenas.

🗨️ 1
vukits

En mi casa, además del router del ISP, tengo conectado un viejo Comtrend con OpenWrt … para funciones de red avanzadas.

CMov

Por el modelo de ONT supongo que te da servicio un operador local y que tienen restringido el acceso a la configuración de las DNS.

Mi recomendación es que contactes con ellos y que les pidas que te modifiquen las DNS. Va a ser lo más rápido.