3 respuestas
29 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1642007

PROBLEMAS GRUPOREQ

Hola, ¿alguien ha tenido problemas con la solicitud y la instalación de internet rural con GRUPOREQ???

Realicé una solicitud formal y confirmada el 5 de Agosto de 2008; se me informó que el plazo eran unas tres semanas...; a los 10 días me llaman para ir en esa tarde, aprovechando que tenían poco trabajo en la oficina de La Barca de la Florida (Cádiz) por ser la feria allí, precisamente yo estaba fuera de mi casa, y les remití para el día siguiente o en otro momento que pudieran. Pues bien, entrado Septiembre y en vista que no me volvían a llamar, les envié múltiples correos electrónicos, tanto a la central como a la oficina en La Barca; el correo de La Barca me viene siempre rebotado; y del otro ni "puñetero" caso. Así que decií llamar por teléfono. ´No me cogían el teléfono en ninguno de los dos sitios, y cuando al fin me lo cogen el la oficina de La Barca, me dice una chica que preciamente me tienen anotado para la semana próxima, que está esperando al técnico para que le confirme los montajes de la semana. Pues bien, le digo, espero su llamada. De nuevo pasa el tiempo y nada de nada. Vuelvo con la misma rutina, emails, teléfono... hasta que un buen día me lo cogen de nuevo desde La Barca, y esta vez me dice que se han quedado sin antenas y que la están esperando para el Lunes siguiente, que en esa semana me lo instalan... ("esta frase me suena"). No contento, evidentemente, les mando un correo a la Central, preguntando si con la crisis han quebrado, cerrado; o simplemente si es que son un fraude. A los 5 minutos me llaman por teléfono y me dicen que la semana siguiente sin falta me lo instalan (de nuevo la frase famosa). De esto hace ahora tres semanas. Bien, la semana pasada observo mi móvil y veo una llamada perdida desde el número de La Barca, así que llamo y pregunto. La chica me dice que seguramente me habrá lamado el técnico para decirme cuando me lo instalaría, que va a hablar con él, y que me llama; que seguramente sería al día siguiente (de nuevo la frasecita, aunque han acortado el tiempo). Pues bien, hasta hoy que de nuevo no sé nada de nada. ¿Es posible que desde el 5 de Agosto de 2008 hasta hoy 31 de Octubre de 2008 no sepa "ná de ná"?

¿a alguien la ha ocurrido algo similar?

saludos

Fernan

• Favorito #1691764

Acabo realizar esta aportación al foro, y hace unos 15…

Acabo realizar esta aportación al foro, y hace unos 15 minutos me acaban de llamar para instalarlo "la semana que viene" (de nuevo la fracesita), esperemos que esta vez se haga realidad.

Saludos

Fernan

• Favorito #1691778

Bueno espero que tengas suerte, no te puedo dar mas…

Bueno espero que tengas suerte, no te puedo dar mas información por que tengo otra compañia iberbanda que la verdad fueron bastante rapidos pero todas las compañias no son iguales.

Un Saludo.

• Favorito #1691878

Buenas, no se si te servira de algo pero si las cosas no…

Buenas, no se si te servira de algo pero si las cosas no han cambiado desde que conozco la información, puedo decirte que a mi parecer el problemas es que el que te tiene que montar las antenas o se le ha olvidado pedir suficientes antenas(varias veces) y tienen que hacer prevision mensual de cuantas montan y si se quedan sin ellas tienen que esperar un mes para hacer el siguiente pedido, o tambien puede pasar que no tiene "pasta" para pagar las antenas que tienen pedidas porque realmente lo de La Barca es una franquicia y las antenas tienen que pagarlas al tiempo de recibirlas y deberan el mes siguiente.

Sea el caso que sea, si quieres montar a traves del grupo REQ, te tendras que "J*der" hasta que al de la barca le de por ir, ya que en tu zona solo puede montar solo el de la barca.

Espero que no te duren mucho en montar y no tengas problemas, porque como tengas problemas estas "arreglado" porque tardan un "huevo" en solucionarlo.

Lo dicho, suerte

• Favorito #1693889

Estamos a miércoles....., la semana avanza y acordamos que el…

Estamos a miércoles....., la semana avanza y acordamos que el lunes a partir de las 6 ó a partir del miércoles.... (yo entendí el miércoles de esta semana, aunque no especificamos semana, mes ni año)

Fernan

• Favorito #1691882

Por casualidad has visto su web? Es lo más chapucero que he…

Por casualidad has visto su web? Es lo más chapucero que he visto en mi vida.
      Hay que estar muy loco para contratar con un proveedor que ni le da importancia a tener una web minimamente decente, con lo sencillo que es.
      Si no se molestan ni en eso, no me quiero ni imaginar como será el servicio que ofrecen.
      Yo que tú. estaría contento si finalmente no aparecen para instalartelo. Espero equivocarme, pero creo q te harían un favor.

• Favorito #1691991

Alguien conoce otra opción de Internet rural???. Cobertura…

Alguien conoce otra opción de Internet rural???. Cobertura via movil: NO. Línea de TF: NO, sólo a través de TRAC (velocidad de vértigo, 56k). Iberbanda: MUY CARO para lo que dan. Satélite: 30€, pero solo 1,5 MB de bajada, si "aciertas" exactamente con el satélite (mala experiencia con ellos).

Alguna otra sugerencia????

• Favorito #1692170

Yo pillaría Iberbanda. Es más del doble de caro, pero al…

Yo pillaría Iberbanda. Es más del doble de caro, pero al menos funciona.
          Con esos me da que vas a estar peleándote todo el dia.
          Lo mismo me equivoco y funciona bien, pero serios no parecen mucho... tú mismo.

• Favorito #1692209

Iberbanda me dice que no existe cobertura en mi zona, eso…

Iberbanda me dice que no existe cobertura en mi zona, eso oficialmente, extraoficialmente me dice otro operario de iberbanda que existen 3 antenas próximas y que casi seguro que con alguna hay, pero que eso es en la oficina donde determinan. Y me aseguraba el chico que solo 256k. Está claro que estoy llamado en ir en burro.

Iberbanda por satélite... sale un huevo

• Favorito #1692213

Pues eres otro de los muchisimos afectados pero esta vez sin…

Pues eres otro de los muchisimos afectados pero esta vez sin ninguna otra opción ahora mismo no se otra compañia que te pueda brindar el servicio a un coste dentro de lo razonal pero estare al tanto y te aviso, lo siento mucho.

• Favorito #1692480

Iberbanda no es por satélite. Es por LMDS/Wimax.No te fies…

Iberbanda no es por satélite. Es por LMDS/Wimax.

No te fies mucho de lo que te digan ni las operadoras ni tan si quiera los instaladores que van a tu casa. Yo tuve que llamar a 2, porque el primero no encontró cobertura y se tuvo que ir...,yo todo convencido hice venir a otro.. y resultó que tenía cobertura al máximo!. Lo mejor es que te informes hacia que repetidor tienen dirigida la antena tus vecinos, y si la ves desde tu casa.. casi seguro que tienes cobertura.

De todas formas en Andalucia Iberbanda anda muy jodida con las estaciones base, que las tiene todas saturadas. No va tan bien como en el resto de España.

• Favorito #1692514

Haber Iberbanda también trabaja por satélite cuando no tiene…

Haber Iberbanda también trabaja por satélite cuando no tiene posibilidad de LMDS y lo que dice el autor del mensaje es que la posibilidad de satélite por Iberbanda ``ya que no tiene posibilidad de LMDS/WIMAX´´ es demasiado cara y no hay otra alternativa. Estamos mirando alternativas, con lo de respecto a iberbanda a mi me paso lo mismo la primera vez me decian que no y la 2 me la pusieron con un mastil.

• Favorito #1692653

Por favor cuando te instale el gruporeq el equipo , comenta…

Por favor cuando te instale el gruporeq el equipo , comenta como va, sobre todo temas de ping y velocidades de descargas directas. Yo uso poco los p2p y lo que mas me interesa es tener una buena velocidad de descarga y un ping bajo para juegos mmorpg. Ya estoy cansado de regalarle el dinero a Iberbanda y no se como pueden justificar esos precios, cuando hay compañias como el gruporeq que ofrece la misma tecnologia a un precio muchisimo menor, es doloroso pagar 45 euros por medio mega NO SIMETRICO por mucho que ellos insistan, no veo la simetria por ningun lado, media de (190 de subida) ni me hace falta y menos a ese abusivo precio y esta compañia te ofrece el doble de velocidad por 15 euros. Por cierto di tambien cual es la velocidad media de subida.

Un saludo y gracias

• Favorito #1692657

Por cierto que no venga nadie de iberbanda a defender su…

Por cierto que no venga nadie de iberbanda a defender su empresa , que ya me la conozco y la calidad de servicio que tanto defiende y su simetria inexistente.

5 incidencia en 4 meses mas este viernes y sabado sin internet por una caida del servicio en Cadiz y ahora a ver si descuentan algo por eso en la factura.

Si me confirmas que el gruporeq va medianamente bien, lo contrato y a ahorrar un poco que no esta la cosa para andar regalando dinero a nadie.

• Favorito #1692689

Pues que inviertan más y ganen un poquito mes, lo que no se…

Pues que inviertan más y ganen un poquito mes, lo que no se puede es ir viviendo de subvenciones que como paga papá estado pues que más da. No, pagamos todos y por partida doble: vía impuestos las subvenciones a IB y vìa factura de manera directa.

Y que no vengan diciendo que es carísimo y no se qué, si telefónica invierte es por que hay beneficios y muchos.

• Favorito #1692708

Que razon tienes amigo, Iberbanda pone esos precios porque…

Que razon tienes amigo, Iberbanda pone esos precios porque les da la gana de estafarnos y los tontos que nos quedamos pero a este paso hasta el internet por el movil es mejor.

• Favorito #1693364

El otro dia le escribí un correo a los del PLAN AVANZA (o…

El otro dia le escribí un correo a los del PLAN AVANZA (o retrocede, no sé realmente). Me confirman que mi nucleo de población sí está disponible la banda ancha rural por satélite y "en unas condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en las zonas urbanas" (tanscribo).

Pues bien, 256k/128k a 126€ instalación; 39€ alta y 39€ mensualidades, más iva.

¿Dónde la igualdad de derechos con el mundo de las zonas urbanas?

alguien sabe algo más sobre ello????

saludos

• Favorito #1693447

Yo creo que esos del Plan ``retrocede´´ tienen otros precios,…

Yo creo que esos del Plan ``retrocede´´ tienen otros precios, al menos una compañia que te lo ofrece as ti a 39€ a ellos les dice que te lo dan a 10€ porque otra explicación no le veo.

• Favorito #1693491

Estos precios me los han dado los del PLAN AVANZA, correo del…

Estos precios me los han dado los del PLAN AVANZA, correo del "ministerio de no sé que de retroceso tecnológico"

• Favorito #1693504

Jejeje.. me ha hecho gracia lo del "plan retrocede", qué…

Jejeje.. me ha hecho gracia lo del "plan retrocede", qué razón tienes.

¿Y por qué te crees que dice ZP que tenemos una banda ancha igual o mejor que Francia?
                  Porque segun ese Plan todos disfrutamos de unas conexiones del recopón bendito!... cuando en realidad, al que le llega el timo este de Iberbanda se puede dar por privilegiado y todo.

• Favorito #1694577

Una duda existencial!!!!! Las semanas son de 7 días (Lunes,…

Una duda existencial!!!!!

Las semanas son de 7 días (Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo)?, de 8 días (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, sabadete y domingo)?; o es que han cambiado el número de dáis en la semana....

porque con la dichosa frasecita... joder que laaaaarrrggggaaaa es la semana para ellos.

• Favorito #1694692

por fin he tenido suerte!!!! he encontrado un almanaque…

por fin he tenido suerte!!!!

he encontrado un almanaque bianual!!!! Así no tendré que comprar dos independientes en los próximos años, para ir tachando días

• Favorito #1699941

Por fin el miércoles 12 de Noviembre, casi 100 DÍAS!!!!,…

Por fin el miércoles 12 de Noviembre, casi 100 DÍAS!!!!, quedé con los técnicos y esta vez, efectivamente estuvieron en casa. Me montaron la antena y metieron los cables en la casa... y "yastá". Me dijeron que vendrían al día siguiente.. jajajajajaja porque tenían que cargar el "pograma". Al día siguiente "sorprendentemente" me llamaron (sorprendentemente poruqe no es habitual en avisar, por lo menos no lo han hecho conmigo nunca; para decirme que estaban en Torrecera arreglando el Centro emisor y que vendrían el Viernes...

No me dijeron qué Viernes, pero hasta hoy ná de ná. Así que estoy con la antena colocada y los cables por la casa. No sé si esta situación es mejor o peor que la inicial, pero en esta estamos.

• Favorito #1865957

soy una usuaria del gruporeq, y no tengo nada que decir de…

soy una usuaria del gruporeq, y no tengo nada que decir de bueno de ellos

me quedo sin conexion a menudo, pero el mes si que me lo cobran completo

no atienden las llamadas de telefono

son muy muy informales. Paterna