Hola. Acabo de leer este hilo y en especial, el primer caso es calcado al mío.
Vivo en una casa de campo, en una zonda de chalets y hace un año pusimos Internet (poste de madera incluido) en nuestra parcela.
Todo funcionaba perfectamente (ADSL 1mb) hasta que pasaron unos 4 meses... Ahí comenzó la agonía.
Cortes continuos en la conexion y bajadas a 256 kbps X( . Yo entonces no sabia casi nada de estos asuntos asi que obviamente llamé al servicio de atencion al cliente. Ellos procedieron a enviarme al tecnico correspondiente. Pasaron 2 semanas y no vino nadie (seuian las caidas continuas y las bajadas de velocidad).
Volví a llamar, bastante enfadado y conseguí que se dignaran a venir a ver qué leches pasaba. Resumiendo, dio la maldita casualidad que cuando vino el tecnico funcionaba bien (20 min antes de que llegara no iba lo juro :-O). Por tanto no supo que pasaba aunque yo se lo habia descrito bien, incluso le dije que en el diagnostico del Modem, ponía claramente que no había "sincronía" y que no se podía conectar al servicio ADSL. Su solucion, cambiar el modem y darme un numero para que llamara si no funcionaba.
Funcionó 3 días y otra vez igual...horas sin Internet y velocidades bajísimas.
Volví a llamar y esta vez me dijeron que revisarían los "cajetines" (?) de los postes.
Realmente pensaba que habían dado con la solución pues hasta hace 3 semanas, me había funcionado mas o menos bien.
Pero hoy, 14 de Marzo vuelvo a estar desesperado :(.
En menos de 1 año, varias llamdas de reclamacion, se cae la linea cada 2 por 3. 2 visitas de tecnicos y el problema sigue igual.
Ya he reseteado el modem, comprobado los cables, bla bla bla bla.........
Es obvio que el problema es de fuera de mi casa. Y ya no se que hacer porque necesito Internet para trabajar y por desgracia solo puedo estar con telefonica por vivir donde vivo.
En fin, perdon por el tocho pero tenia que desfogarme