BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con la frecuencia de refresco del monito en Ubuntu

Naxhu

Hola estoy intentando instalar en mi ordenador desde hace poco, la distribucion Ubuntu v 5.10 y tengo un problema, despues de terminar la instalación sale una pantalla en la que aparece una barra cargandose, despues de eso se supone que deberia de salir otra pantalla en la que te tiene que pedir el nombre de usuario y contraseña que has creado en la instalacion. Pero a mi esa pantalla me sale con un monton de rallas y cuadrados de colores y de hay no paso, me han dicho que es problema de la frecuencia de refresco y que tenia que tocar el archivo xorg.conf. Si alguien me pudirera echar una mano se lo agradecería mucho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Naxhu

Gracias por la información, pero luego como aplico los cambios, es que no tengo ni idea de como hacerlo :-?

🗨️ 1
wenmusic

Como estás haciendo cambios en el archivo XF86Config-4, en las líneas modeline, al terminar guardas y reinicias.

Naxhu

Lo siento no me explicado con claridad mi experiencia con Ubuntu se puede decir que es nula, si me podeis explicar que comandos tengo que teclear para llegar hasta el archivo XF86Config-4, por que la unica manera que tengo de hacerlo es por la consola de recuperacion por que de otra manera no veo nada. Gracias por lo que estais haciendo.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó exactamente lo mismo, ver mensaje 'Instalar Ubuntu ¡SOCORRO!'

Verás, es muy sencillo, mira

1. Arrancas en el modo de recuperación

2. Tecleas 'cd /etc/X11' (sin las comillas)

3. Tecleas vi xorg.conf

4. Con las flechas de los cursores bajas hasta donde dice 'HorizSync' y 'VertRefresh' y entonces pulsa la tecla [i]

5. Cambia los valores de las frecuencias por los de tu monitor, si no los sabes, pon estos valores de mi monitor que es viejete y lo mismo te valen:

HorizSync 30-55

VertRefresh 50-120

6. Cuando termines de editar pulsa la secuencia [ESC][:][w][Enter], con esto grabas el archivo y después la secuencia [ESC][:][q][Enter] y sales del editor vi
7. Tecleas 'shutdown -r now' se reinicia el equipo y con suerte funcione.

Un saludo.

🗨️ 3
Naxhu

Gracias por tu ayuda pero la version de Ubuntu que tengo es la ubuntu breeze baggett y e estado mirando lo que me has dicho y no sale nada parecido, gracias de todos modos.

🗨️ 2
anthrax

Hola,
yo tb tengo en el portatil una Kubuntu (para el caso es igual) Breezy Badger:

cat /etc/issue
Ubuntu 5.10 "Breezy Badger" \n \l

En el fichero /etc/X11/xorg.conf en la sección Monitor debes poner algo del estilo que se comenta aquí

Para editar el fichero con el vim puedes seguir las instrucciones del bocadepez.

Saludos 8)

🗨️ 1
Naxhu

Muchas gracias a todos que me habeis ayudado, por fin lo consegui ahora mismo estoy escribiendo desde ubuntu, un saludo pa todos