2 respuestas
22 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1639149

Problemas esta semana con Adamo

Problemas esta semana con Adamo

El caso es q, coincidiendo en fechas con los problemas en la red de Telefónica (supuestamente por las duplicaciones), desde el martes pasado (26/08/2008) es complicado la navegación web.

Los síntomas no los voy a repetir aquí, pero si os pasáis por el foro de duplicaciones de Telefónica de aquí mismo, es exactamente lo mismo.

Y qué casualidad! mis vecinos están igual

¿Alguien más?

EDITO: son las 21:30h y acabo de llegar a casa (por fin). Parece ser q ya va todo bien. Esperemos q se mantenga. Si hay novedades, me pasaré por aquí de nuevo, si es q alguien me lee...

• Favorito #1668225

que tal te va en general adamo? que velocidades consigues? la…

que tal te va en general adamo? que velocidades consigues? la subida es lo que mas me interesa, y el ping que tal? estoy pensando en trasladar la oficina a Asturias y por ello estoy buscando informacion, pero claro, trasladarme hasta alla y que luego se caiga cada 2 por 3 da miedo, un saludo.

• Favorito #1668557

Pues ahora mismo solo te puedo enseñar capturas q hice…

Pues ahora mismo solo te puedo enseñar capturas q hice semanas atrás, en las cuales las cifras se mueven en el mismo rango (por no decir "prácticamente clavadas") a esto de aquí abajo:

Como verás, la bajada supera el 80% contratado, y la subida es prácticamente el 100% ofertado.

Repito q esta captura es una de tantas sacadas en varios días alternos, y los datos son prácticamente calcados. Mis vecinos tienen datos muy similares también.

El tema está en q desde el martes de la semana pasada llevábamos con problemas, aunque los mismos coincidían en síntomas con los q están/estaban (no lo sé) en Telefónica. Me da a mí q no era afín a la Red Asturcón.

Al parecer, desde el miércoles ya está todo solucionado. Por lo menos, ya no noto ningún problema a la hora de navegar.

• Favorito #1669125

ufff pues parece arriesgado q me vaya pa asturias, no me fio…

ufff pues parece arriesgado q me vaya pa asturias, no me fio nada de esa red, ademas con otros proveedores el internet es muy malo

• Favorito #1669144

No entiendo muy bien tu respuesta. Los problemas a mi juicio…

No entiendo muy bien tu respuesta.

Los problemas a mi juicio vienen derivados de un problema q atañe a la "red troncal" de Telefónica en España en todo el país. Pásate por los foros en donde podrás obtener información detallada. Aquí tienes el más actualizado: http://bandaancha.eu/tema/1639053/incidencia-telefonica-aqui-2

Por otra parte, en 6 meses q llevo disfrutando del FTTH no ha habido ningún problema hasta ahora. Tan solo un fallo puntual un fin de semana (el cual repararon a primera hora de lunes) y ahora éste. En total: dos fallos, a los cuales posiblemente uno no sea culpa de su red. En cuanto a la relación velocidad/precio, creo q no hay nada q se asemeje, y la sensación de descargarse 700MB en 2,5 minutos reales es impresionante. De la subida ya ni hablamos, jeje.

Y lo de "con otros proveedores el internet es muy malo" sí q me ha descolocado totalmente. ¿A qué te refieres?

• Favorito #1670546

bueno, yo tengo telefonica y no he notado ningun problema al…

bueno, yo tengo telefonica y no he notado ningun problema al navegar o enviar y bajar archivos el viernes, sabado o domingo. Y sobre lo otro me referia que no podria contratar mas de 3 megas en donde esta la red adamo, ya que yo siempre trabajo con 2 proveedores de internet, para cuando me falla uno, es posible que me vaya el otro, es el problema de no poder quedarme sin conexion en medio de un trabajo, pago doble pero es posible solucionar el problema, ademas de la 3g que siempre tengo cerca por si acaso.

• Favorito #1670679

Vamos por parte, Adamo es la red de Telefonica por fibra que…
                • Vamos por parte, Adamo es la red de Telefonica por fibra que solo estarar disponible en las grandes ciudades y algunas zonas, en algunos años.
                • El utilizar fibra en pequeños municipios o zonas es algo que posiblemente lo veran mis nietos.
                • En muchos pueblos hay operadores de cable que ofrecen un servicio desente sin necesidad de meter fibra que dicho sea de paso la rentabilidad de la fibra es minima o nula.
                • Tambien hay ya operadores con wimax que tambien es una tecnologia facil de implantar y rentable, donde no hay cable.
                • Favorito #1671222

RafaJ: siento decirte q no has dado ni una, majo. Adamo es un…

RafaJ: siento decirte q no has dado ni una, majo.

• Adamo es un ISP sueco q opera en España a través de una sede q tiene en Barcelona. En estos momentos, tan solo funciona a través de la red de fibra óptica -de nombre Asturcón- q el Principado de Asturias ha desplegado en los municipios en donde no existe (ni existirá, seguramente) competencia a nivel de Telefónica; es decir, en donde no tienes posibilidad de contratar otro acceso a internet q no sea el de Telefónica pq a los demás ISP's no les sale rentable (según ellos, claro) desplegar su propia red.
                  • No negaré la posibilidad de q tus nietos vean fibra óptica en pequeños municipios, pero ahora mismo puedes verlo con tus propios ojos si te acercaras hasta aquí. Otra cosa es lo q planee Telefónica.
                  • Si nos planteamos la "rentabilidad" en base a la obra necesaria para cablear "pueblos", no veo la diferencia entre abrir zanjas para introducir cable o fibra. La única diferencia es q la fibra te permite multiplicar por varios cientos las posibilidades del cable como tal; por algo es el futuro. Creo q no tienes muy claro la diferencia entre ambas tecnologías (FTTH y Cable). Por otra parte, no conozco a ningún operador de cable q dé un servicio decente, enfocándolo siempre en base a calidad/precio.
                  • En cuanto al Wimax, no entro en la discusión de si es fácil y/o rentable de implantar (seguramente sí), pero no creo q haya muchos operadores ofreciendo dicha conexión a nivel doméstico. También se habla lo mismo del HSDPA, q si el 3'5G, q si el 4G, y todavía estamos apenas un paso por delante del GPRS, o sea: 3G y con mucho esfuerzo.

Sinceramente, creo q deberías informarte bastante más antes de exponer tus ideas. A poco q te hubieras molestado en leer mismamente este hilo, ya lo deberías de tener algo más claro.

Por otro lado, proveedores q ofrezcan servicios de internet en las localidades en donde opera la red Asturcón -como digo aquí arriba- no hay; tan solo Telefónica. No descarto q en un futuro se amplíe dicha "condición", pero hoy por hoy es requisito para desplegar el FTTH en esa localidad. En otras palabras: si tienes operadores alternativos con red propia operando, entonces Adamo o cualquier otro ISP q vaya por Asturcón, no tendrá cobertura.

Por último, Telefónica ofrece por estas zonas ADSL a 3Mbps, pero es de suponer q empiece a duplicar a 6Mbps de forma inminente.

• Favorito #1674012

Por añadir, operaores alternativos hay gracias a la red…

Por añadir, operaores alternativos hay gracias a la red Asturcon, Telecable tambien opera sobre ella y por lo que lei, Nostracom empezara en breve, por lo menos ya oferta los serivicios. Es decir, ahora tenemos Telefonica y por la otra red tres mas a elegir, habra que dar mas tiempo, esto no lleva un año funcionando, para que todos tengan triple play y poder ver cosiquines como la Television IP en HD arfff!!!!!!

• Favorito #1674846

Cuando comentaba lo de "operadores alternativos a Telefónica"…

Cuando comentaba lo de "operadores alternativos a Telefónica" me refería a que la red Asturcón se desarrolló en donde no había operadores alternativos en ese momento. Evidentemente, con ella funcionando ya se puede elegir

Por cierto: vamos ya para un mes, y siguen los problemas en ella. No hay quien navegue

• Favorito #1678001

Por mí no hay ningún problema, Kokoka500. La verdad que no se…

Por mí no hay ningún problema, Kokoka500.

La verdad que no se ve por ningún lado el "perfil" activo para la mensajería privada por aquí...

Tan solo te pido un poco de paciencia si ves que tardo unas cuantas horas más de lo debido en darte respuesta, ya que actualmente tengo que navegar vía 3G cuando puedo (Adamo sigue down!)

• Favorito #1678371

Hoy a vuelto a revivir :-O Bueno... más bien a medio-revivir:…

Hoy a vuelto a revivir

Bueno... más bien a medio-revivir: siguen los problemas con determinadas IPs con las que no negocia; con lo cual no es posible abrir esas webs, a no ser q lo hagas detrás de un proxy Curioso, no? [Edito: un par de webs que todas estas semanas atrás no iban, curiosamente ahora sí van. ¿Estarán arreglando algo?]

Cuando llegué a casa me dió por mirar si pillaba IP el router neutro inalámbrico y... sorpresa!! Después de tenernos todo el fin de semana (viernes incluido) sin conexión, hoy lunes parece ser que los señores técnicos de mantenimiento se han dignado a hacer su trabajo Es inconcebible q a día de hoy se estropée algo y su servicio técnico no trabaje de fin de semana (ya pasó en otra ocasión), pero bueno: es muy en la línea de su SAT 902

En fin... que para el forero que pedía más arriba algunos datos más de cómo va (cuando va bien), ahora mismo estoy "recuperando el tiempo perdido" con mis descargas y tengo el µTorrent a tope.

Os paso algunas capturas: BAJADA y otra de SUBIDA (de hace tiempo).

Aclarar que las unidades que muestra el µTorrent son en MegaBytes, y que la medida que muestra el programa de arriba a la derecha (es el DU Meter) son en Megabites. Recordad que lo que ofertan los ISP's son Megabites

• Favorito #1686048

sandokan me gustaria tratar contigo el tema de adamo y…

sandokan me gustaria tratar contigo el tema de adamo y compartir informacion, para saber si este proveedor no nos esta tomando el pelo.

Mi direccion es ravens98@hotmail.com

Soy de pola de lena y como tu tengo el mismo problema al abrir webs y demas. Tras mes y medio he conseguido que los del servicio tecnico me digan q es un fallo de HTTP Server y cuando llevaba 3 dias con mi conexion bien, ha llegado el fin de semana y se ha ido todo a pique. Tengo 4 megas de bajada menos de 1 mega de subida y un ping de 198 ms.

Ademas durante los ultimos 2 meses tan solo he tenido mi linea bien tan solo un fin de semana, el resto me he pasado lo q os estoy contando y el resto de la semana a picos.

Me decian que era un caso aislado q solo me pasaba a mi y a otra persona q vive en pola de lena, pero tras haber leido tus comentarios me acabo de sentir con indignacion por como me toman el pelo los tecnicos.

Como te digo me gustaria contactar contigo para intercambiar los datos e informacion de nuestras lineas.

Saludos

• Favorito #1686794

en pola de lena me han confirmado hoy mismo que hay una…

en pola de lena me han confirmado hoy mismo que hay una sobrecarga del ancho de banda, me dijo que esta el nodo en 800 de sobrecarga... q significa eso???

lo peor de todo es que yo llevo mas de 1 mes y medio tratandolo con ellos y cuando se lo comento hoy me dicen q es la primera noticia q tienen, pero si siempre hablo con el mismo tecnico. Se llama Samuel, seguro q muchos lo conocemos jejeje.

Nada se estan cachondeando de nosotros, o por lo menos en pola de lena. Ya he puesto mi pertinente reclamacion al ayuntamiento para que tome cartas en el asunto, tal y como hizo en marzo cuando estuvimos 24 dias sin internet. Fue hacer una reclamacion en el ayuntamiento y a los 2 dias ya se habian puesto las pilas y la conexion iba. espero q esta vez pueda ser igual

• Favorito #1724942

trabajo en asturcon y los puedo garantizar que el problema no…

trabajo en asturcon y los puedo garantizar que el problema no tiene nada que ver con adamo, ellos, como todos los operadores alquilan los cables de fibra optica de las empresas que los instalan, en asturias, gitpa, y esta, por ser una empresa publica, de verdad no se la curra, y como tampoco tiene clientes directos llamandoles cada dia, aun menos. Adamo lucha diariamente con ellos y nosotros buscando formas de que esto no pase a menudo, o cuando pase sea arreglado en poco tiempo. Lo que pasa son distintos problemas con la propria red de fibra optica, como no hace mucho, durante una construccion se rompieron el cable y han abierto la carretera en 3 sitios antes de encontrar donde estaba roto. Si vivieramos en un pais donde la gente hiciera menos siesta y de verdad llevara en serio su trabajo, seguro no tendriamos tantos problemas, ultimamente veo que Adamo va de puta madre.

Hay que entender que es una empresa nueva y sufre muchos abusos contractuales de las grande empresas si quieren entrar en este oligopolio. pero estan consiguiendo. Fuerza adamo que muchos te apoyamos e agradecemos la internet mas rapida de europa!

• Favorito #1725820

jaja!! si tu trabajas en Asturcon yo soy la Madre Teresa de…

jaja!! si tu trabajas en Asturcon yo soy la Madre Teresa de Calcuta!! En fin, de trolers esta el mundo lleno. Hala!! a cascala!!