BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sensor wifi de aire acondicionado Mitsubishi no conecta a MELCloud con fibra Pepephone

josepmuray

Han pasado los años y algunos seguimos teniendo problemas con la domótica y los routers.

He instalado un sensor wifi de aire acondicionado Mitsubishi que a través del router se debe conectar a un cloud externo (MELCloud).

Pues bien nada de nada.

  • He cambiado 2 sensores.
  • Han venido técnicos de Mitsubishi.
  • Han venido 2 técnicos de Pepephone y nada.
  • Han cambiado el router. Ahora tengo un Zte F6640.
  • Por supuesto me sacaron del CG-NAT, etc.

El sensor está conectado al router, pero por alguna razón no se conecta o recibe información del MelCloud .

Me he mirado vuestros comentarios y he hecho los ajustes de DNS y tampoco.

Según Mitsubishi España, su producto es conectar y funcionar y los problemas son debido a los sistemas de protección de las compañías que no dejan hacer este tipo de conexiones.

¿Alguna idea?

rbetancor

Lo operadores no bloquean tráfico de nada … si quieres saber cual es el problema, tendrás que capturar y analizar el tráfico del sensor en la red local, para que veas el motivo por el que no conecta con el cloud.

Seguramente será algún problema de firmware no actualizada del sensor, que se está conectando a una dirección que ya no es válida del cloud. He visto problemas de ese estilo en varias marcas.

Dani1806
1

Yo te recomiendo los productos de automatización que se venden en alispres, por muy poco dinero (mi gasto habitual está entre dos y ocho euros por dispositivo) te venden cacharros que funcionan, te recomiendo las redes zigbee porque es un estandard que ha venido para quedarse, independiente de marcas y fabricantes, y difícil que lleguen a desaparecer las aplicaciones cloud que dan soporte a los dispositivos sin ofrecer alternativas. Tengo muchos cacharros habiendo gastado muy poco dinero: desde programar el encendido y apagado del calentador eléctrico de agua del apartamento en la playa para adecuarlo a las complicadas tarifas PVPC del Gobierno, hasta el encendido de la caldera de calefacción y el agua sanitaria de forma independiente, o encender los aparatos de climatización y programar las temperaturas de confort, todo desde el móvil y aunque estemos fuera de casa.

No termino de ver que tengamos que tener una aplicación de una marca para encender la luz, otra aplicación de otra marca para manejar el aire acondicionado, otra aplicación para manejar la caldera de calefacción, otra aplicación para tontear con la nevera, y así sucesivamente.

Ah, y estos cacharros funcionan perfectamente detrás de un CG-NAT.

Ha tenido que venir un país comunista como China para democratizar la tecnología y hacerla asequible a todos los bolsillos de los aprendices de ingenieros en prácticas.

🗨️ 1
Toyandboy

¿Que router usas?