BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problemas configurando el router wifi

Esguilu

telecable me ha cambiado el router wifi, poniéndome uno GE router, modelo NU-GRN6. Entré en el menú del router, pero no consigo abrir los puertos para las conexiones p2p. En el Cisco venía un listado, y los abría sin problemas, pero aquí no hace más que darme "Valor no válido".

¿Alguna idea? Gracias de antemano

ARD

:-O

Esguilu

Hasta ahora, nunca tuve problemas para configurar los routers. Pero el menú de éste es totalmente distinto de los anteriores. Buscaba un poco de orientación, no que me tomen el pelo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gilipollas siempre hay en todos los lados. Ignórale, ya lo borrará algún moderador.

En Google aparece un manual de Telecable para ese modelo: (link roto)

La interfaz es similar a ciertos modelos de D-Link. Muchos routers tienen una sección "Port Forwarding" para estos temas, pero en éste y otros, se encuentra en la sección "Virtual Servers" que está en el menú avanzado (página 41 del manual de arriba). Otra posibilidad es activar uPnP (página 51) para atender las peticiones de apertura por parte de los programas, pero hay gente que no le gusta usar uPnP, porque a veces hay programas malignos que se aprovechan.

jackaubrey

Ni caso, de vez en cuando algun guaje (quiero pensar que es un guaje) se aburre y se pone a soltar paridas en todos los hilos.

Ya te ha respondido otro Bocadepez como tiene que ser, así que nada que añadir (no tengo tu router, así que no sabría decirte más que lo que pone ese manual. Suerte)

Esguilu

Gracias, gracias.

Pero los problemas siguen. Me da error en los rangos, caracteres inválidos en la descripción... Cuando tenía el linksys sólo tenía que poner los rangos para tcp y udp, y listo. Pero con este... Seguiré probando. Si consigo solucionarlo, lo postearé.

Gracias de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si nos dices qué datos pones en cada campo, quizás te podamos guiar. Si dice que hay error en los rangos, es que algún número pones mal.

Sobre los caracteres inválidos... pues no sé... tal vez no acepte acentos o eñes. :-/

🗨️ 1
jackaubrey

O a lo mejor te exige poner algo en cada campo y no queda claro por una mala traducción que en vez de ayudar, confunde. Pasa muchas veces con equipos chinos y tal.

BocaDePez
BocaDePez

Hice una captura de pantalla con los puertos que puse, y los admitió. Aunque el emule, ahora, no se conecta... Además, no me deja añadir más. Pongo la imagen a ver si os aclaro algo.

Esguilu

El mensaje con la captura de pantalla es mío, no me di cuenta de que no había entrado con el nick.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes ponernos una captura mas amplia?? creo que no estas en la opcion adecuada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que ir a la pestaña: ADVANCED > Firewall and DMZ > Port Filtering

Tu estas en esta: ADVANCED > Firewall and DMZ > DHCP Filtering

Esguilu

Captura de port filtering:

Esguilu

El problema es que no me permite añadir nada más, da error...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tal y como dice... when the port filtering function is turned on, the list of specified port range and protocols will be used as a black list. Quiere decir que cuando tienes la función Port Filtering activada, la lista de rangos de puertos y protocolos será usada como LISTA NEGRA, lo que significa que la LAN no tendrá acceso a internet en esos puertos a través de TCP/UDP. Si tienes el emule intentando acceder a los puertos entre 60020 y 63200... no te va a dejar (eso entiendo yo).

Así que yo empezaría por quitar la casilla de verificación en ENABLE PORT FILTERING y mirar a ver qué pasa.

Esguilu

Sí, yo también lo entiendo así. Pero si desactivo la casilla (así estaba antes), la mula aparece con la venda... En el Cisco entrabas en el port filtering, ponías los rangos de los puertos que querías abrir, y listo. Iba de maravilla. Pero esta mier... que me ha puesto telecable... ¡me está sacando canas!

Vuelvo a probar, y os cuento.

Gracias por contestar.

Esguilu

Al desactivar esta casilla, desaparece la opción de añadir puertos. Sigo investigando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te está diciendo bastante claro (aunque en inglés) que esa sección es para bloquear puertos, de tal forma que los equipos de la red no tengan acceso a ellos.

Lo normal es que no haya nada en la sección "Port Filtering".

Lo que tienes que hacer únicamente es meter una entrada en la sección "Port Forwarding" que está arriba a la izquierda. NADA MAS.

Por cierto, en la primera captura, tenías 3181 puertos abiertos. ¿Para qué? El eMule solo necesita dos puertos, uno TCP y otro UDP. Te complicas demasiado la vida.

Esguilu

Sin nada en port filtering estaba antes, y tenía los mismos problemas que tengo. No me da opción a abrir un puerto tcp y otro udp (opción que sí tenía en mi anterior router). Fui probando rangos, y siempre me daba error. Hasta que llegué a los que aparecen en la captura, y los aceptó. Lo doy por imposible.

Gracias de todos modos.