Antes de nada, aclara que el asunto no indica problemas con programas de P2P, sino problemas de conectividad directa entre máquinas (literalmente la definición de Peer To Peer). Perdón si llegaste aquí confundido.
El caso es que desde que he instalado FTTH 30 Megas de Telefónica estoy teniendo problemas para realizar contactos directos con clientes de ONO. La forma más evidente de pruebas las realizo con la consola XBOX 360.
Partiendo de la base de que las conexiones a XBOX Live de ambas consolas no tienen problemas (los más típicos siendo NAT estricta o moderada), no soy capaz de utilizar funciones que requieran conexión directa (P2P) entre las consolas como:
* Charla Privada
* Partida privada
* Partida pública en la que uno de los 2 sea Host.
Si realizamos conexiones utilizando un tercero (una party de voz o una partida privada con el tercero como host) todo funciona con normalidad.
El hecho de que sean de ONO es observación meramente estadística. No sé si tendré problemas con otros usuarios o si habrá alguno de ONO con el que si funcione.
Personalmente me he quebrado la cabeza durante varios días hasta descartar todos los posibles problemas de redirección de puertos, firewalls y demás.
Finalmente he contactado con el servicio técnico de Telefónica, aunque honestamente tengo pocas esperanzas.
Si queréis contestar, o que realice alguna prueba, estoy abierto a sugerencias. Eso si, os ruego que me déis un poco de crédito y nos saltemos las verificaciones más "novatas". Una ingeniería en Informática, 15 años de carrera de consultor y casi 4 jugando en Live con XBOX 360 me abalan (no alardeo, simplemente pretendo decir que sé de que se trata esto)
Un saludo a todos,
Jur.