BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Termostato Vsmart/Netatmo no conecta al usar el WiFi del router ZTE F680 de Pepephone fibra

naiab
1

Hace 1 semana me pasé de Telecable (router cable Thomson TWG870) a Pepephone fibra (router ZTE F680, con el último firmware ZTEGF6804P1T6). Con este router los test de velocidad son muy buenos consiguiendo los teóricos 100/100.

Tengo una caldera Vaillant con el termostato Vsmart (por dentro es Netatmo) cuya unidad de comunicación se conecta por wifi 2,4GHz a los servidores de Vaillant para luego poder controlarla yo por una app en el móvil. Esto es similar al Migo de las Saunier Duval… en realidad, todas por debajo usan Netatmo.

Con la wifi del router de Telecable funcionaba perfectamente. Con la wifi portátil de mi móvil Pepephone 4G funciona también perfectamente. Sin embargo, con la wifi 2,4GHz del router ZTE F680 de Pepephone fibra no se conecta a internet.

Pepephone me sacó del CG-NAT tras solicitarlo yo esta semana, pero el problema sigue.

Cuando trato de emparejar con el móvil desde la app VSMART la unidad de comunicación con mi WIFI 2G, acaba saliendo este mensaje "The Weather Station could not connect to your Wi-Finetwork". Sin embargo, en el router compruebo que le ha asignado correctamente una IP a la unidad de comunicación de la caldera (tengo el DHCP habilitado) y si le hago ping desde un PC conectado por cable me responde perfectamente.

En el manual del sistema Vsmart indican configurar la wifi 2G con canal automático, quitar filtrado MAC, asignar IP fija (mapeé la MAC a una IP fija del rango DHCP) , abrir puerto 25050 para que se pueda conectar con los servidores (como no me quedaba claro si abrir hacia fuera o hacer port forwarding hacia dentro hice las 2 cosas). En resumen, siempre el mismo error, que da entender que los servidores Vaillant no pueden conectarse con ella.

Como decía al principio nada de esto tuve que hacer con Telecable ni con una wifi portátil Pepephone 4G, por lo que no sé si es el router o algo de infraestructura de la red Pepephone fibra.

He solicitado a Pepephone si me permiten resetear de fábrica el router, o que me lo cambien por otro. Aún no me han dicho nada.

Gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí 😀

BocaDePez
BocaDePez

Prueba IP fija fuera del rango DHCP.

mceds

Determinados firmwares del F680 están dando problemas de visibilidad en red local por wifi. Busca "F680" en los subforos de Jazztel y Masmóvil/Yoigo/Pepephone y suerte.

vukits
4

el canal nunca en automático, sino coge alguno poso usado (lo puedes ver con Wifi Insssider en Android)

los puertos, no hace falta abrirlos, según lo que dices.

Ahora bien, tienes que superar de alguna manera, el bug que tiene este firmware.... (¿no tienes algún router wifi por tu casa, y así lo usas como AP?)

¿Has probado poniendo el dns de google (8.8.8.8) en las opciones DHCP del router? A lo mejor es problema de DNS...

Por otro lado, aqui hay un montón de info sobre lo que dice el compañero

se habla de dos versiones que funcionan bien : ZTEGF6804P1T6 y A mi me han actualizado el router hace poco. Me he dado…

🗨️ 2
naiab
1

MUCHAS GRACIAS por tu respuesta porque has dado en el clavo: el DNS. Fue cambiar el valor por defecto (192.168.1.1) y poner el de Google (8.8.8.8) y a la primera.

Para ponerte un monumento, chico, ya no sabía qué más probar. Llevaba 1 semana amargado y ya casi tenía decidido volverme a Telecable porque el soporte de Pepephone me decía que el router lo veían perfectamente configurado y que no podían ayudarme más. Imagino que los DNS de Telecable estaban más actualizados que los de Pepephone. Me resulta curioso que por WIFI portátil con Pepephone 4G me funcionaba, no sé qué DNS tendrán por detrás, pero no parecen los mismos que por fibra.

Muy agradecido, de verdad.

🗨️ 1
vukits
1

me alegro.

has tenido suerte, jaja

Car Cgr

Perdonad, me podéis explicar como se cambia el DHCP por el 8.8.8.8 de Google? Tengo el mismo problema con el vsmart de Vaillant

Gracias

🗨️ 10
mceds

Tienes dos opciones (bueno, hay más, pero son las más normales):

  1. Acceder a la configuración de tu router y cambiarlo en el submenú correspondiente. Algunos proveedores no lo permiten.
  2. Cambiarlo en tu equipo o en tu móvil. Busca "cambiar DHCP XXXX", donde "XXXX" es Windows 10, Windows 7, Android tal-versión, etc.
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo he hecho como dices y sigue sin conectar el vsmart...

Más opciones?

Gracias

🗨️ 2
mceds

¿Lo has hecho bien? Arranca una consola (Powershell o CMD, da igual) y escribe lo siguiente:

nslookup.exe bandaancha.eu

(Si escribes "nsl" y pulsas el tabulador, te completa automáticamente el comando)

En "servidor" y "address" te tiene que salir la IP del DNS de Google (8.8.8.8)

vukits

en el apartado LAN de tu router, tienes dónde cambiar las dns que proporciona por DHCP.

si no sabes hacerlo, paga a un informático o busca en google

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Car Cgr
1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, tenía el mismo problema y tras poner la 8.8.8.8, perfecto!!!

BocaDePez
BocaDePez
2

He tenido el mismo problema de conectar la VMART CONTROL de VAILLANT con el modem o router ZTE ZXHN 680.

Desde que me pusieron el router, no he podido controlar la caldera desde el móvil, y casi lo doy por perdido.

Y gracias a vosotros he salido adelante. Así que para nuevos internautas que busquen la solución, os dejo como lo he hecho yo y me ha funcionado. Para que quede más claro, os envío pantallazo de cómo he configurado mi modem, metiéndome en "DOS PANTALLAS" por si os es de ayuda…

Primera pantalla como veis es Network → LAN → DHCP Server

1cambio.jpg

Y la segunda pantalla es Application → DNS Service

2cambio.jpg
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eres increíble.. .muchas gracias, estaba ya desanimado

BocaDePez
BocaDePez

Meto lo que has puesto en la segunda pantalla

Pero tengo una duda en la primera, donde pone "OJO, ESTA CLIKEADO" tengo un problema. Si meto lo que tu pones pero le doy al click, se borra el campo 2 y 3 y se quda solo marcado el primero con el valor 192.168.1.1

Meto los campos que tu metes y guardo sin clickar, o clicko y guardo?

Ayuda por favor, gracias!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Sin clickear guarda... Y después de guardar, clickea, entonces funciona.

A mí me pasaba igual

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la aportación. Acabo de modificarlo y ya me reconoce el enchufe.

Y yo que penaba que era porque el enchufe lo compré por ali Express.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por el aporte me funcionó a la primera estaba ya desesperado y mira que han pasado técnicos por la casa y nada no había manera un saludo y gracias de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias hermano por tomarte la molestia con los pantallazos para ayudar a los demás. Estaba desesperado después de horas de probar cosas. En mi caso funcionó a la primera y me puse a bailar con mi chica de contento...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema que tú pero con Euskaltel el mismo router si puedes solucionarlo me informas por favor yo he probado de todo TMB y me sale el mismo error lo conecto al móvil haciendo de router y va perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Si hago click en Assign DNS me borra lo que pongo en la linea de DNS servet3 IP address en LAN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primero tienes que poner los datos y darle a submit sin cliquear el assing DNS luego cliquear el assing DNS y de nuevo submit un saludo..

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, en mi caso he probado lo que habéis comentado y nada. No hay forma de que la aplicación que debería usar para controlar el termostato (Smart Life) conecte con el router.

ZTE F680 Pepephone - fuera de CGNAT

¿Alguien compartiendo el problema que lo haya solucionado?

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no eres el único, tengo un enchufe inteligente y no consigo conectarlo a Smart Life. He probado mil cosas y me estoy volviendo loco. Desde MásMovil me han actualizado el firmware a la versión ZTEGF6804P1T9, he cambiado las DNS, el canal, el modo, la contraseña y no hay tu tía. El enchufe lo tengo casi al lado del router.

ZTE F680 Masmovil - con CGNAT

¿Puede ser problema del CGNAT?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo por mas que intento conectar el enchufe Smart Life, no hay manera; ya me quitaron el CGNAT y he cambiado la DNS, pero nada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me autorespondo, me han actualizado a la ultima versión del router y ahora funciona a la primera.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, te cuento como lo he solucionado yo. Desactivado el CGNAT y después de "pelearme" con Smart Life, resultó ser algo totalmente absurdo. En Smart Life, en mi caso, la lista de dispositivos a conectar incluía "thermostat" y "termostato". Son distintos, y "termostato" lo vi de casualidad tras probar "thermostat" 100 veces ... Tras eso, conecté sin problemas.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así es, por si alguien no puede vincular un dispositivo con Smart Life, con CGNAT es imposible. Además creo que hay que añadir en modo 802.11b en el WiFi 2,4 GHz.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Con llamar al operador correspondiente y decirles que se actualice el router solucionado, Aunque he dado orden de que se me quiten las cgnat, no es necesario porque tardan 24 a 48 horas y yo lo he podido hacer nada más actualizarlo.

Espero que sirva

🗨️ 1
sev44lora

Lo tengo con pepephone y sali del cg-nat y me han actualizado el router a la versión t9

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo el mismo problema tengo ADSL Pepephone y ruter Asus dls n14U y me da erros de conexión cada 2 por 3 estaba ya pensando en mandar el termostato a la basura ya llame a Pepephone y me sacaron de la cgnat porque los del termostato me dijeron que llamase a la compañía para que me sacasen , no tengo mucha idea de informática se entrar al ruter y poco mas como debo hacer para cambiar la dns y poner la de Google 8.8.8.8? gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo me estaba peleando con una bombilla y GRACIASSSSSSSSSS!! me lo habeis arreglado vosotros. Dsd Jazztel me han añadido la MAC de la bombilla en el listado y he cambiado las DNS como habeís dicho y maravilloso! Funciona! Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tu problema me recuerda a los problemas de conexión WiFi que tuve con una impresora Samsung. El problema fue que la impresora era bastante anticuada y necesitaba una conexión WiFi 2.4 GHz con autenticación WPA y cifrado TKIP+AES (con autenticación WPA2 no funciona).