BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

El coaxial de R va cada vez peor ¿es para forzar el paso a FTTH?

marcosgm

Soy usuario de la compañía R , donde tengo 600 Mb y los canales de TV de pago (pelis, deportes…). Todavía no me he pasado a la fibra, sigo con el coaxial. Tengo obras pendientes en casa y quería hacerlas antes de pasarme a la fibra.

Llevo un par de meses en los que estoy teniendo problemas tanto con internet como con los canales de TV. Antes no tenia estos problemas.

  • Internet: casi todos los días tengo que desenchufar y volver a enchufar el cable que va de la toma de antena al router. La velocidad me puede llegar a bajar a 2Mb. Desenchufando y enchufando consigo que vuelva a tener la velocidad contratada, pero a veces lo tengo que hacer varias veces.
  • Canales de TV: Con algunos de los canales de pago la imagen o no me aparece o aparece totalmente pixelada. Hago lo mismo que con el router, desenchufo y enchufo el cable, pero no me funciona casi nunca.

He revisado y los cables y conexiones están bien. Las tomas en la pared no se han estropeado. Solo se me ocurre pensar que es la propia compañía la que me está fastidiando con la idea de forzarme a pasarme a fibra. Lo comento porque hace un tiempo (un par de años) un técnico de R me comentó que con el tiempo el coaxial tendría cada vez más problemas, porque el mantenimiento de ese tipo de servicio lo iban a ir dejando de lado.

¿A alguien con R le ha pasado algo parecido?

Pots
2

No te están forzando a nada, ya que el cambio de HFC a FTTH no lo pides tu, va por nodos. Cuando le toque la migración a tu nodo te llamaran para citarte y ahí es cuando les tienes que comentar que primero debes acabar unas obras, te pondrán como migración aplazada por obras y quedaran a la espera de que tu les avises de que acabaste las obras para citarte nuevamente.

Lo que tienes es una avería, el amplificador de tu rama tocado seguramente, tienes que llamar para que te manden un técnico.

P B Fierro

¿Has notificado la incidencia a la compañía?

Realmente si están migrando de firma masiva a fibra es posible que dejen de mantener el coaxial…

🗨️ 8
Pots
4

No lo dejan de mantener, es mas el jueves las 15 mande para red una masiva de HFC y a las 20 estaba resuelta.

Simplemente, si nadie llama para notificar averia pues dificil saberlo.

🗨️ 7
Pampinoplas

Una cosa es solucionar una avería y otra muy distinta el mantenimiento de la red. Obviamente el mantenimiento del HFC es prácticamente nulo porque no vas a invertir en algo que vas a desmantelar en 4 días, lo que hacen son apaños para ir solventando las averías. Y si me dices que hay una masiva, que como poco implica que un nodo está caído, y que si no llaman los clientes R no se entera… vamos, para mear y no echar gota porque o no tienen sistema de monitorización y alarma o no no tienen a nadie para atenderlas, en cualquiera de los casos dice muy poquito de la empresa

🗨️ 3
leira

Una cosa es una avería masiva, por ejemplo un nodo que se muere y otra cosa es que haya ruido o un amplificador o cualquier elemento de la red, esté dando oscilaciones en la señal que muchas veces no se detectan hasta que llaman los clientes y va un técnico a mirar

🗨️ 2
Pampinoplas
🗨️ 1
BierzoTEC

Por curiosidad cuanto cobráis los técnicos de I+M en R???

🗨️ 2
leira

Los técnicos de R por ley cobran lo estipulado en el convenio siderometalúrgico de su provincia

🗨️ 1
leira

Abre incidencia para que te vaya un técnico a revisar instalación y escalar a red si es necesario, estás pagando un servicio que no tienes funcionando correctamente. En la tele tienen problemas en algunas zonas con los canales que están en las bandas 700 y 800 pero el router no trabaja en esas frecuencias. Además siendo pesado con las incidencias es una forma de meter presión para que te migren a fibra

Golfiño

Por partes, primero: caramba ( por no decir cojones), si tienes una avería lo primero que tendrás que hacer es abrir una incidencia llamando a tú operadora.

Al respecto de la red coaxial, pues está como está ,si hay una avería puntual se arregla, pero el mantenimiento de la red en general se reduce a la mínima expresión. Es lógico no invertir en unos equipos con fecha de caducidad

Alentines

Yo también tengo la instalación de coaxial en casa y en el barrio supuestamente ya pasaron todo a fibra, supongo que como no soy cliente han pasado de mi. Si tienes problemas abre incidencias hasta que lo resuelvan, es la única solución.

Entiendo que los que siguen con R es porque no tienen otra alternativa, con sus precios el tema de captación de clientes debe ser como pegarse un tiro en el pie y querer ganar una maratón, y mira que les agradezco la obra que hicieron en su día para darme cobertura pero cada vez que se pasa por casa algún comercial y le cuanto que estoy con O2 no sabe como venderme la moto.