BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar SSD por otro de más capacidad volcando copia con particiones

Galocente

Pues resulta que tengo un SSD de 250 GB con el SO principal y quiero sustituirlo por uno de 480 GB volcando una copia de seguridad para que todo quede como antes, pero con más capacidad.

Lo que pasa es que hay dos particiones de recuperación al final de la partición principal y al volcar la copia de seguridad dividen el disco en dos partes y yo quiero que el disco nuevo quede con una sola partición de más tamaño a parte de las de recuperación, pero como estás están al final de la partición principal, cuando hago el volcado de la copia de seguridad se quedan en la mitad del disco.

Las he podido eliminar con Diskpart pero claro, después las opciones adicionales de recuperación de Windows RE quedan desaparecidas y seguro que habrá algún problema más que no he detectado.

Lo suyo sería poder moverlas pero leo que no es recomendable y además lo para ello debería comprar.

algún programa de particiones ya que aunque todos anuncian poder hacerlo en su versión free no es cierto.

Quería saber si se os ocurre algo que no sea reinstalar Windows 10 home 64 Bits o si existe otra forma de mover las particiones sin gastar dinero o/y si en todo caso, moviéndolas pudiera seguir funcionando todo bien.

SOLUCIÓN

sergioam

Justo he hecho eso mismo esta semana. Al clonar disco me quedó una partición sin usar al final del disco, y windows no sabe/puede extender eso a la partición del SO si no es contigua. Entiendo que es una limitación generalizada, ya que las herramientas que lo hacen usan varios pasos, expandiendo y shrinkeando las particiones hasta que queda contigua.

Yo lo he hecho con la versión free de "NIUBI Partition Editor", échale un ojo.

🗨️ 2
Galocente

Gracias lo probaré.

Lo que pasa es que las particiones que tengo que mover son de recuperación y no se si después todo funcionará todo correctamente.

🗨️ 1
sergioam

A mi me ha funcionado todo perfectamente.

Además yo he tenido que pasar de mbr a gpt a mayores, y cambiar en la bios a uefi y activar secure boot, todo para actualizar a windows 11. Y todo perfecto.

vukits
🗨️ 1
Galocente
kaleth

Diría que la versión gratuita de MiniTool Partition Wizard te deja hacer eso.

🗨️ 1
Galocente

Anuncia que si pero lo he instalado y cuando voy a hacerlo me pide que registre la versión comprada o lo entiendo así.

Amenhotep
1

Macrium Reflect Free para clonar disco y luego Mini Tool Partition Wizard para ampliar la partición

🗨️ 1
Galocente

Gracias también lo probaré pero no tengo muchas esperanzas ya que ninguna de las dos particiones se deja modificar ni eliminar con procedimientos normales y por eso para eliminarlas he tenido que hacerlo con Diskpart.

Weikis

Clonezilla live para clonar luego mini tool partition

Galocente

Ya he probado con NIUBI y otra vez con Mini tool en la versión demo y creo que no se puede hacer, puesto que las dos miniparticiones están en medio de las dos grandes por lo que habría que hacer lo que me indicas pero…

Decirte que ya lo había intentado, es decir y como explico en el primer post, después de crear una copia de seguridad, las eliminé con DISKPART pero después, no fui capaz de encontrar un/unos comandos sencillos que funcionaran para restaurar Windows RE ya que las indicaciones que hay en tu enlace hay demasiados comandos y demasiado avanzados para mí, a la vez que no tengo muy claro como bajar una ISO desde Microsoft, lo único que encuentro es descargar la herramienta de creación de medios y no recuerdo si te dejaba guardar la ISO o solo te dejaba crear un medio de instalación CD o USB, si es éste ultimo caso, yo ya tengo el CD de instalación de Windows de cuando lo compré y solo se me ocurrió crear una ISO del CD con un programa de grabación de CDS, pero como ya digo, los comandos mas sencillos de ejecutar que encontré no eran correctos y no se reconocían en la consola pero además estoy casi seguro de que tampoco estaban bien escritos.

Como ya sabéis, mis conocimientos de informática son bastante limitados

Si no encuentro algún comando sencillo ya me veo reinstalando, y en mi caso, con tantos programas de edición de audio instalados, eso es un proceso con muchos problemas y que se dilata en el tiempo incluso alguna semana hasta que todo queda funcionando al 100%.

.

🗨️ 4
vukits

Si no encuentro algún comando sencillo ya me veo reinstalando, y en mi caso, con tantos programas de edición de audio instalados, eso es un proceso con muchos problemas y que se dilata en el tiempo incluso alguna semana hasta que todo queda funcionando al 100%.

si no te ves capaz, paga a un informático que te lo haga.

es media hora de trabajo.

(eso sí, descarga la iso de windows 10 de antemano, que sino se alargará hasta un par de horas la tarea.).

🗨️ 1
Galocente

Si, también me lo he planteado…

sergioam

No sé si tendrás alguna complicación a mayores, pero como te comenté con el NIUBI puedes, lo hice hace dos días literalmente. La única diferencia que veo es que yo primero las junté siendo MBR, y luego lo paséa GPT.

Tsz

Este disco fue clonado desde uno de 120 o así, por lo que me quedó a la derecha del todo una partición inútil de unos 100gb. Con el NIUBI le di a Merge siguiendo sus indicaciones y lo hizo, lo que consistió en 3 pasos (dos por partición) y el merge final.

🗨️ 1
Galocente

Gracias, con el Niubi he gestionado todas las particiones y no lo conocía.

Fluttershy

Macrium Reflect te deja modificar las particiones como quieras en su versión gratuita. Para más seguridad yo recomendaría hacerlo desde un bootable USB con Macrium Reflect instalado (funcionalidad que está incluida en la versión gratuita) aunque creo que también te deja hacerlo desde Windows.

🗨️ 3
Galocente

Vale, probaré Macrium pero va a ser que no, con las mini particiones en medio no creo que sea posible.

Galocente

Pues todo lo que encuentro de Macrium es para clonar particiones y no es gratis, solo Fremium, aunque valdría para esta ocasión, como digo, creo entender que es para clonación de particiones.

Si no es así a ver si pudieras insertar un enlace al Macrium para gestionar particiones.

🗨️ 1
Fluttershy

Parece ser que han retirado la versión gratuita de su web aunque se puede seguir descargando de otros sitios techspot.com/downloads/5442-macrium-refl…ct-free.html Cuando yo lo usé sí estaba disponible, prueba a ver si te deja. Macrium Reflect te deja hacer cualquier cosa con los discos o particiones. Yo lo usé para pasar de un SSD de 256GB a otro de 1000GB. Lo que hice fue crear un USB bootable con Macrium Rescue Media Builder e iniciar desde la BIOS el programa con los 2 SSD conectados. En Macrium Reflect seleccionas "clonar este disco" y te sale una pantalla con las particiones que te deja moverlas y redimensionarlas. En mi caso Macrium Reflect me aumentó automáticamente la partición principal para ocupar todo el nuevo espacio disponible del SSD de 1000GB y no tuve que tocar nada. Tras clonar sustituí el SSD viejo por el nuevo y Windows funcionaba perfectamente y estaba todo igual salvo que ahora tenía 1000GB de espacio. Mira algún videotutorial por YouTube sobre Macrium Reflect si necesitas más ayuda por ejemplo youtube.com/watch?v=A5ePwv_G_1Q.

miguelidanez

Yo siempre he usado Acronis True Image arrancando desde un pendrive (previamente grabo la ISO en el pendrive con Rufus) y he hecho muchas clonaciones de disco de menor capacidad a mayor capacidad y en el modo automático te expande la partición principal proporcionalmente y todo queda luego funcional.

🗨️ 1
Galocente

Pues también lo intentaré si se deja pero, como digo, con las mini particiones situadas al final será tener mucha suerte si no quedan otra vez en el medio.

Galocente

Se me está ocurriendo que, a ver si la culpa es mía…no he "clonado" el disco, lo que he hecho es una copia de seguridad de "C"…a ver si no va ser lo mismo y no restaura igual la información…¿no?…

Fassou
1

Has probado a usar el Software de clonación que te "regalan" los fabricantes de esos SSD's ?

Suelen ser versiones limitadas pero muy capaces, de empresas conocidas como Acronis y demás

Salu2!

🗨️ 1
EmuAGR

Acronis Disk Director es para mí el sucesor del Partition Magic, maravilloso.

sanvenid47
1

Por si te.sirve de ayuda, uedes clonar el disco antiguo al nuvo ssd con rescuezilla, clonezilla o acronis. Eso te creara una copia.exacta del.dsco vejo al nuevo y te dejará al finalsin formatear el tamaño de más que tiene el ssd nuevo. Luego pudes usar gparted en modo live desde un USB o cd y redmensionar esas particiones que tienes llevandolas hasta el final del nuevo ssd. Primero las aumemtas(de una en una) hasta el tope del nuevo ssd y luegolas reduces al tamño que tenian pero al. final del ssd (solo hay que mover las flechas.de las particiones). Si no te funciona asi tabiEn pudes crear con el gparted dos particiones al final del nuevo ssd y luego copias y pegas las.particiones antiguas a esAs nuevas. Una vez heho puedes borrar las particiones.que.estan e medio y aumentar la particion C del S.O. tamien con gparted

Galocente

Vale…no sabía que se pudiera copiar una imagen y pegarla en un volumen sin asignar, además de que antes no se dejaban hacer nada, y con Niubi partition y tras varias acciones, he conseguido poner las dos mini particiones de recuperación al final…que todavía no se porque tienen que ser dos…pero sigo con el mismo problema, Windows RE ha quedado desligado de la partición principal "C", supongo que causado por moverlas.

He intentado habilitar con el comando "reagentc /enable" y no se encuentra la imagen de Windows RE.

Como demonios hago para volver a ligar las particiones de recuperación a la partición principal.

🗨️ 13
vukits

a ver, si es tu ordenador, realmente no las necesitas.

borralas.

con que tengas un medio de instalación de Windows (prueba que arranque, claro), es como si tuvieras WinRE. (p.e. un pendrive USB con el instalador de Windows 10 metido).

🗨️ 12
Galocente

Hombre…pues viéndolo así y si me dijeras que su borrado no debería causar otros problemas puessss…si, tengo el CD de instalación que si arranca y con el si que accedí ayer las opciones de Windows RE

Galocente

Ah!!!…ya he recordado porque me he empecinado en esto y es que tengo otro problemilla con los puntos de restauración y es que para que funcionen y no se quede en inicializando restauración de Windows he de convocarlo desde las opciones avanzadas de Windows RE y bueno es un coñazo tener que arrancar desde el CD pero entre eso y reinstalar…

🗨️ 10
vukits

para ser usuario poco avanzado, me temo que estás usando funciones avanzadas de Windows.

me temo que debes aprender a manejarte por línea de comandos.

🗨️ 9
Galocente
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
Galocente
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Galocente
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Galocente
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Galocente
fendergetafe

buscate un livecd de gparted, arrancas con el y haces lo que quieras

🗨️ 3
Galocente

Ya lo habia intentado con Geparted de un Live CD.

🗨️ 2
fendergetafe

yo lo he hecho, tienes que mover las particiones que tienes de recuperación al final del disco y ya puedes aumentar la del disco C

🗨️ 1
Galocente

Tal vez es que no he sabido pero ya lo he conseguido con Niubi partition pero, ¿las particiones que has movido eran de recuperación como las mías y despues de hacerlo funciona el entorno de Windos RE?

Galocente

Pues como digo por ahí arriba, tanto comando es mucha tela para mi pero aquí me parece verlo un poco mas claro, mañana lo veo mas detenidamente a ver si me echo palante.

Gracias.

🗨️ 1
sanvenid47

Los comandos solo se usan si lo vas a hacer desde la consola de widows. Vete al apartado donde.explica.como mover las particiones con gparted que no se necesian comandos

Galocente

Pues bueno, ya lo he solucionado siguiendo las indicaciones de este enlace downloadsource.es/solucion-the-windows-r…/n/20692/que basicamante me ha guiado para copiar los archivos ReaAgent y winre.wim desde el CD de instalación de Windows a la carpeta C:WindowsSystem32Recovery.

Como siempre han habido unos pasos que no funcionaban, el mas grave ha sido que me denegaba el pegado de los archivos directamente pero me las he tenido que ingeniar copiándolos en otra carpeta y desde ahí si que me ha dejado copiarlos y pegarlos.

Pero aún me queda otra duda y es que si en un futuro tuviera que volver a cambiar de disco para ampliar la capacidad tendría el mismo problema ya que las particiones de recuperación siguen estando al final.

Mi pregunta es…¿es normal que estén al final dando por cul…?

🗨️ 5
vukits

a ver, si has realizado los pasos que hsz enlazado, pues no necesitas las particiones de recuperación, borralas, porque todo está en C:

en todo caso, para estar seguros de que ha quedado grabado… ¿qué salida te da la siguiente orden (con las particiones de recuperación borradas)?

reagentc /info
🗨️ 4
Galocente

Borrarlas???…oh Dios mío…allá voy…

Galocente

He eliminado los volúmenes, he fusionado las particiones sin asignar, he entrado al modo de recuperación, todo con sus respectivos reinicios y todo está en su sitio.

Resultado del comando reagentc /info: "Estado de Windows RE…Enabled"

🗨️ 2
vukits

Resultado del comando reagentc /info: "Estado de Windows RE…Enabled"

ok, pues magnifico. todo funcionando según parece.

felicidades por aprender algo más ;)

a partir de ahora ya no tendrás que lidiar con las dichosas particiones de recuperación.

🗨️ 1
Galocente
Galocente

Doy por solucionado el asunto.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda.