3 respuestas
5 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1669908

    Problema con la señal del TDT. Pixelación de canales, no encuentra algunos canales, etc.

    Primero que todo, Hola a todos. Me presento, soy TheGoNReZ. Es mi primer foro, espero que no sea muy criticado, y espero aportar lo máximo posible a bandaancha.eu, ayudando en todo lo posible a aquellos que tengan problemas. (Si los se resolver).

    Bueno, empiezo con mi problema. Lo primero que teneis que sabes es que estoy en la Comunidad Valenciana, de manera que debo pillar canales como Canal 9 y derivados.

    Tengo una televisión Humax (20") con Tdt incorporado. Hago una búsqueda de canales automática. Me encuentra casi todos los canales, pero de estos que encuentra hay algunos que no tienen buena calidad, y se están pixelando a todas horas. Hay otros canales que directamente no los encuentra, como por ejemplo Canal 9 y derivados ( punt 2, 24 h de Canal 9...) y cuando los encuentra, no funcionan.

    Antena 3, La Sexta y algunos más van casi perfectos (sólo tienen pequeños problemas) pero canales como por ejemplo Televisión Española y derivados, se pixelan constantemente. Telecinco tiene ratos, a veces va perfecto, y a veces es insoportable verlo. Después me pasa lo mismo con otros canales, como Veo7, Intereconomía, etc..

    Haber si puedo ahorrarme la factura del Electricista, que entre aparatos y mano de obra, me sacará bastante dinero.. o si no dirá que el problema es de la Antena del edificio (no lo creo porque todos mis vecinos lo ven bien), que si la tele no vale nada, etc..

    Gracias a todos aquellos que me ayuden.

    • Favorito #1946171

      Bienvenido! Si el resto de tus vecinos lo ven bien no debe de…

      Bienvenido!

      Si el resto de tus vecinos lo ven bien no debe de ser problema de la antena. Revisa que el cableado este correcto e incluso prueba el televisor en otras tomas.

      Si el cable esta bien (no es cutre de los chinos) te tocará sacar las tomas y ver si estan bien conectadas. Si son muy antiguas, igual te conviene sustituirlas por otras con menos pérdida (televes, nada de ir a ferreterias)

    • Favorito #1946323

      ¿Antena individual o colectiva?, ¿estás muy lejos del…

      ¿Antena individual o colectiva?, ¿estás muy lejos del repetidor?

      Si estás en el área de influencia de Valencia deberías estar apuntando a Calicanto, si no deberías ver si se repiten los canales y tienes opciones mejores, porque en algunos sitios pillas cobertura de varios repetidores y unos van mejor que otros.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

      superllo

    • Favorito #1946413

      Hola de nuevo. He solucionado parte del problema. Resulta que…

      Hola de nuevo. He solucionado parte del problema. Resulta que tenía un aparato conectado al cable de antena de la televisión. Ese aparato era tipo como un amplificador o algo así, y me estaba perjudicando la señal. No me acordaba de que lo puse hace tiempo, y como está detrás del mueble y no lo veía...

      Bueno, en resumen. Al quitar el aparato, me van todas la canales que se veían pixeladas perfectamente. Y en cuanto a Canal 9 que no la encotraba, ahora la encuentra, pero se pixela.

      Pues eso, ya tengo parte del problema solucionado, haber si alguien sabe como hacer que los canales procedentes de la Comunidad Valenciana me funcionen, ya que no solo es Canal 9 y derivados, si no que no me van todas las canales procedentes de la Comunidad Valenciana, como Popular Tv, y la 10 (que no es Valenciana, pero se pixela igual.)

      ¡Ah! Y otra cosa buena, ahora encuentro los canales estos que son nuevos, como Marca Tv, La 10, La Sexta 2 y 3, Boing, MTV, etc..

      Salu2!!

      • Favorito #1946465

        Buenas. Casi solucionado. Por arte de magia esta tarde Canal…

        Buenas. Casi solucionado. Por arte de magia esta tarde Canal 9 y todas aquellas que se pixelaban han empezado a ir bien. Así que no hace falta que me ayudéis más. Gracias por la ayuda que habéis prestado. Salu2!!