BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problema Router ZTE F660 Jazztel Fibra 200/200

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un problema con este router de Jazztel. El problema viene a raiz de que estan instalando este router a gente que tiene contratada línea 200MB y por wifi solo llega a unos miserables 50MB muchas veces inestables. He probado de todo, a configurar el router con diferentes parametros y nada. La última alternativa ha sido comprarme un router neutro ASUS RT-N18u el cual he intentado configurar sin exito.

No se si alguien sabe configurar el router neutro con este ZTE F660 y que me pudiera echarme un cable o si habría la posibilidad de cambiar el router que dan llamando a la compañía.

Un saludo.

satitsu

De momento, parece que no se ha conseguido poner en modo router neutro.

Te queda la opción de llamar, argumentando los problemas que te da y que manden al técnico a cambiarlo, y antes de que llegue le digas que o te pone por separado ONT y router o se puede volver por donde haya venido. Es lo único que por ahora funciona, que te pongan el sistema que había antes de la ONT por un lado y el router por el otro, a partir de ahí la ONT se queda como está y el router lo sustituyes por uno compatible, pero el F660 es bastante malo y no se deja "meter mano" (e incluso a mucha gente se le bloquea si hace uso de P2P).

A ver si te pueden comentar algo más, un saludo.

🗨️ 1
QuqurUxcho

Intentaré lo que me comentas, pero vamos que tener que hacer este paripe para lograr una conexión wifi decente trae narices.

Un saludo.

Curro1

Puedes usar el RT-N18U de punto de acceso, tras el F660, si tu único problema es el wifi.

Simplemente le desactivas al RT-N18U el servidor DHCP, y lo pinchas desde uno de los 4 puertos (no desde el WAN, para evitarte una doble NAT) al F660, y listo, así continúas la red del F660, pero por wifi. Acuérdate de desactivarle el wifi al F660, para que no te interfiera (sobre todo si tienes ambos en ancho de 40MHz).

Los Asus los puedes poner como Australia (AU) (también tienen 13 canales, pero de hasta 4w xD), y en opciones avanzadas del wifi, cambiar a 200mw.
Es posible que primero le tengas que cambiar el país vía telnet. En Google se encuentra fácil cómo cambiarlo de país.
Lo curioso es que no solo mejora en los Asus la emisión, sino también la recepción, por lo que supongo jugarán con el voltaje que le meten a los amplificadores bidireccionales.

🗨️ 6
QuqurUxcho

Ya esta. Es increíble la velocidad que alcanza este cacharro, me llegan los 200/200 a la segunda planta. Una pasada.

Muchas gracias y un saludo :)

🗨️ 5
Roccko

El Asus es tan bueno, lo has puesto como te dicen y va todo bien?

es que me voy A pasar A jazztel pero no se que router pedir xdxd. El FB 60 es el que router ont todo en uno?, casi me vendría mejoror separado ......

🗨️ 4
QuqurUxcho

Si lo conectas como dice el compañero, te irá bien. Jazztel ya no instala el router y ONT separado. Y sólo instala el 760 y el 780.
De todas formas cualquier duda puedes preguntarla aquí.

🗨️ 3
Roccko
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

desesperado , este aparato es una autentica bazofia con el wifi y el servicio técnico no me ofrece ninguna solucion , me quieren cobrar 49euros por hacer unas comprobaciones