BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi Redmi AX6 como AP no llega a 100 megas por wifi

Periquinalex

Ayer me llegó el router Xiaomi Redmi AX6 y lo he conectado al router de Yoigo Sagemcom 5657. No he tocado el router de Yoigo para ponerlo en neutro ni nada. Lo he puesto por cable porque quiero quitar la wifi del Sagemcom y dejar solo la del Redmi para ver si llegaba mas wifi a la habitación donde estudia mi hija.

Pues bien, después de conectarlo, y pegado a los routers, con el móvil y la app Speed Test, no llega a 100 megas, cuando el Sagemcom pegado al router me da 500.

Tengo fibra de 600. He probado a ponerlo en repetidor solo de wifi, con cable y no hay forma.

¿Me puede alguien echar una mano? La verdad es que no se que hacer.

vukits

Para extender el wifi, resetea el Redmi a ajustes de fábrica y configuralo de la siguiente maneraconectalo por cable al router principal y acercalo lo más que puedas al punto donde quieras ar cobertura

🗨️ 7
Periquinalex

Hola Vukits. No quiero extender el wifi, es decir no lo quiero usar como repetidor. Quiero apagar la wifi del de Yoigo y dejar solo la del Redmi, porque había leido que era muy bueno con el tema de cobertura

🗨️ 6
vukits

bueno, si no quieres extender el wifi, le pones un latiguillo cortito, pero la forma de configurarlo la misma que te he comentado.

🗨️ 5
Periquinalex

Lo siento tio pero no te entiendo, que eso de un latiguillo cortito? Una cosa, en todos los videos que he visto tanto de este como de otros redmi, se conecta del principal a la WAN se empareja con la aplicación y ya está no??? Que pasa que el mio es raro??? Es que no lo entiendo

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Periquinalex
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
naveganteperdido
1

dos cosas que pueden estar pasando, que la conexion entre Sagemcom i Xiaomi este funcionando a 100mbps, por culpa del cable de red o de alguno de los puertos ethernet

que la conexion entre el Xiaomi i el movil este funcionando en 2.4ghz i no en 5ghz

Periquinalex
1

Solucionado. Era el cable. Había probado ya con varios y en todos me pasaba lo mismo. He puesto uno que no pone ni si es Cat 6 ni nada y ahora funciona. Increible…

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.