BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema Router COMPAL CG6640E - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues he vuelto a llamar hoy, y me han dicho que de cambiarlo nada, que estan mirando para actualizar el firmware...

Salu2

🗨️ 1
McRob

Llama a bajas. Diles que te quieres dar de baja, cuando te pregunten el motivo les explicas que llevas X días con problemas con tu conexión, que te consta que a otros clientes se lo han solucionado reemplazando su equipo y que a ti desde el departamento técnico no hacen más que darte largas, y que por ese motivo te quieres dar de baja porque no te interesa tener 30, 50 o 100 Megas si cada dos por tres se te cae la conexión.

Sendai

Pues al final nada, seguia fallando, asi que esta mañana he llamado, les he expuesto el problema, y me han cambiado el modem por un Hitron CDE-30364, que no se que tal sera, pero mientras no tenga cortes, por mi perfecto.

🗨️ 2
p1tu

Ya te decía yo Sendai.. que a ese router se le va la pinza que no veas tio jeje, yo desde que tengo el Netgear me va muy fino.. va perfecto!. Saludos.

🗨️ 1
Sendai

Por ahora la verdad es que perfecto, quiza el wifi tenga un poco menos de alcance, pero nada importante, asi que contento con el cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi nada, me dijeron que no me lo cambian, que esperan una actualizacion del firmware...

El caso, esque, aunque no he pagado el recibo del mes pasado, ni para eso me han llamado, nada de nada, ni siquera se molestan en llamar y decir que tengo un recibo atrasado o algo...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A mi me da esta informacion de señal

Señales

Canal de bajadaValores
Canal ID169170173174177178181182
Frecuencia474000000482000000490000000498000000506000000514000000522000000530000000
Signal to Noise Ratio (SNR)3736363637373737
QAM - Modulación de canal de bajada256qam256qam256qam256qam256qam256qam256qam256qam
Nivel de potencia (dBmV)-1-1-2-2-2-2-2-2
Canal de subidaValores
Canal ID4
Frecuencia58300000
Ranging servicio ID6047
Symbol Rate5.120
Nivel de potencia (dBmV)44
Ranging estadoéxito
Modulación canal de subida32qam
Estadísticas de señalValores
Canal ID169170173174177178181182
Total de palabras en clave sin errores31250647353125088933312510691831251157123125097135312509818131250991863125099101
Total de palabras en clave corregibles3927821179936366941214128614922694
Total de palabras en clave no corregibles298338285314324330289347

Supongo que eso de que los niveles de poencia en la bajada sean 0 o negativo no es muy bueno no?

🗨️ 1
yomimmo
-1

Supongo que eso de que los niveles de poencia en la bajada sean 0 o negativo no es muy bueno no?

Es irrelevante, los valores correctos son todos aquellos comprendidos entre -15 y +15 dbmv siendo el valor ideal 0 dbmv. Conviene vigilar los valores cunado estan muy proximos a -15 o a +15 porque las ligeras variaciones en la señal pueden hacer que se salgan de margen.

Otra cosa a tener en cuenta en docsis 3.0 es la diferencia entre en canal con mayor señal de entrada y el de menor señal, ya que una gran diferencia tambien provocaria problemas..

Los niveles de subida tambien son correctos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues a 10 de Abril de 2012, Ono sigue poniendo el COMPAL. Tengo el tiempo de lease en unas 4 horas, pero ha dado la casualidad de que cuando se me cortaba, estaba jugando a la PS3 online, así que me han jodido.

Tengo que comprobar con mis propios ojos si se me cae cuando el lease llega a cero (no sabía mirar dónde lo ponía). Ahora está a 2 horas, pero me tengo que ir a sobar XD. Mañana lo comprobaré, y si pasa, reclamación al canto desde la web, que como tiene que venir un técnico a lo de la portabilidad del teléfono (no tengo un número provisional, así que tienen que venir a cambiar el par en el cajetín), que me traiga un Netgear, modelo que pediré amablemente en la reclamación xd.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

despues de tener una incidencia abierta desde el 28 de febrero por el problema de la perdida de conexion con el COMPAL el otro dia llame a bajas para meter presión y he conseguido que me pongan el NETGEAR.

No he podido trastear mucho pero parece que va bastante mejor y sobre todo que no se corta, que me estaba matando.

Gracias por la ayuda prestada en este hilo.

🗨️ 1
McRob

Pues ahora llama para que devuelvan el importe de los días durante los que tenías cortes. Yo abrí una reclamación desde el área de clientes y la resolvieron a mi favor, este mes justamente me han descontado esto:

Concepto Fecha Euros
Indemnización por avería Internet 19/03/12 -43,20
Total Otros -43,20

Por unos 25/30 días de avería.

Lo que hice fue llamarles y reclamar el importe y luego hacerlo vía área de clientes indicando los números de avería y los plazos desde que abrí la primera avería hasta que finalmente me instalaron el Netgear y todo fue como la seda.

Misma recomendación por cierto para todos, cuando tardan más de 48h en solventar una avería desde las 48h en adelante te descuentan en factura todos los días durante los que la avería no sea solucionada.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que parámetro debo mirar? Porque en el lease, a las 11 y media de la mañana ponía 3 horas y media, y ahora, a las 2 de la tarde pone esto:

Pero yo tengo un corte al día como mínimo.

Tiempo de lease Restante0día (s)2h:17m:56s
Tiempo Restante para renegociar IP0día (s)1h:47m:56s
Tiempo Restante hasta renovacion0día (s)0h:17m:56s
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Tras ponerse el contador de abajo a 0, se me ha puesto así:

Tiempo de lease Restante0día (s)3h:54m:56s
Tiempo Restante para renegociar IP0día (s)3h:24m:56s
Tiempo Restante hasta renovacion0día (s)1h:54m:56s

Si el lease nunca llega a 0 ya que se pone a 4 horas cuando el contador de abajo llega a 0, ¿por qué he sufrido un par de cortes al día?

🗨️ 14
yomimmo

Porque no todos los cortes que se puedan producir en una red son por la misma causa.

🗨️ 4
Emad

Hola Maestro,

Una consulta rápida porfa : hay algún modo de cambiar el rango IP ? Me refiero al de Jazztel en concreto. Ahora estoy con 96.16..... Se que gastan 87....... también. Como puedo pasarme a este ?

Gracias,

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, ahora el campo "Tiempo restante hasta renovación" lo tengo vacío, por lo que supongo que ahora si voy a tener el corte dentro de 1h:9m:37s

PUTO COMPAAAAAL

Tiempo de lease Restante0día (s)1h:9m:37s
Tiempo Restante para renegociar IP0día (s)0h:39m:37s
Tiempo Restante hasta renovacion
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pero un momento... he puesto la WAN con IP fija en vez de DHCP y los contadores han desaparecido... ¿Problema arreglado?

¿La IP no era ya fija desde el principio?

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob

En el caso del grupito que recibimos los Compals defectuosos el tiempo que debes mirar es el de arriba el el "Tiempo de lease Restante". Por lo menos en mi caso no me caía ni cuando el tiempo de renovación ni cuando el tiempo restante de renegociación llegaba a 0, mis caídas eran justamente con el tiempo de lease restante. Que siempre era de una hora por cierto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
McRob
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
cerocoma

Misma recomendación por cierto para todos, cuando tardan más de 48h en solventar una avería desde las 48h en adelante te descuentan en factura todos los días durante los que la avería no sea solucionada.
Llevo 3 dias con la averia abierta y segun van las cosas la averia va a ir para largo, lo unico que yo no he reclamado el reembolso de la cuota. En mi caso he conseguido que en principio venga el tecnico a revisarlo para que compruebe el estado de la linea y del compal. Hasta primeros de este mes no habia vuelto a tener problemas de conexion pero segun he visto en el router el dia 2 hicieron algun cambio en la lease y desde entonces vuelvo a tener los micro cortes y la wifi a dejado de funcionar, o al menos ningun de los equipos la localiza y si alguno lo consigue la pierde al minuto

🗨️ 1
McRob

Sí, pero es importante que cuando la avería esté solventada reclames el reembolso de las cuotas porque si no haces la reclamación no te las devuelven. Pero tiene que ser una vez solventada la avería.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos. Por fin he podido comprobar in situ lo del lease (ahora mismo) mientras jugaba en la PS· por Wifi. El resultado ha sido que el WIFI ha seguido funcionando correctamente (la otra vez no), pero el ordenador se ha quedado sin internet, y el router ha quedado inaccesible un par de minutos. ¿Esto confirma que es fallo del router Compal, verdad?

🗨️ 10
yomimmo

Si el router hubiese perdido la conexion la PS3 tambien la hubiese perdido, no solo el equipo conectado por cable.

🗨️ 9
McRob

Sobre esto he de decir que a mí me pasaba una cosa curiosísima que quizá esté relacionado con lo que comenta él.

- En situación normal cuando el tiempo de lease del router llegaba a 0 perdía la conexión durante 1 o 2 minutos y luego volvía.

- Pero cuando estaba viendo un vídeo de youtube por ejemplo, o algún contenido por streaming o algo que requiriera una conexión permanente con un servidor la conexión no se caía, el router se quedaba inaccesible y no podía abrir más conexiones pero esa conexión no se cerraba. Luego si la cerraba yo manualmente en ese instante es cuando se producía la caída.

Es algo que me llamó muchísimo la atención porque por ejemplo con una descarga vía web normal no sucedía, pero con una descarga vía torrent el router no se caía hasta que no se cerraban todas las conexiones abiertas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Como conseguiste que te cambiaran el router? Como comprobaron lo del lease in situ?

🗨️ 3
McRob
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez

Pero el router se ha quedado loco y ni siquiera era accesible cuando el contador de lease ha llegado a cero. Yo no me quejo de la linea, que va bien, pregunto si esto es del router o no. Por otro lado, acabo de llamar y le he comentado todo al tío, lo de los contadores y tal, no sabía de que le hablaba, algo entendible, porque tampoco veo normal que sepan todas las cosas de todos los modelos de router. Primero me ha dicho que cambie el canal del wifi. Luego me ha dicho que ponga la ip estática para que el problema desaparezca, pero según me habéis dicho por aquí:

"Poner la Ip fija solo puede llevar a que en un momento determinado se
reinicie el equipo y se tire horas sin reconectar. Las IP son dinamicas"

así que nada. Tambien le he comentado lo de este router es algo bastante conocido por los foros, que no es un caso aislado y que si por favor me pudiera cambiar el router por otro modelo. Me ha dicho que así por que sí no me puede cambiar el equipo, que tiene que abrir una avería en mi nombre, pero que como sea culpa mía tengo que apoquinar 25 pavos.

Los que hayais tenido este problema y finalmente os cambiaron el router, ¿como fue el proceso? ¿Como puedo probarle al técnico que el router se pira cuando el lease llega a cero?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco exageres tanto.

El técnico va.

Mira a ver si puede funcionar con su protátil.

Si a él le falla, te cambia el equipo y lo que sea necesario y dependa de él.

Si todo funciona bien, el problema es tuyo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Al cambiarte el ruter se soluciono?

Lo digo por que yo tuve un problema parecido, no con ese router, con un cisco la hostia de caro!

Al final resulto que en la oficina de mi amigo estaban usando un dispositivo que se conecta por WIFI que tenia configurado un IP estatica y mas o menos cada hora se les iba la coneccion.

Por lo que yo me imagino era que cada x tiempo (en este caso 1h) el router hacia un barrido de los ip's que ha asignado y/o los cambiaba por lo que siempre entraba la estatica en conflicto con una de las asignaciones dynamicas y pasaba lo mismo...

Cortes de 1 o 2 minutos hasta que el router analizo todo y encontro manera de que no hubiera conflictos!

Arreglarlo una vez detectado fue facil, active una ip dinamica en ese disposifivo y nunca mas tenian ese problema.

**Ahora mi duda sobre ese router, sabeis donde le puedo configurar los DNS** No lo encuentro... ;D gracias

🗨️ 1
McRob

En mi caso se solucionó porque el problema no era con la ip de red local sino con la IP de la conexión WAN, si hubiera sido un conflicto de ips en mi red local aunque hubieran cambiado el router seguramente no se hubiera solucionado.

Respecto a configurar los DNS en que router dices en el Netgear o en el Compal?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,tengo desde hace más menos 10 días instalado el mismo router,en teoría lo tengo solo funcionando por cable (de hecho solo lo quiero asi),´mi intención es "capar" el wifi porque el ordenador que tengo en casa es de sobremesa y no tengo mas aparatos en casa que necesiten wifi,según el técnico que vino a casa,que sabía más bien entre poco y nada me dijo que pulsara seguido el botón WPS que hay al lado de la luz que indica que funciona el wifi,me dijo que si salía en ambar o apagado así se corta la wifi (me suena un poco chapuza,si alguien sabe si es verdad por favor que me lo diga),en cuanto a lo de los microcortes en principio "solo funciono por cable" y a mí me pasa igual.¡,pero es muy raro porque yo sigo subiendo y bajando (torrent,por ejemplo) pero internet no va,!!!???
Lo que me gustaría es que alguien me ayudara si es posible a relamenta configurar el router para capar la wifi y que solo funcione por via cable y claro,cómo hacerlo ya que el técnico iba que se las pelaba..normal a comisión por intalacíon cuanto más rápido vayan....

Gracias de antemano,Javier.

BocaDePez
BocaDePez

Me han instalado este mismo router y me ha dicho el tecnico que pulsando seguido el boton WPS y dejandolo apagado el wifi se corta y solo va por cable,cierto o chapuza?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Aguien sabe como abrir los puertos del susodicho router?

Gracias de antemano,Javier.

McGee

Hola!! Hace 10 días que me cambié a Ono y comparto vuestros problemas con el dichoso router Compal CG6640E, si bien, al principio, durante la primera semana todo funcionaba perfectamente, desde hace un par de días no tengo más que problemas con la conexión (cortes frecuentes y en ocasiones no puedo acceder al menú de configuración del router).

Lo que más me mosquea es que antes de que empezaran a producirse los cortes llamé a Ono para que me activaran el "ID de llamadas del fijo" y el tipo de atención al cliente antes de preguntarme el motivo de mi llamada quiso saber que tal me iba la conexión de internet (30 megas) o_O. Pues bien, no sé si es que el tipo se olía algo, pero esa misma tarde empezó a ir todo mal.

Mi Compal al igual que el de varios de vosotros tiene el mismo firmware. Yo tengo encendidas 4 luces la de recibiendo en azul y las demás en verde, y en cuanto a lo del tema del "lease" suele marcar por encima de las tres horas, pero cuando llega a cero durante un par de minutos pierdo la conexión, cosa que antes no sucedía.

A alguno de vosotros os han solucionado el problema sin cambio de router? me he leído todo el post y por lo que parece esa es la única solución...

Un saludo!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo ajustaron desde ono via remoto y desde entonces va mejor, sobre todo el wifi

🗨️ 1
McGee

Yo llamé el Lunes y me hicieron algo similar y por lo que parece también va algo mejor. Tan sólo se me desconectó una vez, el miercoles. Será cuestion de observarlo...

En cuanto al wifi, le he dado poco uso pero va bastante bien, por ahora sin problemas. Cruzaremos los dedos!! :)

BocaDePez
BocaDePez

A mi era el Emule el que cortaba la conexión por si os sirve si lo teneis en funcionamiento, deberias desistarlo y probar si se corta.

🗨️ 1
McRob

Tu caso era distinto entonces, en realidad no te la cortaba lo que suele hacer un eMule o un cliente de Torrent mal configurado es saturar el Pc o en algunos casos el router cuando el número de conexiones abiertas son muchas, o cuando se dedica demasiado ancho de banda a estas aplicaciones puede suceder también que la navegación sea lenta o nula dándonos la falsa sensación de que es un fallo del router (o de Ono) cuando en realidad simplemente es que está saturada la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Habeis probadi a usar IPs estaticas y desactivar el dhcp?

BocaDePez
BocaDePez

57 db de tranmision es equivalente a que no te escuchan en cabecera entonces no hay comunicación y entonces va tu router y vuelve a realizar el bonding de canales lo cual lleva a q tu router tarde 2 a 30 min en volver a conectarse es una averia . culpa de ono x la red si esta asi o por tu instalacion interna. y eso ocurre x q pasan de monitorizar toda la red (ahorrar pasta)

🗨️ 1
superllo

Cerrando por arqueología postiana: