BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aviso sobre spam al responder en el foro cuando uso el relay privado de iCloud

jurrus
1

El sábado me di cuenta de esto que me pasa, que no se desde cuándo ocurre, pero sí que solo me pasa de los dispositivos de Apple. Al ir a responder un hilo o abrir uno nuevo me sale este mensaje:

IMG_0188

Esta situación se da tanto desde mi iPad wifi, conectado a wifi de O2, con el relay privado de iCloud activado como desde el iPhone en la misma condición. A base de hacer pruebas he descubierto que hay otras webs que dan errores “tontos” como una para ver cuál es mi IP, que me dice que está en mantenimiento.

Desde el MacBook con Firefox en la misma wifi no he tenido problemas.

Ahora, si el iPad lo conecto al 5G del iPhone no sale el mensaje, y si conectado a la wifi levanto una VPN con TunnelBear (como estoy escribiendo ahora) tampoco.

Por lo que he podido ver lo único que cambia es que en vez de salir por el relay privado de iCloud salgo a internet directo.

¿Por qué medio internet considera que las IPs del relay privado son inseguras si se suponía que Apple lo hacía para todo lo contrario?

fprietog
1

Me imagino que o bien pasa como con el CG-NAT que al compartirse IPs entre varios usuarios si uno hace algo por lo que banean esa IP ese ban afecta a todos, o bien que directamente los rangos de IP de ese servicio de Apple sean tratados como de VPN que es algo que suelen bloquear muchos sites.

Creo que en stopforumspam.com se pueden consular las IPs que bloquean. Mira a ver si está la tuya.

Bramante
1

¿Por qué medio internet considera que las IPs del relay privado son inseguras si se suponía que Apple lo hacía para todo lo contrario?

Depende del prisma.

Para la persona que usa dicho servicio, puede que perciba un plus de privacidad (discutible desde el momento en que metes un intermediario más en la conexión).

Para el administrador de una web o un foro que ve cómo las IP provenientes de VPN's, "…relays privados…", proxies, etc., suelen estar involucradas a menudo en problemas de abuse, spam, etc., acaba siendo más fácil bloquear rangos enteros de IP's que se conoce de antemano que pertencen a los citados servicios.

["lhacc"]

Sospecho que la mayoría de propietarios de páginas web ven las visitas del relay privado como visitas de baja calidad ya que al no ser capaces de geolocalizarlas y llevar el navegador Safari protecciones por defecto (como el bloqueo por defecto de cookies de terceros) no pueden sacar tanto dinero de esos usuarios como de otros. Por lo tanto no se van a molestar en moderar posibles trolls que entren por ahí.

k-lamar

Escribo esto para hacer la prueba desde un iPhone 15 y no noto nada raro.

🗨️ 3
Xiph

Tienes activado relay privado?

🗨️ 2
k-lamar

Sí claro, lo he activado expresamente para probar. Lo que sí he notado es que la IP que se marea una es IPv6 al consultarlo.

Edito porque me ha pasado una cosa curiosa, he publicado el mensaje sin problema, pero he querido editarlo y ahí si me ha salido el mismo mensaje.

🗨️ 1
jurrus

Es un poco lo que me ha pasado a mi, hasta hace poco me funcionaba pero el sabado empezo a fallar. Me parecia raro porque aunque escribo poco en el foro recordaba haber escrito desde el iPad. Parece que es lo que se comenta de que habrá rangos del relay privado reportados por abuse.

CMOr

Pasa lo mismo cuando tienes activa alguna VPN gratuita, me he dado cuenta alguna vez que la tenía activada para acceder a alguna web con bloqueo del operador. Son medidas de seguridad de los administradores de los foros.

🗨️ 1
jurrus

Esto me pasó a mi ayer. Fui a buscar vuelos con una VPN y en navegador incognito (por eso de que dicen que cambian los precios pero los he visto igual) y cuando fui a reservar con Vueling tuve que quitar la VPN porque no cargaba la web.