BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Iomega ScreenPlay Pro HD solo funciona como disco duro y no como reproductor multimedia

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo un Iomega ScreenPlay Pro HD 1 TB. Su funcionamiento era bueno hasta hoy que le he cargado una película y al intentar visionarla a través de la toma HDMI ha fallado, arranca pero se queda la luz azul parpadeando. Solo arranca correctamente conectado con USB al PC.

Me funciona como disco externo pero no como reproductor multimedia.

BocaDePez
BocaDePez
1

metete en iomega.com tienes que actualizarle el firmware, en la pagina te indican los pasos a seguir. busca por luz azul parpadeante. Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola.

También tengo un ScreenPlay Pro HD 1TB, me ocurre ese mismo problema que describes. La luz se queda parpadeando y nunca llega a salir el menú principal. Sin embargo, puedo usarlo perfectamente si lo connecto al ordenador.

He intentado bajar el firmware y actualizarlo, pero és imposible llegar a instalarlo como dicen en la web de iomega.com, porque el menú principal no llega a cargarse nunga.

Pudiste solucionar el problema?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Probar de renombrar los archivos que tengan nombres muy largos. Creo que ése es el problema.

Saludos.

elgatopistolero

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Yo tuve el mismo problema de la luz azul parpadeando, actualice el firmware y se solucionó, pero ahora reproduzco cualquier cosa y no se oye el sonido ?¿?¿?¿. Por supuesto, he comprobado el volumen del dispositivo y de la televisión ;). ¿Hay otro firmware para este problema?

Gracias por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

A mi no se me conect a trave del USB, no hay manera de que lo pille ni dandole al programa de HD discovery. Sabeis algo de este tema...

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí, antes, me pasaba muchas veces. Lo soluciono encendiendo el Iomega aproximadamente cuando aparece la carga de Windows en la pantalla, un poco antes de entrar en la sesión. Es decir, enciendo el PC, y unos segundos después el Iomega.

Si alguno usa un portátil, como yo, y cuando tiene un P2P, como Lphant abierto, enciende el Iomega y se le bloquea el PC, que antes de abrir algún P2P, que encienda el Iomega. Parece que la indexación de archivos por ambas partes al mismo tiempo es la causante.

Saludos

P.D.: Hasta la fecha no he actualizado el firmware del Iomega. Si no es estrictamente necesario, recomiendo no actualizar. La mayoría de las veces ocasiona problemas y ninguna mejora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He intentado lo de encender el Screenplay al cargarse windows y nada.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema. Acabo de actualizar el firmware ya que al conectarlo a un ordenador con Windows 7 se me quedaba colgado en el televisor (luz azul parpadeante). Ahora funciona pero la mayoría de películas no se oyen. ¿Alguien ha solucionado este problema?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya está solucionado. Tenía desconfigurada la opción de Audio. La he puesto en HMDI que es como la tengo conectada al televisor y se vuelven a escuchar todos los archivos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El LEd azul parpadea continuamente conectado al TV.

Quito todos los cables, lo conecto por USB y no funciona nada. ¿Alguna forma de resetearlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que quitar todas las conexiones y poner solo el hdmi a la tele,enciendes por el mando y listo.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, aver si me podeis ayudar, tengo un iomega screenplay pro hd, me va todo estupendo, acabo de actualizar el firmware, y ya he solucionado el problema de sonido que tenia con algunos archivos, normalmente, tengo el iomega conectado a la tv por hdmi, pero en vacaciones, me lo he llevado al pueblo y alli no tengo televisor con toma hdmi, y al intentar conectarlo por rgb ( rojo, blanco y amarillo) en la tv se reproducia el audio, pero no se veia nada, la pantalla estaba negra, como puedo ver imagenes usando conexion rgb??? muchas gracias de antemanooo

🗨️ 2
superllo

En algunos multimedia tienes que seleccionar la salida en algún menú, mira a ver si tienes un botón source o similar.

fervigo

El conjunto de conectores amarillo, rojo y blanco no son RGB. En RGB los 3 conectores llevan información sobre el video (uno sobre el color rojo, otro sobre el azul y otro sobre el verde) y no llevan sonido. En los conectores que tú comentas, el amarillo es ya todo el video en sí, llamado video compuesto, y los otras dos son el sonido (canal derecho uno y canal izquierdo el otro).

Con ello tu TV no la tienes que configurar para RGB, si no para Video compuesto. Pero si el aparato trae conexión RGB o YPbPr (por euroconector o un conjunto de conectores Rojo-Verde-Azul) y tu TV lo soporta, mejor usar eso, porque son el tipo de conector que ofrecen mejor calidad de video en analógico y en cambio el Video compuesto es el peor.

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos, yo tambien tengo el problema de la luz parpadeante dichosa. He leido todo el hilo de este foro y seguido las instrucciones para actualizar el firmware, pero cuando conecto el cacharro a la TV, salen unas barritas verdes de progreso de la instalación y cuando lleva 4 min sale este error:

Install error! Please reboot!

kfs.ext3 part2 error!

Intenté a instalar el firmware de nuevo desde el USB pero sigue el mismo problema.

Debo aclarar que cuando intento acceder desde Mi Pc a través del USB para ver el contenido la unidad está vacía y me pide que le de formato para poder usarla de nuevo. ¿Se formatea a través de Windows o hay alguna utilidad específica?

Gracias por la atención de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me ha pasado también lo de la luz azul parpadeante, y lo que he hecho ha sido hacer una copia de lo que quería guardar, pelis y música, etc., y después he borrado todas las carpetas que me ha dejado, alguna no he podido. Luego he formateado el disco en NTFS, que es como estaba antes, despues de un buen rato de formateo, le he instalado la versión r1.98 de la página oficial de iomega ((link roto)) y he seguido todas las instrucciones que detalla, y al final me aparece el menu de siempre, pero en inglés. ahora a cambiarlo a español y a ver si funciona. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el iomega Scrinplay pro HD de 1Tb, y tuve un mu¡onton de problemas, desde que no tengo archivos 8esta lleno de pelis) asta que no reproduce sonidos (pero a veces si) y q va lento, lo que hice fue formatearlo todo (o sea q lo perdi todo) en NFTS lento (un monton de minutos) y luego meti mas pelis sin dejarla llenad el todo (unos 50 Gb vacios) me funcion de miedo pero ahora vuelve ha hacer el tonto y no lleva mas de 30 hors de reproduccion, la solucion: me compre un cacharro de otra marca un woxter por unos 100 de 1 Tb me va mucho mas rapido y reproduce todo tipo incluido los bluray (esos mkv) . Con el screen pro, ese pues estoy usando el disco duro en un PC , por cierto el upfgrade del firmware esse no sirve para nada, es un timo..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

quieres decir ke no vale la pena actualizzar el firmware? lo digo eske no estoy muy puesto en esto,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo actualices, yo desde que lo actualicé no se escucha el audio en hdmi, y he tenido que pasarle el audio por los rojos y amarillo (L,R).

lpiglesias

Hola yo tengo un ScreenPlay Director y mi problema está con el sonido, tengo películas que en el ordenador se escuchan correctamente y al pegarlos en el disco duro y reproducirlos en la Tv, de vez en cuando, 2 o 3 veces en cada peli, el sonido empieza a fallar, es durante poco más de un minuto, se oye pero no se entiende nada ¿alguien puede darme alguna pista? gracias

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa una cosa curiosa, antes cuando en Masstube aún dejaba bajar videos de youtube, me los bajaba y luego los veía sin problema en la tv con ese disco duro. Ahora me los bajo con Atube en formato .avi y no se me ve casi ninguno, ¿que tengo que hacer para que se me vean?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo todos los sistemas de almacenamiento iomega desde que existen, tuve una vez un problema con una unidad zip (fuera de garantia) y me trajeron una gratis a casa y se llevaron la averiada. Llevo desde febrero intentando solucionar el problema del audio (desde que me paso lo de la luz azul parpadeando actualice el firmware y ya no se oyen la mayoria de los archivos) del screenplay pro cambiando de firmware y no se resuelve, el soporte me dice que ya no esta en garantia y que mire el foro, el foro dice que te compres otra unidad nueva. Es una pena, siempre hable de iomega como si fuera mia. Solución comprar otro pero de otra marca claro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Tengo un iomega screenplay pro al que le pasaba lo mismo (luz azul parpadeante sin final y bloqueo del acceso al reproductor conectado a la televisión mediante hdmi); y, efectivamente, el problema se solucionó al actualizar el firmware... tardó un poquito (como todas las actualizaciones... :D) pero ya va de nuevo. Saludos y gracias por la solución.

PD: BocaDePez, sobre lo de los 2 canales... a mí también me pasó lo mismo, pero pienso que es porque la tv es 2.0. Lo de 5.1 es cuando lo tienes conectado a un home cinema con subwoffer y demás altavoces. Ah, y sobre lo de SPDIF RAW... yo lo cambié y activé la opción de HDMI LPCM, por ser HDMI el cable de conexión... De momento, no me ha dado problemas de audio o reproducción (cruzaré los dedos)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya funciona perfectamente, ahora he marcado la opcion de HDMI LPCM y se ve y se escucha todas las peliculas. En cuanto a los 2 canales, no se porque ya no me sale la opcion de 5.1 que antes de actualizar el firware si me salia. Además yo tengo home cinema y lo tengo conectado al amplificador, asique no sé. El caso es que, de momento, ya esta arreglado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un disco duro de 1 tb iomega screen play pro HD, e mirado todas las conesiones por detras, y tiene una tapita pequeña con la inscripción de ANT.

Supuestamente es de antena, pero se la e quitado y no hay nada, si es para antena porque no lo tiene, seria bueno para que el disco duro tambien sirviera para grabar de la tele.

Creo que es un fraude de esta empresa que vende este tipo de disco duro, porque deveria venir completo ya que viene lo de la antena, a mi mujer que me lo regalo en reyes del 2009 le costo 350 euro.

Ya le valia venderlo con todas sus cosas.

Esto locomento despues de 3 años porque no tenia ni idea, ahora ya lose por un amigo

y me da coraje, por eso lo comento aqui, siempre hay que mirar las cosas y preguntar porque no hay nada barato y encima nos dan coba.

🗨️ 1
superllo

Puede que no tenga la circuitería interna para sintonizar de la tele y que la tapita exista para ahorrar costes en su fabricación y la comparta con otros modelos que sí la tengan.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, yo tenía el mismo problema. Todo el problema me coincidió con un pequeño golpe que llevó el disco y pensé que era de eso. Al final actualicé el firmware y empezó a funcionar correctamente. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos dias. A mi tambien me pasaba el mismo problema de la luz parpadeante. Actualice firmaware cambie la opcion de audio i me iba bien pero de repente ya ni me lo reconoce la tv, ni el pc. En la tv me parpadea xo no me sale ni logo ni nada. En el pc la luz se queda fija y no lo reconoce. Me tema que no tenga solucion esto ya. ¿Alguien le ha pasado lo mismo?¿Lo han solucionado?

Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a todos. hoy es el primer día que me meto en un foro para intentar saber como solucionar mi problema con el, ya veo más que famoso, iomega screenplay pro hd de 1 Tb. A decir verdad, llevo con el problema desde hace mas de un año y hoy me planteé firmemente acabar con el problema. Me he reído mucho (con todo el respeto a todos los foreros) al contemplar que no soy el único. Se me "averió" como digo hace un año mas o menos con lo de la luz parpadeante etc, etc, etc.... bueno, el caso es que hoy voy a intentar trasvasar toda la información que contenía y.... Tachan!!!! increíble!!! ni me lo reconoce el ordenador. Eso si, la dichosa lucecita parpadea magníficamente. Tras el chasco de ver que no soy el único engañado, he dado con la solución: 1º Voy a tirarlo a la basura. 2º Jamás recomendaré un producto de este fabricante y 3º lloraré un poquito por los megas y megas que tan trabajosamente me costó reunir y que tan fácilmente se han cargado estos "genios" de la informática. eso si: antes de tirarlo me voy a dar el placer de reventar la p.... lucecita azul que tan bien ha realizado su trabajo.

Si a alguien mas le vale mi solución ya sabe y si alguien encuentra otra....sería la bomba. Quizás en Iomega le den trabajo.

Con esto solo he querido dar una pequeña nota de amargo humor ya que veo que no es solucionable.

Un saludo a todos y...Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, he comprado de 2ª mano un iomega screenplay plus pero con el hd cambiado por un samsung 320 gb, me lo reconoce el pc pero en la tv me pone partition not found. Alguien me podria ayudar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que formatearlo y quitarle la partición

BocaDePez
BocaDePez

tengo el ScreePlay Pro HD de Iomega. Primero no se conecto a la tele. Pensaba que era mi tele. Hoy ni se conecta al pc. Y como a todo el mundo tengo la lucecita azul parpapeando. :) GRACIAS IOMEGA para fabricar y vender productos basuras.. Ahora que? Comprar otro y tirar este al mar? A parte de perder las videos de mis niños, y más, hay que volver a comprar? Hoy en dia no hay ni un fabricante que quiere construir algo para que dure! P I R A T A S !!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El hecho que el televisor no detecte el disco duro puede ser porque al conectar y desconectar del televisor pueda dar fallo simplemente dejáis pulsado el botón NTSC/PAL durante 3 segundos y ya esta. Lo de que no lo detecte el ordenador puede ser por 2 cuestiones, que lo estés encendiendo con el mando a distancia y no funcione (entonces encender manualmente en el botón de encendido) o que windows no te permita acceder a él, entonces tienes que ir a propiedades del disco y después a la opción seguridad y marcar control total a todos los usuarios y ya esta. Esto último me paso hace unos días y lo solucione así.

BocaDePez
BocaDePez

Si reproduce archivos MKV pero aseguraos que vuestra tele sea full hd o 1080p

BocaDePez
BocaDePez

Otor más con el mismo problema y bueno, después incluso de contactar con el servicio técnico me dicen que quieren cobrarme lo primero de todo por atenderme telefónicamente, asi que bueno.......

El final, he comprado otro disco duro multimedia, por supuesto no IOMEGA, jamás volveré a comprar productos de esta marca, decepción muy grande por el trato recibido.

Suerte a los que quedais con este problema, si quereis que lo solucionen debeis pasar por caja.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Yo igual que muchos de ustedes tengo el iomega screenplay HD. Los problemas son: al conectar al ordenador, éste no reconoce tenerlo conectado con lo cual no puedo visualizar ningún archivo ni nada, y cuando lo conecto a la tv con el cable HDMI primero sale el logo de iomega en pantalla azul y luego sale como si no tuviera ningún archivo en él, es decir como si estuviera en blanco.

Al parecer es un problema muy común en esta marca, aunque he leído en otra página que normalemente un disco duro tenga una vida útil de 5 años aunque cada marca y propietario sean diferentes.

Respecto al problema alguien ha podido recuperar datos como fotos, películas y música archivada ahí ?

Gracias a todos y nada, a buscar otra marca y tener suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo he actualizado, y sigue dando problemas. Al arrancar no se autodetecta su propio almacenamiento local o disco duro. Cuando lo conecto al pc, aparece en este la carpeta de archivos, y cuando lo desconectas para usarlo, aparece el disco duro pero dice que esta vacio, y cuando lo reinicias vuelve a no detectar su propio disco o almacenamiento local. Una autentica porqueria de aparato. Es desesperante, es como tener un ladrillo al lado del televisor...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pudiste solucionar el problema?, porque a mi me pasa exactamente lo mismo y no se que hacer.....

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo...Meto una peli y cuando voy a berla el archivo no aparece...a que se debe???

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos

no sé si mi historia será útil a alguno de vosotros pero aquí os la cuento tal como ha sido:

después de instalar el firmware y conectar el aparato a la tele efectivamente da error, pero la casa iomega ya avisa que eso es normal y que hay que esperar. así que habré instalado el firmware como unas 20 veces.(soy muy constante)

después de cada instalacion me ha funcionado bien el aparato conectado a la television, despues de cambiar la configuracion de video y sonido a la apropiada. Pero en cuanto apagaba el aparato dejaba de arrancar y estaba otra vez como al principio; pero por fin lo he solucionado de una forma poco ortodoxa y que quien la intente sepa que lo hace bajo su responsabilidad con el aparato.

resulta que he cogido un alimentador del netbook de mi hija, de esos que se compran en los chinos y lo he puesto en 12 voltios (el alimentador original es de 12 voltios y 2 amperios) y este alimentador da hasta 4'5 amperios; (no metais nunca más voltios que os cargais el aparato)

con esto está funcionando perfectamente el aparato y ya lo he apagado y encendido más de 50 veces

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si alguien tiene problemas con el disco duro y le pone uno nuevo, seguid estos pasos:

"Al fin logre repararlo para quien lo necesite ya que no muchas personas me tendieron un cable.

El asunto esta en que las particiones no son del tipo FAT32 sino EXT3 y una del tipo SWAP de intercambio en linux.

Bueno quedo asi:

- Una partición primaria tipo EXT3 de 510 MB
- Otra particion primaria tipo EXT3 de 261 MB
- Partición Primaria tipo Swap de intercambio de 510MB
- Partición primaria tipo NTFS con lo que queda del disco algo de 900GB

* Las formatee utilizando la distri de Linux GetParted es un live Cd (para el que no sepa; no se instala solo se ejecuta booteando y solo sobre la RAM) y los tamaños de particiones son aproximadas, ponerlas lo mas aproximado a lo detallado, que es lo que me funciono. Y en el orden que especifico.

Luego te descargas el ultimo firmware para este modelo Iomega SPP. Descomprimes en el escritorio, conectas el reproductor y ejecutas el archivo DataInstaller.exe. Dale a NEXT y te advertira que eliminara todo archivo en el disco dale yes. Esperamos algunos minutos hasta que te muestre el mensaje que termino y que tienes que desconectarlo.
Desconectas el disco, lo apagas y lo conectas a la Tv. enciendes con el botón trasero y luego con el botón de mando o control remoto.

Saldra el mensaje "loading" o cargando en spanish, luego el ingrato mensaje "partition no found", alli puse mi cara triste y me puse a pensar, pero luego de unos minutos cambia la pantalla y continuo la instalación..!!!!!!!, yo feliz y luego un mesaje en ingles que te dice que no lo desconectes hasta que termine. Esperas mas minutos y finalmente termina, se reinicia solo y listo...!!! aleluya..!!!! funciona...!!!!!, te carga la interface para que elijas reproducir el contenido que desees, fotos, videos, etc.

Espero sirva esto a quien lo necesite y este ayude a alguien mas como a mi.
Busque en muchos foros y ninguno me dio una respuesta exacta. Incluso postee en el foro de IOMEGA (solo en ingles) pero ellos no dan soluciones como esta, te dicen que llames a soporte y en soporte te dicen que no pueden hacer nada. Mas aun si no esta dentro de la garantía tu producto.

Esta solución la obtuve de un post en soporte de iomega. Funciono afortunadamente.

Si alguien tiene alguna duda solo escríbame que le ayudo."

Usad el partition wizard para crear las particiones. Es gratuito y sencillo de usar. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me rompió el disco duro de mi Iomega screenplay Pro HD de 500 GB e hice lo que pone el compañero para reponer un disco duro nuevo (esata vez le metí un barracuda de 1TB) y funciona perfectamente, muchas gracias por la información sin la cual hubiera sido imposible.

El asunto esta en que las particiones no son del tipo FAT32 sino EXT3 y una del tipo SWAP de intercambio en linux.

Bueno quedo asi:

- Una partición primaria tipo EXT3 de 510 MB
- Otra particion primaria tipo EXT3 de 261 MB
- Partición Primaria tipo Swap de intercambio de 510MB

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahhh para las particiones utilice el HIRENS BOOT 15.1 (lo quemas a un CD y trabajas desde ahí), si bien la EXT3 no la recoje solo la EXT2 que es la que le puse y me funciono perfectamente a la primera.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas me podriais decir por que no puedo formatear el disco iomega ScreenPlay MX 1TB

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos días!!

no se si esto seguirá funcionando o no, pero es que tengo un problema con mi disco duro extraible screenplay y es que se me ha roto el mando y no puedo encender el disco duro en la TV porque solo seconecta en la Tv con el mando, alguien sabe donde puedo encontrar un mando universal o de repuesto es de Iomega.

Gracias de antemano, un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que pasó con el screenplay HD de 1T fue que un día al enchufarlo a la tele, se apagó y nunca más volvió a encender. es bastante desesperante porque costó bastante como tener que desecharlo. He visto el video que ha dejado el último chico, pero me da un pco de miedo cargármelo del todo (si es q ue no lo está ya)...y encima la garantía ya pasó. vamos, todo estupendo ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Mi unidad es del año 2009 y de repente he tenido este problema desesperante también y lo he solucionado completamente actualizando el firmware mediante el PC, todo a través de este link muy bien explicado.

forums.lenovo.com/t5/Iomega-Desktop-Netw…td-p/1320267

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola, se que hace tiempo de este foro y que igual ya has tirado hasta el Iomega, pero es que no encuentro a nadie que le haya pasado lo que me ha pasado a mi…te cuento a ver si has oído algo o puedes ayudarme. hace años que lo tengo mas de 5 años, y ayer creo que mi padre lo desenchufo cuando estaba encendido…cuando me di cuenta y lo volvi a enchufar y lo encendí en el TV me reconoce el USB pero me pone que es para grabar programas de la TV…y cuando lo he enchufado al PC me dice que tengo que formatearlo para poder utilizarlo… no entiendo nada…tengo fotos y videos de mi hijo y me dolería muchísimo perderlo todo… sabes que puedo hacer??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si debes formatear y luego instalar el firmwuare pero para salvar los datos primero tienes que desmontarlo y sacar el disco duro y comprar un kit para poder utilizarlo con el pc, no es caro y puedes descargar los datos en el pc y luego montarlo otra vez y formatear y cargar el fimwuare. espero que te ayude suerte.

Hay 1 páginas posteriores con más temas