BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problema red wifi se queda obteniendo direccion ip

BocaDePez
BocaDePez

EDIT: en el momento que pongo el ntransmission en 270, casca el wifi

muy buenas, os paso a comentar mi problema que me trae de cabeza, y no doy con la solucion por internet ni foros ni na.

mi operador es telecable, con un router cisco, una verdadera pataña con muy poco alcance wifi, del router al ordenador que esta en la otra punta de la casa, me llega muy poca señal o ninguna, depende del dia, asi que me decido por comprar un amplificador.

instalo y configuro el amplificador y señal excelente, hasta ahi todo bien, el problema viene cuando pasados 5 minutos o 30 o una hora, segun le apetezca, el wifi casca, miro el ordenador y veo que esta identificando red y no conecta, miro el solucionador de problemas y me dice que no hay ip valida, miro los moviles y me ponen que esta obteniendo direccion ip, el caso es que no me conecta otra vez al wifi hasta que apago y enciendo router, no es problema del amplificador ya que si fuera del ampli, al menos acercandome al router los moviles se conectarian, hay alguna solucion a esto???? porque ya toy fritisimo con el asunto, me sale a una media de 20 minutos el apagar y encender el router

BocaDePez
BocaDePez

¿No dices que el amplificador es configurable? Pues tal vez una de esas opciones sea la de ahorro de energía tras un periodo de inactividad...

La próxima vez pon marcas y modelos para que la gente podamos echar un vistazo a los manuales antes de contestar. ;)

vukits

en el Cisco, pon seguridad wifi WPA2 AES y modo N exclusivo ..

¿qué marca y modelo de repetidor usas?

BocaDePez
BocaDePez

lo del ahorro de energia esta quitado, asi que eso no es.

he puesto lo de seguridad en wpa2 y aes pero lo del modo n....no se donde encontrarlo.

uso un repetidor tp-link 300 mbps.

como ya dije antes, me parece raro que sea el repetidor, ya que cuando casca la conexion, no me va ni el wifi desde el router, y entiendo que si cascase el repetidor, al menos la señal del router tendria que emitir y conectarseme los moviles, pero nada de nada.

por cierto en el cisco al cambiar lo de la seguridad, me pone key renewal......seconds. no me deja ponerlo en cero, ni anularlo, puede venir de ahi el problema, lo acabo de poner al maximo, a 99999

🗨️ 1
vukits

el key renewall, en 3600 está bien..

leyendo el manual, en la página 41 pone las configuraciones de wifi...

en 'standard channel', pon uno fijo, que no sea 'auto'..

luego, en Wireless (Conexión inalámbrica) > Advanced Settings , en 'N Transmission Rate', pon el máximo (que me parece que son 270 o 300)..

si nada más te deja elegir como máximo 130M , pues en ajustes básicos de wifi, en 'Channel Width' , pon '40MHz'

un saludo

un repetidor tp-link 300 mbps

dime modelo y versión

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenas tardes

Ese problema le he visto mucho en win8.1. Prueba a quitar los firewall y el antivirus

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

he seguido los pasos que me dices, y en el momento que pongo el ntransmission en 270, casca el wifi y no vuelve a conectarse. ni siquiera haciendolo sin el amplificador, conectando el wifi a pelo con el ordenador tambien casca al llegar a ese punto.

el amplificador es un tplink-WA850RE

🗨️ 1
vukits

y en el momento que pongo el ntransmission en 270, casca el wifi y no vuelve a conectarse.

eso es problema del router Cisco.. lo ideal sería poner uno neutro. ;)

te lo paso al foro de Telecable ...

BocaDePez
BocaDePez
1

Cable de red y conectores rj45... eso va de cine ;)