BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Plex me muestra los nombres de las películas en inglés

BocaDePez
BocaDePez

Plex me muestra los nombres de las películas en Inglés, incluso si la interfaz del programa está en español y si el nombre del archivo está en español.

Qué es Plex

Hace poco me habéis recomendado Plex y estoy encantado. Es un programa gratis que se instala en el PC y lo convierte en un servidor multimedia, le dices la carpeta donde tienes las películas, las escanea y las comparte con la tele. A la tele le instalas la aplicación de Plex y ya reconoce tu PC. Lo bueno de esto es que coge los nombres de las películas y te las organiza mostrándote la carátula, las calificaciones de la crítica, etc. Una maravilla.

Pero hay un problema. El problema es que los títulos de las películas me los pone en inglés, y me cuesta trabajo encontrar las películas.

Por ejemplo, una de Santiago Segura. Padre no hay más que uno. En el catálogo me la muestra como "Father there is only one".

Tengo la interfaz del programa en Español, y no sé por qué pasa esto.

¿Cómo podría hacer que me muestre los nombres de las películas en mi catálogo en español?

En mi disco duro el nombre del archivo, también está escrito en español: Padre no hay más que uno (2019) [HDRip XviD][Castellano AC3 5.1][Comedia].avi

BocaDePez
BocaDePez

editar biblioteca

y cambias el idioma a español, la interfaz no tiene nada que ver.

BocaDePez
BocaDePez
2

Has instalado Plex, pero no lo has configurado.

Tienes que configurar los agentes para que te busquen los metadatos en español.

Abre Plex, vete al menú "Películas" de la izquierda y dale a "Acción", (los tres puntos verticales) de ahí a "Gestionar la biblioteca", "Editar" y a "Avanzado", bajas por la ventana con el control deslizante, en "Agente" tienes que tener The Movie database y en Country (used for release date and content rating) eliges Spain.

Guardas cambios y haces lo mismo con las diferentes directorios de la biblioteca (Series, etc…), luego reinicia Plex.

De nuevo a Películas, Acción, Gestionar la biblioteca, Actualizar todos los metadatos. Depende del tamaño de tu biblioteca le costará un rato.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola

He hecho lo que tu me dices, y aún así, algunas películas me sigue manteniendo el título en Ingles. Por ejemplo: La muerte de Stalin - The death of Stalin

¿Por qué será?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Suele pasar que los metadatos se quedan "pillados" en ingles y no cambian de idioma.

Abre Plex y vete a la película con los datos erróneos, una vez dentro, vete a los controles de la película que hay en la parte superior derecha (Reproducir, añadir a la lista de reproducción...), selecciona el de los tres puntos verticales (Más...), en el menú desplegable puedes optar por "Corregir la identificación" o por "Eliminar identificación".

Prueba a eliminar la identificación y luego eliges la opción de "Actualizar metadatos" en el mismo menú a ver si así se descargan los datos en castellano.

Saludos