BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ping en juegos como Fortnite más alto al pasar de cable a fibra en R

DaniGz

Llevo unos 4 años con R y el ping siempre me fue bien (unos 25-30 en Fortnite y 20-25 en Valorant) y desde que me cambiaron el router y me pusieron fibra (cosa que yo no solicité) me ha subido el ping a 90 en Fortnite y a 60-70 en Valorant, jugando en el servidor de Madrid. Hay literalmente turcos jugando en el server de Madrid con menos ping que yo.

Cuando llamo me dicen que el problema es mío y que probablemente tenga que abrir algunos puertos del router. Todo esto sin decirme ni como se abren ni cuales tengo que abrir, cosa que me parece lamentable.

Llevo asi 4 meses y es injugable el Fortnite a 90 de ping. Si alguien sabe como solucionarlo me ayudaría demasiado.

DaniGz

Cabe mencionar que los valores de Bajada y Subida son los que tengo contratados de velocidad

image
🗨️ 2
Skid Row

Pues tienes suerte porque varios familiares que tienen fibra de R desplegada en 2020, la inmensa mayor parte del tiempo la conexión va de pena o simplemente no va. Contactan con R y les dicen que todo está funcionando correctamente y que no hay ninguna incidencia en la zona.

Es por ello, que a pesar de tener ya disponible en el edificio la famosa FibraMax… mantengo la conexión HFC 500-50, que según ellos es 600-60.

Lo único que noto de un tiempo a esta parte es que unos cuantos canales de TV pixelan y otros ni engancha, queda dando vueltas el rosco. Tengo la sensación de que nos están "molestando" un poco a ver si pedimos el cambio de HFC a FTTH.

🗨️ 1
Jav9i

Si te hacen esas putadas yo me plantearía un cambio de operador.

Jav9i

Están migrando a los clientes del grupo Euskaltel a la red de MásMóvil, por lo que es posible que estés usando la red IP de MásMóvil.

Una forma facil de comrobarlo es hacer un tracert a Google, si el trafico para por el as6453 (aparece en los nombres de host), sigues en red Euskaltel, si no pasa por terceros, te han cambiado a la red de MásMóvil. (no sirve )Una forma facil de comprobarlo es hacer un tracert a Google, si el trafico para por el as6453 (aparece en los nombres de host), sigues en red Euskaltel, si no pasa por terceros, te han cambiado a la red de MásMóvil. (no sirve 8.8.8.8, tiene que ser un dominio tipo google.es, youtube.com, gmail.com…)

🗨️ 2
lordman

¿Y que van a hacer con toda la red IP de Euskaltel? Pensaba que eso se mantendría.

🗨️ 1
Jav9i
1

Desmontarla por así decirlo, es absurdo tener 2 redes IP a nivel coste, están haciendo como el resto de redes IP, integrarlas en la más grande y así ahorrar costes y simplificar los acuerdos de peering.

Y en mi experiencia la red IP de Euskaltel tampoco es la gran cosa, tiene 4 acuerdos mal contados de peering que están "solapados" con MásMóvil o se van a transferir o rescindir de ellos.

PezDeRedes

El problema no sé cuál es. Lo que sí te digo es que abrir puertos no lo va a solucionar.

lordman

¿Estas seguro que estas jugando en el servidor de Madrid? Pon varios tracert a ver que muestran.

🗨️ 2
DaniGz

El servidor se selecciona en el propio juego y solo tengo seleccionado el de madrid, si me meto en el de frankfurt o londres el ping ya se va a los 90. Mis colegas van a unos 25 de ping asiq dudo que este metiendome en un servidor equivocado

🗨️ 1
lordman

Te he dicho eso por que me resulta muy raro que a Madrid te de 60-70. A no ser que para acabar en Madrid primero pases por Londres (por decir algo) para luego volver a Madrid.

Por eso te he dicho que pongas el tracert, sin eso nadie te va a poder ayudar por que no se sabe por donde pasas.

leira

Es posible que de hicieran la migración sobre red Orange/Vodafone que tienen bastantes problemas de ping sobre esa red. Sobre la red propia de R no suele haberlos. Mira en la cajita de fibra que te pusieron dentro de casa si el código que tiene puesto empieza por O: Orange, J: Jazztel o V: Vodafone o M: R

🗨️ 1
Jav9i

No debería de afectar ya que solo usas la red Vodafone/Orange hasta la central. Luego ya es todo la red del operador que uses, que en este caso es Euskaltel/MásMóvil.