BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

TV y teléfono de Movistar dejan de funcionar correctamente tras un rato con Asus AX5400 y triple VLAN

Jc8061galicia

Ya sé que en este foro se ha hablado mucho sobre el cambio del HGU de Movistar por ONT y router neutro, en mi caso un Asus AX5400 (con ONT Huawei HG8240H); por eso recurro a la ayuda del foro, seguro que alguno de vosotros ha estado en la misma situación.

He configurado el Asus con el perfil de Movistar Triple VLAN, con los parámetros tanto para la parte de internet (usuario y contraseña), y los datos de IPs para la TV. Todo funciona bien y fue relativamente sencillo con el perfil de Movistar del Asus, pero…

Cuando pasa aproximadamente una hora, tanto la TV como la VoIP (con adaptador ATA) dejan de funcionar correctamente: en la TV se pierden funciones tales con “a la carta”, grabaciones, incluso el logo de los canales, y da un error de conexión. En la VoIP suena timbre de llamada entrante pero nada más. La parte de internet sigue funcionando correctamente.

Para que todo vuelva a funcionar tengo que reiniciar ONT e incluso router. Usando el perfil por defecto del Asus (Movistar tiple VLAN), no hay mucho más que configurar. Incluso llego a pensar que pueda ser la ONT (Wallapop).

En fin, os agradecería una pequeña ayuda.

JGeek00

Uso más o menos esa configuración. Solo que la ONT es una Alcatel, pero también he usado ONT Huawei y nunca he tenido ese problema.

🗨️ 2
Jc8061galicia

Que modelo de ONT Alcatel usas ?

🗨️ 1
JGeek00

G-010G-P

Jc8061galicia

Muchas gracias por la ayuda, miraré esa información, la verdad es que hay mucha. De todas formas, yo tengo ONT Huawei 8310 + Asus, mi idea era quitar por completo el HGU.