10 respuestas
41 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1677648

problema con nanostation y zyxel

hola, mi pregunta es que tengo enganchado mi nanostation a mi cuñado,pagando a medias la conexion,el vive dos casas mas adelante, el problema esta en que la nano me coge la señal y de ahi la he enganchado a un zyxel, el problema esta en que solo tengo internet via cable con el zyxel y no inalambrico.

de que manera podeis ayudarme?. gracias

• Favorito #2025555

Que Zyxel es ?? Yo tengo un Bullet (que viene a ser lo mismo…

Que Zyxel es ??

Yo tengo un Bullet (que viene a ser lo mismo que un NanoStation pero sin antena, para ponerle la que quieras) y conectandole un Zyxel 660HW-61 de Telefonica (tal y como viene de Telefonica, sin modificar nada raro, solo desactivando el DHCP y cambiando la IP para no entrar en conflicto con el resto de IPs de la red) me funciona perfectamente, pudiendome conectar por wifi al Zyxel.

• Favorito #2025559

buenas, me harias un favor tremendo si me dices como lo as…

buenas, me harias un favor tremendo si me dices como lo as echo, las ips de cada modulo y del pc,

eres mi salvacion jejeje, estoy ya aburrio de buscar por todos lados

saludos.

• Favorito #2025573

Es solo eso, entras en el zyxel y desactivas el DHCP y le…

Es solo eso, entras en el zyxel y desactivas el DHCP y le cambiar la IP, que por defecto en los de Telefonica es la 192.168.1.1 y si el router de tu cuñado (el que realmente da la conexion a internet) tambien tiene esta misma IP, habria conflicto, por lo que le pones otra cualquiera.

Y listo... te conectas a la wifi del zyxel como si fuese un AP Wifi normal y corriente.

• Favorito #2025574

www.adslzone.net/tutorial-65.2.html

www.adslzone.net/tutorial-65.2.html

• Favorito #2025586

Creo que ya he visto tu problema segun lo que has puesto:…

Creo que ya he visto tu problema segun lo que has puesto:

router-cuñao
      puerta de enlace:192.168.1.1
      máscara:255.255.255.0

nanostation
      ipWLAN:192.168.1.20 (por defecto)
      máscara:255.255.255.0
      puerta de enlace:192.168.1.1

mi router(zyxel)
      ipWAN:192.168.1.2
      mascara:255.255.255.0
      puerta de enlace:192.168.1.20

Olvidate del apartado WAN, dejalo como quieras, lo que tienes que configurar es el apartado LAN

el DHCP lo dejas desactivado (none)

Y luego solo tienes que configurar la IP y la mascara, pones esas (192.168.1.2 - 255.255.255.0)

No tienes que configurar nada mas.

Luego los equipos, si lo tienes con IP automatica, pues le dara la IP el router ADSL (el de tu cuñao) y si los tienes en IP manual, pues lo congiguras asi:

IP: 192.168.1.X (X = un valor libre)

Mascara: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1 (la IP del router de tu cuñao)

Y las DNS que quieras...

• Favorito #2025789

El pc o lo dejas en automatico y el router de tu cuñao le…

El pc o lo dejas en automatico y el router de tu cuñao le dara las IP (siempre que tengas activado el servidor DHCP solo en el router de tu cuñao, no lo tengas activo en ningun otro equipo de la red).

O lo pones manualmente, en propiedades de la conexion inalambrica, puedes poner por ejemplo esto:

IP 192.168.1.X (esa X tienes que poner un valor libre de la red, el 1, 2 y 20 ya lo tienes ocupado, pues otro cualquiera, por ejemplo el 10 si es que no esta ya en uso por otro equipo)

Mascara 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.1

DNS1 80.58.61.250

DNS2 80.58.61.254

(estas DNS son de Telefonica, si tienes otro ISP, pues le pones las suyas)

• Favorito #2069454

hola soy nuevo en lo de equipos inalambricos, y tengo un…

hola soy nuevo en lo de equipos inalambricos, y tengo un nanostatio2 conectado a mi notebook y quisiera saber como configurar un router zyxel para dar señal en mi casa y que valores debo poner en el nano.si alguien puede ayudarme muchas gracias.

• Favorito #2069552

hola amigo muchas garcias ya he podido configurar el zyxel…

hola amigo muchas garcias ya he podido configurar el zyxel con el nano y andan barbaro los dos.saludos

• Favorito #2070021

hola queria saber si hay alguna forma de aumentar la potencia…

hola queria saber si hay alguna forma de aumentar la potencia del router zyxel y como hago para cambiar de cifrado wep a wpa por q solo me da la opcion de cifrado wep en el menu de configuracion.desde ya gracias por la ayuda.