BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La conexión no es privada al entrar en webs de torrents desde Vodafone

Elbatu844

Cuando intento entrar a algunas web torrent desde mi móvil, no me deja entrar y me sale lo de la conexión no es privada. ¿Qué puedo hacer para que no me pase esto?

pepejil
3

No cobramos por palabras. Da detalles de tu problema.

🗨️ 5
lhacc
3

Pues que intenta entrar por https a webs de torrents pero Vodafone le hace mitm para bloquear la web y le saca un certificado que no corresponde y no puede entrar.

🗨️ 4
pepejil

Es que si nos dice al menos qué páginas son, podemos determinar si es algo previsto por el capado o algún problema que él pueda tener.

Elbatu844

Exacto. Creo que es eso

🗨️ 2
pepejil

Pues si tú lo "crees", no podemos adivinar por ti. Por eso nos gustaría algo más detallado.

🗨️ 1
Aokromes

cambiarte de compañia o bajarte las cosas de otro sitio.

P B Fierro
4

Intenta usar una VPN gratuita como cloudflare warp

Lumito
1

Generalmente significa que la web está bloqueada. Puedes probar, como han comentado otros, a instalar una VPN (como Cloudflare Warp) e intentarlo de nuevo. Cambiarse de compañía no suele servir en la mayoría de casos, a menos que te cambies a un pequeño ISP local que no esté obligado a bloquear sitios web.

Russell

Te refieres a esto?:

La conexión no es privada

Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de www.*******.e_s (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). Más información

NET::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID

Este servidor no ha podido probar que su dominio es www.**********.e_s, el sistema operativo de tu dispositivo no confía en su certificado de seguridad. Este problema puede deberse a una configuración incorrecta o a que un atacante haya interceptado la conexión.

Acceder a www.*********.e_s (sitio no seguro).

Sucede porque el certificado SSL no es válido.

Elbatu844

Efectivamente creo que es lo que dice el compañero lhacc puesto que si entro desde un ordenador sí me deja entrar. Por ejemplo esta web https://www.magnetdl.com/

Sí el mensaje que me sale es el que pone el compañero Russell. Hay alguna otra opción de solucionarlo que no sea instalarse VPN?

🗨️ 18
pepejil
3

No. No es Vodafone SecureNet. Yo desde Lowi me salta lo mismo.

Parece que es un sitio web bloqueado por el filtro de Telefónica. Lamentablemente poco va a poder hacer el OP si no es usando una VPN ya que si cambia a otra operadora con notable cuota de usuarios, tampoco va a poder acceder.

2Fast

Usar el navegador Tor.

Lumito
3

Prácticamente no. Vodafone, al igual que muchos otros ISPs, usa DPI para bloquear páginas web, no un simple bloqueo de DNS.

DPI funciona leyendo la cabecera HTTP "Host" que se envía al servidor que quieres acceder para indicarle qué dominio debe mostrarte, al poder un mismo servidor (más específicamente una IP) albergar diferentes dominios/subdominios.

Esto se puede demostrar simplemente usando herramientas de terminal como ping y curl. Si realizas un ping a un sitio web bloqueado por Vodafone, como www.magnetdl.com, conecta correctamente con la IP que aloja el dominio en cuestión. Sin embargo, si haces un curl a dicho sitio, te saldrá un HTML como:

<META HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache"><META HTTP-EQUIV="Expires" CONTENT="-1"><html>Por causas ajenas a Vodafone, esta web no está disponible</html>

Para demostrar más el funcionamiento, puedes hacer un curl a, por ejemplo, google.com y especificar manualmente en el Host un dominio bloqueado, como www.magnetdl.com. El comando quedaría así: curl google.com -H "Host: www.magnetdl.com". Te debería salir también el HTML de bloqueo.

Puedes probar con herramientas como GoodbyeDPI, pero dan bastantes problemas. La mejor solución es un VPN como Cloudflare Warp, que afecta poco al rendimiento y no bloquea sitios web.

Y no, DNS over HTTPS/TLS no sirven de nada para solucionar este problema, porque la cabecera Host no está encriptada. Ya se están desarrollando protocolos como ESNI (ahora ECH) por los cuales se encriptará dicha cabecera.

FeroxGSX

También puedes usar el navegador Opera, y activar la opción VPN que trae incorporada.

lordman

Yo, desde Vodafone fibra, puedo acceder perféctamente a esa web. He probado con Firefox y Edge.

Captura de pantalla 2023-07-17 18.32.38
🗨️ 12
apocalypse

Vodafone FTTH sin SecureNet. Al aceptar acceder con el certificado no válido, aparece:

Por causas ajenas a Vodafone, esta web no está disponible

Lo que significa que está en la lista de webs bloqueadas.

🗨️ 11
lordman
1

Pues acabo de volver a acceder y va perfectamente.

Deduzco que el trasto ese que ha puesto Vodafone para bloquear webs no funciona bien con todos los usuarios. XDDD

🗨️ 10
2Fast
1
🗨️ 9
lordman
1
🗨️ 7
Lumito
🗨️ 6
lordman
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
lhacc
1
Elbatu844
1
kydoto2

En MásMóvil, aparece certificado no válido, pero si loy continuar, puedo entrar en la web… sabéis por qué? Un saludo.