BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Localizador GPS con SIM Simyo no detecta red 2G en roaming en Irlanda

ARtEcnico
1

Solo comentarlo como curiosidad por si alguien puede tener una explicación o si le sirve a alguien:

Tengo un localizador GPS de esos chinorris baratos (WanWay S20) con una SIM de Simyo. El localizador me costó solo 6€ porque solo funciona con 2G (red GSM). No tiene pantalla (se configura el APN por SMS y es un coñazo).

El caso es que lo he usado en España, Italia, Francia, Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra sin problemas: lo enciendo y se conecta solo a la red que toque sin tocar nada y comienza a enviar datos al servidor.

El problema lo he tenido en Irlanda ("República de Irlanda"): el cacharro no llega nunca a conectarse a la red y no envia datos. He probado a quitar la SIM del cacharro y ponersela a un movil, y en el movil funciona perfectamente. Incluso si le restrinjo la red a 2G.

Mi pregunta para los expertos es: ¿qué puede estar pasando con el roaming de Simyo y la red 2G de Irlanda para que el cacharro no la coja?

Pensé que podria ser un tema de frecuencias de 2G: el cacharro soporta 850, 900, 1800 y 1900, y por lo que he podido investigar (pero no estoy seguro), en Irlanda el 2G se ofrece en 900 y 1800, por lo que no debería de ser eso.

¿Alguna otra cosa?

Bandarako

En españa la red 2G deberia estar apagada (la apagan en 2030 del todo), no me extrañaria que irlanda la haya apagado ya.

🗨️ 1
ARtEcnico
3

Tal y como he puesto en mi mensaje, metí la SIM en un teléfono y lo configuré para usar solo 2G y funcionaba. Además, ya miré en internet si en Irlanda seguía estando activa la 2G y -a menos que mirase donde no debiera- vi si que sigue activa, como en España.

pastor de becerros
2

Pues no sabria decirte la razon pero es probable que sea del dispositivo que no se habla bien con la red movil de Irlanda.

Te puedo contar de casos en proyectos globales de IoT similares en los que funciona todo bien en 15 paises pero en uno no funciona . Al final era que no hablaba bien con los equipos de esa operadora ( no entro en detalles tecnicos) y se resolvio con el fabricante cambiando un detalle del firmware del equipo. Si ademas dices que es chinorris de marca no reconocida , pues por ahi puede ir la cosa

ntmjias

Pregúntale al soporte del fabricante del dispositivo. Suerte!

Es lo que hay cuando compras chinadas.