BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con espacio en disco duro SSD

BocaDePez
BocaDePez

Hola , soy un usuario principiante de Apple tengo un Mac book Pro retina 15´ con disco duro principal SSD de 250 GB con dos particiones una para windows con 80 GB y otra para Macintosh con 175 Gb la parte que utilizo normalmente. El problema reside en que apenas me queda espacio libre en el disco duro y cuando miro en que esta ocupado veo que lo que menos espacio ocupa son aplicaciones fotos , videos , documentos y donde prácticamente hay 100 GB ocupados es un apartado en el que pone otros , que no se a que se refiere realmente ni como puedo disminuir dicha cantidad. Lo que quiero es sanear y liberar el espacio del disco duro y realmente no se como hacerlo porque la mayoría de la ocupación es debida a ese directorio llamado otros al cual no se acceder.

Agradeceria cualquier consejo que me pudierais dar al respecto.

Muchas gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches. ¿Realmente es un directorio (carpeta) que se llama "otros" o simplemente es una categoría de un informe de ocupación? ¿Qué programa te está dando esa información?

¿Te sabes manejar con el Finder y moverte por las carpetas? Sería el equivalente al Explorador de Windows en la otra partición.

Si es una carpeta a la que te refieres, ¿cuál es su ruta? ¿por qué dices que "no sabes acceder"?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches,

Realmente me he expresado mal , si se manejarme con el Finder y el problema reside en que conozco esa información a través de "obtener información sobre mi Mac" que me ofrece una visión de como estan repartidas las particiones y es ahi donde observo que en los apartados normales como videos musica fotos existe una ocupación normal, acorde a mi actividad , mientras que tambien existe otro apartado llamado otros cuya extensión es de 100GB y no se como reducirlo ni localizarlo ni nada.

Muchas gracias por la atencion

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quizás lo que debas encontrar es algo similar a un programa para Windows llamado TreeSize, pero que sea para plataforma MacOsX.

Una búsqueda rápida en Google me saca un programa llamado DiskWave: diskwave.barthe.ph/ que es muy posible que te sea útil.

Aparte está el Disk Inventory X, que aunque parece muy exótico a mí personalmente me parece más confuso: www.derlien.com/

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que el sistema operativo y todos los programas que puedas tener instalados, te comerán sus buenos gigas. 100 GB son muchos gigas para que solo sean programas, pero claro, ignoro qué aplicaciones tienes en tu máquina y si por casualidad tienes DMGs o programas de instalación que ya no son necesarios y te están comiendo sitio, sumando al programa realmente ya instalado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola , ante todo muchas gracias a todos por la atención , he probado con la aplicación DiskWave pero no me identifica la carpeta otros me meto en mi usuario y me dice que la ocupación de 133,06 pero cuando me meto para que me diga en que esta ocupado dicha capacidad observo una por una cada carpeta y las sumo y en total no llega a los 30 GB , es por ello que no me aclara donde reside el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Creía que había quedado claro que "otros" no era una carpeta, sino una categorización de un informe. Ufff... es que precisamente los 2 amigos que tengo con Mac no viven nada cerca, no es plan de coger el metro para probar el programita; lo aconsejé a partir de las imágenes de captura y las recomendaciones de la web alternativeTo que lo ponían como similar al TreeSize.

No sé si tienes en la partición de Windows algún software para leer sistemas de ficheros HFS+, por si quizás te fuese más cómodo mirarlo en Windows... pero es rizar el rizo.

Supongamos que el usuario se llama pepito. Tu directorio de usuario sería /home/pepito y a partir de ahí puede haber carpetas (que dices que sumándolas no llegan a 30 GB) pero también puede haber ficheros en la propia carpeta /home/pepito que no has tenido en cuenta... aunque para que fuesen 100 GB tendrían que ser ISO/DMG gordas o algo similar.

Si yo estuviera delante de ese equipo, personalmente iniciaría una sesión con la aplicación Terminal, me situaría en la raíz con "cd /" y lanzaría el comando "du -h" para ver el especio que ocupa la estructura completa del sistema... pero claro, ignoro si te sientes cómodo manejando el equipo en línea de comandos como un BSD que es en realidad el MacOsX.