27 respuestas
23 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1438508

Problema para ejecutar BaSpeed

Buenas, Nacho,

Houston, Houston, tengo un poblema, a saber:

Desde hace un par de días, sin haber hecho ninguna modificación rara en mi PC (al menos, a sabiendas mía), no me funciona el BaSpeed. Lo que ocurre exactamente es que el icono del programa, que cuando lo abro, se traslada a la esquina derecha de la barra de tareas, no hay forma de que rule. Le doy al botón derecho del ratón, como siempre, para que salgan las diversas opciones, pero no me salen...(y el ratón funciona bien, ¿eh?). Hago doble click en el acceso directo del escritorio, y me da el mensaje de que BaSpeed ya está ejecutándose en memoria, y sigo sin poder entrar...Lo he quitado del Pc, lo he vuelto a descargar de tu página, e ídem de lo mismo...Hasta hace un par de días, ésto no me pasaba, rulaba de p*** madre...
    ¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos,

• Favorito #1438537

Cerrado

En realidad no se que puede estar pasando... Creía que era…

En realidad no se que puede estar pasando... Creía que era cosa de mi PC, y por lo tanto no le di ninguna importancia.
      La solución, es abrir el administrador de tareas (teclas CTRL+ALT+Supr), y finalizar la tarea BASpeed4.exe.
      Una vez que la tarea haya sido finalizada, volveis a abrir el programa, y funciona.

Tendré que mirar el código de nuevo, porque esto si que es un problema. No se que habrá pasado, pero, tengo que mirarlo, porque ya veo que no es a mi sólo al que le pasa....

Gracias por el aviso :-)
      Un saludo :-)

• Favorito #1438578

Cerrado

Pues no se que habrá pasado.... pero es de lo más raro.…

Pues no se que habrá pasado.... pero es de lo más raro. Volveré a mirar todo el código, por si se me hubiera pasado algo.... o hubiera borrado algo sin querer (cosa improbable, pero que puede ocurrir).
          A ver si doy con ello ;-).
          Gracias por los avisos :-)

• Favorito #1438701

Cerrado

Soy JeLeCruz (con amnesia logueadora), el que inició el…

Soy JeLeCruz (con amnesia logueadora), el que inició el hilo...

Ni siquiera haciendo lo que comentas del administrador de tareas consigo hacerlo rular, sólo quitarlo...

¡¡¡Si llego a hacer algún estropicio en el Pc por tu culpa, intentando ver qué fallaba y haciendo probaturas raras, te envío la factura del mismo acompañada de dos matones sicilianos !!! ;-) ;-) ;-)

Además, me ha coincidido con una bajada acojonante de la velocidad de bajada que tengo (de 10 a 0,5 Megas), con llamadita de 20' al 902 de Tele2 incluída (aunque eso ya es harina de otro costal), y ya me he puesto de los nervios relacionando ambas cosas... :-P :-P :-P

Nada, chico, esperamos todos ansiosos la recuperación del paciente...

Gracias y saludos,

• Favorito #1438712

Cerrado

Jurl :-o Se me acaban de poner de corbata :-P:-D Tranquilos,…

Jurl :-o Se me acaban de poner de corbata :-P:-D
              Tranquilos, lo estoy mirando..., pero puedo tardar un poco, ya que tengo que mirar bastantes lineas de código para ver el fallo.
              El fallo repetido, te puede pasar por la bajada de velocidad. Tiene todos los visos de eso, pero por si acaso, que sepais que estoy mirando el código, a ver que es lo que falla ;-)

• Favorito #1438818

Cerrado

Bueno... me parece que ya he dado con el "causante" de estos…

Bueno... me parece que ya he dado con el "causante" de estos desvaríos de BASpeed. Se trata de un control, que he usado en BAPhoneInfo, y que lo uso a la hora de descomprimir la base de datos de la OIR, cuando hay que actualizar la base de datos de centrales telefónicas.

Voy a buscar otro control alternativo, y gratuito (por supuesto ;-)), y lo pruebo, a ver si da el mismo fallo. Si no lo da, preparo la actualización, y lo subo al site oficial.

Gracias de nuevo por los avisos :-).

• Favorito #1438840

Cerrado

Podría hacerlo, por supuesto... pero badec, son más de 6 MB…

Podría hacerlo, por supuesto... pero badec, son más de 6 MB lo que ocupa la base de datos. Ahora imagina a un montón de usuarios descargando al mismo tiempo una actualización de BASpeed + la base de datos (unos 12-13 MB). Nos cargamos el ancho de banda del servidor, a una velocidad de vértigo ;-).

De todos modos, es más sencillo y práctico descargar el archivo en formato zip, y descomprimirlo en la carpeta de las bases de datos (menos ancho de banda, menos tiempo de actualización... ;-))

De todas formas, ya estoy a punto de sacar la actualización, que se supone que debería eliminar este error. Te la voy a mandar por mail, y me avisas aquí de que las has recibido. Así luego te explico aquí, los pasos que tienes que hacer para comprobar que funciona perfectamente ¿Ok?

• Favorito #1438846

Cerrado

No habia pensado en eso. :-P Hasta mañana al mediodia no…

No habia pensado en eso. :-P Hasta mañana al mediodia no puedo probar nada (he vuelto al curro) y estoy bastante liado despues de un mes fuera (muchos cambios). Mañana al mediodia me lo miro

Un saludo

• Favorito #1438854

Cerrado

OK ;-). Por si acaso, te digo los pasos que hay que hacer…

OK ;-).
              Por si acaso, te digo los pasos que hay que hacer para probar que funciona perfectamente:

1.) Haz lo que te digo en el mail (o sea descomprimir el archivo RAR en la carpeta de instalación de BASpeed)

2.) Una vez que hayas descomprimido el ejecutable (evidentemente, vas a tener que sobreescribir el antiguo), lo que vas a hacer es reiniciar Windows.

3.) Vuelve a ejecutar BASpeed. Ahora debería funcionar, y a la primera.

Te digo los pasos ahora, ya que mañana tengo que ir al médico a que me curen los puntos de la operación, y a ver si sigo de baja o me dan el alta. Así que hasta por la tarde, no estaré disponible. De esta forma, ya tienes los pasos, y puedes probarlos sin tener que esperarme ;-)

• Favorito #1438860

Cerrado

Ok, mañana te lo digo. Y que no sea nada Un saludo :-)

Ok, mañana te lo digo. Y que no sea nada

• Favorito #1439268

Cerrado

Si, ya te lo comenté en el último mail que te mandé anoche.…

Si, ya te lo comenté en el último mail que te mandé anoche. Al parecer funciono bien la primera vez, pero después hice otra serie de pruebas, y le pasaba lo mismo al iniciar por primera vez el programa. Creo (aunque no estoy nada seguro), que el fallo puede estar en el último módulo (el de BAPhoneInfo).
                  Ayer deshabilité en una prueba el módulo, y al parecer funcionaba a la primera. Pensé que era por el módulo de descompresión, pero va a tener con algo de las bases de datos.

Voy a mirarlo más a fondo, a ver de donde puede venir el problema.

Un saludo :-), y gracias por probarlo ;-). Sigo en ello ¿OK? ;-)

• Favorito #1439329

Cerrado

Joeeeeerrrrrrrrrrr, acabo de dar con el fallo :-). Resulta…

Joeeeeerrrrrrrrrrr, acabo de dar con el fallo :-). Resulta que el control de los temas visuales (el de alphacontrols), y el control de manejo de las bases de datos, se llevan a matar.

He sacado el módulo fuera de BASpeed (como programa independiente). Si los temas visuales, no están activos, resulta que todo funciona a las mil maravillas. Si los temas están activados, casca, y no deja cargar el programa, ni a la de tres.

Voy a intentar meter otros controles para la gestión de las bases de datos. En caso de que sigamos en las mismas, no me quedará más remedio que no utilizar los temas visuales en ese módulo :-(

Bueno, que sepais, que el fallo ya está completamente localizado :-). Ahora a ver como resolvemos este temilla de los temas ;-)

• Favorito #1439341

Cerrado

En este caso, podría ser que si ;-). De todas formas, y si me…

En este caso, podría ser que si ;-). De todas formas, y si me lo permitís, voy a intentar probar con otros controles, a ver si de casualidad me deja utilizar los dos tipos de controles al mismo tiempo. Sino, pues..., el módulo irá en ventana estándar sin tema ¿OK?.

• Favorito #1438852

Cerrado

Siento no poder colaborar en el debug :( Se me casco la…

Siento no poder colaborar en el debug
            Se me casco la fuente del ordenador y se levo por delante la MB.
            He montado un ordenador nuevo y no hay dios que le instlae el Windows XP, el Vista no quiero instlarlo, y lo mas curioso cualquier distro de linux se instala sin ningun problema :P.
            Me ha salido linuxero el joio :P:P:P
            Cuando solvente los problemas de instlalacion ya volvere a testear, y sino cuando saques la vers pa linux :P:P

• Favorito #1438863

Cerrado

Tranquilo yomi ;-). Creo que he dado con el fallo, y no es el…

Tranquilo yomi ;-). Creo que he dado con el fallo, y no es el que pensaba en un principio. No es cosa del control de descompresión de archivos zip, sino un control que añadí en el módulo BAPhoneInfo, y que pensaba que había borrado, pero era justamente ese el que me daba el problema.
              Al ser un control no visual (es decir, no puedo verlo en el diseñador de ventanas de Delphi), me estaba volviendo loco entre todo el código del programa, por si pudiera estar ahí el fallo, pero lo encontré al muy puñetero.

Por si acaso, antes de mandarle el archivo a badec, probé los mismos pasos en mi ordenador (como siempre, antes de que os pase algo a vuestro PC, prefiero que pase en el mío, y así no hay problemas después ;-))

• Favorito #1439303

Cerrado

Bueno chicos, después de la intentona de ayer, que fue…

Bueno chicos, después de la intentona de ayer, que fue infructuosa, parece que he logrado dar con el fallo. En principio tiene que ver con el módulo BAPhoneInfo, y con el manejo que se hace al inicio de las bases de datos.

Esto lo he descubierto, ya que al compilar BASpeed, con ese módulo desactivado, resulta que el programa se inicia a la primera.

Voy a hacer más pruebas, para ver si esto es así, y si lo es, entonces, tendré que modificar BASpeed, para hacer que BAPhoneInfo, o bien vaya en un módulo independiente, o localizar el fallo concreto, e intentar que funcione integrado en BASpeed.

Pero, vamos..., que sepais, que ya más o menos, tengo localizado de donde viene el fallo ;-).

• Favorito #1439500

Cerrado

Para JeLeCruz, y para todos los usuarios de BASpeed. ¡¡¡Ya…

Para JeLeCruz, y para todos los usuarios de BASpeed.

¡¡¡Ya está solucionado el fallo de la primera ejecución de BASpeed!!!

Estoy subiendo en estos momentos la nueva versión al site oficial. En cuento esté lista para descargar, cierro este hilo, para anunciar la nueva versión, con ese fallo solucionado.

Gracias a todos por vuestra insistencia :-). Ya os puedo decir, que el fallo está solucionado, y no os dará más problemas como el que ha surgido en esta última versión.