2 respuestas
12 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1663342

Problema configuración wifi en más de un usuario

Hola, tengo configurada una conexión wifi para un usuario de sistema con el que no tengo problemas, sin embargo, creo nuevos usuarios y estos, cuando inician la sesión no son capaces de conectarse a la interfaz de red. Si ejecuto iwconfig wlan0 con los usuarios nuevos, la tarjeta de red aparece desconfigurada. Es como si no pudieran levantar el dispositivo. Ni siquiere aparece el icono de "Miniaplicación gestor de la red" en al área de notificaciones. Para que los nuevos usuarios puedan acceder a Internet, he de abrir una sesión con el usuario que sí puede arrancar el dispositivo (o ese creo que es el problema). ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

Utilizo Fedora Core 12 64 bits.

Muchas gracias.

• Favorito #1892145

Hola, me autocontesto. Parece ser que la primera vez se ha de…

Hola, me autocontesto. Parece ser que la primera vez se ha de introducir la clave del wifi en el gestor de redes "Miniaplicación gestor de la red". Luego ya no lo vuelve a preguntar. Me parece algo raro teniendo en cuenta que en /etc/sysconfig/network-scripts ya hay un fichero con la clave.

• Favorito #1894309

Buenas, sí, utilizo NetworkManager. Ahora lo que me pasa es…

Buenas, sí, utilizo NetworkManager. Ahora lo que me pasa es lo siguiente:

• Arranco el sistema
        • Entro con el usuario "usuario1" y en el área de notificaciones veo que tengo conexión wifi.
        • Abro una sesión nueva con "usuario2" sin cerrar la que ya tenía abierta con el "usuario1" (cambiar de usuario).
        • El segundo usuario también tiene acceso a la misma conexión wifi y navega sin problemas.
        • Sin cerrar la sesión del usuario2, cambio a usuario1 y cierro su sesión.
        • Abro de nuevo la sesión del usuario2 y éste ya no tiene acceso a la conexión wifi, ni puede navegar, ni nada de nada. El icono que aparece en el área de notificaciones indicando la cobertura de la señal también ha desaparecido.
        • Con el usuario root intento un "service network restart", pero falla.
        • Vuelvo a inicializar la sesión del usuario1 y, éste si que consigue acceso a la red, de nuevo.
        • Si en vez de inicializar la primera sesión con el usuario1, lo hago con el usuario2, entonces es el usuario1 el que se encuentra con los mismos problemas descritos.

La configuración de la red es la siguiente:

[root@rd00 network-scripts]# cat ifcfg-Auto_JAZZTEL_C6
        DEVICE=wlan0
        ESSID="JAZZTEL_C6"
        MODE=Managed
        TYPE=Wireless
        BOOTPROTO=dhcp
        USERCTL=yes
        DEFROUTE=yes
        IPV6INIT=no
        NAME="Auto JAZZTEL_C6"
        UUID=8706f207-138c-4d92-b3e1-43b731435721
        ONBOOT=yes
        SECURITYMODE=open
        DEFAULTKEY=1
        NM_CONTROLLED=yes
        PEERDNS=yes
        PEERROUTES=yes
        LAST_CONNECT=1269076389
        [root@rd00 network-scripts]#

¿Alguna idea de por qué ocurre esto?

Utilizo Fedora Core 12 x86_64.

Gracias.

• Favorito #1894317

En lugar de: service network restart prueba con: service…

En lugar de:

service network restart

prueba con:

service NetworkManager restart

network y NetworkManager son dos servicios independientes. network esta ahi para los que prefieren no utilizar NM y es el servicio de red tradicional

• Favorito #1894420

Se trata de algún tipo de problema con los permisos. Veo el…

Se trata de algún tipo de problema con los permisos. Veo el mensaje "Fallo de autorización". Sigo investigando...

• Favorito #1894480

Hola, te he hecho caso. He estado leyendo sobre el tema y…

Hola, te he hecho caso. He estado leyendo sobre el tema y parece ser que NetworkManager tiene problemas para manejar las redes wifi. He instalado wicd y ya he resuelto los problemas comentados, sin embargo, si los he tenido con la instalación:

* En las aplicaciones de inicio de gnome, he deshabilitado, en todos los usuarios, el arranque de /usr/bin/wicd-gtk, ya que da el error "Could not connect to WiCDs DBUS", pero no es un error real, ya que no tengo problemas de conectividad hacia Internet.
                * He modificado el fichero /etc/init.d/wicd de la siguiente manera:

start () {
                if [ ! -f $WICD_LOCKFILE ]; then
                echo -n "Starting wicd services: "
                /sbin/service network restart
                sleep 5
                daemon $WICD_BIN
                RETVAL=$?
                [ $RETVAL -eq 0 ] && touch $WICD_LOCKFILE
                echo
                return $RETVAL
                fi
                }

Es decir, he añadido el reinicio de la red y su posterior sleep, de lo contrario, no llegaba a ningún sitio de Internet.

* Tras todas estas modificaciones, ningún usuario tiene problemas de conectividad.

* Para poder instalarlo he tenido que bajarme el módulo python-urwid-0.9.8.4-3.fc12.x86_64.rpm, ya que en los repositorios de yum no existía.

Ahora ya funciona todo perfectamente.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

• Favorito #1894524

Buen apunte quillo!! A mi siempre me había dado problemas el…

Buen apunte quillo!!

A mi siempre me había dado problemas el network-manager en kubuntu 9.10.

Tanto era así que para las conexiones wifi usaba el wpa_supplicant a manija teniendo el network-manager desactivado.

Con el wicd ningún problema. Funciona bien a la primera. Vamos, de lujo!

Te debo otra cruzcampo compañero!

Saludos

P.D: Este apunte bien se ha ganado un sitio en el recopilatorio de respuestas del foro

• Favorito #1894474

¿Puede que los dos servicios esten interfiriendo? yo pararia…

¿Puede que los dos servicios esten interfiriendo? yo pararia network,

chkconfig network off

para probar si es el culpable de la inestabilidad de NM. Al final tienes dos servicios distintos manejandote la red y puede que esten molestandose el uno al otro.

Es solo una idea

"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman

asqwerty