BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema configuración wifi en más de un usuario

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo configurada una conexión wifi para un usuario de sistema con el que no tengo problemas, sin embargo, creo nuevos usuarios y estos, cuando inician la sesión no son capaces de conectarse a la interfaz de red. Si ejecuto iwconfig wlan0 con los usuarios nuevos, la tarjeta de red aparece desconfigurada. Es como si no pudieran levantar el dispositivo. Ni siquiere aparece el icono de "Miniaplicación gestor de la red" en al área de notificaciones. Para que los nuevos usuarios puedan acceder a Internet, he de abrir una sesión con el usuario que sí puede arrancar el dispositivo (o ese creo que es el problema). ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

Utilizo Fedora Core 12 64 bits.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Un detalle: Tengo habilitada la opción de "activar el dispositivo cuando se enciende el ordenador".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me autocontesto. Parece ser que la primera vez se ha de introducir la clave del wifi en el gestor de redes "Miniaplicación gestor de la red". Luego ya no lo vuelve a preguntar. Me parece algo raro teniendo en cuenta que en /etc/sysconfig/network-scripts ya hay un fichero con la clave.

LnkLst
1

Utilizas Network-Manager?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, sí, utilizo NetworkManager. Ahora lo que me pasa es lo siguiente:

  • Arranco el sistema
  • Entro con el usuario "usuario1" y en el área de notificaciones veo que tengo conexión wifi.
  • Abro una sesión nueva con "usuario2" sin cerrar la que ya tenía abierta con el "usuario1" (cambiar de usuario).
  • El segundo usuario también tiene acceso a la misma conexión wifi y navega sin problemas.
  • Sin cerrar la sesión del usuario2, cambio a usuario1 y cierro su sesión.
  • Abro de nuevo la sesión del usuario2 y éste ya no tiene acceso a la conexión wifi, ni puede navegar, ni nada de nada. El icono que aparece en el área de notificaciones indicando la cobertura de la señal también ha desaparecido.
  • Con el usuario root intento un "service network restart", pero falla.
  • Vuelvo a inicializar la sesión del usuario1 y, éste si que consigue acceso a la red, de nuevo.
  • Si en vez de inicializar la primera sesión con el usuario1, lo hago con el usuario2, entonces es el usuario1 el que se encuentra con los mismos problemas descritos.

La configuración de la red es la siguiente:

[root@rd00 network-scripts]# cat ifcfg-Auto_JAZZTEL_C6
DEVICE=wlan0
ESSID="JAZZTEL_C6"
MODE=Managed
TYPE=Wireless
BOOTPROTO=dhcp
USERCTL=yes
DEFROUTE=yes
IPV6INIT=no
NAME="Auto JAZZTEL_C6"
UUID=8706f207-138c-4d92-b3e1-43b731435721
ONBOOT=yes
SECURITYMODE=open
DEFAULTKEY=1
NM_CONTROLLED=yes
PEERDNS=yes
PEERROUTES=yes
LAST_CONNECT=1269076389
[root@rd00 network-scripts]#

¿Alguna idea de por qué ocurre esto?

Utilizo Fedora Core 12 x86_64.

Gracias.

🗨️ 7
asqwerty

En lugar de:

service network restart

prueba con:

service NetworkManager restart

network y NetworkManager son dos servicios independientes. network esta ahi para los que prefieren no utilizar NM y es el servicio de red tradicional

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Así si que se has solucionado el problema. Ahora me falta averiguar por qué cae tanto el NetworkManager.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez