3 respuestas
16 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado Movido

    Favorito #1641879

    Problema de configuracion de router wifi de R

    Muy buenas noches.

    Me comunico con los foreros a ver si entre todos podemos solucionar un problemilla que tengo con la configuracion del router de R.

    Por adelantado os doy las gracias por la atencion.

    El problema es que necesito abrir un par de puertos de mi router wifi para utilizarlos con un par de aplicaciones. el problema está; en que al escribir mi ip en la barra del explorador, esta no me redirecciona a la configuracion del router, me pone que no se encuentra la pagina.he probado con la ip que se obtiene con el ipconfig desde ms2, he probado con la ip que me pone por defecto en el manual que viene con el router y he probado con mi ip publica (la de salida del router) no funciona con ninguna. lo he probado con 2 navegadores distintos (mozilla firefox e internet explorer) tengo el firewall de windows desactivado y el antivirus apagado. Lo he intentado con 2 ordenadores (el sobremesa y el portatil) estoy absolutamente convencido que pongo bien la ip en el explorador, el problema es que este no me manda a la pagina de configuracion del router.

    He llamado a R y el chico que me ha atendido me ha dicho que el problema no esta en el router, sino en los ordenadores, pero ya no se que mas hacer.

    Sin mas, Gracias de nuevo por la atencion prestada. Un saludo a todos.

      • Favorito #1690762

        Cerrado

        Hola. Perdoa a miña ingnorancia pero non teño nin idea de que…

        Hola.

        Perdoa a miña ingnorancia pero non teño nin idea de que quere dicir entrar por telnet. ¿algun software propio do router? teño un scientific atlanta e creo que non me trouxo ningun software aparte do manual en cd.

        Gracias pola tua resposta.

        • Favorito #1690767

          Cerrado

          Boas noites, eu de ignorancia estou mais ou menos coma ti,…

          Boas noites, eu de ignorancia estou mais ou menos coma ti, pero e que instalei o router fai uns dias e me enterei de que eso de telnet, e dd enchufas a linea de telefono por detras da cpu, no meu caso os de telefonica enviaronme un cable amarillo...espero que che fose de axuda ainda que so fose un pouquiño. Deica logo.

          May

          • Favorito #1690780

            Cerrado

            Telnet no es nada físico que vayas a encontrar en el PC, y…

            Telnet no es nada físico que vayas a encontrar en el PC, y menos donde enchufes el cable de telefono. Es un protocolo de red como pueda ser ftp, vamos, lo referente a programas informaticos, no a componentes del PC.

            Wikipedia: Telnet

        • Favorito #1690814

          Cerrado

          Te han dicho muy a la ligera que accedas al router por…

          Te han dicho muy a la ligera que accedas al router por telnet, pero lo primero que se debe saber es de qué router (fabricante y modelo) se trata y si soporta el acceso por ese protocolo.

          Para comprobar la dirección de la puerta de enlace predeterminada, que coincide con la dirección Ip de acceso a la web de configuración del router, realiza lo siguiente (presupongo que usas Windows):

          Vete a Inicio -> Ejecutar -> tecleas: cmd (intro). En la ventana negra del Símbolo del sistema tecleas: ipconfig /all (intro). En ella te aparecerán todos los datos relativos a los protocolos TCP/Ip de tus interfaces de red.

          Bien, pues la dirección Ip correspondiente a la puerta de enlace predeterminada es la que debes escribir en la barra de direcciones del navegador para poder acceder a tu router.

          Insisto, para poder ayudarte correctamente y no contestar por contestar, necesitamos datos, así que lo primero es saber el fabricante y modelo del router y cómo se encuentran los equipos conectados entre si.

        • Favorito #1773170

          Cerrado

          Creo que estas equivocado en cuanto al router, el scientific…

          Creo que estas equivocado en cuanto al router, el scientific atlanta que pone R no es un router wifi, es un cable modem como el Thomoson 425 que tiene casi todo el mundo.

          El router wifi te lo pondrian aparte y seguramente sera un draytek.

          Saludos

    • Favorito #1690822

      Cerrado

      Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho "quilloquepasa",…

      Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho "quilloquepasa", salvo en lo de "ipconfig /all", con la salida que se obtiene con ipconfig sencillamente ya nos vale.

      En el caso de que no encuentres en tu Windows, la manera de realizar la secuencia que te dice el compañero: Inicio -> Ejecutar -> tecleas: cmd (intro)

      Puedes sencillamente pulsar la siguiente combinación de teclas:

      [Logotipo o Bandera de Windows] + [R] (los corchetes no son necesarios, es solo para dar formato)

      y ya tienes la ventada "Ejecutar" en primer plano.

      Quisiera añadir lo siguiente:

      1- Que no te puedas conectar a la página del router no significa que le ocurra algo a los ordenadores, sobretodo si las conexiones están correctas y tienes Internet en ambos. Muy mal por el agente de soporte técnico de R que escurre el bulto.

      2- Si introduces tu IP Publica, como dices, es imposible que te conectes a nada por 2 motivos:

      A- No es posible conectarse desde tu Red interna a tu Red interna, pasando antes por Internet, de forma directa sin proxys.

      B- La IP "Local" del Router, NO es la IP "Pública" del Router.

      Por ejemplo, el Router puede estar trabajando con los siguientes datos:

      IP Publica: 91.86.125.45

      IP Red Local: 192.168.1.1

      Pues nada, esperamos tu respuesta.

      Saludos.

      • Favorito #1772598

        Cerrado

        Tengo un amigo que le sucede lo mismo. Antes de nada, con la…

        Tengo un amigo que le sucede lo mismo.

        Antes de nada, con la conexión de R no se puede entrar por telnet. La conexión con el puerto 23 está capada con esta operadora.

        En el caso de la puerta de enlace, no te deja entrar tampoco teniendo la configuración de conexiónk correctamente configurada.

        Lo único que me parece extraño es que la puerta de enlace empieza algo asi como 221.xxx.xxx.xxx

        • Favorito #1772668

          Cerrado

          Hola: Prueba con esto: Inicio ejecutar ipconfig te debería…

          Hola:

          Prueba con esto:

          Inicio ejecutar ipconfig

          te debería dar algo como 192.168.0.1..........

          abres una sesion de internet explorer y pones lo que te de en la puerta de enlace en el explorador.

          sino la puerta de enlace + :6980

          como 192.168.0.1:6960

          Te pedirá el login de usuario, que lo tienes en una pegatina, o similar.....

          Supongo que tendras un cable modem wifi de R, un sgb900 o o un tcw710.

          Un saludo.

        • Favorito #1773745

          Cerrado

          No sé de dónde sacas que R capa el puerto 23 porque no es…

          No sé de dónde sacas que R capa el puerto 23 porque no es cierto, el que sí capa y a residenciales es el puerto 25 usado para el smtp, pero puedes conectarte por telnet sin problemas, otra cosa es que a la máquina que intentes conectarte tenga deshabilitado el acceso por telnet.

              • Favorito #1805430

                Cerrado

                Que modelo de cm tienes? Hay dos versiones del aylanta,una…

                Que modelo de cm tienes?

                Hay dos versiones del aylanta,una que si permite el acceso a el via navegador que es wifi,y otro que solo es un cablemodem sin nat y que no valida la entrada

                PD: esa puerta de enlace 221.x.x.x es publica o de otro equipo,los de R (router o cablemodem -wifi) son locales con 192.168.x.x

    • Favorito #1808283

      Cerrado

      prueba a apagar el router. despues de encenderlo deberia ir,…

      prueba a apagar el router. despues de encenderlo deberia ir, por lo menos a si lo soluciono yo