3 respuestas
13 mensajes

• Favorito #1661870

Problema de configuracion Linksys WAG320N

Buenas, veran tengo un nuevo router WAG320N de linksys, pero no soy capaz de configurarlo correctamente para que se conecte a internet.

Mi proveedor es ya.com, pero seleccionandolo en el cd configurador que viene con el router y poniendo el usuario y contraseña que venia en una carta de Ya no se conecta a internet.

He indagado un poco (aunque mi conocimiento en redes y routers viene a ser casi nulo) y creo que el encapsulado que lleva mi conexion de ya.com es MER/ethernet y con IP dinamica; pero ni idea de como configurarlo en el router, no se si es que me faltan datos y los de ya no me enviaron la mitad de las cosas en su dia o que...

A lo maximo que he llegado es a que la luz de internet del router se muestre verde, y a que en las opciones de router aparezca supuestamente conectado, pero pese a ello en realidad seguia sin dar acceso a internet desde caulquier pc. Esto lo consegui seleccionando en las opciones via web el encapsulado "RFC 2684 Routed" y poniendo los datos de ip,gateway,dns,etc que encontre en el router antiguo (que ni idea de si eran los adecuados, ademas de que se supone que si tengo ip dinamica los deberia pillar solo :S).

Asi que estoy un tanto desconcertado y sin opciones, a ver si me pueden oriententar un poco y proporcionar algo de ayuda.

Gracias y saludos

• Favorito #1879055

MER es una variación del RFC 1483 Bridged ... no estoy seguro…

MER es una variación del RFC 1483 Bridged ... no estoy seguro si el Linksys WAG320N lo soporta. La verdad es que el PDF de 23 páginas en la web oficial es patéticamente escueto.

• Favorito #1879060

Leyendo el RFC 2684, que se supone reemplaza al anterior RFC…

Leyendo el RFC 2684, que se supone reemplaza al anterior RFC 1483, la sección que define el encapsulado MAC, la llama "LAN Emulation".

Pero no dispongo de un WAG320N para juguetear por sus menús.

• Favorito #2131095

hola yo tengo un modelo anterior es lo mismo que ese el menou…

hola yo tengo un modelo anterior es lo mismo que ese el menou es lo mismo

lo que tienes que poner es encapsulation rfc2516 PPPoE

multiplexing LLc

Qos type UBR

por raate lodejas en blanco

scr en blanco

autodetect disable

en virtual circuit pones 0 vpi si es arnet yo no que internet tienes

33 vci

DSL modulation multimode

despues tu clave y contraseña lo que te da arnat o tu emprersa

y lo demas dejas por defecto de fabrica y pones save settings