BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con conexión en portátil

irispicrispi

Hola! Ojalá podáis ayudarme.

Hace un par de meses, mi ordenador dejó de conectarse a internet, aun habiéndolo comprado hace un año. Sólo conseguía conectarme por cable, y me funcionaba perfectamente.

Y ese es el problema que tengo, que aun estando al lado del router, no se conecta a internet, la red desaparece de la lista de redes encontradas, se conecta sin dejarme navegar o va con una velocidad de 0,20 Mbps, según una prueba de velocidad.

Sé que la pregunta tal vez no tenga que ver con el wifi en sí, pues esto me pasa con todas las redes a las que me conecto con el portátil, y el wifi funciona bien en los móviles y en el ordenador por cable, pero ojalá alguien por aquí sepa cómo solucionarlo.

Muchísimas gracias c:

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, tu pregunta está en una sección errónea. Si tú mismo declaras que el problema es del sistema, ¿qué hace tu consulta en la sección sobre Movistar ADSL? Además, no dices desde el primer momento que es un fallo del Wi-Fi, sino al final del todo.

¿Has probado a reinstalar los drivers del adaptador Wi-Fi? Si ni siquiera nos has dicho qué versión del sistema operativo tienes!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, y gracias por responder c:

Lo siento si no he sido demasiado clara.

Gracias por tu consejo de reinstalar los drivers del adaptador Wi-Fi, conoces algún tutorial para hacerlo?
Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no lo conozco. Reinstalar los drivers del adaptador se hace igual que reinstalar los drivers del resto de dispositivos. Otra cosa es que no sepas administrar tu ordenador a ese nivel. Para empezar no nos has dicho si usas Windows o Mac (Linux lo descarto por sentido común).

De todas formas, vamos a darle una vuelta de tuerca al problema. Te he querido entender que te pasa con todas las redes Wi-Fi, no solo con la de tu casa. Aunque nos has expuesto 2 problemas diferentes en 2 situaciones diferentes: uno es que pierde la conexión después de haber conectado, otro diferente es que conecta bien pero va lento.

Si fuese solo en tu casa, podría sugerirte que en la configuración del router cambiases la frecuencia del canal de radio por el que emite la señal Wi-Fi, porque algún vecino que use la misma frecuencia podría estar haciendo interferencias. Pero si te pasa en todos los lados y empezó de repente, es posible que se deba a la instalación de algún programa, incluso un antivirus que pueda provocarlo. ¿Instalaste algo?

¿Esto ocurrió de un día para otro sin tocar nada de nada? No mientas, siempre se toca algo.

vukits

¿qué modelo de tarjeta wifi tienes?

(la puedes ver en 'administrador de dispositivos' -> 'tarjetas de red')