BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Equipos domóticos que conectan con la nube en otras operadoras no me van en Telecable

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenos dias, a ver si alguien me puede echar un cable ya que en el soporte tecnico de telecable siempre me dan largas con este tema.

Tengo varios equipos de domotica instalados en distintas oficinas que van conectadas por cable al router, estos equipos envían y reciben pequeños paquetes de datos a la nube continuamente, estamos hablando de muy poco peso, menos de 100mb al mes.

Pues el problema viene cuando lo intento conectar a cualquier router de telecable (cisco/thomson) el equipo no es capaz de enviar la información a la nube, sin embargo con otros operadores no da el mas minimo problema (movistar fibra, adsl, vodafone fibra, adsl, etc)

los equipos van con DHCP por defecto pero ya he probado a ponerles una IP fija con los dns de telecable, los de google... y nada, es como si el router bloqueara dichos equipos.

Cualquier idea sera bien recibida.

Gracias un saludo

Dispositivos domóticos que me conectan a la sube en otras operadoras no van en Telecable

vukits
1

gensanta, hombre...

di la marca y modelo de tus equipos

Squash019

Será que los puertos que usan los cacharros están, por defecto, cerrados?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, y he abierto todos los puertos del 1-6500 y sigue igual, con otros operadores no hay que abrir nada.

Emad

En mi opinión, si no eres capaz de controlar la domotíca por proprios medios.. mejor no la conectes a nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en mi opinion, si no sabes de lo que hablas mejor no hables.

🗨️ 2
Emad

o sea, que subes a la nube las lecturas codificadas ?? o cómo ? tal cual ?... jajaja a la nube ! domotica. Justo por esto te he dicho que no se debe conectar . lo pillas. ? he entendido muy bien el problema que tienes.. tu no has entendido que digo yo. Si incluso en una red cableada, estructurada claro, puede haber problemas...pues con la nube ya ni quiero imaginarme.

Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estas complicando las cosas sin sentido, no es un invento propio, la nube es un servidor del fabricante.

El sistema funciona perfectamente a traves de la nube ya sea por gprs o por adsl/ip de cualquier tipo mientras no sea un router thomson o cisco de telecable.

Hoy me han traido un technicolor y de momento ha funcionado bien

jackaubrey

Sé que es una chorrada, pero prueba a ver desactivando en la configuración del Thomson el firewall que lleva activado por defecto.

De todos modos, el firm del Thomson era una m... y daba bastantes problemas de toda clase (iba por temporadas, de vez en cuando iba fino un tiempo pero luego volvía a las andadas). Aparte, se reseteaba (o lo reseteaban cada poco desde TC) y había que volver a desactivar ese firewall otra vez, y otra, otra... etc

Del Cisco ni idea, pero ¿tienes forma de probar con el nuevo router AC, el que instalan al contratar Maximo? A mí los problemas se me acabaron al instalarme ese nuevo router, va todo mucho más fino y sin problemas.

🗨️ 2
Angelus

El cisco es peor esta todavía mas bugeado xD

BocaDePez
BocaDePez

ya lo he probado varias veces y alguna vez funciono un tiempo, otras veces nada, pero si que he observado que el firewall se vuelve a activar sin motivo aparente...

Esta semana me van a instalar un router nuevo en paralelo(supongo que el AC), para que ellos puedan hacer unas comprobaciones en remoto.

gracias por la respuesta