BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Desactivé el WiFi del Thomson y Telecable lo ha vuelto a activar?

BocaDePez
BocaDePez

Hace como 2 meses compre un Xiaomi Mi Wifi Router 3, ya que el thomson que pone telecable es bastante malo en tema de cobertura para toda la casa, fue poner este y tener wifi en toda la casa. Por lo que decidi quitar el wifi en la configuracion del router thomson y dejar solo el de xiaomi.

Pasadas unas 2 semanas, empiezan cortes de conexion del router, (desde el PC conectado por Cable) Lo fui achacando a saturacion de la red o algo puntual. Pero siempre parecían a la misma hora y ya me empezó a mosquear. Mirando bien, entrando a la configuración del router, era que se reiniciaba, hasta el punto que el otro día se reinicio y se activo la wifi del thomson con los parámetros que venian de seria, pero se ha cambiado la contraseña para poner entrar en la configuración. Aun no he contactado con Telecable, pero desde entonces ya no hay cortes/reinicios del Router.

La consulta es, ¿Puede telecable estar intentando reiniciar el router/resetearlo para volver activar el wifi/wifiesfera? No me parece correcto que si yo quiero quitar esa wifi, telecable quiera estar cada 3 veces al día intentar reiniciarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Desarma el router y quítale la antena... y tema resuelto :P

🗨️ 1
Angelus

El router/mta de telecable no es de el "modificarlo" puede traer la consecuencia que se lo cobren cuando se lo retiren

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tenia esos mismos problemas con el Thomson. Más que un reinicio forzado por parte de Telecable, me inclino por problemas con el firm que causan esos reseteos aleatorios. Aparte, pensando lo mismo que tú yo dí de baja wifisfera (con los gigas que tengo en el móvil, me basta y me sobra, nunca he necesitado conectarme a wifisfera en la calle) pero los problemas de reseteos seguían.

En mi caso los reseteos los detectaba porque al rearrancar el Thomson, activaba el firewall que lleva por defecto y me daba problemas al reproducir videos en consolas Nintendo.

Por mi parte, acabé subiendo a Máximo estos meses para que me pusiesen el nuevo router AC, y la verdad que no he tenido ningún problema desde entonces (sigo usando como tú un router neutro, en mi caso un TP-Link para cubrir la zona con peor cobertura wifi).

BocaDePez
BocaDePez

Y si llamas a telecable y das de baja wifisfera como hice yo? Pensar un poco no cuesta.