BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No funciona la conexión del audio de la tele Samsung LE37C650 al amplificador por cable óptico

sergiodelvallere

Tengo problemas para escuchar mi televisión LCD nueva por el amplificador. Os adjunto modelos y problemática.

La tele es una Samsung LE37C650 y el amplificador es un Harman Kardon AVR 130.

Ya me dijeron que el cable RCA no es válido para sacar el sonido de la televisión al amplificador. Sin embargo, lo he intentado de todas las formas con el cable óptico de señal digital y sigo sin conseguirlo. Lo he probado todo: he puesto la tele para escuchar sólo por altavoces externos, he probado todos los canales y tipos de señal del amplificador y no lo consigo.

Quiero escuchar el reproductor de USB de la tele por el amplificador y no lo consigo. El cable se enciende con el haz láser, así que ahí no está el problema. También he probado las distintas posibilidades de sonido del amplificador: dolby, DTS,… y los distintos modos de surround y no hay manera.

¿Alguien puede darme pistas para resolver mi problema o lo dejo por imposible?

Kenshing

He intentado buscar una foto clara de la trasera de la pantalla, pero no he tenido suerte. Comprueba que la conexión óptica se de salida (OUT) ya que si es de entrada no funcionará lo que usted quiere hacer.

Del ampli no le digo nada pues al ser un receptor av, conectaría el cable óptico a una entrada(IN) y seleccionaria esta en el amplificador seleccionando que la entrada es digital óptica.

Si usted pone una foto clara de los conectores traseros seguro que se le puede guiar con más claridad.

🗨️ 6
sergiodelvallere

Hola, lo tengo conectado tal y como indicas, pero no funciona

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si lo tiene usted conectado de esta forma, no existe ningún impedimento para que esta conexión funcione correctamente. Compruebe los conectores ópticos que no esten taponados. Revise la selección de entrada en el ampli, que la señal entrante sea digital (óptico) y el imput sea la entrada que usted ha seleccionado :-/(Kenshing)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

solo diganme si funciona o no porque todos tenemos el mismo problema si no tiene solution para devolver tv ya que no tiene la seguridad y garantia de in buen funcionamiento

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dia yo tengo problemas con el sonido optico.funcionaba bn y derrepente ya no prendio el laser optico del DVD se funderia?

Kenshing

OJO, pruebe si se escucha la emisión de antena de esta forma??? si se escucha y NO el usb puede que el USB no mande el sonido al conector óptico y solo a los altavoces de la pantalla???

🗨️ 1
sergiodelvallere

lo he comprobado todo y no estaba intentando escuchar el USB sino la televisión y sigo igual

Sturm

Algunas televisiones solo mandan la señal de audio por la salida optica, cuando la television recibe señal por una entrada HDMI. probad conectar un DVD por HDMI, haber si asi funciona.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un lcd sansung al cual deseo colocarle un equipo sonido home teatre que consta de un sowofer y 4 parlantes, este equipo no tiene incorporado el dvd. como le puedo sacar el sonido para que se escuche en los parlante y sofwofer.

el lcd tiene conecciones de audio y sonido en el cual se untalan cables que tienen colores rojo blanco amarillo.

que requiero para hacerlo funcionar donde conectar los cables . espero respuesta gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que conectarlo al televisor a la salida digital optica, con un cable optico y al amplificador a la entrada optica. saludos

mpalacios

Tengo tv con salida de audio cable optico. Como se haria en un amplificador Pionner para recibir el sonido que viene del tv, puesto que el amplificador no tiene entrada de cable optico. Que accesorio o cable habria que utilizar, para escuchar el sonido del tv en el amplificador Pionner. Espero respuesta urgente,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, puedes conseguir un CONVERTIDOR de SEÑAL OPTICA A RCA y listo, esto te convierte la señal, son económicos y de muy sencilla instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, tengo exactamente el mismo problema, ¿Cómo lo puedo solucionar?

La salida de audio de la televisión por cable óptico funciona, porque si no, no se iluminaría el otro extremo del cable.

Tengo la salida óptica de la televisión conectado a este conversor (es.aliexpress.com/item/Digital-Audio-con….8.4.uDAD3M) del que salen los 6 cables RCA del sistema 5.1, en el menú de sonido de la televisión está seleccionada la opción de altavoces externos y no suena, no suena, no suenaaaaaaaaaaaa ya no se qué hacer AYUDAAAAA.

El resto de las entradas funcionan bien, pero ninguna de las ópticas saca la televisión, salvo por mini-jack.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Amigo tengo solucion a eso ... las terminales de la fibra óptica tienen unos topes quitáselos al que va directo a la tele por que no alcanza a llegar al fondo para transmitir el audio y listo! Funcionará ! Saludos a todos !

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo muy bien lo de los topes , le agradezco si nos explica un poco mejor o una foto , muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

También la salida coaxial saca 5.1.

Solo tiene que conseguir el cable.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que comprar un convertidor de audio digital a análogo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo compre ese aparato pero cada que apago ambos tv y equipo .y al volver encenderlos no funciona el cable optico. resetee mi tv y recien, pero no voy a estar asi todo el tiempo que hago.

🗨️ 1
sjlopezb

Deja encendido el convertidor, y verás como no vas a tener problemas para funcionar después. Es decir, que no tendrás problema.

Mi padre tiene uno, que convierte así, a través del conector óptico para alimentar unos auriculares, y le funciona de maravilla. No ha fallado ni un solo día.

BocaDePez
BocaDePez

Alguno encontró y obtuvo la solución al problema?

Yo también tengo mismo problema. Compré una TV LG, y su única salida de audio es una salida óptica, pero tengo bocinas con entrada RCA, las que vienen con un conector rojo y blanco o (negro) para canales derecho e izquierdo y algunos con un conector amarillo para conexión de video.

Compré un convertidor de audio digital (óptico) a audio analógico (RCA). Programe la salida del TV a bocinas internas + salida óptica. Y no funcionó.

O el adaptador no funciona, o el cable óptico está dañado o no funciona la salida digital del TV.

Voy a conseguir otra bocina para verificar que la salida del TV esté funcionando correctamente. Si no, sería el adaptador que incluye el cable óptico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buen dia tengo el mismo problema lo lograste resolver

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo el mismo problema, lograste solucionarlo?

isaac-aaron

Hola nesesito de su ayuda mi dvd tiene salida optica.lo usaba normal.pero dejo d prender la luz roja que pasaria?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tengo conectado mi tv con cable óptico a un equipo de sonido que también tiene entra óptica, cuando pongo en el tb cable sale el sonido bien, pero cuando pongo en el tv Netflix o vídeos en internet no sale sonido en el equipo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pudiste resolver este problema??

BocaDePez
BocaDePez

HOla amigo quiero saber si ya soluciono el problema por q ami me pasa igual lo conecto por cable óptico y suena bien en tv pero cuando entro a YouTube lo único q se escucha es un ruido muy maluco

BocaDePez
BocaDePez

Hola encontraste alguna solucion tengo exactamente el mismo problema

BocaDePez
BocaDePez

SOLUCION compra el cable que tenga por un extremo un jack de 3.5mm y por el otro RCA pero sin el de video solo blanco y rojo.. conecta el jack al tv suelen tener dos y con los rca en el amplificador

BocaDePez
BocaDePez

me paso igual legaba la señal de luz pero no sonaba movi la punta que entra al ampli y se escucho creo es la calidad del cable comprare uno bueno y les aviso el que llegue luz no es que llegue buena señal

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal buena noche lo lograste resolver???

BocaDePez
BocaDePez

Hola y buenas ! Yo también tuve el mismo problema con una smart tv LG , el problema está en los cables ópticos ya que estuve probando uno tras otro y de foro en foro , lo que encontré es que el extremo del cable óptico queda exacto en el tv al contrario que en los dispositivos llamados teatros en casa , la punta de cable óptico viene en 2 formas uno largo y otro cuadrado y corto( que es la entrada oficial de casi todos los dispositivos de audio), bueno está entrada tiene un tope y no deja que llegue al fondo del dispositivo y eso hace que no alcance la luz al receptor óptico , lo que hice fue quitar ese tope con mucho cuidado y pues funcionó ahora solo quedaba un poco flojo pero es cuestión de ingenio de cada uno sostenerlo , y pues ahora funciona excelente , los dispositivos de audio de 2013 en adelante ya tienen ese problema resuelto así que va ser difícil encontrar un cable óptico con la medida exacta en la punta es por eso que yo decidí hacer esto ( no le recomiendo a nadie hacerlo ya que un error puede dejarte el cable inservible si lo trosas) me funcionó ?

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Tengo un Televisor Smart Samsumg del 2017 con salida de sonido Optico. Para conectarlo a mi equipo Sony que no tiene ingreso Optico le compre un convertidor Optico a RCA y lo instale normal. El problema es que el sonido que sale por el equipo es bajísimo un 50% de lo que bota normalmente. Aparte solo bota sonido cuando esta en TV o Cable o cuando está con un CD/blue ray reproductor de video. Cuando pongo YouTube no sale sonido del equipo y solo un chillido fuerte por lo cual tengo que desconectar inmediatamente el cable óptico.

No se quien tiene el mismo problema o me puede decir porque no sale el audio cuando pongo el smart en YouTube y otros videos de internet.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese mismo problema, con un convertidor steren, solo se escucha en you tube pero netflix hace un chirrido.

Alguien puede ayudarme?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema, solo con netflix y youtube da ptoblemas, con hdmi si funciona bien

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Problema resuelto. Configurar el tv a salida audio óptico digital y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema con un TV Samsung UN50KU6000 sólo se escucha bien con TV por cabe con Youtube o internet se escucha un chirrido fuertisimo hay que desconectarlo inmediatamente. Alguien que no s de una idea de que hacer. El TV lo tengo conectado al módem por cable LAM no por wifi. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo también tengo el mismo TV y acabo de comprar un conversor, solo se escucha en el cable más no en internet ni YouTube ni Netflix. Han podido resolver este inconveniente??? Ayuda!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema.voy a tener que desarmar el tv.y poner un yak.y sacarle el sonido de los parlantes.en esterio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando está en internet.sale solo ruido por el cable óptico.cuando está en cable,funciona bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me puede colaborar colocando una imagen como te quedó el cable , gracias

BocaDePez
BocaDePez

RESUELTO😉

Settings → Sonido

Salida de sonido: audio/óptico

Configuración experta:

Formato audio entrada: PCM

Formato de audio salida: PCM

Smart TV solución salida de audio, convertidor, equipo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias me funciono

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que cambiar la configuración del audio de tu tv de bocinas del televisor a salida externa, auriculares o bocinas y luego cambiar la configuración de automático a PCA.

Espero te sirva. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo un problema quiero sacar el Audio de mi TV Panasonic viera a un teatro marca RCA si con el cable óptico ya lo conecte pero se escucha mal que puedo hacer