3 respuestas
10 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1667433

Problema de conexión por cable optico entre televisión y amplificador

Hola, Tengo problemas para escuchar mi televisión lcd nueva por el amplificador. Os adjunto modelos y problemática. La tele es una Samsung LE37C650 y el amplificador es un Harman Kardon AVR 130. Ya me dijeron que el cable RCA no es válido para sacar el sonido de la televisión al amplificador. Sin embargo, lo he intentado de todas las formas con el cable óptico de señal digital y sigo sin conseguirlo. Lo he probado todo: he puesto la tele para escuchar sólo por altavoces externos, he probado todos los canales y tipos de señal del amplificador y no lo consigo. Quiero escuchar el reproductor de USB de la tele por el amplificador y no lo consigo. El cable se enciende con el haz láser, así que ahí no está el problema. También he probado las distintas posibilidades de sonido del amplificador: dolby, DTS,.... y los distintos modos de surround y no hay manera.

¿Alguien puede darme pistas para resolver mi problema o lo dejo por imposible?

Gracias,

• Favorito #1925618

He intentado buscar una foto clara de la trasera de la…

He intentado buscar una foto clara de la trasera de la pantalla, pero no he tenido suerte. Comprueba que la conexión óptica se de salida (OUT) ya que si es de entrada no funcionará lo que usted quiere hacer.

Del ampli no le digo nada pues al ser un receptor av, conectaría el cable óptico a una entrada(IN) y seleccionaria esta en el amplificador seleccionando que la entrada es digital óptica.

Si usted pone una foto clara de los conectores traseros seguro que se le puede guiar con más claridad.

• Favorito #1925710

Si lo tiene usted conectado de esta forma, no existe ningún…

Si lo tiene usted conectado de esta forma, no existe ningún impedimento para que esta conexión funcione correctamente. Compruebe los conectores ópticos que no esten taponados. Revise la selección de entrada en el ampli, que la señal entrante sea digital (óptico) y el imput sea la entrada que usted ha seleccionado :-/(Kenshing)

• Favorito #1925795

lo he comprobado todo y no estaba intentando escuchar el USB…

lo he comprobado todo y no estaba intentando escuchar el USB sino la televisión y sigo igual

• Favorito #1976697

conseguiste conectar el tv al equipo de musica...yo tengo el…

conseguiste conectar el tv al equipo de musica...yo tengo el mismo problema que tu...

• Favorito #1991427

Algunas televisiones solo mandan la señal de audio por la…

Algunas televisiones solo mandan la señal de audio por la salida optica, cuando la television recibe señal por una entrada HDMI. probad conectar un DVD por HDMI, haber si asi funciona.

Saludos.

• Favorito #2090598

tengo un lcd sansung al cual deseo colocarle un equipo sonido…

tengo un lcd sansung al cual deseo colocarle un equipo sonido home teatre que consta de un sowofer y 4 parlantes, este equipo no tiene incorporado el dvd. como le puedo sacar el sonido para que se escuche en los parlante y sofwofer.

el lcd tiene conecciones de audio y sonido en el cual se untalan cables que tienen colores rojo blanco amarillo.

que requiero para hacerlo funcionar donde conectar los cables . espero respuesta gracias