BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con antena de tdt de comunidad o repartidor o derivador?¿

kengiro

buenas a todos, hace tiempo que ando por estos foros pero posteo poco y leo mucho eso si. Y ahora.....es cuando he tenido un problema que no he podido solucionar dado que no tengo los conocimientos necesarios....haber, tengo una amiga que vive en el piso mas alto de la comunidad,un 5 piso, y bueno me pidio que le mirara la antena porque veia pocos canales y se le pixelan, yo pensaba que era perdida de señal tiene un repartidor o es parece.... que pone 4 way splitter 5-2400 mhz y compre un un amplificador(ad420 plus de fagor)con unos atenuadores de radio y de antena pequeñitos, para poner mucha y poca señar y empiezo a probar.... desconecto todo lo que llegaba al repartidor y conecto todo al amplificador, empiezo a sintonizar y me llegaban 33 canales de tv y otros tantos de radio, pero no me llegaba la señal del todo lo bien que me tendria que llegar, cojo y lo desmonto otra vez y seguian teniendo señal con todo desconectado?¿.......hasta que no paso un rato no se fue del todo?¿?¿....empiezo a conectar otra vez cambiando las salidas que solo habia dos en el amplificador.....y nada, lo mismo, empiezo a tocar el atenuador..y de pronto al maximo solo me coge 11 canales ....lo bajo del todo y no me coge nada...jeje, pensaba por lo menos ahora parace que va bien :D....subo y lo pongo a la mitad y me coje 4 canales, y depues lo subo al maximo y me coge 11 canales.....PARA VOLVERSE LOCO....perdon por la expresion.....y bueno pense tambien en revisar la tomas de enroscar o rf que ivan al amplificador y estaba roto el cobre rigido de dentro..lo saneo y lo mismo y bueno me dio de pensar que llegaba exceso de señal pero si con un amplificado con atenuador no se soluciona, no se como entonces.... entonces trasteando segun como agarraba el cable me daba un poco de tension...haber no tension normal ,sino tension como si fuera electricidad electrostatica, era esa la sensacion y no siempre me pasaba segun como colocaba la mano, entonces ya a la desesperada he dejado las tomas a medio conectar casi salidas del repartidor y parece que se ven un poco aceptables los pocos canales que llegaban....pero lo que me llamaba la atencion es que desconectaba la toma de antena de la tv que estaba mas al lado del repartido conectada y todabia una vez desconectada seguia teniendo señal..... madre mia,para volverse loco..... por favor que alguien me hecho un cable por favor, pero que no sea al cuello , jeje gracias.

RoncadorDiurno

Algún vecino espabilado tiene conectada una antena en su domicilio y está inyectando la señal al resto de vecinos, o ese cable tiene una derivación de la leche, porque que te de corriente no es nada normal. Mi recomendación es que llaméis a un antenista y os revise la instalación del domicilio o de la comunidad.

Salu2.