BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con los 300 minutos de 12Voip

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, os comento mi problema con el programa 12voip. Me hice una cuenta y le recargué 10 euros el día martes 20 de enero, con lo que se supone que tengo 300 minutos a la semana para gastar con destinos free, yo en concreto llamo a colombia fijo que también me sale gratis. Vale, hasta aquí todo bien; el problema viene cuando a dia de hoy he consumido de mis freedays 157 minutos, con lo cual me quedan 143 para toda la semana (sería hasta el martes que viene). Vale, pues voy a llamar a colombia y me dice que "fair use policy exceeded" y me cobra 0.02 céntimos, cuando no debería, porque aún me quedan tanto minutos para gastar como 88 días freedays. Lo más extraño es que voy a llamar a un fijo de España o a EE.UU, y me sale gratis. Por qué me da sólo problemas con Colombia?? Qué puedo hacer en este caso? Sabéis de algún número de teléfono de 12 voip, o algún contacto??

Desde ya, muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
winky1

Si te fijas en la tarifa hay dos asteriscos después del superdeal. Los superdeal tienen un limite no publicado menor a 300 minutos. Puedes hacer llamadas a otros países gratis porque no te has pasado de 300 minutos pero si del máximo de superdeal para Colombia. Son trucos que tiene Betamax, como otros tantos.

Curro1

Pregunta: ¿Llamas desde la aplicación al fijo de Colombia? (usando cascos o micrófono), ¿o le dices a la aplicación que haga una llamada "Phone2Phone"/DirectCall de tu fijo al otro fijo? Eso es importante, ya que Betamax cuenta cada minuto por 2 en ese caso. Los 300 minutos son para usarlo llamando a través de la aplicación, o a través de nodo local (si tienes llamadas nacionales gratis a fijos). Para llamadas a través de Phone2Phone, son 150 minutos (la mitad).

En cuanto a lo de los asteriscos, no lo sabía, aunque con JustVoip (otro clon del grupo) nunca me ha pasado, y mira que aquí apuran los 300 minutos por semana llamando a Francia y USA, mirando el listado de llamadas en la web para apurar hasta el último minuto de los 300 cada 7 días.. XDD.

Cierra el cliente, cámbiate de IP, y vuélvelo a arrancar, a ver si te renuevan los minutos gratis a Colombia, a ver por curiosidad, no se les haya ido la olla (deja el router apagado 3 minutos y al encenderlo, suele arrancar con otra IP. Si no, más tiempo).

Betamax (todos los clones que tienen: voipbuster, 12voip, justvoip, etc) prácticamente se puede decir que no tienen soporte, y si se dignan a responderte decentemente a un email, te ha tocado la lotería. Tienen un foro, el de (link roto) que es común para todos sus clones, aunque requiere de registro gratuito de una cuenta de voipbuster, y ellos nunca responden (son los propios usuarios del foro los que te pueden guiar).

Aquí puedes ver los otros clones del grupo: backsla.sh/betamax

🗨️ 15
Estherilla

Pues a mí me respondieron una vez, porque les pregunté porqué se comían todas las áéíóúñ cuando enviaba SMS, y me dijeron que sencillamente no soportaban esos caracteres. Y se las siguen comiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras resuestas. Entonces lo que me dáis a entender es que Colombia tiene sólo 150 minutos gratis, pero... a la semana? o al mes? Se supone que a la semana no?

Vale, ahora lo de la idea de reiniciar el router. Yo tengo un módem motorola sb5100 y lo conecto a través de tarjeta ethernet (es decir no es router wifi) y me parece q no le puedo cambiar la ip...o cómo la cambiaría? Qué IP le tendría q poner?

He de decir que yo llamo a través del pc, es decir, utilizo micro y altavoces, no lo hago a través de teléfono fijo, entonces no me tendrían q cobrar los minutos por 2, pero claro, como decís q para ciertos países limitan más los minutos pues....

Bueno, espero vuestra respuesta y muchas gracias x vuestra ayuda.

🗨️ 13
Curro1

A mí nunca me han limitado o recortado los 300 minutos: desconozco si será algo específico de ese clon, o un error, o que sólo ocurre llamando a algunos países (lo cual me extraña bastante si no fuera un error).

Si tienes un cablemódem, lo tienes peor para cambiar rápido de IP: puede que tengas que tener el cablemódem desenchufado 15-30-60 minutos (cuestión de probar). Desde que los de OhNO! se dieron cuenta hace tiempo de que la gente los desenchufaba para cambiarse la IP para bajar a saco de sitios de descarga directa sin parar por las esperas, suelen guardar la IP por más tiempo, hasta incluso horas, para que bajen menos o no bajen.. xDD. En adsl suelen ser 3 minutos. Eso ya tendrás que probarlo. También hay otra forma: si el cablemódem sólo tiene una salida ethernet (quizás tu caso), desenchúfalo y pínchale otro PC, ya que al arrancar, si detecta que tiene un PC con otra Mac la tarjeta de red, pide una nueva IP de calle (también vale pincharle un switch 10/100 o cualquier cosa que no tuvieras pinchada antes).

Si llamas desde la aplicación, has de tener 300 minutos gratis CADA 7 DÍAS a los países que pone que es gratis. Cada vez que vas a hacer una llamada, se comprueba los minutos consumidos hasta 7 días atrás (la cuenta la puedes hacer iniciando sesión a través de su web, y redondeando el tiempo de cada llamada hasta el minuto siguiente (ejemplo: 10 segundos = 1 minuto, para la cuenta, por si acaso)).

También puedes probar llamando desde otro métodos con tu misma cuenta del 12voip a Colombia: o bien, llamando desde SIP desde alguna aplicación gratuita como X-lite, o bien, llamando a ese país a través de nodo local desde tu fijo (si es que tienes llamadas nacionales gratis, claro). Como son métodos distintos, puede que si hay un error, no se cumpla en todos. Por ejemplo sé que cuando llamas 10 veces seguidas a un mismo número, te bloquean el poder llamar más a ese número durante 60 minutos (incluyendo a móviles, que son de pago): pues si llamas desde SIP o desde nodo local, no te afecta el bloqueo, y cuentan otros 10 intentos diferentes aparte de lo que se haya hecho con la aplicación (debe de ser que lo controlan máquinas diferentes, y no llevan un control muy bueno). Si llamas a través de nodo local, cuando marques el nº del nodo, y el nº de destino, antes de sonar, sale una locución que te indica si la llamada va a ser gratis o si tiene coste (y cuál es por minuto). Para nodo local, has de registrar ese teléfono como tuyo en la aplicación.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, me he cambiado la IP y me siguen cobrando las llamadas a colombia, esperare hasta el próximo martes, q ajustaré una semana, haber si me vuelven a activar los 300 minutos a la semana, q en este caso solo tendría 150. Ya os comento algo si eso. Gracias!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Curro1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Curro1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, alguien sabe si existe algun software para controlar mis minutos realizados en la semana para evitar pasarme de los 300 min por semana , de ser asi podrían indicarme de donde lo descargo y como se usa???

🗨️ 2
Curro1

En los foros de Betamax, colgaron esta aplicación, pero no la conozco.

De todas formas puedes probar a cambiarte la IP de calle, a ver si te dan otros 300. A mí nunca me ha saltado el FUP, y quizás sea por eso, porque cada pocos días tengo otra IP.

Si tienes llamadas gratis a fijos nacionales, y haces llamadas a fijos de Europa/USA, prueba esta cosa, que usa nodos como el 912669999, y ya nos comentas si sigue rulando, o tiene algún límite.

🗨️ 1
Curro1

Le he echado un vistazo a esa aplicación: es una chorrada: lo que hace, es iniciar sesión con tus datos en la web del clon de Betamax, y bajarse la base de datos de tus llamadas (botón download). Lo único medio útil que tiene, es que te permite escoger un rango de fechas (7 días), y que te sume los minutos, para comprobar si se superaron los 300 (cosa que también puedes hacer a mano a través de la web, sumándolos).

Recuerda, que normalmente, en los clones Betamax, usando el Phone2Phone (encargar que te llamen a un teléfono, y luego se marque el nº de destino), los minutos ahí cuentan doble (dan 150 en lugar de 300).

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos. ¿si acabas tu saldo y recargas tu cuenta, vulves a tener los 300 min. gratis?

gracias

🗨️ 1
Curro1

12Voip: Mientras hagas una recarga cada 90 días, y no gastes totalmente el saldo, seguirás teniendo los 300 minutos cada 7 días (se suman los minutos de las llamadas que has hecho 7 días atrás, en el momento de hacer la llamada).

Otros clones tienen 120 días de llamadas gratis (120 FreeDays), y otros, tienen 200 minutos en lugar de 300 (o ninguno), o cobran establecimiento por cada llamada. Yo uso el clon JustVoip, con 120 FreeDays, 300 minutos cada 7 días, no cobran establecimiento, y desde SIP funciona perfecto (hay otros que usan las "rutas grises" que le llaman, de calidad más cutre).

BocaDePez
BocaDePez

hola

tengo un problema con 12 voip ,

resulta que me hise una recarga de 10 euros y solo he hablado 64 minutos y me dice que se me acabo el limite de tiempo , al intentar llamar otra ves ya me comienza a cobrar los 2 centimos ,llamo al extrangero a peru que la llamada es gratis pero parece que los 300 no van. uso este servicio ya mas de 1 año creo y es la primera ves q me pasa esto.

sabeis alguna forma de solucionar esto??? a alguien le pasa lo mismo q yo?????llevo ya dos dias y igual lo mismo.

graciass..

🗨️ 4
Curro1

Yo acabo de hacer una llamada de 13m58s vía SIP desde otro clon de Betamax (JustVoip en mi caso), y sin problemas, sigue saliendo como gratis. Comprueba en tu aplicación de 12voip, que te aparece que tengas FreeDays disponibles.

Es posible que tu ISP te haya cambiado de IP, y te haya tocado una IP a la que le hayan gastado los minutos con alguno de los clones de Betamax (suponiendo que no compartes IP con más gente).

Prueba a cambiarte de IP (dejando el router apagado +3 minutos), aunque comentaban, que el cambio de IP no afectaba a la aplicación de Betamax (12voip en tu caso), que últimamente valida los minutos por nombre de usuario también (IP+usuario).

El cambio de IP resetea el cuenteo de minutos, al menos, si se llama a través de SIP (lo he comprobado recientemente por accidente.. xDD).

En Betamax, cuando te imponen algún baneo temporal, no suele afectar a los otros sistemas, ya que parece que lo controlan de forma totalmente independiente: Aplicación / SIP / Llamadas desde fijo a través de Nodo nacional.

Puedes probar a ver si llamando por otro de los 2 métodos, no te salta el límite que te han impuesto temporalmente.

Nota: Para llamadas a través de nodo nacional, tienes que registrar ese nº de teléfono como tuyo en la aplicación, validándolo, para que Betamax sepa a qué cuenta asociarlo.

De todas formas, 12voip no es un buen clon: cobra establecimiento de llamada (Connection fee) por cada llamada que hagas, cuando en la mayoría de sus clones, no lo cobran (ver tabla de añadidos). También hay clones curiosos, como Rynga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola

sii que tengo 90 FreeDays disponibles, no comparto ip ni nada.

he cambiado de ip y sige igual.

en modo nacional si me sale gratis.

alguna sugerencia ??? o a canbiado las tarifas porque he mirado y ahun sige ofreciendo lo mismo

hoy intentado llamar como siempre ago del ordenador al extranjero pero igual me sale el cobro de los 2 centimos,

nunca habia pasado esto y ahora me es un problema que nose me aplique lo ofrecido por estos de 12voip

que se `puede hacer??

gracias

🗨️ 2
Curro1

Lee lo que te he puesto arriba: que pruebes por los otros 2 métodos de hacer llamadas, a ver si te cobran: prueba a llamar por Sip (tienes aplicaciones gratuitas, como X-lite), o desde nodo.

Si no, prueba a cambiar de clon. A mí, JustVoip nunca me ha hecho cosas raras, desde Marzo-2007 que lo uso, y aquí llamamos a diario a fijos internacionales, y móviles (luego probaré Rynga, cuando se me acabe el saldo). Del 12voip no me fío un pelo: nunca me gustó pagar establecimiento por cada llamada.

También es muy raro que cobren 2c€/minuto, ya que cuando te sales de los minutos gratis, los clones suelen cobrar 1c€/minuto (jamás lo he visto en persona, pero sí lo ví en el foro de voipbuster/Betamax en su día).

Desde el CallManager2007, puedes ver las llamadas que has hecho en los últimos 7 días, e incluso te indica el número de minutos que has consumido en los últimos 7 días, para hacer comprobaciones, por si te sirve de ayuda.

Curro1

Captura del CallManager2007, y captura de configuración del X-lite para una cuenta de otro clon, para que veas cómo se configura:

(link roto)
(link roto)
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

lo siento yo tambien tengo problema con mi pais rumania dice que es gratis y luego te cobran (politica de la empresa )creo.. un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Una vez me hizo lo mismo, prueba llamando con la misma cuenta desde Colombia e tu fijo

desdemona-1210

Yo tambien tengo ese mismo problema con mis llamadas a Perú, y me e dado cuenta que no me dan ni 1 hora gratis por semana, si alguien sabe de otra compañia igual que 12 voip que sea legal me avisa para cambiarme porque encima ahora ya ni te hablan en castellano, solo en ingles y no tienen ni un numero para reclamos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo con justvoip, por lo que, no la recomiendo. Ahora vamos a probar con Rynga.

🗨️ 3
Curro1

Es lo mismo, usan los mismos servidores. JustVoip pone en su web, que son 300. Rynga no lo pone (he comprobado, que al menos, son 300 para Europa).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, Rynga es lo mismo. El FREE ha durado 122 minutos, es de pena. Creo que voy a probar voipwise que no tiene free para el destino al que llamamos, pero al final saldrá mejor (Rynga 0,023 c/min fuera de bono y voipwise 0,012 todos los minutos). Eso sí, espero que respenten el precio.

Un saludo.

🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez

Aguien sabe que pasa que con el programa 12voip se cae muchisimo la llamada cada cierto tiempo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hasta donde?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

necesito una buena respuesta

BocaDePez
BocaDePez

hola una pregunta, instale el 12ipov y supuestamente tenia 15 minutos para llamar gratis, pero cuando intente hacer la primer llamada no me dejó y me decía que ya había usado todos los minutos gratis. por que? como puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

No aprendeis

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo probe 12voip y Rynga, en calidad parecidos pero no me cuadraban las cuentas.

Muchas veces lo que dicen que es gratis tiene trampa, aconsejo que echeis un vistazo a llevoip, dos tarifas FREE o LOW.

la free tiene unos pocos minutos al mes gratis a algunos destinos.

la LOW precios muy economicos sin llamadas gratis. <-- nosotros estamos con esta.

La diferencia principal de llevoip con rynga y 12voip es que no cobra establecimiento de llamada y va por segundos, al final haciendo cuentas, una misma recarga de 10 euros nos duraba mas que con 12voip y rynga, eso si ..llamamos mas a moviles que a fijos.

otra cosa, el servicio de atencion al cliente de llevoip responde, no como otros.

BocaDePez
BocaDePez

ola ,a mi me paso esto(0,02 cet/ min a TODOLOS fijos de Rumania y españa) pero despue de freedays.yo hasta ahora estoy muy contento.les tengo controlados y no me han angañado ningun centimo.esto si ,cobran por minuto ,no por segundos,y no se si es legal...pero a mi me bale.un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

hola, no es ninguna novedad lo q te esta pasando ,a mi igual con RUMANIA,pero a mi ya me bloqueo la cuenta y no me reconoce ,y acabo de echar 10e.ahora tengo q abrir otra cuenta y de nuevo.son un pocooo.......

BocaDePez
BocaDePez

Cuando consumes llamando a números de celular, te reactivan minutos.

Lo que no puedes es querer llamar gratis siempre y no consumir los 10 euros que compraste. Combina las llamadas pagas con las gratis.

lo que sucede con estados unidos es que llamar alli siempre sale gratis

BocaDePez
BocaDePez

A nosotros nos pasa lo mismo (ya casi no lo utilizamos porque usamos whatsapp). Yo creo que es política de la compañía. Si te fijas a China es gratis tanto la llamada a los fijos como a los móviles. Nosotros desistimos de hacer nada. Total el coste era muy pequeño.

🗨️ 1
WiLZy

Cerrando tema reflotado de 2009.