BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Probemas instalacion cable categoria 7 STP

BocaDePez
BocaDePez
1

Recientemente instalamos cable Cat 7 STP en una Sala Electrica, la empresa que nos contrato nos dio los planos y nosotros hicimos el trabajo de tender los cables desde cada una de las celdas hasta un gabinete central.

Pusimos los conectores y certificamos a 100 mbps, todo parecia estar bien, pero comenzaron los problemas

de espacio dentro del gabinete debido al grosor y peso del cable, ya que la empresa que nos contrato, no contemplaba patch panels dentro de los gabinetes, solo nos pidieron tender cables de electronico a electronico, cosa que nos parece fuera del estandard ya que le estandard dice que la longuitud maxima de un patch cord deberia ser 6 metros y el cable dede tener conductores multifilares y no solidos.

Los tendidos son de mas de 6 metros, resultado de esta falla de diseno es que la tarjeta madre del switch se rompio, porque el peso de los cables fue cargada directamente al switch cuando conectaron todos los puntos de red al switch.

El problema es que ahora nos quieren responsabilizar del problema.

Tambien nos reclaman el tipo de etiquetas que utilizamos en las puntas, nosotros utilizamos las tipo bandera

porque se nos hizo mas faciles de identificar cuando hay varios cables.

Segun la empresa que nos contrato, el tender un cable cat 7 stp con conectores en los extremos de electronico a electronico sin usar patch pannel ni caja ni jack es permitido , existe algun standard que respalda este tipo de instalacion? nosotros insistimos que no o si? el tipo de etiquetas tipo bandera podrian ser utilizadas para etiquetar estos cables ? son 2 preguntas que tengo , algun consejo?

como defendernos ante esta situacion?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

No deberíais haber aceptado esas condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

No usar path panel, aunque no sea nada recomendable, tampoco tiene porqué ser problemático si se fijan adecuadamente y de forma ordenada el cableado mediante bridas al rack.

Lo que esta claro es que un buen profesional hubiese advertido al responsable de los problemas de la instalacion por escrito. Si el responsable decide continuar bajo su responsabilidad ya es otra historia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Nadie te ha pedido tu mediocre respuesta , tal vez eres del equipo de mediocres que usan el chantaje para no pagar sus deudas y vienen a mi país a vender cosas parchadas y mal hechas y pretenden culpar a los demás de su ignorancia , porque no investigas y lees los standares y aportas algo positivo ignorante

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu no has venido a un foro de discusión a que te aconsejen, has venido aqui a que te digan lo que quieres oir, que es muy distinto.

Con ese tipo de respuestas se deja muy clara la profesionalidad. En lugar de buscar soluciones para resolver el problema actual del cliente, se trata de tirar balones fuera para que lo resuelva otro, recurriendo a insultos y xenofobia.

Tenias opción a rechazar el trabajo o advertir por escrito al responsable, pero decidiste continuar aún sabiendo que estaba mal. Por tanto, ahora toca asumir responsabilidades.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hablas como si fueras de la empresa, te dolió lo que te dije verdad¿ no tenemos porque asumir ninguna responsabilidad , tengo el standard que respalda lo que digo los cables que nos hicieron pasar como patch cords con conductores rígidos en vez de multifilares flexibles no deberían medir más de 5 metros eso dice el standard TIA/EIA 568-C pudes leer los últimos párrafos está claramente no estoy usando el foro para convencerme o convencerte a ti en todo caso tenemos abogados tus opiniones sin respaldo no cambian las realidades.

Nuestra orden de compra no decía diseño, simplemente instalacion por metro e instalación de conectores y certificación, tenemos los planos de arquitectura de control que confirman que el error es de la empresa

No es nuestra obligación de advertir a nadie si esta haciendo algo mal o no , menos si no pagan sus deudas y nos chantajean con un pago. Igual les advertimos pero argumentan que no hay tiempo para cambios.

Que sabes tu para decir si tenemos responsabilidad o no o profesionalismo si defiendes la mediocre posición de querete convencer que instalar cables sin seguir la norma (sabiendo que eso podría causar daños a equipos y parar la comunicación) es correcta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez