BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Probaré Simyo manteniendo de momento O2 en zona regulada

Leonés R
1

Estoy en zona regulada por la CNMC y finalmente me he decidido a probar la fibra de Simyo por 26,5 € al mes: 100 Mb y una línea móvil (ilimitadas + 7 GB acumulables) . De momento tengo una tarifa con O2 que contraté hace tiempo de 300 Mb + 5 GB por 38 € al mes.

Por el hecho de estar en zona regulada, no tengo acceso a todas las tarifas de O2 que sí están disponibles en zona libre. Si pudiera bajar mi tarifa actual a la de 30 € mes que tiene O2 como la más económica, no me plantearía finalizar el contrato con O2 y probar Simyo (por evitar todo el proceso de prueba).

Durante un tiempo, mantendré las dos conexiones simultáneamente mientras pruebo la fibra y el móvil con Simyo. Como máximo la permanencia en Simyo son 3 meses por “los gastos de instalación de la línea de fibra” (120 € proporcionales de penalización si te vas antes). Si me fuera bien el producto de Simyo, cancelaría el contrato con O2 lo antes posible. ¿Por qué pagar 38 € mes en vez de 26,5 y ahorrarme 11,5 si el producto se adaptara a lo que necesito?

Esta decisión de irme de O2 conllevaría el que definitivamente no volvería a contratar nada con el grupo Telefónica/Movistar/O2, pues pretende cobrar por ejemplo con O2, 50 € al mes por fibra y móvil (actualmente su única tarifa en zona regulada). No estaría dispuesto a pagar por solo fibra y móvil ese dinero ni de coña, vamos.

No sé qué perspectivas de futuro de más instalaciones de fibra habrá en la localidad (Código postal 24270). De momento hay CTO de Movistar y de Orange y tras el anuncio de la posible fusión de Orange y MásMóvil, no sé en qué quedará lo de pasar a zonas libres las zonas reguladas en municipios pequeños.

¿Es posible que nunca pasen algunas zonas de reguladas a no reguladas? De esta manera solo se pueden contratar baratos algunos de los productos de empresas que no son del grupo Telefónica, y no todos. Otros productos baratos, por ser prestación a través de la fibra de Movistar, tampoco están disponibles para contratar o tienen un recargo extra.

En fin, ya iré comentando aquí mi aventura y si pasaré a engrosar la lista de clientes que pierde Movistar todos los meses desde hace años.

Porteus

Tu queja debería ir a la CNMC que no le permite darte esa oferta. No obstante, si estás contento con pagar algo menos y tener un tercio de la velocidad en la fibra siempre es bueno un ahorro.

🗨️ 11
Astur90

La diferencia de precio en Simyo es irrisoria con los megas. Los 500 megas con 7gb de móvil con 31,5€ y puedes cambiar la velocidad 1 vez al día desde al app tu mismo.

De todas formas la oferta a la que se refiese son 100 megas con un móvil de 100mb.

Los 7gb no deja contratarlos con los 100 megas.

🗨️ 2
Leonés R

Si contratas una línea móvil de 7 € o más, le puedes añadir la fibra de 100 Mb y te aplica el descuento como dicen en sus condiciones.

Yo metí los dos productos al carrito de la web por separado. Me vale la línea con 7 Gb en vez de con 14 Gb. Total: 26,50 €

El lunes en la mañana me instalarán la fibra. (Si queda hueco en los tubos corrugados 😋. Tengo un tramo de unos 3 metros con dos tubos: uno con dos cables cat6 y otro con el de fibra, un cat6 y el de telefonía de 4 hilos).

🗨️ 1
Astur90

Correcto, se puede hacer esa trakiñuela por lo visto aunque en pack no deja seleccionarlo. A mi me lo instalaron en 20h pero me dijo el técnico de Orange que les iban dando el curro día a día. Que cuando estaba en Movistar les daban un calendario de una o mas semanas y por eso se tardaba mas.

Influenzorro
0

Eso es incierto. Es Movistar O2 quien elige no dar mejor oferta (la CNMC no les obliga a dar una oferta x). Lo hacen por la replicabilidad (si lo bajan tendrían que bajarle el coste a los operadores que revenden su fibra. Esto, por cierto, sería beneficioso para nosotros, los clientes ya que el precio mejoraría en todas las ofertas.

🗨️ 7
Porteus

¿Tú sabes cuánto pagan las compañías a Telefónica para poder revender esa misma línea, sin hacer nada más, a sus clientes? Por supuesto que o2 podría bajar más, y más, y más hasta medio céntimo. Es como si decimos que en España la gente no trabaja porque no quiere porque hay gente que está dispuesta a cobrar un salario de m*erda con tal de ganar algo. Oye, pues si tú quieres ese puesto… cobra menos.

Por cierto, creo recordar que ya se le obligó a Movistar a bajar el precio mayorista y algunas otras se pusieron a silbar…

🗨️ 6
Influenzorro

Pues eso, que no les obliga nadie a tener ese precio. Lo de las zonas reguladas es una mentira más de Movistar-O2. Respondiendo a tu pregunta, podrían poner al menos el mismo precio que en las zonas “libres”. Si total, lo van a subir cada año 5€ a los ya clientes… con la excusa de la electricidad por ejemplo. Y si no te cobran la identificación de llamadas o el buzón de voz. No me parece que pierdan pasta, la verdad…

🗨️ 3
Porteus
🗨️ 2
Porteus
Influenzorro

Referente a los precios de acceso a su fibra acabo de ver en xataka que han pasado a cobrar 29,9€ sin impuestos, así que poca competencia va a haber si se tiene que vender la fibra a más de 36€ (la instalación son unos 150€…). La noticia xatakamovil.com/movistar/telefonica-sube…ncarezca/amp

🗨️ 1
superllo
1

Para pasar a ser una zona no regulada necesitas una red más (3 redes eran) en el 20% del municipio.

🗨️ 2
Leonés R
1

Pues a ver cómo revisan eso en la CNMC. Porque con las dos redes de Movistar y de Orange en muchas zonas reguladas de España, la posible fusión de Orange + MásMóvil y la decadencia de Vodafone que no invierte en despliegues… no se verán más CTO de nadie. Adamo… no creo… Euskaltel… tampoco…

En mi opinión, tendrán que revisar el concepto de lo de las tres redes por el bien de los consumidores, porque si no, estaremos siempre pagando más dinero en las zonas reguladas siendo un agravio comparativo con las zonas de libre competencia.

🗨️ 1
Erpepotemf
1

Quizá liberalicen O2 a cambio de permitir la fusión MásMóvil-Orange ¿No creéis q sería lo lógico?

🗨️ 2
Astur90

Pero eso deberían hacerlo ya por que Orange usa la red MásMóvil como propia sin falta de la fusion.

Porteus

Yo creo que deberían liberalizar por completo todo el país. La CNMC se debería limitar, en este caso, a que las operadoras no abusaran en relación a ratio precio/beneficio tipo "si a tí te cuesta algo 20 euros no puedes pretender ponerlo a 300 euros". Es obvio que ya estaríamos ante "quién decide lo que es justo o no incrementar los precios" pero lo de no permitir liberalizar ya todo clama al cielo.

Leonés R

He probado y comparado las conexiones de FTTH de Simyo y O2 teniendo en cuenta para lo que las uso yo y:

Lo bueno:

  • Su configuración de tarifas y precios según necesidades que decide el cliente a la hora de contratar y autogestionar en el área del cliente de su página web.
  • Es relativamente sencillo con conocimientos básicos fijar el router LiveBox Fibra en modo ONT y poner un router neutro detrás, pero demasiados cacharros enchufados y chupando luz.

Lo malo:

  • CG-NAT si hay mala suerte y te toca. Tema de puertos… más latencia añadida… (personalmente no he tenido CG-NAT y a mí me serviría así)
  • Las DNS no se pueden cambiar por las que queramos en el router LiveBox (está capado con las de Orange).
  • La dirección IP pública WAN es prácticamente una IP fija. No hay manera de que desaparezca y se cambie por otra, ni reiniciando el router, ni apagándolo días y días… Si te da algún problema tu IP por bloqueos, limitaciones, baneos, etc. no puedes renovarla ni hablando con el SAT. (No quiero IP casi fija, gracias).
  • Latencia no demasiado mala, de 15-17 ms León-Madrid (A servidores de Fortnite en París 30-31 ms y en juego cerca de 40 ms). En mi caso tengo siempre 5 ms menos con O2 en exacta ubicación.

Recomendaría Simyo por lo que he podido probar personalmente, si lo que se quiere tener es una conexión fija a internet con las características y limitaciones que he descrito en base a mis usos.