11 respuestas
44 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Probando Google Fiber. No incluye línea fija ni tarifa plana de llamadas.

Aunque todavía no hay conexiones de Google Fiber de particulares funcionando, algunos locales comerciales de Kansas City ya tienen conexión desde el pasado sábado. Un reportero de Gigaom ha visitado una cafetería en la que Google ha dispuesto dos Chromebooks para que los clientes prueben la conexión.

Tras varias pruebas improvisadas, cuenta que la calidad al ver las olimpiadas en HD es excelente, a pesar de conectarse mediante WiFi n. Al conectarse mediante cable, pudo descargar una ISO de Mac OS, de 1,4 GB en unos 5 minutos y 4 segundos. Haciendo un test contra speedtest.net la velocidad no consigue pasar de 176/44 Mbps, algo que atribuye a que los test de velocidad no están preparados para medir un caudal de 1 Gbps. También probó la descarga de un torrent de 134.4 MB en tan solo 11 segundos.

Entre los aspectos negativos que menciona tras visitar el Google Fiber Center, un establecimiento que Google ha abierto al público para promocionar el servicio, es la ausencia de servicio telefónico. Por lo visto Google Fiber no incluye algo tan básico como una línea telefónica fija ni llamadas.

gigaom.com/2012/07/31/google-fiber-in-th … -needs-work/

Eso será en Madrid, Cataluña, Galicia y País Vasco que son…

Eso será en Madrid, Cataluña, Galicia y País Vasco que son los que tienen puntos neutros de intercambio a 400 € por Gbps y mes. Haz cuentas de lo que ganan los ISP revendiéndolo si además sólo garantizan el 10%.

En Huelva ya me dirás qué van a hacer si tienen que poner fibra hasta Madrid para conectarse a internet sin pasar por un ISP. Disgustado

Por mucha fibra que tengas, sin acceso a internet en el mejor de los casos lo único que tienes es una red local aislada más o menos grande.

En Cataluña lo primero que conectaron fueron granjas, ellos…

En Cataluña lo primero que conectaron fueron granjas, ellos tiraron la fibra óptica hasta una autopista y ahí alquilaron el uso de una fibra oscura a Adif hasta el punto neutro, Adif la pagamos todos y no se pueden negar, pero estuvieron peleándose con ella hasta que consiguieron un precio justo y no la burrada que querían cobrarles así funciona el país y casi todas las empresas que tenemos que quieren cobrar millonadas por nada.

[...]Adif la pagamos todos y no se pueden negar[...] De vez…

[...]Adif la pagamos todos y no se pueden negar[...]

De vez en cuando soltáis cada burrada...

Lo que no sé es cómo les han dejado conectar la fibra al…

Lo que no sé es cómo les han dejado conectar la fibra al punto neutro siendo que no tienen otra salida independiente a internet. Supongo que ha pesado el tamaño del proyecto, los intereses políticos y el buen hacer de los promotores. Guiño

¿Tan importante es un acelerador de partículas si yo no tengo…

¿Tan importante es un acelerador de partículas si yo no tengo ni pajolera de fisica?

Hay una cosa llamada amplitud de miras...

Ya pero yo tengo una cuenta NETELIP y uso un LINKSYS PAP2T,…

Ya pero yo tengo una cuenta NETELIP y uso un LINKSYS PAP2T, tengo mi número local y me pueden llamar, y las llamadas que puedo hacer son muy baratas y sin establecimiento de llamada,, así que, pa qué quiero yo tarifa plana ni naaaa.

Además, nadie diferencia cuando le llamo desde casa a cuando le llamo desde el móvil. Me escuchan igual de bien. (esto va para los que dicen que la VOIP es una castaña)

Puedo poner el identificador que llamada que yo quiera de los que sea titular.

Incluso puedo utilizar la cuenta NETELIP desde mi móvil y llamar sin establecimiento de llamada, a traves del 3G, o del WIFI de casa.

Bueno que me vendría genial poder tener solo una conexión de Internet, sin tener que pagar mantenimiento ni tarifa plana ni leches, solo pagar la conexión, todo lo demás es arcaico.

¿Arcaico?, me temo que no. Usar VoIP mediante SIP, totalmente…

¿Arcaico?, me temo que no.

Usar VoIP mediante SIP, totalmente gestionado por uno mismo es justo lo contrario a un servicio arcaico.

Poder usar, por ejemplo, PBXes y asignar a cada móvil una extensión para que nos llamemos entre la familia gratuitamente, poder elegir en cada momento el proveedor de VoIP que más te convenga según el precio, poder tener tu número de teléfono fijo allá donde estés sin importar el país, poder hacer virguerías con los desvíos de llamada, poder aparcar llamadas, hacer transferencia de llamadas entre extensiones sin coste, etc...

Si esto es un servicio arcaico, yo siempre seré un tío arcaico.

PD.: Uno más que usa Netelip, y no somos pocos.

No me habéis entendido bien, o al menos parece que no me he…

No me habéis entendido bien, o al menos parece que no me he expresado correctamente en mi último comentario.

Con lo de Arcaico, me refería a todo lo que no sea VOIP. Como ya he comentado, yo uso NETELIP como compañía de telefonía VOIP, con costes de llamadas baratísimas, y sin establecimiento de llamada. Dispongo de un número LOCAL para que me puedan llamar, y cuando llamo, puedo seleccionar con que número me voy a identificar en la llamada, entro los que puedo seleccionar está el de mi móvil o el de mi casa, y todos los número de los que yo sea titular, previa justificación.

También utilizo poivy como alternativa desde el móvil, ya que con una recarga de 10€, te dan 360 días de llamadas nacionales gratuitas, y llamadas a móvil a 4.5 céntimos con 4 céntimos de establecimiento, aunque la verdad, con netelip llamar a un fijo a 1 céntimo el minuto y sin establecimiento, no me sale nada caro, y llamar a móviles a 4.9 céntimos sin establecimiento es una pasada.

Soy fiel impulsor de la VOIP con mis amigos y familia, así que espero que quede claro que cuando decía "todo lo demás me parece arcaico", me refería a las líneas convencionales, con tarifas planas y cobros por mantenimiento de líneas.

Eso de que no incluya servicio de voz no me agrada. Debería…

Eso de que no incluya servicio de voz no me agrada. Debería de incluirlo, VoIP con una pasarela (ONT) capaz de reinyectar teléfono analógico en la red interior.

Viendo la capacidad de los servidores extranjeros, quizá no tenga sentido vender más de 500/500, aunque 1000/1000 es un número redondo con más ceros. Con voz incluida e impuestos por un máximo de 60 euros.

En el artículo se menciona el hecho de que utilizan GPON. Pues es lo normal. Les preocupa que si se conectan más usuarios el ancho de banda se reduzca. Eso no es una preocupación. La división de la fibra es precisamente el funcionamiento de GPON, como también del cable HFC, y dispone de mecanismos de asignación dinámica de ancho de banda así como slots/rodajas de tiempo fijas para cada uno de los usuarios que se conecte.

El hecho de que Google Fiber ofrezca 3 Gbps a centros municipales (colegios, bibliotecas, etc.) me hace pensar que en realidad utilicen 10 GPON.

Yo en cambio lo prefiero, si solo quiero internet, ¿por qué…

Yo en cambio lo prefiero, si solo quiero internet, ¿por qué me he de tragar la línea de voz? Ya va siendo hora de ofrecer más conexiones sin teléfono.

1 Gb simétrico + 1 TB de espacio en Google drive por 57 euros…

1 Gb simétrico + 1 TB de espacio en Google drive por 57 euros mensuales, ¿dónde tengo que firmar?

Si no quieren que no me pongan teléfono, casi mejor, porque así me lo puedo guisar y comer yo mismo con VoIP.

El almacenamiento en la nube tiene escaso valor, por muchos…

El almacenamiento en la nube tiene escaso valor, por muchos teras que incluyan de forma "gratuita".

Incluir una tarifa plana de llamadas a fijos y móviles vía VoIP debería ser cuanto menos opcional. Es decir, tienes internet por X, y si quieres llamadas añades Y, por cada número/cuenta VoIP adicional añades Z.

Además, podrían ofrecer la posibilidad de utilizar los usuarios de VoIP y sus números en otros terminales con conexión a Internet, ya sea tu móvil, portátil o tableta con un cliente VoIP debidamente configurado. Evidentemente para ello deberán basarse en estándares como SIP con números de teléfono asignados en caso de llamar a redes tradicionales. Mediante SIP te conectas a la red de tu operador desde cualquier otra red (algo que pagas tú si estás fuera de la red con la tarifa de datos/Internet que tengas) y luego tu operador enruta la llamada a la red tradicional/destino SIP/Skype cobrando nada/lo que toque/lo que toque, aunque mejor nada/nada/nada.

De esa forma podrían ofrecer llamadas internacionales muy fácilmente y facilitarían también la vida a los viajeros, siempre y cuando haya conexión a Internet vía wifi claro, en caso contrario tocará chuparte el roaming.

El almacenamiento en la nube tiene escaso valor, por muchos…

El almacenamiento en la nube tiene escaso valor, por muchos teras que incluyan de forma "gratuita".

Para mí, que sí que hago uso intensivo del almacenamiento en la nube, sí que me parece interesante.

Además, podrían ofrecer la posibilidad de utilizar los usuarios de VoIP y sus números en otros terminales con conexión a Internet, ya sea tu móvil, portátil o tableta con un cliente VoIP debidamente configurado. Evidentemente para ello deberán basarse en estándares como SIP con números de teléfono asignados en caso de llamar a redes tradicionales. Mediante SIP te conectas a la red de tu operador desde cualquier otra red (algo que pagas tú si estás fuera de la red con la tarifa de datos/Internet que tengas) y luego tu operador enruta la llamada a la red tradicional/destino SIP/Skype cobrando nada/lo que toque/lo que toque, aunque mejor nada/nada/nada.

Pero esa opción la tienes igual, no importa que no la incluya Google. Tienes cientos de proveedores y opciones para contratar VoIP vía SIP.

Yo, a día de hoy, prefiero tener contratado sólo internet (no phone, no TV), con el resto ya me busco la vida yo, y con 1 Gb, me la podría buscar cojonudamente, y si por eso me cobran 57€, miel sobre hojuelas.

Para mí, que sí que hago uso intensivo del almacenamiento en…

Para mí, que sí que hago uso intensivo del almacenamiento en la nube, sí que me parece interesante.

Con 1 Gbps simétrico la nube no es necesaria.

Pero esa opción la tienes igual, no importa que no la incluya Google. Tienes cientos de proveedores y opciones para contratar VoIP vía SIP.

Con inyección de voz en tus terminales locales analógicos, no, no hay cientos de proveedores. La oferta del proveedor estará siempre mejor integrada con el servicio de Internet. Además, como ya he dicho la tarifa plana de voz a fijos y móviles debería de ser como mínimo opcional. No estoy pidiendo que sea obligatoria.

Con 1 Gbps simétrico la nube no es necesaria. Eso es…

Con 1 Gbps simétrico la nube no es necesaria.

Eso es discutible. Mi uso del almacenamiento y computación en la nube no depende directamente del caudal de la conexión a internet.

Con inyección de voz en tus terminales locales analógicos, no, no hay cientos de proveedores.

Sí, cientos. Con un adaptador ATA, tienes tantas opciones como proveedores que usen SIP haya en el mercado.

Eso es discutible. Mi uso del almacenamiento y computación en…

Eso es discutible. Mi uso del almacenamiento y computación en la nube no depende directamente del caudal de la conexión a internet.

Si deseas computación en nube entonces contratas Amazon EC2. Con el gigabit de conexión no tendrás problemas en transferir datos cuando sea necesario para ser procesados.

Sí, cientos. Con un adaptador ATA, tienes tantas opciones como proveedores que usen SIP haya en el mercado.

Si lo que pretendes es que tu producto de acceso a Internet sea ampliamente aceptado no puedes depender de que la gente decida contratar servicios de terceros y que se lo configuren ellos mismos. Como ya he dicho, puedes dar la opción a ello, pero no es sensato no ofrecer el dúo y tener ambos servicios con el mismo operador con mejor integración. Encima, como no existen proveedores SIP que ofrezcan reinyección de voz en la línea analógica de interior, debes comprar aparatos adicionales. Los terminales ATA los conozco, algo que por cierto vendía Jazztel.

En cuanto al servicio de Google, está claro que no busca es extenderse, no por ahora. Es simplemente un experimento.

Si deseas computación en nube entonces contratas Amazon EC2.…

Si deseas computación en nube entonces contratas Amazon EC2. Con el gigabit de conexión no tendrás problemas en transferir datos cuando sea necesario para ser procesados.

Para computación, prefiero Cloud Server de Rackspace, pero bueno, eso es otra historia.

Respecto al almacenamiento, necesito tener ciertos datos almacenados de una forma más fiable de la que pueda obtener con una solución doméstica, independientemente del caudal de mi conexión. Igualmente, necesito servir datos de forma que una caída de mi conexión no suponga un problema, para ello tengo que usar CDN's.

Por estos motivos, por muy buena conexión que tenga, no puedo depender de ella y tengo que usar cloud storage y content delivery networks.

Obviamente, si no tienes unas necesidades especiales y tu almacenamiento va encaminado a un uso personal, FreeNAS + 1 Gbps, excelentísima solución.

Si lo que pretendes es que tu producto de acceso a Internet sea ampliamente aceptado no puedes depender de que la gente decida contratar servicios de terceros y que se lo configuren ellos mismos. Como ya he dicho, puedes dar la opción a ello, pero no es sensato no ofrecer el dúo y tener ambos servicios con el mismo operador con mejor integración. Encima, como no existen proveedores SIP que ofrezcan reinyección de voz en la línea analógica de interior, debes comprar aparatos adicionales. Los terminales ATA los conozco, algo que por cierto vendía Jazztel.

Aquí puedo estar de acuerdo en ciertas cosas, entre ellas, que para el usuario que busque triple play con el mismo proveedor y olvidarse de más problemas, Google fiber puede que no se adapte. En esto, como te digo, estoy de acuerdo.

Pero no es mi caso, y lo que quiero explicar, es que con una conexión simétrica de 1 Gbps, puedes tenerlo TODO sin necesidad de contratar nada más a ese proveedor: TV online + Netflix, imagen cubierta, VoIP con o sin SIP, telefonía cubierta.

Y buscándose uno mismo la vida para proveerse de TV y telefonía, se encuentra con una cantidad de opciones y ventajas inmensas.

¿Quieres usar tu actual instalación de teléfono interior?, ok, no problem, adaptador ATA (Cisco SMB SPA112, menos de 50€), ¿prefieres usar nuevos terminales VoIP, sin duda la mejor opción, decenas de modelos para elegir. ¿Quieres mantener tu número actual?, lo portamos, por ejemplo, a Netelip y no lo pierdes.

Lo dicho, que entiendo tu punto de vista acerca de que lo más cómodo para un cliente acostumbrado al triple play, es seguir con triple play, pero hoy en día, con una conexión de 1 Gbps (y con bastante menos...) no hace falta gastar más dinero en ese proveedor.

me parece bien. quien quiera voz que use voip o se compre un…

me parece bien. quien quiera voz que use voip o se compre un móvil.

¿Me lo parece a mi, o 5 minutos es excesivo para una descarga…

¿Me lo parece a mi, o 5 minutos es excesivo para una descarga de 1,5 GB, teniendo en cuenta la velocidad anunciada?

5 o 6 minutos, 8 a lo sumo, eso es lo que tardo yo en descargarme ISOs de 3 y 4 GB, y eso que solo tengo los "miserables" 50MB de Oh NO...

Estas medidas no son fiable. Mira que dice, 5 minutos y 4…

Estas medidas no son fiable.

Mira que dice, 5 minutos y 4 segundos en descargar 1.4 GB. En cambio descarga 134 MB en 11 segundos.

Osea que en torrent, se descartaria 1.4 GB en poco menos de 2 minutos.

Piensa que de donde se descargó la imagen ISO, a lo mejor no daba para mas, como el test de velocidad.

Que un torrent no dé para mas lo acepto, pero una ISO de la…

Que un torrent no dé para mas lo acepto, pero una ISO de la manzanita?

Y Speedtest puede que no esté tan preparado, pero de ahi a tan solo marcarle 176/44 no me parece muy real.

Es logico que tengan fallos en sus inicios, y esto no es una critica, pero me parece que estan echando balones fuera y que aun no estan muy afinados.

Si yo sirvo una ISO de la manzanita con mi conexión móvil, te…

Si yo sirvo una ISO de la manzanita con mi conexión móvil, te aseguro que por muy manzanitosa que sea la ISO no se descarga ni en 2 ni en 22 horas.

Ha dicho todo lo contrario, el torrent ha ido más rápido que la descarga de la ISO, cosa que veo normal, un servidor normal ftp o http tiene sus límites, el torrent ha dado >12MB/s = 97.5 mbps que aún así viene siendo una conexión 100mbps y no una 1000. (he obviado lo de 1MB = 1024KB por simplificar, las velocidades serían un poco mayores)

Yo cambié de proveedor de internet y rechazé la telefonía…

Yo cambié de proveedor de internet y rechazé la telefonía fija, porque en mi casa, eso es un elemento arcaico. De hecho, el teléfono fijo sólo servía para acumular polvo. En mi familia nos comunicamos por celular, con mis amigos uso WhatsApp y Viber. Entonces, cuál es la bronca porque no incluyen una reliquia del pasado?

no te quejes hombre, si es "por tu seguridad y comodidad" xDDD

no te quejes hombre, si es "por tu seguridad y comodidad" xDDD

Yo si que puedo mandar faxes con Netelip, y podía hacerlo con…

Yo si que puedo mandar faxes con Netelip, y podía hacerlo con TELSOME cuando era cliente de ellos. Creo que tienes una idea equivocada y yo te confirmo que si que se puede.

En mi caso, uso un adaptador linksys, modelo PAP2T con 2 conexiones de tfno para 2 cuentas independientes de telefonía voip. A una de ellas, simplemente tengo conectado mi fax, y puedo enviar y recibir perfectamente.

Lo de conectarse con un módem, de eso ya ni idea, pero me parece un poco diabólico intentarlo, teniendo en cuenta que para tener voip primero tienes que tener una conexión de datos.

Pero igualmente debería de funcionar, puede que a menor velocidad de los 56k, pero debería de funcionar.

Sí, enviar faxes y usar modems analógicos, dos cosas que la…

Sí, enviar faxes y usar modems analógicos, dos cosas que la mayoría hacemos cada día.

De todos modos, te confirmo que SÍ que se puede, con T38 ó G711 puedes hacer ambas cosas.

Lo que ocurre es que en EEUU los móviles son regionales,…

Lo que ocurre es que en EEUU los móviles son regionales, tienen un número que no se distingue de los fijos y las llamadas se cobran igual que a fijo

Lo malo es que pagas tanto si llamas como si recibes y además si estás haciendo un viaje fuera de tu zona te cobran roaming, tanto el teléfono fijo como el móvil funcionan por compañías regionales

Hay una compañía móvil que es federal, pero te cobra roaming también si estás fuera de tu zona así que estamos en las mismas

Pero si es cierto que hay ofertas muy buenas, te dan planes de un montón de minutos por unos pocos dólares

Cuando dices regionales, ¿que abarcan? ¿Un estado, menos,…

Cuando dices regionales, ¿que abarcan? ¿Un estado, menos, más? Porque USA no deja de ser un conglomerado de estados y aquí en la Unión Europea tenemos licencias de operador por estado (incluso por región dentro de un estado aquí mismo en España tanto al principio las licencias de las cableras como ahora algunas de las licencias dadas en la última subastada de espectro radioeléctrico), no para toda la Unión, y roaming entre estados.

Si sabes que PP, PSOE y CiU nos destrozan la vida para lucrarse, ¿por qué les crees y das poder?
              QUITASELO VOTANDO a quien realmente nos defiende

"Y sin embargo se mueve" (Galileo Galilei)

fervigo

¿¿Ar-Kansas las 100Mbps y prometes 1 Gbps?? Malo malo, eso es…

¿¿Ar-Kansas las 100Mbps y prometes 1 Gbps?? Malo malo, eso es el 10% del caudal contratado xD

Aunque siendo una cafetería, no esperaríais que tuviera mejor conectividad, que un evento tipo E3 o una campus party por ejemplo.

www.speedtest.net/result/2083649040.png Haciendo un test…

www.speedtest.net/result/2083649040.png

Haciendo un test contra speedtest.net la velocidad no consigue pasar de 176/44 Mbps, algo que atribuye a que los test de velocidad no están preparados para medir un caudal de 1 Gbps

Estaría bien que en el futuro Google Fiber ofreciera sus…

Estaría bien que en el futuro Google Fiber ofreciera sus productos en Lugo, si ofrecen llamadas gratis a fijos y a móviles por 50€ al mes como máximo ya sería cliente suyo de por vida!