BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Prisa renuncia a cobrar la tasa de la Ley de Propiedad Intelectual a los agregadores

BocaDePez
BocaDePez
-1

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, ha asegurado este lunes que los medios de su empresa no cobrarán la tasa de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, acorde a sus palabras, es un derecho "que no debería ser irrenunciable".

En este sentido, ha comentado que la Asociacion de Editores "está dividida", ya que, algunos editores quieren cobrar el canon y otros no. Además, ha recordado el caso alemán, en el que el canon ya está establecido pero es opcional, es decir, quien "quiera no cobrar no cobra".

BocaDePez
BocaDePez

Pero en España es "irrenunciable" se cobra independientemente de que el autor lo quiera o no, y por lo tanto el agregador esta obligado a pagarlo, por no hablar de que entro en vigor sin que quede claro cuanto hay que pagar, con la inseguridad jurídica que eso genera y si ahora después de meses te reclaman retroactivamente una suma que es imposible pagar? que pasa entonces?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No querían compensación, toma dos tazas. Bajada de pantalones y cultio en pompa.

superllo

Eso digo yo, con lo que les costó meter eso de "irrenunciable" ahora se desdicen por el qué dirán.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se ve que las visitas han bajado en picado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, seguro.

BocaDePez
BocaDePez
2

Vaya, los que defendían la ley ahora se topan con la realidad: qué son ellos los que deberían pagar a Google por aparecer.

Por otra parte, gracias a la misma he podido conocer nuevas líneas de prensa distintas de los grandes monopolios de comunicación.

BocaDePez
BocaDePez

El ego y la prepotencia se le sube tan alto de abusar del poder sobre los indefensos ciudadanos españoles que se creen dioses de poder batirse en igualdad de condiciones con el todopoderoso google.

Como ya han dicho por aqui " ¿ No querias caldo ?: pues toma 3 tazas "

Si yo fuese google les cobraria las tasas mas altas que a nadie si pretenden bneficiarse del privilegio de que le indexen y publiciten a costa de ellos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1, le ha hecho un zas en toda la boca.