BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es el principio del fin de INTERNET ???

BocaDePez
BocaDePez

Por lo visto estamos alcanzando o ya hemos alcanzado el Pico de HUBBERT

es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_pi…o_de_Hubbert

... otro apunte mas...
elinconformistadigital.com/modules.php?o…icle&sid=912

Perdonan que os ponga articulos tan largos pero es que teneis que leerlos enteros y estudiarlos para entender el verdadero alcanze del tema !!!

no es una teoria mas, ya todo el mundo la admite

elpais.es/articulo/economia/era/petroleo…pueco_2/Tes/

Un bonito resumen
(link roto)

Incluso las grandes empresas lo admiten
(link roto)

donde se puede leer:
Hubbert’s Peak – the impending world oil shortage”. “Twilight in the Desert” “Converging Catastrophes of the 21st century”.

What that sort of analysis ignores is one fundamental characteristic, not just of this industry, but of human life generally which is the capacity to adapt - especially in the face of risk and danger.
>>
... demencial !!! Como estamos en peligro de muerte vamos a inventar... el viaje hiperespacial...

Y algun sitio donde se esta debatiendo sobre el tema
crisisenergetica.org/forum/index.php?&forum=5

Esto es el comienzo del fin... adios !!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Si es que llevan años diciéndonoslo, hay que usar energías renovables. ¿Pero hacemos caso? No. Veeenga a quemar gasolina... Así estamos.

🗨️ 5
BocadePezon

no hay prisa. trankilidad, calma.......
por que ahora no somos capaces d usar energias renovables? por que no investigamos mas en ese campo? sencillamente porque aun hay petroleo.
si de mi dependiese, kedaria menos del q hay. q suban los precios hasta el infinito, q se equiparen al oro......... ya veras cuando entonces nos pondremos las pilas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

pues va a ser que no... que ya es demasiado tarde para encontrar energias alternativas... tendriamos que transformar toda la sociedad en unos 20 años... imposible !!!

🗨️ 3
Bodescu

Tambien era imposible el viaje espacial, las operaciones a corazon abierto, los transplantes, que el hombre volase, los viajes espaciales, la supercomputacion, que se necesitasen mas de 640Ks de RAM (por cierto, en contra de la creencia popular, esto no salio de la boca de Gates).

A dia de hoy lo unico que se me antoja imposible es resucitar a los muertos, y tal vez, que por fin ganemos un mundial.

Por lo demas... Probablemente existan alternativas viables (o quasi) al petroleo para practicamente todos los campos de la sociedad. Pero de omento no conviene sacarlos a la luz. Pasta, basicamente.

Cuando no tengas gasolina, los mismos que te la cobran hoy pasaran a cobrarte el combustible alternativo. Es sencillo (no, no lo es, es tremendamente complicado xD)

Crees que los grandes paises van a dejar sus ejercitos desabastecidos y por tanto se van a quedar indefensos?

Si amig@s: Los grandes inventos de la Humanidad se diseñaron principalmente con fines militares...

En fin, ya se vera que pasa...

Un saludo

🗨️ 1
Jorgechp

ya veras como si, las multinacionales no se van a quedar quietecitas viendo como puede peligrar su plata, en cuanto se este acabando el petroleo hara ntodo lo posible por descubir algo nuevo, gastaran una porqueria en desarrollarlo pero se quedaran con el monopilo y luego se echaran flores diciendo que han salvado al mundo

BocaDePez
BocaDePez

interesante recopilación de links... lo cierto es que creo que todos hemos oido que se acaba el modelo, que se acaba el petróleo.... pero tras leerme los enlaces y ver cuan estudiado está, se hace especialmente increible que no estemos trabajando más en ese sentido por parte de los gobiernos, que Kyoto sea una farsa donde especiamente Estados Unidos, la más dependiente del planeta, se lo pase por el forro, que descubras la existencia de la SAIC (que miedo dan... si se parecen a los del club ese al que rendía cuentas el fumador de expediente X) donde hablan de paises, gobiernos, élites y grandes corporaciones que deben protegerse frente a.... frente al resto de humanos

y yo viendo cada día más carritos de crios recién llegados a este mundo.... ellos que tendrán 30 años en el 2036, ¿como lo llevarán?

BocaDePez
BocaDePez

yo no me preocuparía demasiado por el mundo, no asi por la economía que depende fuertemente de ello. Es como si suprimieran los ordenadores, que el mundo no se acabaría, porque existía antes de los ordenadores, pero sería dificil volver atras.
En fin, que hay que saber mucho mas que eso que has enlazado como para poder tener una opinión fundada.
nos vemos.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

... y si trabajo en un petrolera que esta cambiando su negocio porque ven que se les acaba el futuro... entonces si puedo tener criterio fundado, verdad ???

Pues si, trabjo en xxxxxxxxxx y veo como estan remodelando departamentos, como el negocio esta cambiando, como empiezan a admitirlo :

1) creacion de filiales con recursos casi ilimitados que trabajan con otras energias alternativas [ cambiando de negocio ]

2) inversiones no recuperables en nuevos combustibles que ahorran hasta un 10% [ cambiando de productos ]

3) informes internos donde se explica que contestar [ preparando el marketing ]

etc etc etc

Os lo digo con conocimiento de causa. Nos esperan precios del combustible inpensables y todo lo que supone estar en el pico de Hubbert o haberlo pasado !!!

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

pues no sé si tendras criterio fundado o no, según tus conocimientos.
1.- el tema de las energias renovablesActualmente no hay capacidad suficiente como para sustituir las centrales termicas y nucleares. Ni aunque llenes la tierra de paneles solares o de parques eolicos, o de maiz para usarlo como biocombustible. O que uses la energia de las corrientes submarinas, o que uses presas hidraulicas, o que uses la energia que te de la gana, aunqeu quieras mandar paneles solares al espacio y transmitir la energia como se ha llegado a plantear. Y en el caso de que se usasen esos recursos, el precio del kilovatio obtenido sería desorbitado, casi tanto como lo que costaría aprovechar ese gran porcentaje de petroleo que no se extrae de los yacimientos de gas y petroleo porque es demasiado caro. Incluso seria planteable quemar de nuevo carbon y refinar los gases.
Puedes usar la biomasa, pero solo consigues mantener el balance de CO2, porque al final vas a empleara recursos, energia, etc, en obtener lo mismo. ¿que significa esto? que al final, el rendimiento es muy bajo.
Por otra parte destinar un porcentaje de los beneficios a la investigacion, lo que se ha venido a llamar I+D+I es algo totalmente habitual en la industria quimica, y mas en la petroquimica, y se ha establecido como una de las principales causas de los avances en las tecnologías, y el consiguiente avance que esto supone, ya que la tecnología es uno de los 3 factores mas importantes en el avance de la ind. quimica.
Por otro lado, desde el punto de vista empresarial, la diversificación de los productos es un bien necesario, porque se pueden producir efectos indeseados, como los que se dan en las curvas de vida de los productos.
Seguiría, pero es que es muy largo, ya que entran en juego la economía y la propia industria, afectada por el macroentorno de la politica en este caso y de causas ajenas como guerras, etc...

Mi opinión: esta muy bien el uso de energías renovables, pero no se podra prescindir jamas del petroleo o gas natural(sucesor del petroleo ultimamente) entre ottras cosas porque es la mayor materia prima empleada en la industria quimica, junto con el agua, y los acidos sulfurico y cloridico. Y si te empeñas tambien el aire.

Vamos, que esto es puro alarmismo del que dan en telecinco en los telediarios, pero que hay que tener mucho mas conocimiento que eso para poder valorar. Y aunque se tuviera, ya sabes que las tecnicas de aprovechamiento de los yacimientos, y de descubrimiento de los mismos han evolucionado enormemente desde hace 40-50 años. tanto es asi que desde el 70 se estima la vida del petroleo en 10 años y y llevamos 50. Por otro lado el aprovechamiento ha subido como unas cuantas veces su valor.

Bibliografía: Pues una carrera entera, pero para datos mas exactos, ya sabes la revista "ingeniería quimica".

venga, nos vemos chaval.

🗨️ 23
narsone

Mi opinión: esta muy bien el uso de energías renovables, pero no se podra prescindir jamas del petroleo o gas natural(sucesor del petroleo ultimamente) entre ottras cosas porque es la mayor materia prima empleada en la industria quimica, junto con el agua, y los acidos sulfurico y cloridico. Y si te empeñas tambien el aire.

1. Está muy bien el uso de energías renovables y cuando se acabe el petroleo será imprescindible.
2. No es que no se pueda prescindir jamas del pretroleo o el gas, sino que simplemente se acabaran de consumir todas las reservas, y entonces, cuando ya no quede dime tu como hacemos para no prescindir nunca de ellos....
3. El alarmismo está muy feo, pero la tactica del avestruz que mete la cabeza debajo de la tierra para no ver el peligro que le acecha y así quedarse tranquila, es simplemente un suicidio.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jorgechp
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sw3ety
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
narsone
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
narsone
🗨️ 2
sw3ety
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba... ya que estás, mira a ver si pones la dire del departamento de recursos humanos, que estoy buscando trabajo.
bye

Jeronimo17

¿Que tiene que ver el petroleo con internet? :-?

🗨️ 5
Kachinvo

joder, me lei todos los articulos (muy interesantes, por cierto) y cada vez que terminaba uno el siguiente con mas ganas de ver que tiene que ver el tema con internet... :-? :-?

Hombre, esta claro que todo en este mundo esta entrelazado, pero es qu erealmente este caso es muy muy distante.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Será que al no poder producir energía eléctrica por falta de combustibles no podremos conectar el ordenata :-P :-P :-P y lo demás que dejará de funcionar es totalmente secundario ¿no? :-P

🗨️ 3
Jeronimo17

Y pa que esta la energia del sol, el petroleo causa mas daño en los coches :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esta bien... el departamento de recursos humanos de mi empresas:

D. Luis Prada González
Director de Recursos Humanos de B.P. Oil España S.A.

(link roto)

suerte !!!

Otra cosa: la fusion de hidrogeno aun no se sabe si es rentable, cuanto menos tenerla dispuesta para 20 años. En 20 años se conseguiran tener en marcha los primeros prototipos y por lo menos hasta dentro de 50 años no serian comerciales, si funcionan. Asi va a ser demasiado tarde si ya estamos en el pico de Hubbert !!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mil gracias. A ver si hay suerte y encuentro algo pronto.
bye

BocaDePez
BocaDePez

Ya esta el pesado este, que alarma la sutuacion cuando n oes tan alarmante, este tio a ido por otrso foros con el mismo cuento, en los otros ya le han mandado a la mi... haber cuanto os cuesta a vosotros, es un pesado, y crea un caos cuando no lo hay, porque hoy en dia ya esisten coches que van con alcohol, y el amigo dira, que com oseextrae el alcohol, la maquinaria para extraerlo ira por gasolina, y yo le dire, pues con maquinarias que tambien van con alcohol, en Brasil ya funcionan asi y el alcohol lo extraen de las cañas de azucar, es decir sacan azucar, y del resto que sobra extraen alcohol, y todas las maquinarias en brasil van con alcohol y ya se estan sacando unos coches con alcohol, en españa la ford ya saco un coche que podia ir con alcohol y gasoil, y corrian igual, por lo que me imagino que la modificación al motor es minima.

🗨️ 5
Tarod26

Pues yo, que quieres que te diga, prefiero beberme yo el alcohol que darselo a un coche :-P

BocaDePez
BocaDePez

...tio, si es que me mondo de risa con lo que dices... jajajaja

Vamos, hombre, lee un poquito y te culturizas:

(link roto)

"La producción doméstica de petróleo de Petrobras alcanzó la marca de 1.540.000 barriles por día en 2003, representando cerca del 91 % de la demanda de derivados del país en dicho año, de 1.700.000 barriles por día."

coño !!! si solo la petrolera mas importante de Brasil afirma consumen millon y medio de barriles diarios por dia y que tienen que importar !!!

Ahora vamos a ver cuanto alcohol consumen
(link roto)
"menos del 1% de todos los vehiculos son con alcohol"

Jajaja Asi que en 20 años de pasado el pico de Hubbert no habra petroleo para que las industrias hallan creado todos los vehiculos del planeta de biocombustibles.

Pero es que Brasil es un caso singular en el planeta: por su clima para el crecimiento de biomasa y por disponer del Amazonas que les da y puede darles energia hidroelectrica (renovable) en un porcentaje superior a cualquier otro pais del planeta. Y otras consideraciones que no tengo tiempo de explicarte...

Ya te he dicho por otro sitio que el unico caso estudiable del planeta es CUBA que apenas consume petroleo... y ya ves al nivel de vida que viven. Imaginad de repente que en 10 años todo el planeta lleva a vivir al nivel de vida de CUBA !!!!!!!!!!

¿ Que no os quereis dar cuenta del problema de estar proximos o sobre el pico de Hubbert ?

¡¡¡¡ Que el problema real es que puede ser demasiado tarde para que la sociedad se transforme completamente porque para ello se necesitarian recursos de los que no se disponen !!!

Por favor, leer mas sobre el tema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, leer mas sobre el tema.

Gracias por el consejo pero, probablemente, yo he leido más que tú sobre este tema y te aseguro que no es el fin del mundo. Puede que pasemos una crisis energética más o menos fuerte pero se saldrça de ella y avanzaremos, tenlo por seguro. No es bueno ver solo la parte negativa de las cosas.

Por cierto, ¿has leido mis posts de este mismo hilo sobre el tema de las centrales de fusión? ¿Sabes que este tipo de centrales están en muy avanzado estado de desarrollo y se prevé que estén operativas dentro de 2 o 3 décadas? ¿Sabes que no se tiene certeza de que estemos en la cúspide de la famosa curva de Hubbert? ¿Sabes que, aunque hubiéramos alcanzado dicho pico de la curva de Hubbert ello no significa que ya no existan reservas de petroleo y que, a pesar de ello, aún se podría ir tirando de petroleo unos buenos 50 o 100 años más, aunque fuera a precios más altos? ¿Sabes que en 50 o 100 años la humnidad habrá avanzado en la explotación de energía hasta extremos que no podemos ni imaginarnos? Etc., etc., etc...

Te recomiendo que no seas tan alarmista porque no es el fin del mundo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Voy a responder a tus preguntas:

1) La fusion del hidrogeno como alternativa energetica
Ya te he enlazado mas a bajo a la web del proyecto que es un PROTOTIPO que empezara a funcionar para ser estudiado sobre 2020 asi que no es solucion

2) Estar sobre el pico de Hubbert
La teoria indica que hasta que no se haya rebasado el pico no se sabra cual es. Pero la logica indica que una vez revasado es demasiado tarde para hacer algo que evite el desastre. Y hay muchos indicios de que el pico esta cerca o que ya estamos sobre el mismo

3) Las reservas de petroleo en el pico de Hubbert
Por definicion las reservas una vez pasado el pico de Hubbert disminuyen mas o menos en la misma proporcion que aumentaron antes de alcanzarlo, cosa que es insostenible para un crecimiento economico. Asi que pasado el pico de Hubbert entramos en recesion economica quieras o no. Es discutible el grado de dicha recesion...

4) En 50 años tras el pico de Hubbert no habra petroleo ni para el 50% del que se consume hoy dia, una catastrofe si no encontramos un sustituyo antes y transformamos la sociedad, y dicha transformacion es imposible cuando estemos en recesion economica y sin recursos para la transformacion...

Finalmente indicarte que la tuya es una respuesta emocional ante un problema de amenza real
crisisenergetica.org/staticpages/index.p…230162134170

Respetuosamente.-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, no intenteis confundir a la gente. Este es un tema crucial para el futuro de todos nosotros, y sobre el que tenemos que actuar ya.

La fusion no es la solucion a corto plazo. Mira cual es el calendario de construccion
(link roto)
Y ten en cuenta de que es un prototipo para ver si funciona y ver cual es el rendimiento y como mejorarlo. Asi que siendo MUY optimistas esta tecnologia estara dispuesta para ser explotada como muy pronto sobre 2050.

Las personas con prestigio mas optimistas que se atreven a hablar del tema indican que hay estudios serios que manejan los estados indicando que el pico de Hubbert se producira sobre 2010. Asi que en siendo optimistas para 2020 tendriamos una crisis inimaginable

crisisenergetica.org/article.php?story=2…423214438753

Por favor, por favor, por favor, lean ustedes mismo y haganse ustedes su opinion sin dejarse influenciar por nadie.

Yo solo pretendo que todos conozcamos todo esto con informacion de primera mano. Para que tengais un dato importante para vuestras decisiones presentes sobre el futuro...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Joder tio, que ya vale. De acuerdo, nos vamos todos a la mierda pero tu el primero joder, pesao...

Y puedes empezar tu dando ejemplo, ponte cien mil paneles solares en la punta del pijo y pierdete ya :-| :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

... asi me gusta, con un par de argumento bien dados !!!

Se nota tu nivel cultural, tu nivel moral, ... ese "peaso" de nivel que a falta de argumentos recurre a lo que realmente sabes hacer mejor 8-)

sw3ety

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Es una vision mercantilista del asunto, para intentar aprovecharse del miedo de la gente, proque aunque todo lo que se dice es verdad, a lo que te incitan es en favor suyo

psp-sa.com/Art_Petroleo.htm

VKarmaZenReload

ya estamos con las chorradas del imperio CAPITALISTA y el ESTADO del MIEDO

hace ya unas semanas algunos foreros comentabamos ya el tema ese de que Acabada la guerra fria se NECESITA crear un estado de MIEDO basado en otros MIEDOS de la humanidad

vease TERRORISMO

VIRUS

GRIPE

Agotamiento de ENERGIA

y cambio climatico..

por CADA estudio que hay de un tipo hay otros dos del TIPO contrario...

unos dicen que sube la temperatura, otros dicen que bajan...

Y lo del petroleo ESO si que es una broma, teniendo en cuenta que en SIBERIA esta mas del 40 % de sus reservas sin utilizar... y que las reservas conocidas dicen durar otros 500 años..

digamos que se Equivoca.. que son 250 años...

ya les vale... sembrar noticias catastroficas TIPO Rasputin...

en fin.... ELLOS mismos Ya tienen las soluciones alternativas, EFECTIVAMENTE bloqueadas y compradas TODA patente RELACIONADA con energia por parte de ESAS mismas compañias de petroleo...

en fin... cuentos para no dormir... PREOCUPENSE en no amueblar su CASA con 14 muebles de MADERA y salones y suelos de PARKET que LA MADERA SI se esta acabando y nada mas que para lujos...

🗨️ 5
narsone

La madera no se está acabando. Lo que pasa es que se está gestionando de la forma más facil: arrasar con todo y no mirar para atras. Un producto como la madera que depende de seres vivos como lo arboles es absurdo decir que se está agotando. Se está agotando las reservas naturales de ese producto (que se estan cargando las selvas tropicales vamos), pero bien gestionado no tendrá que ser así. Pero claro, eso significaría un producto más caro y con mucho menos margen de beneficio... ya se sabe la pela es la pela y total en la selva no hay mas que monos y florecitas (ironic).

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria conocer al pavo que dice que las temperaturas bajan xDD

NomadaEgosanti

Que dices que el 40% esta en siberia, muy bien, tu espera a que los chinos empiecen a tener coches y que Africa salga adelante, a ver de donde sacamos el petroleo.

🗨️ 2
VKarmaZenReload

es sencillo, se le quitamos a los españoles, que total

para ir al sol playa baile y bares no hace falta petroleo..

ESO si en francia que se AUTOAbastecen casi en un 50 % y no se si ya el 70% pues a esos les da lo mismo...

a nosotros que necestiamos el 80 % pues ya me diras...

PERO ES EVIDENTE QUE NI YO NI MIS hijos y los hijos de mis hijos veran acabarse el petroleo, y menos el carbon...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

... claro que no se acaban, quien ha dicho que se acaben ???

El problema con el petroleo es que deja de ser energeticamente viable obtenerlo, es decir, que gastas tanta energia en sacarlo que la que obtienes en consumirlo. Y resulta que nuestra principal fuente de energia es el petroleo.

Con el carbon el problema aparte del ecologico, es tambien de rendimiento: cuanta energia se necesita para extraer petroleo del carbon ??? Como diez veces mas que obtener petroleo actualmente. Por lo tanto, el dia que pasemos a la economia del carbon o bien sacamos 10 veces mas carbon que petroleo ahora o bien reducimos nuestro consumo energetico diez veces. Y esto sin contrar con el crecimiento de la poblacion y del nivel de vida que al fin y al cabo es mas consumo energetico por persona.

Este problema de la superpoblacion y la escasez energetica tiene dificil solucion.

BocaDePez
BocaDePez

Solo por curiosidad, alehopio, ¿porqué escribes como BocaDePez siendo, como eres, usuario registrado?

¿Quizá no te gusta que te reconozcan cuando sueltas teorías catastrofistas para acojonar al personal? ¿no quieres esa fama o es simple trolleo?

alehopio

Todo tiene un porque... Y no suelo escribir logeado porque al cabo del dia suelo usar varios ordenadores, que no son los que habitualmente uso, y con prisa lo que me resulta un poco pesado tener que logearme en cada uno de ellos, luego buscar el sitio donde quiero escribir y luego deslogearme...

Ahora que estoy en casa tambien me cuesta trabajo loguearme en alguno de los dos pcs que tengo, y ademas como tengo puesto al SYSTEM MECHANIC PRO para que haga limpieza profunda del sistema todos los días pues cuando vuelva a escribir tendria que volverme a logear ...

Y, sobre todo, por principio ya no suelo escribir logueado en casi ningun sitio ( a no ser que lo requiera el sitio ) porque pienso que las ideas deben de ser analizadas independientemente de conocer a la persona que las expone.

Indicar que yo no pretendo asustar a nadie, solo quisiera que todos tengamos conciencia del problema tan tremendo que tenemos planteado ( y que parece que todos ignoran porque con otras chorradas se pasan la vida hablando mientras que las cosas importantes ni mencion, que a lo mejor es una estrategia ... )

La gran masa a la que pertenecemos poco podemos hacer sino tener conciencia del problema y ahorrar todo lo que podamos. Y si los grandes poderes se dan cuenta de que este es un problema que esta en boca de TODO el populacho no te quepa duda de que saldran a colgarse medallas y a intentar solucionarlo poniendo todos los medios necesarios... y seguramente que eso nos evitaria tener que sufrir la crisis que se nos avecina, porque te aseguro que los poderosos no la van a sufrir en carne propia !!!

Y por ultimo confirmar que hasta que no hayamos pasado el pico de Hubbert y estemos en recesion no podremos identificar el mismo. Hay muchos indicios que nos pueden hacer pensar en su cercania:
- dos años de elevada subida de precios del petroleo
- reduccion de las reservas de importantes paises
- no construccion de nuevas refinerias en casi ningun sitio del planeta
- descenso de descubrimientos de nuevos yacimientos
- demostrado que importantes paises han rebasado el pico de su produccion y la misma decrece
- usa controla paises con importantes reservas tras guerras
- iran, uno de los paises con mas petroleo, quiere hacer centrales nucleares para dar energia al pais y/o para crear bombas atomicas
etc etc etc
Sin embargo, como entran en juego varias variables que pueden evolucionar de forma dispar ( consumos, explotaciones, descubrimientos y tecnologias ) es posible que el pico se aleje o se acerque en el tiempo.

Lo que es seguro es que el pico de Hubbert existira y sus consecuencias dependeran de lo que estemos preparados TODOS, repito todos, para afrontarlo.

Hasta luego.-

BocaDePez
BocaDePez

...y no estaremos ya en recesion y en el comienzo de la crisis ???
-> subida de precios de los combustibles
-> subida de los intereses
-> inversion internacional en el ITER
etcetera

BocaDePez
BocaDePez

... bueno, bueno, bueno ...
por lo visto estamos todos equivocados, al final el problema que nos va a matar como civilizacion va a ser el cambio climatico

ecos.blogalia.com/

🗨️ 1
jmoraf

Petróleo: USA (Bush) quiere explotar Alaska y de mientras, se dedica a acumular paises con reservas; Irán (con grandes reservas) quiere diversificar las fuentes y empezar por la nuclear, Bolivia nacionaliza, y China aún no ha despertado (esperar el dia que los chinos tengan coche). Y no se hacen nuevas refinerías.. sospechoso.

El agua también es un tema de preocupación: no tenemos "agua infinita" y cada vez son más los campos de golf y hectáreas de regadío a mantener. La misma vergonzosa guerra (con el beneplácito de la ONU) entre Israel y Palestina podría ser leida como una "guerra por el agua"

Pero no sólo eso: nos cargamos el medio ambiente (selvas, mares..), destrucción de biodiversidad y generación de nuevos problemas que no resolvemos (enterrar residuos no es una solución).

Y para acabar, se está también afectando al propio ser humano (la disminución de la calidad y cantidad de espermatozoides es sólo una muestra).

Hay quien cree que un "Dios tecnológico", una ciencia con muchos conocimientos, nos podrá salvar de todos los males (escasez y carestía del petróleo, enfermedades..). ¿Qué mundo queremos? ¿Alguien ha tenido la experiencia de no mirar la tele durante 1 mes entero (por decir algo)?

En resumen: se podría pensar que todo es un desastre.

🗨️ 7
TitoBill

Unas puntualizaciones:

- El petroleo se acabará y USA estará bien jodida puesto que el 90% de su base energética es el petroleo. Por ello las guerras de Irak y demás.
Fijaros en el conflicto reciente de Israel y Libano. Podreis creeros lo que dice Israel y el señor Bush de que empezaron los terroristas libaneses, pero la verdad es que fue el ejercito de Israel el que pasó por tierras libias para atacar a la milicia palestina que pudiera haber por la zona y que pudieran tener al soldado israelí secuestrado. Si a esto no se le llama provocación, ¿qué lo será? eso por no hablar de que además estos días el ejercito israelí ha estado violando el espacio aereo de Síria, sobrevolando la residencia del presidente sírio en un acto de advertencia (¿de qué van estos israelís? se deben de creer que ellos pueden hacer lo que les de la gana en cualquier país, pero que nadie lo haga en el suyo). De hecho, no me extrañaría nada que Israel atacase Siria en los próximos días, y con ello Irán entraría al trapo y en guerra con Israel, entonces vendría el Sr. Bush, diría cualquier parida y los USA contra Irán. Se conquista Irán y ya tienen otra de las reservas de petroleo más grandes del mundo.
Yo por de pronto, el próximo coche que me compre será un híbrido de aire comprimido y un combustible alternativo.

- El agua si es "infinita", es decir, la cantidad de agua que hay ahora mismo en el planeta es LA MISMA que hace miles de años, sólo que está distribuida de diferente manera (en más humanos, menos en forma de hielo, etc.).

- La tecnología no es el santo grial. De hecho, cuando se consigue algún logro tecnológico el cual hace que podamos aliviar o solucionar parcialmente algún tema ambiental o energético, esto hace que los gobiernos y las empresas se despreocupen más o relajen sus compromisos con el medio ambiente, de manera que al final con ese avance tecnológico nos encontramos con que estamos en la misma situación que antes de dicho avance. Triste pero cierto.

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 6
braculas

Yo por de pronto, el próximo coche que me compre será un híbrido de aire comprimido y un combustible alternativo.

Pues ya puedes ir cuidando el actual para que te dure muuuchos años.

🗨️ 2
jmoraf

¿Lo dices por "Who killed the electric car"?

(¿Una conspiración?)

enlaces (en inglés):

IMDB, PBS y un blog que comenta el tema (también en inglés).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jmoraf

Un elemento finito (un planeta, grande o pequeño.. pero limitado) no va a contener un número infinito de moléculas de agua.

En el enlace Naciones Unidas: el agua está resumido el problema del agua.

El agua (-agua potable-) es un recurso escaso: sólo el 2'5% del agua no es salada, y de esa proporción, quitando los polos y la que se encuentra inaccesible (demasiado profunda), resulta que sólo un 1% del agua dulce está accesible. Y mucha se pierde durante el transporte.

También puedes "depurar" el agua, gastando energía (petróleo, carbón, solar.. lo que quieras) en el proceso y gastando energía en la creación de máquinas y canalizaciones (-canalizaciones que van a tener pérdidas-).. Hay una amplia lista de contaminantes y no todos se tratan igual, lo que puede incrementar la energía necesaria para el proceso (US: EPA). Por ejemplo: La contaminación de aguas subterráneas por nitratos.

Entiendo la "depuración" más como un aprovechamiento (como el "petróleo" en arenas bituminosas) que como una fuente inagotable de agua: una agua contaminada será más cara de "depurar", lo que podría resultar inviable económicamente, lo mismo que el aprovechamiento del petróleo.

🗨️ 2
TitoBill

Notese las " " que he puesto en la palabra "infinita".

El problema del agua dulce es bien sencillo, simplemente crear depuradoras de agua en bastantes lugares y usando un sistema de energía límpio (por ejemplo basado en el hidrógeno) ya que también tengo entendido que las depuradoras de hoy en día contaminan bastante. De esta forma matamos dos pájaros de un tiro, uno el del aporte energético para la depuración y otro, el problema del agua dulce.

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tambien llamado Peak del petroleo.

BocaDePez
BocaDePez

... teorías del fin hay muchas

es.wikipedia.org/wiki/Fin_de_la_civilizaci%C3%B3n

en cual creemos ??? cual es posible ??? cual tiene mas posibilidades ??? cual es a mas corto plazo ??? podriamos evitarlas ???

BocaDePez
BocaDePez

Pero la raiz real del problema es la superpoblacion que sufrimos, no???

Pues no !!! Yo creo que la raiz del problema es la falta de una moral global en esta sociedad.

Aqui cada cual va a lo suyo y ni siquiera los gobiernos luchan por el bien comun sino por mantener el "status quo".

Y ese es realmente el problema de esta civilizacion sin conciencia ni respeto.

Asi que estamos condenados.-

🗨️ 1
jmoraf

Falta de moral:

creo que (aproximadamente) se produce un 19% más de alimentos de los necesarios para alimentar todo el planeta.

A pesar de ello, 5 (o 50, ahora no me acuerdo) millones de personas mueren al año -por falta de alimento- y 500 sufren desnutrición.

BocaDePez
BocaDePez

Veremos a ver si el conflicto actual entre Isarael y Palestina va a ser el detonante de una crisis petrolera como no la hemos conocido...

O tal vez todo es una maniobra orquestada por USA para intentar que IRAN entre en el conflicto y asi tener una excusa para invadirlos y controlar sus reservas de petroleo ya que supongo que los paises "civilizados" no nos volveremos a tragar la idea de las armas de destruccion masiva que nos colaron con IRAQ.

Los israelitas son aliados de USA y han hecho el siguiente trato con ellos: vosotros controlais las reservas de petroleo y nosotros expandimos nuestro territorio.

Y puede ser que esten probocando a Siria por lo mismo, y que esa sea la espoleta que detone el gran polvorin de Oriente Proximo ...

BocaDePez
BocaDePez

Escribo aquí porque los impresentables de adslzone me borran o modifican los post. Por ejemplo, escribí este post en adslzone, remarcando que alehopio se repetía tanto aqui como allí y puse un enlace a este post que fue borrado ¿?

En el post que puse en adslzone ponía:

Alehopio, tio, te repites más que el ajo:
(y ahí ponía un enlace a este post de bandaancha, ahora pongo el enlace a adslzone)
http://www.adslzone.net/posts48286-120.html&sid=4c16965d44e23001f924ec335e0d5afc

Y agregaba:

Que pasa, que no tenías ganas de escribir y haces copy&paste de ti mismo??

Me parece que borrar un post por decir eso, que es una verdad como un templo y no insulta a nadie es una simple pasada de rosca de esta gente de adslzone.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No se de que te extrañas. Eso es normal en este tipo de personajes.

No entiendo porque entrais en esta web, sinceramente.

BocaDePez
BocaDePez

No solo borran posts que no insultan ni ofenden a nadie, tambien modifican, editan y retocan posts de usuarios a su antojo.

Cambian títulos de post sin consentimiento del usuario que los ha escrito y cuando se les piden explicaciones dan la callada por respuesta o directamente borran los posts.

Lo dicho, unos piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii................

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que tu tambien te repites un poco no?? ;-) ;-) ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, no me repito en absoluto ya que este post que menciono fue borrado por un lumbreras de adslzone.

A ver si lees mejor y te enteras de algo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no entres sencillamente allí y punto. Además tu opinión es ley universal? Inventas más que hablas, venga muchacho sal a dar una vueltecita.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El lumbreras soy yo efectivamente, ya e dado las explicacioens oportunas en adslzone.

BocaDePez
BocaDePez

Hola "Señor" Invitado, soy The_Doctor, moderador de Adslzone y te escribo para esplicarte que en www.adslzone.net, que es MI casa, borro, modifico, modero los post a MI antojo, ya que es MI trabajo, sobretodo cuando vienen a tocar los huevos, personas como tu, que solo se divierten metendo cizañas.

Te repito como ya han hecho mis compañeros, que tus post no han aportado nada al hilo en cuestion, y si el usuario "se repetia" en sus intervenciones, por lo menos lo hacia con argumentos concretos y costructivos.

Otros venian, dejando post del tipo "te repites como el ajo", que creo, que son la expresion maxima de tu inteligencia.

Recuerda que nadie te obliga a dejar tu opinion en nuestra pagina, puedes abstenerte, si lo deseas, y si ademas no te gusta como los mods/admin, llevamos la pagina, debes dejar de visitarla.

Asimismo ruego comprension a los administradores de esta pagina para que no se de demasiado espacio a este tipo de mensaje poco constructivos.

Un saludo.

The_Doctor
Moderador de Adslzone.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola “señor” moderador de adslzone.

De entrada no entiendo muy bien que quieres decir exactamente con eso de que adslzone es “tu casa” ¿Quieres decir que la has comprado? ¿Qué solo entra quien te es grato? Porque, te recuerdo que allí en “tu casa” se permite incluso el posteo de gente anónima y no he visto que haya ninguna barrera que me impida entrar a mi o a otro cualquiera.

Respecto al hecho que ha creado esta polémica, te recuerdo que el post que me borrásteis ni era irrespetuoso, ni insultaba a nadie, simplemente era un aviso a los demás usuarios que participaban en el hilo de un comportamiento anómalo por parte del usuario que inició el susodicho hilo, nada más.

Si, mi post tenía la intención y las miras de informar al personal sobre el comportamiento dudoso de un usuario que inicia varios hilos en diferentes webs con el mismo post. Eso, en la jerga de Internet, es conocido como SPAM y las finalidades del spamer ya sabemos que no son muy edificantes precisamente.

Me gustaría saber en que te basas para calificar un post informativo sobre un comportamiento anómalo como de encizañar ¿me lo explicas?

Y como aquí no puedes borrarme los posts pongo, para conocimiento del resto de usuarios, los enlaces siguientes donde puede verse el comportamiento de dicho user:

Es el principio del fin de INTERNET ???
adslayuda.com/foro/topic/34338-el-princi…-de-internet
http://www.adslzone.net/postt48286.html&sid=4489533134057f38ae91ea5763c72232
www.eleconomista.es/foros/viewtopic.php?…99ac9b453c31

En muchos de sus posts lo que hace dicho user es simplemente un copy & paste de sus propios posts ¿? Normal, ¿verdad?

Y, finalmente, gracias por invitarme a no visitar “tu web” pero, a ese respecto, me permitirás que haga lo que me dé la real gana porque en “tu web” entrar muchos usuarios normales y correctos con los que no tengo porque no compartir conocimientos y ayuda y, si me apetece, por ello, entrar, y no falto a nadie al respeto, como es mi tónica habitual, pues… vosotros mismos.

A más ver.

🗨️ 2
alehopio

Para enfermo, pero mental, tu .
Que derecho tienes a calificar de SPAM lo que yo postee donde me salga de mis partes nobles ???

Es que eres de los de la censura de Franco ??? O es que estas tan mentalmente enfermo que no entiendes la libertad de palabra y opinion ???

Y, tu, que pretendes ??? Que no de a conocer al mayor numero posible de gente el problema que tenemos y la crisis que creo que espera a la vuelta de la esquina !!! Supongo que si la mayoria del genero humano fueran como tu no mereceriamos sobrevivir como especie ...

O es que tienes intereses para ocultar la verdad que molesta o te sientes molesto con la verdad que no conocias ???

Acoquinate esta :-P

Por cierto, servirias perfectamente a la solucion como fitoplancton productor de grasa

crisisenergetica.org/article.php?story=2…720163940895

BocaDePez
BocaDePez

Vaya fantasmón que estás hecho ... entre doctores, gurús y demás personajes .... :P

alehopio

Unos videos ...

Una prueba: un avion contra una pared de una central nuclear
metacafe.com/watch/32090/jet_vs_concrete_wall/

Y armas actuales para atravesar un bunker o cupula de central nuclear:
metacafe.com/watch/39688/bunker_buster_bomb/
metacafe.com/watch/25094/bunker_buster/
metacafe.com/watch/179239/jassm/

Una bomba nuclear:
metacafe.com/watch/61865/nuclear_weapon_…_15_megaton/
metacafe.com/watch/34566/imax_underwater…uclear_test/
metacafe.com/watch/34500/faces_of_death_…r_bomb_test/

Una fallo de ensayo nuclear
metacafe.com/watch/95742/nuclear_failure/

Y por el control del petroleo se pusieron excusas: afganistan e iraq
metacafe.com/watch/43439/ask_questions_d…and_answers/
... por Afganistan pasa ese oleoducto tan importante, e Iraq tiene una de las mayores reservas de petroleo del planeta

Y ahora es iran metacafe.com/watch/71050/ww3_world_war_t…e_is_coming/

El coste de la guerra de Iraq
nationalpriorities.org/index.php?option=…r&Itemid=182

Sin duda es guerra por petroleo... asi que el pico de Hubbert tiene que estar cerca.

Suerte.-

BocaDePez
BocaDePez

El problema es energetico: se necesita INVERTIR energia para OBTENER energia, el proceso sera una fuente de energia si OBTENER es mucho mayor que INVERTIR. Al cociente entre energia OBTENIDA entre INVERTIDA se le denomina RETORNO de energia.

El petroleo es nuestra principal fuente de energia. Este dato es facilmente comprobable
(link roto)
Y su evolucion futura esta bien estudiada
(link roto)

Energeticamente existen tres clases de petroleo:

- petroleo convencional: el que se obtiene de los grandes yacimientos de facil explotacion (el que se ha vendio explotando hasta ahora) y que tiene un retorno de energia invertida del orden de 30 como media mundial.

- petroleo no convencional: el que se esta comenzando a explotar ahora en yacimiento de dificil explotacion y tamaños reducidos, que tiene un retorno de energia invertida del orden de 15 como media mundial.

- petroleo sintetico: el que se extrae de procesos quimicos, como por ejemplo licuando del carbon o extraído de las arenas asfálticas o de los esquistos bituminosos, y que tiene un retorno de energia invertida del orden de 7 como media mundial.

Los descubrimientos frente al consumo del petroleo convencional nos da un pico de Hubbert para el mismo en torno al año 2007, puesto que los decubrimiento llegaron a su cenit en la decada de 1960 y el consumo ha seguido aumentando a ritmo del 4% anual.
(link roto)

El pico de Hubbert para el convencional mas el no convencional se estima que sera sobre 2012. Y la pregunta es, por qué tan pronto ??? si en el mundo hay petroleo no convencional en cantidades inimaginables !!! La respuesta es el RETORNO DE ENERGIA INVERTIDA:
Para el petroleo convencional invirtiendo 1 barril se obtienen 30. Pero para el petroleo no-convencional hay que invertir 15 barriles para obtener 30 barriles: pero ¿de donde van a salir los 14 barriles que tenemos que invertir para mantener la misma produccion actual? pues aumentando la produccion actual un 100% (si ello es posible) y por tanto agotando las reservas mucho mas rapido.
Esta extraccion brutal sera mucho peor con el petroleo sintetico y hay que tener en cuenta que para obtenerlo se contamina 100 veces mas que actualmente !!!

crisisenergetica.org/staticpages/index.p…427180747314

¿ Y despues de 2012? Pues veremos un boom del gas natural y una crisis energetica derivada de la falta de petroleo...

Pero es que el pico de Hubbert para todos los liquidos, incluido el gas, se estima entorno a 2020-2025.
(link roto)

¿ Y despues de 2020 ? Bueno, si se ha tenido exito en la explotacion del metano, de los fondos marinos por ejemplo, tendremos que tener en cuenta la hipotesis de James Lovelock puesto que el metano es de los peores enemigos para el efecto invernadero:

elpais.es/articulo/portada/retorno/cread…pspor_1/Tes/

http://isla_negra.zoomblog.com/archivo/2006/05/22/john-Lovelock-inglaterra.html

Yo soy de los que piensan que hay que huir de la energia atomica y de igual forma de la de fusion por los peligros que tienen, y porque la salida facil a este callejon es la energia GEOTERMICA "profunda" que es una fuente practicamente inagotable y facilmente accesible en todo el mundo, y practicamente sin peligros !!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a realizar el calculo unitario referido al status quo actual de la energia implicada conforme al retorno de energia contrastado de los diferentes petroleos:

hasta 2007 (petroleo convencional)
ETAPA 1 : INVIERTES 1 , OBTIENES 30 , GASTAS 1 , VENDES 28 , CONTAMINAS SEGUN 32

de 2007 a 2012 (petroleo no-convencional)
ETAPA 2 : INVIERTES 7 , OBTIENES 30 , GASTAS 7 , VENDES 16 , CONTAMINAS SEGUN 44

de 2012 a 2022 (petroleo sintetico)
ETAPA 3 : INVIERTES 14 , OBTIENES 30 , GASTAS 14 , VENDES 2 , CONTAMINAS SEGUN 58

Asi que en la ETAPA2 hay una falta con la ETAPA1 en lo que vendes de 12 unidades, asi que o aumentas un 46.6% la produccion en 5 años o vendes un 40% menos de petroleo. Decirte que las petroleoras llevan años sin hacer nuevas refinerias y que las que hay estan trabajando al 100%. Por tanto las petroleras van a vender menos petroleo a partir de 2007 y el precio va a subir como la espuma...

Al final de la ETAPA2 el precio es tan elevado que proboca una crisis economica de dimensiones insospechadas...

alehopio

¿ Hay alguien ahi ?

:-|

alehopio

Ya veo que es dificil explicar que el problema energetico que tenemos se debe al crecimiento infinito que intenta nuestra sociedad, cosa que es imposible en un mundo finito. Y la unica forma de evitar el colapso es cambiar el sistema.

En fin, enormemente complicado y poco probable de llevar a cabo propuestas del tipo cambiar el sistema. La probabilidad mayor es de reduccion de la poblacion por el viejo metodo de la guerra a cada vez mayor escala...

Dentro de lo poco que podemos hacer los que somos matemáticamente conscientes del problema que se nos viene encima, es avisar a las poblaciones, por lo menos para que empiecen a entender qué es lo que está realmente pasando.

Esto solo, siendo tan poco como es, siendo tan infinitamente poco, se convierte en un loable esfuerzo para alejar, en lo posible, a las personas que se vayan informando (especialmente en los países ricos y desarrollados como los nuestros) de las explicaciones simplistas y fascistoides que se van generalizando ...

Sería una pena que la gente se enrolase en el partido nacional-socialista o nacional-sindicalista o en el partido nazi a secas, pensando que el problem del descenso del nivel de vida, de los precios cada vez mas caros y los sueldos sin moverse, de la escasez de petróleo que van a padecer para mover su coche e ir de fiesta los fines de semana; la tienen los inmigrantes negros que nos llegan o los fundamentalistas iraníes que quieren la bomba atómica para matarnos a nosotros, los buenos.

Si sirven para alejarnos un poco de esas peligrosísimas y gregarias aspiraciones e ideas, me doy por satisfecho con mi esfuerzo.

Como enfermo, lo menos que pediría a mi médico, es que si no voy a tener remedio, que me diga realmente que voy a morir, por obeso mórbido, si no ayuno los próximos 40 días, no que me consuele diciendo que mi gordura es natural y deseable y que a lo que tengo que tener miedo es a la dieta severa y a que me puedan quitar el servicio de comidas en el hospital los vecinos; que vaya espabilando y quitando la comida al paciente de al lado, que al estar más flaco, ya ha perdido el conocimiento y ni se va a enterar, o por lo menos, no se va a oponer mucho. Y que monte un servicio para bloquear y apropiarme con ventaja de las bandejas que ahora llegan a los vecinos gordos de las otras habitaciones contiguas.

Suerte.-

OdinR

Esto seguramente sea una gilipollez pero el petroleo puede ser ciclico es decir el petroleo es a base de la descomposicion de los seres vivos debido a la accion de las bacterias anaerobicas, los seres humanos existimos desd hace muchos años tonces deberiamos enterrarnos en grandes masas de personas XDD a altas presiones ( peso del extracto sore nosotros ) y pasado X años seremos petroleo XDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 2
BocadePezon

asi que toda la vida sobre ruedas y chupando petroleo y terminaremos en el deposito de otro haciendo que su coche(o lo q haya en el futuro) se mueva, o estaremos en el plastico d un reloj, o q se yo..... q putada xDD

alehopio

Bueno... y que hacemos durante los 100.000 años que esa materia organica tarda en transformarse en petroleo ???

.... supongo que sugeriras la hibernacion.... y que tendras una fuente de energia para alimentar las maquinas que realicen el proceso... verdad ???????

BocaDePez
BocaDePez

Alehopio. Dura pero necesaria tarea has escogido.
Un saludo de Telecomunista.