76 respuestas
74 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
      • Favorito #1115256

Cerrado

¿Para que se forre FON?. Para eso lo revendería yo mismo…

¿Para que se forre FON?. Para eso lo revendería yo mismo siendo una operadora, porque para algo mantengo la última milla, cosa que FON no hace. En realidad el problema lo tiene el que revende, un ilícito que comete, y no FON pero como gestiona esos cobros...

Además, se acabo el problema porque no haría falta FON, dejaría de tener razón de existir si mi operadora me permite la reventa. Yo mismo la puedo gestionar a través de cualquier plataforma de pagos o de un portal que pueda crear la propia operadora. Nacerían mil portales donde darse de alta... Eso no le interesa a FON en absoluto. Ellos prefieren acuerdos con ISP para seguir siendo los beneficiados pero cuando algunas cabezas pensantes se den cuenta del absurdo, otro gallo cantará.

Las comunidades wireless, por aquello de su afán de hacerlo sin ánimo de lucro, podrían seguir conviviendo en ese hipotético nuevo mercado.

• Favorito #1115301

Cerrado

La organización montada por FON puede ser un valor añadido…

La organización montada por FON puede ser un valor añadido (existen comunidades wireless sí, pero no tienen dinero para regalar routers y promover la iniciativa)

Realmente me refería a que es positivo que los ISP eliminen esa absurda cláusula, porque todo tiende a eso, al intercambio, a compartir información. Y en eso también tiene mucho que ver el hecho de compartir las conexiones.

• Favorito #1115311

Cerrado

Yo hace años que comparto las tres conexiones que están a mi…

Yo hace años que comparto las tres conexiones que están a mi nombre. El que quiera que se sirva, con ciertas condiciones claro

• Favorito #1115365

Cerrado

No creo que el dinero sea lo importante para las comunidades…

No creo que el dinero sea lo importante para las comunidades wifi, por 100 € se puede montar un punto de acceso en condiciones.

No te creas que el regalar foneras es el chollo, las cogemos los que sabemos que esas foneras pueden servir para algo mas interesante que FON, pero un linksys o un buffalo son mejores puntos de acceso ademas de routers.

Ademas la CMT nunca va a dejar revender el ancho de banda sin su consentimiento, es su razón de existir , es como si a la SGAE le dijeses que no reclamase el canon, si existene es por el (sea justo o no). Aunque es cierto que la CMT es legal y el canon tiene serias dudas.

• Favorito #1115429

Cerrado

A ver todo lo que regalan es "chollo" , aunque si piensas las…

A ver todo lo que regalan es "chollo" , aunque si piensas las prestaciones de la fonera que ahora esta sobre los 35 € y las de un linksys de 65 € pues tampoco es chollo.

Aunque tambien hay que decir que cada uno tiene una funcion diferente. No me voy a estender en esto.

A ver lo de compartir no lo haran porque si no una comunidad de propietarios comprarian un adsl (o algo mejor) y lo redistribuirian , no tendria razon de ser vender ADSLs para las operadoras.

• Favorito #1115547

Cerrado

Por 100 euros dice... y por 4000 o 5000 tambien. Y hablo solo…

Por 100 euros dice... y por 4000 o 5000 tambien. Y hablo solo para un barrio, no en plan casero.

Las cosas cuestan dinero, por mucho que no queramos verlo. Aparte de un chollo de tres pares de cojones y eso teniendo en cuenta que la AAVV ponga de su parte: constituir grupo de nuevas tecnologias, darnos de alta como ISP, poner de acuerdo a todos los vecinos, domiciliar pagos (porque hay que pagar la conexion a internet, que no cae del cielo. Ademas del desembolso que casi siempre se acaba pagando a plazos), bufffffff. Aun asi, mola hacer ese tipo de chollo.

• Favorito #1115583

Cerrado

A ver en una finca como la mia se pone un switch de 16 y…

A ver en una finca como la mia se pone un switch de 16 y cable y listo. El switch no creo que cueste muxo la verdad.... y el cable de red tampoco.

Y la domiciliación puede venir en la comunidad, habia antes fincas que pirateaban el plus y creo que no tenian demasiados problemas.

• Favorito #1115718

Cerrado

Pero es que no se trata de "tu finca", sino de poder cubrir…

Pero es que no se trata de "tu finca", sino de poder cubrir verdaderas poblaciones. No casos aislados. ;-)

• Favorito #1115537

Cerrado

Ja! Ese valor añadido lo pueden vender ellos mismos mediante…

Ja!
            Ese valor añadido lo pueden vender ellos mismos mediante conexion movil. Ademas, dichas tarifas salen bastante mas economicas que las de FON. Y si salen mejor en España, imaginate como salen en el resto del mundo donde tienen conexiones moviles mas baratas y mas rapidas.

Todo lo que crea este hombre es a contra reloj. Ya lo hizo con jazz, ya lo hizo con ya y lo repetira con FON. Eso es, hacer la empresa lo mas grande posible antes de que los verdaderos ISP vendan el pack completo de internet en cualquier lugar del mundo a un precio muchisimo mas asequible. Asi que ahora tiene que correr, hacer usuarios, hacer aliens e ir preparando las maletas para salir escopeteado.

Y no, los ISP no van a quitar esa clausula porque si lo hacen, con contratar 2 o 3 lineas de 40 euros, todo un edificio podria tener salida a internet y, por si aun no te has enterado, en eso basan su existencia. Y si, todo un edificio tendria salida a internet si nos paramos a pensar que hay mucho mas mundo que P2P por la red.

• Favorito #1115585

Cerrado

Pero si no necesitan a FON , porque les tienen que autorizar?…

Pero si no necesitan a FON , porque les tienen que autorizar?

Si fon quiere ser una empresa que ponga sus lineas. Telefonica y otras lo hacen.

Lo que pasa es que aqui se quiere revender lo que no se puede.

• Favorito #1115726

Cerrado

¿Sus lineas? ¿Por todo el mundo? No, es mas sencillo que tu…

¿Sus lineas? ¿Por todo el mundo? No, es mas sencillo que tu pagues una linea y que yo saque beneficio. Aun encima lo tacho de comunidad, porque eso somos: Yo, el pastor, y vosotros mis borregos.

A partir de ahi no tardara en aparecer un coro que me haga las palmas y ale, a correr!! Que los compradores desaparecen tan rapido como aparecen.

• Favorito #1115724

Cerrado

¿Pero que acuerdo? ¿Hay beneficio directo para esos ISP? Por…

¿Pero que acuerdo? ¿Hay beneficio directo para esos ISP?

Por otra parte, mira que ISP tiene el acuerdo en España. :-| ¿Hay que explicarlo todo?

• Favorito #1115589

Cerrado

Hacer aliens? jajaja Venga Kachinvo, no me esperaba de ti que…

Hacer aliens? jajaja

Venga Kachinvo, no me esperaba de ti que te creyeses esas gilipolleces, hacer aliens dice xDDD

El objetivo de Varsavsky como tu dices, es montar algo tan voluminoso a priori, tan trascendental segun ellos, y tan rapido ... que puedan llamar un timbre y decir ... "X euros y pa'usted" para luego salir corriendo como balas.

A mi es que el simple hecho de que se autodenominen "comunidad" ... me repatea, y esos comentarios en plan libertarios y tal ... ufff... no puedor no puedor ... Pero no se que me repatea mas, si que vayan de listos o que la gente les crea.

• Favorito #1115656

Cerrado

Pues yo, aun creyendo en el proyecto FON, no tengo la menor…

Pues yo, aun creyendo en el proyecto FON, no tengo la menor duda de que FON se vendera en no mucho tiempo (1-2 años maximo) al mejor postor.

Eso no quiere decir que FON no vaya a funcioner, evolucionar, etc.... Imaginad que FON lo compra google.... lo remozan un poco, lo mejoran un poco mas, y lo convierten en el GoogleFON.... La red de puntos de acceso de Google por todo el mundo!

Si el proyecto lo firma google, seguro que tendra millones de fanaticos entusiasmados detras, incluidos todos los actuales detractores.... Pero si lo firma Martin Varsasky lo que tendra es un monton de gente (siento decirlo asi, que nadie se lo tome como algo personal) envidiosa de que este señor vaya a volver a dar un pelotazo, y rabian y despotrican contra el. Es la cultura española...

• Favorito #1115727

Cerrado

El problema del proyecto es que necesita hacer pasta (poorque…

El problema del proyecto es que necesita hacer pasta (poorque este tio lo unico que quiere es pasta y de la manera mas sencilla y barata posible) y este tio la unica manera que conoce de hacer pasta, es pasando por caja. No dando publicidad o una serie de servicios a mayores.

Por otra parte, ninguna empresa seria comprara otra "empresa" que dependa de miles de terceros. Ya es jodido en muchos casos depender de una buena organizacion interna, como para aun encima contar con gente que realmente no aporta nada.

Uniendo todo lo anterior, el caso de google es jodido. Aunque desde que compraron Youtube, me creo cualquier cosa. Ellos son expertos en montar negocios basados en la publi pero a ver como convences a los que pagan esa publi, que hay gente que se conecta a "ese invento". Sumale ademas lo de que dependen de un monton de terceros totalmente desinteresados.

• Favorito #1116804

Cerrado

El caso de youtube que lo ha comprado google, es el mejor…

El caso de youtube que lo ha comprado google, es el mejor ejemplo en el que no hay ningun problema en comprar "algo" que depende de "miles" de usuarios que aportan el contenido. Mismo caso seria el de blogspot y similares...

Si google ya esta acostumbrado a tener webs con publicidad, a las que paga... Porque no iba a ser capaz de hacer lo mismo (pagar) a usuarios que comparten su ancho de banda... Seria equivalente al de FON... Ahora google le cobra por ejemplo 1 euro por click a un anunciante... coloca el anuncio en un blog (por ejemplo aqui en BA), alguien pincha, y google le paga al dueño del blog 0,3 euros... y se queda los otros 0,7 euros como beneficio para google....

Es exactamente el mismo equivalente a que FON se quede el 50% de lo que paga un usuario por conectarse... aparte de asumir toda la logistica de un sistema de cobros, de centralizacion de logins, y lo que es mas importante, de crear "una marca" (aunque aun no sea conocida por el publico general) que ofrezca "confianza" en el pago....

Tu podrias montarte tu propio hotspot, montarte tu sistema de cobros con paypal o con tu banco habitual, y anunciarlo... Pero cuando un guiri aleman vea tu hotspot "PepeHotspot, la conexion más barata, conectate! dame tu visa, y te conectas" pues es probable que desconfie mucho de dejar sus datos bancarios para conectarse... Algo que no ocurre por ejemplo con los hotspot de Telefonica, Orange en francia, Deuche Telecom, etc, que los usuarios ya conocen y no tienen problema de falta de confianza para pagar en ellos.... el caso de FON aspira un poco a lo mismo, a crear una marca relativamente conocida, para que la gente no tenga miedo a pagar... aunque aun le falta muuuucho de recorrer en este sentido.

• Favorito #1116855

Cerrado

Una cosa es depender del contenido pero que un MEDIO funcione…

Una cosa es depender del contenido pero que un MEDIO funcione y otra que tu MEDIO, independientemente del contenido que fluya por él, dependa de otros.

Respecto a la idea feliz de ir cobrando por la vida, revisa si debes pagar Hacienda o tienes que tener un alta en la Seguridad Social. Calcula el coste fijo y luego me dices cuánto debes vender para que valga la pena.

• Favorito #1116877

Cerrado

El si ese modelo de negocio funcionara y/o sera rentable, y/o…

El si ese modelo de negocio funcionara y/o sera rentable, y/o sera "reaprovechable" para otras cosas aparte del acceso tipo hotspot (por ejemplo, a skype le veo buen potencial, aunque tiene mucho que andar), no te preocupes... todo eso ya lo analizara (y muy muy concienzudamente) la empresa que compre FON, y decidira tanto si merece la pena, si hay futuro o no, o en cuanto se valora. Pero a ti eso no deberia preocuparte... salvo que te de envidia que el Varsasky pegue otro pelotazo y se lleve chorrocientos millones (espero que no sea tu caso, porque he leido post muy coherentes tuyos, y no creo que seas de esa clase de español que siente envidia y rabia del exito de los vecinos).

El tema de hacienda, si te empeñas en hacerlo todo como dices, evidentemente no es rentable. Pero supongo que tu declaras el 100% de tus ingresos. Hasta cuando haces una apuesta con un amigo, y le ganas 10 euros... espeor que declares a hacienda esos ingresos extras. O cuando te regalen una camiseta (valorada en 3 euros) en cualquier promocion... O cuando las chicas de marlboro te regalen cigarrillos en un bar de copas (0,20€ por cigarro).... ;-)

Resumen, que si, que el tema de declaracion de ingresos no esta muy claro, pero que dado las cantidades ridiculas de las que hablamos, no hay que darle tantas vueltas, salvo que le quieras buscar 3 pies al gato.

• Favorito #1116904

Cerrado

La madre del cordero está en saber si FON declara esos…

La madre del cordero está en saber si FON declara esos ingresos a Hacienda, respuesta que han omitido, a pesar de mi insistencia, responderme Si no, ya dependerá de los pufos que tiene cada uno con Hacienda y, efectivamente, yo tengo los míos como todo el mundo.

Pero... los regalos son regalos y no son "de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo".

• Favorito #1116924

Cerrado

Hombre, si declaran ellos SUS ingresos (provenientes de…

Hombre, si declaran ellos SUS ingresos (provenientes de paypal) es cosa suya. Si ellos no declaran esos ingresos, claramente estan defraudando (ellos no manejan cantidades de 3 euros al mes, sino de cientos de miles). Y para eso hacienda ya "vigila" (y lo pongo entre comillas) los ingresos de una empresa, y las cuentas que presenta cada año.

Para eso existen los inspectores. Que inspecionen algún día a FON, lo veo posible, pero poco probable. Que te inspecciones a ti por no haber declarado los 4,85 euros que has ganado con FON, si que lo veo IMPOSIBLE.

Supongo que FON si declara todos sus ingresos, pero en cualquier caso ya es cosa suya.

• Favorito #1117011

Cerrado

Cantidades ridiculas?? xD Lo de las apuestas, como bien dice…

Cantidades ridiculas?? xD

Lo de las apuestas, como bien dice un amigo mio, es traspaso personal de dinero entre dos personas y, como bien te explicaran en hacienda, meintras no superes los 3000 euros no tienes que declarar nada.

Por otra parte, tu quitale toda la importancia que quieras al modelo de FON. Es lo de menos. Sigamos permitiendo que la gente gane dinero a costa del resto.
                            1º Esta la no legalidad de compartir tu conexion.
                            2º A eso sumale el morro que hay que echarle para cobrar a un tercero por conectarse a la linea de un segundo y no tener que poner ni un duro para ello.
                            3º Por encima, para los que esas conexiones que van "a pachas" en los beneficios, esta la ilegalidad de que se pueda revender la conexion. Menos aun sin estar dado de alta como autonomo.
                            4º Por supuesto, todo dinero negro. Que hay quien dice "por estas cantidades". Ya, pero es que 30 euros al mes, por 1000 usuarios, son 360.000 eurazos al año. Bah, calderilla.

Asi que, por variar, estamos dandole alas a un negocio que se basa en el: tu pagate una linea, saltate el contrato, saltate la ley y hazme ganar dinero. Yo mientras, me voy dando palmitas a otra parte, no vaya a ser que termine salpicandome.

• Favorito #1117195

Cerrado

Y para algunos, se llevan 7 puntos de acceso por la cara....…

Y para algunos, se llevan 7 puntos de acceso por la cara.... Sin declarar a hacienda esos ingresos en especies.... Porque vas a declarar el valor de esos 7 ap que te han regalado, verdad???? Que sepas, que hasta la cuberteria que te regala el bbva al domiciliar la nomina pasa por hacienda como ingreso en especie....

Lo de que no invierten nada.... como minimo estan invirtiendo en la subvención de los AP, y en toda la infraestructura para los cobros.

El tema de declarar ha hacienda los ingresos, es referido para los Bills... que dificilmente (muy dificil) llegaran siquiera a 30 euros al mes.... FON seguro que si que declara los ingresos suyos (los q recibe de paypal) y sino lo hacen es problema suyo...

Pero ahora que pienso.... Creo que la solucion de como tributan los ingresos de los Aliens ya esta resuelto, me acabo de dar cuenta.... No hay que tributar por ellos (el usuario bill) !!!! Porque un alien paga 3 euros... de los cuales un 16% es iva, y el resto beneficio de FON.... por ese beneficio FON ya tiene que tributar por el impuesto de sociedades, porque le retendran lo que corresponda del beneficio que tenga la empresa... Si ademas el Bill tuviera que volver a tributar sobre ese dinero... Ya hablariamos de doble imposicion... Creo...

En resumen, el tema de hacienda no deberia preocuparte (el tener 7 foneras valoradas en digamos 60 euros si que deberia preocuparte a ti).

Y lo de la clausula de no compartir la linea... pues bueno... para mi ya he dicho que es abusiva, y que si alguna vez se decide aplicar, quedara invalidada.... es mi opinion.

• Favorito #1117313

Cerrado

Clausulas de contrata ya han sido aplicadas en muchas…

Clausulas de contrata ya han sido aplicadas en muchas ocasiones. Incluso las de compartir la linea, en el tipico edificio donde alquilaron una linea y la compartieron por wifi. Que el wifi no es cosa solo de hace 2 años. Claro, hay que ser gilipollas, llamar a timo, y decirle que quieres un aparatito para coenctarte a la linea de la vecindad.

Que te parece abusiva?? Imaginate lo que le parece a un ISP, que vive de colocar lineas, que en una vecindad de 16 familias, solo coloquen una y el resto a chupar del bote. Osease, 10 veces menos de lineas tiradas en España debido a que te puedes saltar dicha clausula.

Y aun asi, pese a muchas clausulas, cuantos casos habra actualmente en que lo comparten y cuantos habra de aqui a un futuro. Sobre todo ahora con lo de FON y tonterias similares.

• Favorito #1115760

Cerrado

Efectívamente Mave. Estoy completamente de acuerdo contigo.…

Efectívamente Mave. Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que cuentas es probablemente lo pasa aquí, tiene mucho componente de envidia y poco componente práctico.

A mi tampoco me preocupa que FON se venda. Lo que me preocupa es que funcione.

• Favorito #1116088

Cerrado

aqui lo que va a haber es mucho acomplejado que no sabe…

aqui lo que va a haber es mucho acomplejado que no sabe tolerar las criticas. ¿acaso se ha dado respuesta a la mayoria de problemas que se han planteado? que google comprase fon no iba a solucionar los impedimentos para revender o compartir conexion, ni como declarar los improbables ingresos de los usuarios, ni la poca fiabilidad del mapa de cobertura, ni el alcance limitadisimo de las foneras... esta visto que os ponen delante el panfleto revolucionario y no veis mas alla

• Favorito #1116179

Cerrado

Efectivamente. ¿Cuanto tiempo hace que este foro está en…

Efectivamente. ¿Cuanto tiempo hace que este foro está en marcha? Pues los 'grandes misterios de la humanidad' fon, siguen inamovibles. Nadie se ha dignado a dar una respuesta clara, sencilla y concisa sobre estas preguntas:
                      1) ¿Porque la antena de las foneras es una antena para uso deméstico del wifi? ¿Tiene previsto fon cambiar esta antena? ¿cuando? No es un pregunta banal. 'Decodificada' sería, ¿tiene fon intención de ofrecer puntos de conexión o no? Sin antena adecuada no hay punto de conexión.
                      2) ¿Como tributan los ingresos de fon?
                      3) Otros 'experimentos' de ayuntamientos a la hora de ofrecer puntos de conexión gratuitos han sido cancelados por la CMT. ¿Como es que fon es legal, desde el punto de vista de la CMT?
                      4) Mi proovedor no es Jazztel ¿puedo conectar fon a mi conexión?

Se la respuesta, la tipo secta, si tengo dudas fon no es para mi.

• Favorito #1116831

Cerrado

Sobre esas preguntas, hay ya muchas respondidas, aunque…

Sobre esas preguntas, hay ya muchas respondidas, aunque alguno no le guste las respuestas:

1 - Antena de solo 2db de serie. Una antena de 3db estaria justo por encima del limite de potencia maxima legal autorizada en españa, en la banda de uso libre de 2,4Ghz. Todas las antenas de >3db, en AP standards, son ilegales en españa, en el sentido de que seria necesario solicitar una licencia a la autoridad correspondiente por superar la potencia PIRE de emision en la banda libre. Por tanto, poner antenas mas potentes, es algo que debes hacer por tu cuenta y riesgo (y que algun vecino cazurro no descubra que tener una yagi de 27db enfrente es potencia cercana a la de una antena de telefonia movil y te pida indenizacion por la leucemia de su hija).

2- La tributacion de las gancias de fon, como pequeños cobros que son, no deberian plantear ningun problema para nadie (ni siquiera para hacienda). Si resulta que acabas facturando > 100 euros mes, pues probablemente la forma adecuada seria ser autonomo o similar. Ahora es poco mas que un "abono" / "regalo"... algo asi como si movistar te regala 3 euros de credito por cada 20 euros que le metas de recarga al movil. Sinceramente, no creo que plantee mas problemas fiscales que esos... Aunque si se le quiere buscar 3 pies al gato, y complicar la vida, pues vale... Pero en el 99% de los bills, rara vez llegaran a facturar mas de 30 euros al mes en el mejor de los casos.

3- No conozco el caso de esos ayuntamientos que les ha retirado el permiso la CMT, pero por contra si conozco de otros ayuntamientos que dan el servicio a dia de hoy sin problema. El caso de la CMT no te preoucpes, que cuando corresponda ya lo investigaran y dictaminaran lo que sea oportuno. Esto a ti no deberia preocuparte, solo a FON.

4- Cierto es que desde los comienzos del adsl en españa por parte de telefonica se incluyo la clausula de no-reventa... al igual que otras muchas clausulas de muchos contratos, cuando alguien lo ha denunciado y/o sacado a la luz, se han considerado abusivas, y se han anulado retroactivamente... Esto ha pasado hasta en contratos muy serios, como los de las hipotecas firmados ante notario y todo (el redondeo del euribor) y rivales más que poderosos (los bancos). Lo mismo pasara cualquier dia con muchas clausulas ridiculas de los contratos adsl (por ejemplo, las condiciones para darte de baja, mandando cartas certificadas y todo que exijen en algunos contratos).

• Favorito #1116892

Cerrado

1.- La potencia máxima permitida en la banda ISM de 2.4GHz…

1.- La potencia máxima permitida en la banda ISM de 2.4GHz donde opera Wi-Fi 802.11b/e/f/g es de 100mw PIRE (+20dBm). Se puede ver en el CNAF que está en borrador para 2007 y en consulta pública hasta el día 24 de este mes. Es cierto que un receptor con buena sensibilidad ayuda mucho a una potencia baja de emisión

2.- Cualquier ganancia que tengas debe ser declarada como un ingreso en el IRPF y si tu conducta es habitual, debes ser autónomo, por ejemplo.

3.- La CMT no le preocupará jamás a FON porque no es un ISP ni quiere serlo. Gestiona cobros y pagos.

4.- La prohibición de reventa aparece en casi todos los contratos por muchas razones que no vienen al caso y suele prohibirse en pisos, alquileres y en general, en casi todos los contratos civiles. Es cojonudo mantener la última milla para que FON luego se gane unas pelas con eso. De rídiculo tiene poco, si quieres, es prácticamente imposible si todo el mundo se pone a incumplirlo, perseguir a quien lo hace.

• Favorito #1116931

Cerrado

Veo que controlas de Radio ;) Si me lo permites, me gustaria…

Veo que controlas de Radio
                            Si me lo permites, me gustaria preguntarte algunas cosillas

Lo de los 100mw PIRE que dices, es para un borrador del año que viene, no? Ahora mismo cuanto es el maximo PIRE, 10 o 100? Osea, lo han aumentado, o es el mismo limite?

Y lo de la prohibicion de reventa, habra que verlo, el dia que alguna vez telefonica denuncie a alguien, que es lo que pasa... y hasta que punto esa clausula es realmente valida o no. Por que segun la clausula, tambien estaría prohibido el tener un wifi abierto, y que cualquiera que pase por la calle se enganche...

P.D: Perdon por el anterior post del paso peatones Sin acritud

• Favorito #1117013

Cerrado

Es que esta prohibido!! Esta prohibido por contrato. Y tu lo…

Es que esta prohibido!! Esta prohibido por contrato. Y tu lo has firmado. Osease, aun encima, aparte de todo lo anterior, te saltas tu palabra.

Yo no se que parte no se entiende de "saltarse los terminos de un contrato", :-? Y no, no va a ser valida. Manda cojones.

• Favorito #1117773

Cerrado

Tambien te saltas los terminos del contrato de FON cuando…

Tambien te saltas los terminos del contrato de FON cuando consigues una fonera gratis... Esos que hay en la web y pinchas en el "acepto los terminos del contrato" antes de proceder a la compra....

Aunque esos terminos no te importa nada el respetarlos...

• Favorito #1118192

Cerrado

Yo con FON no me salte nada. Que tu lo hagas, es problema…

Yo con FON no me salte nada. Que tu lo hagas, es problema tuyo unicamente. Y precisamente, no estamos hablando de eso. Pero como siempre, es una manera cojonuda de escurrir el bulto, 8-)

• Favorito #1118116

Cerrado

Mira... tal cual te decía....…

Mira... tal cual te decía....

http://www.endofwires.com/archivos/wifi/la-competencia-francesa-de-fon-free-la-primera-telco-que-le-sale-al-ruedo.php

Un operadora que entrega lo mismo que FON pero en Francia.

Lalala :-D

• Favorito #1118160

Cerrado

Hombre, tanto como lo mismo.... Por lo que leo, ofrece solo…

Hombre, tanto como lo mismo.... Por lo que leo, ofrece solo conexion wifi para telefonos voip de esa operadora.... Bastante limitadito.... Aunque llenen toda francia de puntos de acceso...

Y competencia claro que hay.... ahora coge telefonica y baja de sus 12 euros/dia, a 3euros/dia, y ya acaba con la competencia de FON... eso es el dia a dia de los negocios

• Favorito #1116874

Cerrado

Lo de la cultura española está muy visto ya y es una…

Lo de la cultura española está muy visto ya y es una argumentación poco sólida. Las grandes empresas procuran controlar todo el proceso de producción. Sus costes son la base para saber que necesitas tener control al mayor nivel sobre el producto que ofreces. Aquí nada depende de ti. Así leemos tonterías del estilo "es que los Linksys dejaron de ser de FON". Claro amigo, no vivimos en Barrio Sésamo. ¿Qué te queda?. Pues muchas altas y muchas supuestas foneras encendidas. Ese es tu capital como empresa porque el resto, NO ES TUYO.

En realidad, se han convertido en un simple mapa que gestiona pagos con TU conexión bajo TU riesgo, eso sí, regalándote la fonera ya que asumes todo y pagas religiosamente a tu proveedor. Algo es algo.

Si una operadora quisiera barrerlos del mapa, no tiene más que permitir revender la conexión a particulares y centralizarlo todo. Adiós FON. Si alguien quiere hacer lo mismo, que se curre los contactos y monta otro centro de gestor de pagos y cobros.

Si el proyecto lo firma Google, tendrá los mismos problemas, exactamente los mismos y me seguirá pareciendo lo mismo.

• Favorito #1115977

Cerrado

Pues fijate, por 19€/mes puedes acceder a todos los puntos de…

Pues fijate, por 19€/mes puedes acceder a todos los puntos de Wifi de Telefónica, con uso ilimitado. Mira.
              Tarifa 3G de Movistar: 30€/mes, 3Mbps, máx: 1GB de transferencia.
              Tarifa movilidad total. Lo mismo que la anterior, más acceso a puntos wifi de Telefónica, sin límite de bajada (en la conexión wifi)

• Favorito #1116812

Cerrado

Cuando te vayas de viaje fuera de españa me cuentas que tal…

Cuando te vayas de viaje fuera de españa me cuentas que tal de barato te salen las conexiones... Idem cuando un guiri venga a españa... Y creeme, el tipo de usuario que paga por un acceso wifi, es el tipo de usuario de empresa, que suele viajar bastante.

Y sobre las tarifas 3G.... Intenta conectarte con el 3G USB de vodafone que tanto anuncian con tarifa plana fuera de españa.... Intenta solamente mirar tu correo de gmail por ejemplo, y me dices luego de cuanto es la factura...

Es ese tipo de usuario el objetivo de ser alien, el "viajero" de otro pais...

• Favorito #1116829

Cerrado

Oye, yo tengo la tarifa 3G de Movistar, se lo que hay. Por…

Oye, yo tengo la tarifa 3G de Movistar, se lo que hay. Por poner un ejemplo hoy he ido con Euromed entre Castellón y Barcelona y conectado todo el tiempo, excepto en los túneles. Todos los mensajes que he escrito hoy en este foro, excepto este, lo han sido a través de mi conexión 3G movistar.
                  Usándola para hacer todo lo que quiero (y navego mucho), nunca he superado GB mensual de la tarifa a 30€.
                  Respecto a los hoteles, excepto en los Hesperia donde el wifi es gratis, en la mayoría se paga y la mayoría de veces es Telefónica.
                  Respecto al extranjero, tambien voy. A veces alguien me hace de 'donante' y sinceramente, nunca he visto Fon. Suelen tener los hoteles Swisscom, con distintos tipos de abonos. En todo caso, tanto en España, como en el extranjero, donde me podría interesar una conexión wifi, es donde no me la puede dar Fon: Hotel, aeropuerto, estación de tren.

• Favorito #1116843

Cerrado

Cierto es, que en esos lugares es donde FON tiene que mejorar…

Cierto es, que en esos lugares es donde FON tiene que mejorar mucho, y sobretodo potenciar tanto usuarios en las inmediaciones que puedan dar señal a esos lugares, como acuerdos con los dueños del recinto. Me refiero a: Hoteles, estaciones, aeropuertos, etc. El caso de los aeropuertos ya lo ha comentado varias veces Varsasky en su blog, y es que en ellos actua AENA en regimen de monopolio asignando la licencia a quien quiere (KubiWireless).

Lo de los GB de vodafone, me referia a usarlo en el extranjero en roaming. Que te facturaran por Kb, y a precios nada baratos. Dentro de españa, la verdad que la oferta de vodafone es cojonuda, en eso no tengo objecion.

Pero resumiendo, que el objetivo de los clientes de FON que paguen no son los nacionales, sino los desplazados, principalmente de otros paises. Y para el resto de nacionales (linus) no deja de ser una forma de conseguir conexion cuando este fuera de casa.

Cierto es tambien, que la red de FON debe crecer muuucho mas para ser utilidad. Pero resulta que fon esta todavia naciendo... asi que tiempo al tiempo.. La fonera apenas llevan 2 meses vendiendola/regalandola... Y los linksys el 90% de los que vendian a 5euros la peña los reflaseaba, asi que fue inversion casi tirada...

Los mapas y demas, que se queja la gente, pues si, tienen que darle un empujon para mejorarlos, pero es algo que poco a poco se va haciendo. Por mi parte funcionan muy bien.

• Favorito #1116882

Cerrado

¿Puede crecer Fon con la antena con la que vienen las foneras…

¿Puede crecer Fon con la antena con la que vienen las foneras actualmente? Yo viajo mucho. Me paso toda la semana viajando, voy con el portatil arriba y abajo, tengo blackberry y tarjeta 3G. Soy el prototipo de usuario para una empresa de comunicaciones. Kubi tiene no más de 100 puntos de acceso. Pues me los encuentro en muchos sitios. Fon tiene miles. Nunca he visto un punto fon. El kid de la cuestión es la cobertura y con la antena que viene la fonera, nunca va a haber cobertura.
                      Y ya se que no puede ni ocurrirseme tocar la 3G en el extranjero. El precio te lo digo yo, 40€/MB. Me conecto con wifi, con quien me da servicio.

• Favorito #1116920

Cerrado

El tema de las antenas ya lo he comentado, venderla de serie…

El tema de las antenas ya lo he comentado, venderla de serie con una antena mayor, seria semi-ilegal.

Lo de kubi, tendra pocos, pero han coseguido colocarlos en los sitios más estratégicos para conseguir paganinis.

Y cierto es, a FON le faltan mucho tiempo aun para poder competir en serio con alguna grande. Y antenas mayores (instaladas por los propietarios de los AP, por su cuenta y riesgo, aunque sean subvencionadas por fon). Especialmente para los Bills bien ubicados...

• Favorito #1117201

Cerrado

Cierto es ;) Hay muchas cosas bordeando la legalidad, pero…

Cierto es Hay muchas cosas bordeando la legalidad, pero tampoco creo que haya nada que se pueda decir que sea ilegal (no empeceis con la clausula del no-compartir). Si tu contrato tiene esa clausula, y tu eres respetuoso con los contratos, no te apuntaras a FON y no enchufaras la fonera en tu linea. Punto y se acabo, FON no te obliga a compartir tu adsl. Lo compartes tu, porque quieres tu. Si eres jazztel, no problem, si eres telefonica, es tu cuenta y riesgo, que fon no te obliga.

• Favorito #1117008

Cerrado

¿Pero por que tergiversais de esa manera? FON son al dia de…

¿Pero por que tergiversais de esa manera? FON son al dia de conexion 3 eurazos, o lo que es lo mismo:
                      21 euros a al semana
                      90 eurazos al mes

Y dudo que te vayas de viaje para estar conectado todo el dia a internet.

• Favorito #1117021

Cerrado

A donde queria ir es que no te compensa pagar por todo un…

A donde queria ir es que no te compensa pagar por todo un dia, cuando los habitos durante un viaje cambian bastante.

Ademas, si es por trabajo, dudo que FON sea tu alternativa. Es tan fiable....

Edito: tambien queria remarcar que de barato tiene muy poco.

• Favorito #1117197

Cerrado

Es que FON (al igual que todas las redes de hotspot) no esta…

Es que FON (al igual que todas las redes de hotspot) no esta pensado para estar conectada los 30 dias de un mes.... esta pensado para un pase puntual de 1 dia, o 5 a lo sumo. Si necesitas una conexion por mas de 5 dias en un sitio, quiza debieras buscar una alternativa. Pero para alguien que viaja y esta en un hotel durante un par de dias, pues le vendra de perlas.

Y lo de fiable de FON, dicho esta que esta naciendo, y aun le queda muchisimo por crecer, y por aumentar mucho los AP, en especial en las zonas bien ubicadas (hoteles, estaciones tren, aeropuertos, etc) que es donde estara la gente que pague por la conexion.

Evidentemente, usuarios como tu, capaz de crakear un wep en 5 minutos, y que rara vez sale de españa y menos para estar conectado, no necesita a FON. Asi que no tienes porque comprender su modelo de negocio. Con encontrar la forma de apuntarte a mas promociones para sacar mas foneras gratis, es suficiente....

• Favorito #1117580

Cerrado

No lo entiendes. Yo estoy un día en Madrid, otro día en…

No lo entiendes. Yo estoy un día en Madrid, otro día en Valencia, otro día en Murcia, etc... así todos los días de las semana. Si tu me dices que fon no es para mi, entonces es que el negocio no existe.
                              Y yo salgo mucho de España, sobretodo Alemania. Resumen: Soy una persona que viaja muchisimo y necesito la conexión a internet por motivos profesionales. Me sirve fon?
                              Si es que no, no entiendo el modelo de negocio.
                              Desde el aeropuerto de Madrid, T4, salidas, restaurante Ars. El único con el portatil abierto y a través de 3G movistar.

• Favorito #1118372

Cerrado

Dale 1 año mas a FON... 1 año de trabajo repartiendo foneras,…

Dale 1 año mas a FON... 1 año de trabajo repartiendo foneras, repartiendo antenas, mejorando mapas, mejorando las paginas de login, consiguiendo acuerdos en lugares estrategicos....

Estoy de acuerdo en que FON todavia le queda mucho por andar para ser minimamente competitivo / util.

• Favorito #1119594

Cerrado

Pero es que el problema no es que ahora, al princpio, no…

Pero es que el problema no es que ahora, al princpio, no tenga cobertura. El problema es todo el resto. A una empresa, porque es una puñetera empresa, no le tengo que dar nada. Ella solita gana mas que tu y que yo en toda nuestra vida.

A ver si os van esas tonterias de la cabeza, de que hay emrpesas que vienen a salvar el mundo. PRimero fue google, y ahora es la primera que censura ciertos videos que van contra su dinamica de empresa.

Otro ejemplo fue jazztel y ya se ha estancado. Ahora, a ver cuanto tarda en vender o si se cae primero por su propio peso.

Y ahora esto... es que no aprendeis??

Ains... :-(

• Favorito #1119620

Cerrado

lo mismo el que no va a "aprender" vas a ser tu ... Dejala la…

lo mismo el que no va a "aprender" vas a ser tu ...

Dejala la gente en paz hombre si tus opiniones se hacen realidad ya tendras tiempo para cantar a los 4 vientos lo inteligente que eres tu y lo bobos que son el resto del mundo

• Favorito #1119625

Cerrado

Si dices una frase mas ambigua casi haces que se muerda la…

Si dices una frase mas ambigua casi haces que se muerda la cola.

Para demagogiar metete en politica, que aun encima te aplaudiran.

Ademas, si no suelto mis opiniones, luego no tendre nada que cantar. Aunque, nunca he cantado nada pero ya veo de que pie cogeamos.

• Favorito #1119967

Cerrado

Para poder entender tus comentarios, quisiera hacerte unas…

Para poder entender tus comentarios, quisiera hacerte unas preguntas personales, que puedes o no contestar:

- Que edad tienes?
                                            - Trabajas? en el sector informatico/Internet?
                                            - Cuantos años llevas trabajando en el sector?

Yo te contesto los mios:
                                            - 31 años
                                            - mas de 10 años inenterrumpidos, en 5 empresas distintas, habiendo trabajado en decenas de proyectos en empresas muy grandes, y conociendo muy bien como funcionan las empresas por dentro. Ademas, conozco muy bien la gestión empresarial, por ser socio fundador de una de las empresas.

No quiero vacilar de nada, pero todos los comentarios que hago los hago en base a mi experiencia. Y la experiencia me dice que si no lo intentas, nunca lo conseguiras. FON lo esta intentando, podra conseguirlo o no, pero al menos lo intenta y es "emprendedora". Tu sentado en tu casa "consiguiendo" foneras para desguazar, no ayudas en nada a nadie. FON al menos invierte dinero, tiempo, y da trabajo a unos cuantos. E incluso hace que gente como tu pueda beneficiarse, sin aportar absolutamente nada, excepto las criticas mas feroces.

Sin acritud, ni mal rollo, ni insultos por favor.

• Favorito #1120021

Cerrado

Tu sentado en tu casa "consiguiendo" foneras para desguazar,…

Tu sentado en tu casa "consiguiendo" foneras para desguazar, no ayudas en nada a nadie

Ahi has perdido toda razon. Solo te dire que no he pedido ni una sola Fonera y que no pienso hacerlo.

Lo unico que demuestras, es que buscas creer mis palabras en base a mis meritos personales, cosa que poco o nada importan aqui. Hechos que para ti demuestran mas que mis propias palabras. Bonita manera de debatir la tuya, :-o Lo siguiente ya me lo imagino. Intentar desprestigiar mis palabras en base a la primera tonteria que encuentres sobres mis datos... ains....

Y esa experiencia del "si lo intentas" es la que tiene todo el mundo (no eres ningun mesias). La critica, es por la gente que defiende este tipo de negocios, en los que una persona gana pasta a consta del dinero y de los posibles perjuicios del resto; asi como por le morro que cierto personaje le echa a la vida.

Pero esta claro, si lo intentas, aun encima hay alguien que siempre termina aplaudiendo.

• Favorito #1120200

Cerrado

Lo de pedir foneras iba por la foto con tus 7 foneras....…

Lo de pedir foneras iba por la foto con tus 7 foneras.... Como las hayas conseguido, pidiendolas a tu nombre, o a nombre de otros que te las han regalado, igual da.

Sobre la edad y experiencia, no iba para criticarte en que tengas mas o menos esperiencia. Iba mas para saber con quien hablo, y si basa sus opiniones en base a la experiencia real de como son las empresas, o en base a como el "piensa" que deberian ser las empresas. Porque yo, al igual que muchos, con los años tambien ha ido cambiando mucho la forma de pensar de como funcionan o deberian funcionar las empresas.

TODAS las empresas estan para ganar.... Puedes pensar que FON gane dinero a expensas del ancho de banda de sus usuarios (a los cuales tambien recompensa, no lo olvides) es "inmoral" o lo que quieras.... Al igual que otros pueden pensar que es inmoral que un "consultor" de Oracle cobre a sus clientes 900 euros/jornada, solo porque sabe mas que el cliente de oracle.... Algunos a eso lo llamarian estafa, otros lo llaman servicio.

El resumen de todo, es saber si lo que te da rabia de FON es su modelo de negocio, o el que un "señor" se vaya a forrar cuando venda la empresa (estoy seguro que se vendera, de eso no hay duda) y pegue un pelotazo mas. Y creo que lo que mas te molesta de todo, es que el martin varsasky se vaya a forrar.

• Favorito #1120210

Cerrado

Oye, igual a otro le parece muy normal pedir foneras y luego…

Oye, igual a otro le parece muy normal pedir foneras y luego ir despotricando pero, hasta la fecha, suelo ser fiel a mis principios, valores o ideas.

Con eso quiero decir que esas foneras no son mias, no es mi post y no he pedido ni la primera.

A ver si logrando captar esa informacion, consigues entender mejor mis comentarios sin necesidad de datos irrelevantes.

Y si, en algo coincidimos. TOdas las empresas ganan pasta. La diferencia siempre en el como y en el con que. Unas crean redes, compran equipos y dan servicio.
                                                  Otras se aprovechan del servicio que unos compran a esas primeras empresas y lo revenden sin ellos poner un duro. Inmoral no se, pero la jeta de hormigon armado.

• Favorito #1120288

Cerrado

Te pido sinceras disculpas si tu no eres el que posteo con…

Te pido sinceras disculpas si tu no eres el que posteo con una foto de 7 foneras una encima de otra..... ;-) Glups

Si no eres tu, la mitad de los comentarios que te he hecho no eran pertinentes para ti, sino para ese tipo.... Lo siento

Dejemos ya este hilo, que no vamos a ningun sitio ya
                                                    Mis sinceras disculpas

edito: Te confundi con el usuario hawkmoon, que si que se dedica a recopilar foneras y jactarse de ello

• Favorito #1120295

Cerrado

A ver, esto obviamente, como todo el mundo reconoce va…

A ver, esto obviamente, como todo el mundo reconoce va dirigido al que viaja, pero además implicitamente a nivel profesional. Porque yo cuando fui de vacaciones deje el ordenador en casa. Eso quiere decir que para que funcione fon debe ofrecer una conexión fiable disponible en tantos puntos como sea posible. Si el sistema se limita a que si soy linus me pueda conectar en otro sitio y a cuatro bills que se puedan conectar dos días al año, pues 'aviados' vamos. Porque fon solo gana con los bills y los aliens.
                                              El problema es que el wifi, no fon, como conexión itinerante está muerto. Quien va a querer depender del wifi cuando en breve el HDSPA con una velocidad de 14Mbps estara en multitud de sitios. Solo la tecnología GPRS/UMTS/HDSPA me permite hacer lo que estoy haciendo ahora. Escribir esto desde el Alaris (el tren) entre Madrid y Valencia.
                                              Tener en cuenta que los ordenadores que vienen tienen la tarjeta GPRS/UMTS/HDSPA integrada. En breve se acabó la PCMCIA. Así que fon, Kubi y todos los accesos wifi ya han nacido muertos.

• Favorito #1120461

Cerrado

En gran parte te doy la razon en esto.... A medio/largo plazo…

En gran parte te doy la razon en esto.... A medio/largo plazo estan semi-muertos. A corto, todavia tienen bastante recorrido, puesto que las tarifas 3G, especialmente en roaming, son prohibitivas. Pero el 3G en genral, en 2-3 años se habra abaratdo muchisimo, y veremos donde quedan todos los wifi...

Pero aun hay un plazo de 2-3 años donde el wifi tiene recorrido.... Y los portatiles con tarjeta gprs/umts todavia se cuentan con los dedos, y solo en gama alta. A los gama baja y media aun les quedan mucho tiempo para llevarlo de serie.... Aunque tambien es cierto, q solucoines como la de vodafone usb lo facilitan mucho

• Favorito #1120677

Cerrado

Eso ya lo comentamos mas arriba: Todo lo que crea este hombre…

Eso ya lo comentamos mas arriba:

Todo lo que crea este hombre es a contra reloj. Ya lo hizo con jazz, ya lo hizo con ya y lo repetira con FON. Eso es, hacer la empresa lo mas grande posible antes de que los verdaderos ISP vendan el pack completo de internet en cualquier lugar del mundo a un precio muchisimo mas asequible. Asi que ahora tiene que correr, hacer usuarios, hacer aliens e ir preparando las maletas para salir escopeteado.

Si en algo tengo cierto aprecio a Varsasky, es su vision. Este hombre sabe aprovechar al maximo el momento en que se encuentra el mercado. Ya lo ha demostrado anteriormente y esto no queda lejos de ser lo mismo.

Pujals es otro personaje que tambien sabe ver las ocasiones. El problema es su manera de gestionar la ocasion: de 100 millones, 90 para publcicidad y 10 para infraestructuras. Posiblemente le salga el tiro por la culata, posiblemente no.

Volviendo al tema, FON es lo que es y poco mas. :-(