BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El presidente de Telefónica dice que no lleva FTTH a los pueblos porque "no es una ONG"

Josh
1

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha criticado que se exija a Telefónica que de cobertura de banda ancha en zonas remotas donde según sus palabras "no hay ni agua".

Durante su intervención en la la Jornada de Directivos organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha dejado otras perlas, como que frente a la petición de algunos alcaldes de que lleve la fibra hasta el hogar a sus municipios, responde que no son una ONG, dando a entender que solo pueden invertir donde ven rentabilidad.

Hay alcaldes que me piden fibra óptica en su pueblo, pero Telefónica no es una ONG

elmundo.es/tecnologia/2013/11/14/5284a5a…68b4589.html

amigos895
-1

Captain obvius to rescue.

BocaDePez
BocaDePez
8

Esto que dice tiene toda la razón pero las formas en las que suele decirlo son las que le pierden. Eso y los "empleados" que contrata (por ejemplo Urdanga y Rato).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

O Javier de Paz ;)

🗨️ 1
Tot

O Zaplana.

BocaDePez
BocaDePez
0

Mejor un tio sincero y duro que camelador y mentiroso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mas bien un imbecil sin modales que desprecia a sus clientes, ya le tocara bajar de la nube

BocaDePez
BocaDePez
0

No es una ONG, estamos de acuerdo, pero si yo pago por algo, es porque ya estoy abonando la parte proporcional del coste de despliegue. O que pasa, como fué franco el que metió con dinero público el cable hasta la cueva mas perdida de la mano de dios... él no vá a tirar fibra? Pobrecito...

🗨️ 24
Mikker
0

estas flipado o que te pasa? la inversión de llevar fibra a un pueblo para 1000 mil habitantes no seria rentable en muchos muchos años ya que el equipo de maquinaria, tender la fibra, que tu la contrates, porque no todo el mundo la contrata, y menos en pueblos que la mayoría son abueletes con todo mi respecto, no es rentable ni a corto ni a medio plazo, es mas, salio que solo el 17% la contrata y eso que la cobertura es en capitales que es donde tienen mas indice de posible clientes...

que tu pagues 50€ al mes (que luego llamamos para regatear y pagamos menos) en un pueblo, que contraten 170 personas, el 17% de 1000 personas, realmente no amortizas la inversión ni en 15 años, piensa que no es solo ponerla, hay que mantenerla, luego queremos que nos cambien el router por uno mas moderno, o que viene el simpático que no la quería y corta el cable de fibras porque le da la gana( a un colega mio le paso en su finca) ademas cablear va por preferencias, lógicamente las capitales, y localidades de mayor numero de habitantes.

La vida no es justa, pero toca vivir la. yo vivía en un pueblo y no había de nada, aire mas puro, campo, flores, arbolitos... ahora vivo en la capital con sus desventajas, pero también con las Ventajas.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
0

Claro y toda las infraestructuras que montó el Estado y que luego se regalaron al privatizar Telefónica no las recuerda el Sr. Alierta.

Por esa misma razón no llevemos agua ni luz ni se nos ocurra asfaltar las carreteras porque si te toca vivir en el campo te jodes, ya tienes florecitas y aire limpio.

Anda ya!

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
0

No se regalaron, se vendieron a un precio muy superior al que realmente valían tapando muchos agujeros que nuestros queridos políticos han ido dejando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
Mikker
-1

si, es verdad, toda la infraestructura de fibra y parte de cobre, y la cobertura móvil si, la regalaron... que mal informado estáis... con lo listo que es el pueblo no se porque siguen votando a los chorizos de políticos...

Me preocupa mas a donde fue a parar ese dinero de privatizarla, porque de regalarla nada, que yo las acciones que tengo las pague a buen precio, en pesetas!

Pero criticar es fácil y "gratis", seguro que gastas vodafone o Orange... estas si que cablean cobre y fibra a los mas necesitados XD anda que...

BocaDePez
BocaDePez
-2

Perdóname las formas, pero no tienes ni puta idea de para qué están las empresas. No pierdo más mi tiempo contigo.

🗨️ 6
Mikker
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Mikker
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
Mikker
BocaDePez
BocaDePez
0

Franco utilizó a Telefonica para obtener ganancias y se fue privatizando a lo largo del siglo pasado. Lo que ocurre es que lo que quedaba por privatizar lo hizo Aznar, pero ya estaba previsto la privatización anterior. Todo esto por obligaciones de la UE.

Es una pena que todos repitan como loros lo de "Se regaló la empresa" y nadie se digne a mirar que ha ocurrido realmente. Que igual se llevaban un susto...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Repásate la historia de Telefónica. Nunca ha sido pública.

La llamada "privatización" fue vender el paquete de acciones que tenía el estado (creo que alrededor del 20%) y liberalizar el mercado.

Si no sabéis ni de lo que habláis mejor estáis calladitos.

Y sobre los pueblos... bueno, algunos quieren vivir en los pueblos teniendo todas las facilidades de la capital. Pues no se puede hasta que la tecnología lo permita, eso o que el ayuntamiento se encargue de cablear dentro y fuera del pueblo; cuando pasen el recibo al ciudadano seguro que cuelgan al alcalde.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar promete fibra FTTH al 80% de los hogares de Chile en cuatro años

Esta noticia tiene fecha del 04-09-2010, Chile es uno de los paises mas abruptos y montañosos del mundo. Puedo seguir buscando paises donde telefónica tiene inversiones o quiere invertir. Que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos.

Número de habitantes por km² en Chile: 23. A fecha del 2012.

Número de habitantes por km² en España: 93. A fecha del 2012.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, el enlace es este:

Los weblogs en alza

Esta noticia tiene fecha del 04-09-2010, Chile es uno de los paises mas abruptos y montañosos del mundo. Puedo seguir buscando paises donde telefónica tiene inversiones o quiere invertir. Que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos.

Número de habitantes por km² en Chile: 23. A fecha del 2011.

Número de habitantes por km² en España: 93. A fecha del 2011. Y las fechas del padrón son estas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tú y las tildes

BocaDePez
BocaDePez

de que estas hablando?????

jamad92

el caso es que si no te dan servicio no les estás pagando para que lo pongan...

Tiene toda la razòn lògicamente, es una empresa, lo que tiene que hacer el gobierno es crear una red de fibra neutral para estas zonas.

Un saludo

Bilbokoa
0

Esto no es ninguna novedad. Y así seguirá siendo, aunque luego el Gobierno de España saque notas oficiales diciendo que todo el mundo en España tiene la opción de contratar banda ancha.

Mi pueblo de Granada está a unos 24 km de la capital de provincia. Ni hay banda ancha, ni hay 3g (sólo hay cobertura de Movistar) ni nada. Pero, ni hay, ni se espera que haya. Será uno de esos lugares dónde tendrán que esperar la llegada de una ONG, ¿verdad señor Alierta?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

Si sois suficientes podríais crear hasta vuestro propio operador para el pueblo. Tirar una fibra por el pueblo propia y a bajas cuotas mensuales. En ciudad eso es imposible...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

y luego ellos corren a demandarte por cualquier chorrada, ese es el problema, si incluso se metian con las mierda wifis publicas de los ayuntamientos que no valian ni para leer el puto marca

yo nunca vi a una ong putear a los de otra ong, asi que estos de telefonica si que esta claro que no son una ong, ahi tiene razon en gangoso este

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Wifis públicas gratis y costeadas con dinero público es competencia desleal.

Si se hace bien las cosas, pásando por la CMT, un pueblecillo puede tener solución fácil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Cablear por parte de la administración es legal y se hace. Luego la aprovechan otras telecos para vender servicio generalmente con buen precio.

Pídeselo a tu ayuntamiento en lugar de llorar tanto aquí.

piru-coru
-1

Menudo sinverguenza..al menos dilo con las palabras adecuadas maleducado.Eso es una pena la verdad,en la mayoria de los pueblos no hay ni ADSL,pero donde hay cobertura ADSL es de telefonica no? que les pasara a los que tengan contratado con telefonica en el futuro? no dicen que quieren hacer desaparecer el par de cobre..que cuesta mas mantenerlo? en fin..que ni regalado telefonica,me estoy hasta pensando si contratar la fibra cuando llegue a mi vivienda,paso de darle mis dolars a este tio y los corruptos de esta empresa! X(

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1

Y le das "tus dineros" a R, que "invierte mucho", ¿verdad? ... otra que solo invierte en núcleo urbano. En fin ...

🗨️ 16
piru-coru

Es otra igual que movistar,pero esta tiene subvenciones de la xunta jeje.Pero no queda otra,paso de coger un ADSL para que se me corte la conexion cada 2x3 como le pasa a mucha gente.Tambien el precio esta claro ahora estoy pagando 43 euros mientras que otros pagan 80,90,100 euros eso me parece una barbariad xdd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

será por la gran estabilidad de las conexiones de R... pagar casi el doble (para tener 100mbs) y que llegue el 15% de lo contratado

BocaDePez
BocaDePez

"R" no es que me entusiasme, pero por los menos está cableando pueblos de -10000 hab.

Telefonica en muchos de ellos hasta hace nada ofrecía 3Mb.

A mí que quieres, me parece más vergonzoso que una compañía como Telefonica con miles de millones de beneficios, con miles de millones en subvenciones se queje de ciertas cosas, me parece mucho más vergonzoso que lo haga R, en este caso..

Yo no digo que pongan FTTH en mi casa, que no está en el fin de mundo, pero sí que si en mi central tengo cobertura para 20mb, que me los ofrezca (a un módico precio, no a precio Telefonica), que para eso recibió la correspondiente subvención del FEDER y de la Xunta hasta de un 60%.

Ahora claro, si la subvención se va en pagar sueldos desorbitados a ex-ministros, ex-infantos, esposas de ex- y todo lo que sea ex- de algo, pues así nos va. Y si aún por encima se lo "aplaudimos con las orejas", mejor que mejor..

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuántos años tardó R en cablear los de -10000? Movistar hará lo mismo cuando vaya extendiendo su Red como pasa con todo en la vida. Ahora no esperes verlo en aldeas salvo que pase por allí de camino. El próximo año el FTTH llegará a más de 60% de familias gallegas....Repito importa la gente no el territorio que son los que tienen derechos. Yo me fui del pueblo a la ciudad.Parece que a la gente sólo le gusta separarse.

zoltan

En Vigo, Movistar FTTH han puesto fibra a casas del rural e incluso charcas rurales dentro del centro urbano donde llevaban 12 años esperando por R...

R cablea los pueblos sí, pero OJO, solo las partes urbanas de los pueblos, el resto del pueblo nanai.

Y Movistar va a cablear todos los municipios donde esta R y mejor, por lo tanto Movistar hacia 2016/17 tendrá más cobertura que R. ¿Que es es mucho tiempo? Pues si, pero Movistar sólo lleva en serio 1 año, mientras que R lleva desde 1999 cableando.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
zoltan
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Hay formas y formas de decir las cosas, evidentemente no es una de ellas.

La culpa no es solo de Telefónica, sino también de los "pueblos" que también solo saben que pedir pero nunca facilitan las obras. Vivo en un pueblo relativamente pequeño (unos 200hab) y estoy harto de ver como se construyen "parques de ejercicios para mayores", bancos (para sentarse al sol) en cada esquina donde queda un hueco libre, etc ... y luego el ayuntamiento pretende que los jóvenes nos quedemos en el pueblo, ¿para que?, para que sigamos pagando impuestos para mantener el ocio de los mayores, pues .... va a ser que NOOO!!!.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, quería poner 2000 hab, NO 200.

BocaDePez
BocaDePez

Ahí tienes razón. Las administraciones deberían gastarse más dinero en estas infraestructuras que en pavimentar tres veces al año la misma acera y cambiar una vez al mes las plantas. Si no lo hacen, al menos deberían facilitar su despliegue.

BocaDePez
BocaDePez

Ufff, espero que te mueras antes de los 60... :D

BocaDePez
BocaDePez

No te creas pues en mi pueblo hace pocos años, estuvimos a punto punto si bien no era tener FTH aunque en la practica era lo mismo ya que se quería construir una red gigabitethernet que llegase a todas las casas del pueblo y que las operadoras diesen servicio de televisión, Internet y telefonía a través de un punto neutro donde se enganchasen a la red, el estudio para implementarlo se empezó pero no se construyo por solo dos razones:

Telefónica, nos llegaron a amenazar con acciones legales, querían quedarse en propiedad con la red o que no se hiciese, fue el único operador con los que se hablo que se opuso. Irónicamente después de la propuesta se apresuraron a instalar un muxfin en el pueblo para dar Internet a 16 mbits cuando la conexión activa mas rápida en el pueblo no llegaba a 900kbps, para hacer sus argumentos legales mas fuertes.

Presupuesto, era alto y al asomarse la crisis se dudo de poder financiarla. Esto fue la estocada de gracia.

Paraca

¿Qué tu le pagas el ocio a quién?... Pues los mayores son los que te han dado la vida, te han criado, te han dado de comer, te han dado una educación y te han dinero para pagarte tus fiestas y caprichos. Como vemos que no tienes ni idea de lo que hablas, al menos demuéstrales tener mas respeto hacia ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro demagogo flamer/trol que no se entera.

País de pandereta.

Tenazitas
1

¿Mantenter el ocio de los mayores? ¿No se te ocurre que igual hay parques para mayores porque hay muchos mayores?

Pero es normal que estés resentido, no les debes nada a los mayores, los demás les debemos la educación que seguimos en los colegios e institutos, cuando nosotros eramos pequeños ellos trabajaban y pagaban impuestos para que entre otras cosas, se pudieran mantener esas escuelas gratuitas, pero está claro que tú no recibiste formación ninguna y sientes que están en deuda contigo.

BocaDePez
BocaDePez

Hacía tiempo que no leía tal pamplina...Mereces vivir hasta los 120 años y quejarte los últimos 50 de que gracias al egoísmo de tu y de otros, se dejaron de construir instalaciones para la tercera edad....

BocaDePez
BocaDePez
1

No son una ONG, pero el sueldo del Urdanga se lo paga(ban) por ¿?

BocaDePez
BocaDePez

Movistar sí es un ONG. Desde siempre ha sido una organización gubernamental. Desde siempre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no es una ONG, ya que ONG significa "organización no gubernamental" :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces Movistar sí es una ONG, una ONG con beneficios :D

BocaDePez
BocaDePez

Alierta dice la verdad, solo que no le entendemos. Claro que no es una ONG. Movistar es una ORG (Organización para el Retiro Gubernamental) :D

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente no es una ONG, pero hay que recordar que cuando Telefónica era publica se utilizo dinero de nuestros impuestos para extender redes en todo el territorio nacional y gracias a eso telefónica es lo que es en parte.¿Yo digo si llevan fibra solo donde es rentable,donde no lo es que llevan? Que no hagan estas afirmaciones si no que den soluciones.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y ese dinero se recuperó con la venta (privatización).

CptMosca1

Realmente telefónica nunca ha sido pública. Toda la vida ha sido empresa privada. Otro tema es que parte de las acciones de telefónica fueron en su día propiedad del estado, pero oiga, por entonces hasta mi abuela tenia acciones de telefónica. Hay un error muy extendido de que telefónica fué en su dia una empresa del estado, y esto nunca fué asi.

Otro tema es que durante años telefónica fuese un monopolio en España a nivel de comunicaciones, con una parte estatal y que se le obligase por ese motivo a dar servicio hasta el el pueblo mas perdido del culo de España, pero de ahí a decir que el cobre que se puso lo pagamos todos los españones, pues como que no. En todo caso nuestros abuelos y padres pagaron una parte con esas acciones del estado, que tan alegremente se vendieron cuando hizo falta pasta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no olvidemos que primero el Estado se las tangó (expropió) a sus legítimos propietarios (ITT) en 1948 si no recuerdo mal.

BocaDePez
BocaDePez

Querido bocachancla, es una lástima que no haya en España políticos que le pongan a usted en su sitio, es decir, que le den en "toa la boca" para que aprenda.

Telefonica no es una ONG, creo que eso lo tenemos todos clarísimo:

Ustedes engañan con su publicidad, no cumplen las velocidades que ofertan, trasladan los call center allí donde resulten más baratos... Es decir, no tienen ustedes más criterio que el de obtener el máximo beneficio, sea por los medios que sea, legales o ilegales (como demuestran las numerosas sanciones recibidas). Es evidente que no son una ONG. Y precisamente por eso se les debería tratar como lo que son: tiburones. ¿No quiere usted invertir en los pueblos? No pasa nada, impuesto al canto sobre los beneficios obtenidos en España con motivo de "reducción de la brecha digital". Y a la empresa que invierta, al contrario, bonificación fiscal y ayuda. ¿Qué más cosas no quiere hacer que lo arreglamos? El bocachanclismo se quita rápido. Lo único que hace falta son políticos que velen por el interés de la ciudadanía, y no por el de las grandes empresas. Políticos que defiendan el interés común y no a sus amigos de turno. Ciudadanos críticos.

Por desgracia no tenemos nada de eso, aquí el señor Alierta se pasea como por su jardín, mientras Telefónica obtiene año tras año beneficios de escándalo a base de sangrar a los clientes, él se codea con políticos lameculos que le ríen las gracias, esperando ser contratados cuando el partido les pegue la patadita. Me dan ustedes asco, pues son el reflejo de nuestra sociedad.

BocaDePez
BocaDePez

seguro que Orange y Vodafone.... empiezan a cablear esas zonas y poner fibra... tranquilos....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+++++++++++++++++++++1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+111111111111111111

BocaDePez
BocaDePez

Por lo tanto si no es una ONG... ¿no te importara que se utilice el dinero publico para establecer una infraestructura de nodos neutros en cada pueblo ¿verdad??... ¿ o acaso lo que quieres es que si tu no cableas nadie lo haga???, porque es muy bonito decir eso, y cuando en determinadas localidades ¿recuerdas Villadecans?? comienzan a tirar fibra, tu empresa denuncia, y se pone ella misma como loca a tirar fibra en una zona que segun sus propias palabras no era rentable

Obviemente telefonica no es una ONG... pero si tiene mucho morro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1000000000

O las WIFI libres...

BocaDePez
BocaDePez

Existe algo llamado competencia desleal que se utiliza por parte de la empresa publica contra la privada bastantes veces , además en este tema del que hablas los que mas guerra metieron fueron los """alternativos""no telefónica , piensa que tu trabajo lo haría el estado gratis( o muy barato) ...tu a la p..a calle

Leste

No sé de que os alarmais, ONO hizo igual, tiene muchas localidades marginadas, aquí sólo van a buscar negocio $ y parece que el Sr. Alierta no recuerda que muchos pueblos solo tienen cobertura con su empresa y deben contratar con él sí o sí y los € de las facturas de esos pueblos van a parar a su empresa...

Es decir, o se tira fibra para todos o para nadie, pero lo considero injusto y sobre todo un comentario muy fuera de lugar.

BocaDePez
BocaDePez

En los pueblos dice... habiendo pueblos a menos de 20km de Bcn donde no llegan ni 10mb. Los tiene cuadrados.

Aunque por otro lado, a mi me la suda. No hago tratos con piratas como estos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues es lo normal. No tienen fibra ni la mayoría de ciudades va a tener un pueblo con 4 gatos. Es sentido común, no se va a gastar Movistar una millonada para que la beneficiada sea 1 persona.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

"no se va a gastar Movistar una millonada para que la beneficiada sea 1 persona."

Y yo pregunto: por ejemplo, a una empresa de mudanzas le llaman para hacer un servicio del pueblo hasta la capital, distante unos 50km ¿tendria que negarse?.

Por la regla de 3 del Alierta SI

Por la mia NO

Esta empresa merecia que todos los clientes de telefonia movil en pueblos de menos de 10.000 hab. cambiasen de compañia

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Nos mezcles churras con merinas. Vamos a ver que no tiene nada que ver una cosa con la otra, la empresa de mudanzas irá a ese pueblo hará su servicio y se irá punto. Movistar si despliega fibra por los pueblos no se asegura clientes porque la fibra no se puede transportar de un sitio a otro, donde las instalas la has instalado.

Tú si tuvieses una empresa de telecomunicaciones como es Movistar invertirías dinero en infraestructuras que no va a utilizar nadie o casi nadie con todo el dinero que te costaría instalar esa infraestructura? Tú no sé, yo no y supongo que las mayoría tampoco. No te vas a gastar el dinero en algo que sabes que no va a tener demanda y no vas a poder obtener beneficios de ello.

🗨️ 6
vasco20
-1

¿Y por qué tengo yo en Galicia que pagar por las infraestructuras de transporte de la electricidad que la llevan a Madrid y pagar lo mismo que uno de Madrid cuando al llevar la electricidad hay unas pérdidas bastante importantes por la distancia?

¿Por qué yo en La Coruña, con la refinería al lado de la ciudad tengo que pagar por la gasolina lo mismo o más que uno de Madrid cuando para llevar la gasolina hasta allí hay unos costes?

Lo que ocurre es que en España hay mucho hijo de puta, mientras los beneficios sean para ellos a los demás que nos den por el culo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vasco20
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ivaner3k

Me voy a poner en la piel de este hombre, voy a hacer de abogado del diablo como se suele decir.

Siendo una empresa privada digamos que es mía, y quiero tener beneficios, y un pueblo queda a tomar por culo, para que 40 personas de ese pueblo que luego, vete a saber si van a contratar mi producto, yo voy a hacer una inversión X. Y haciendo cálculos de que si todas las personas se abonasen a mi paquete más caro, el resultado seria x - 4000000 € por decir un precio.

Yo no lo haría, ni tú ni nadie que tuviera una empresa privada haría una inversión para tener pérdidas, esto es de lógica no hay que tener estudios.

Luego si contrata a menganito o fulanito de tal, es cosa suya, que a los demás nos joda pues sí, pero pensando en lo que es estrictamente económico el plan es inviable, otra cosa es que de verdad telefónica fuera una empresa del estado, ahí si podríamos quejarnos y tener pataletas, pero telefónica es una empresa privada y hace con su dinero lo que les sale de ahí nos guste o no.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto. Pero luego resulta que los vecinos se ponen de acuerdo para montarse su propia infraestructura y resulta que viene Timofonica y te dice que te va a llevar a juicio a ti, al ayuntamiento y a la madre que te pario y que de eso de redes publicas narajas de la china.

🗨️ 5
Ivaner3k

guifi.net

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gufi que?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Después te das cuenta que las cosas montarlas y mantenerlas cuestan dinero y que los proyectos deben ser sostenibles, porque si compras algo por 1000 no lo puedes vender por 20, pensando en que la gente no va a utilizar lo que supuestamente les has vendido.

Después de eso llegas a absurdos como son gente que ha pagado 1000 o mas euros por una red construida por gente amateur y que despues te encuentres conexiones de fibra con limites de transferencia mensual y no te salen los números...

Este es el caso de guifi.net un proyecto donde todo se lleva de tapadillo, intentan promover un proyecto abierto, pero el primer cerrajón te lo encuentras en los propios gestores del proyecto, que se ve a leguas que tienen negocios pendientes de este proyecto, tanto que en muchos casos envían a empresas a reuniones con vecinos haciéndose pasar por gente de la fundación y cosas similares como amenazar con acciones legales a empresas por tener su logo (tan abiertos son que...).

🗨️ 1
Ivaner3k

De eso yo no respondo, lo desconozco, si tú tienes esa información es denunciable, no sé si es verdad o mentira, pero si es verdad es para difundirlo y denunciarlo, que unos "teóricos" consumidores se aprovechen de otros consumidores me parece algo ruín.

Yo este dato lo desconozco, así que solo te puedo decir lo que te he dicho que si es verdad lo demuestres y lo denuncies.

BocaDePez
BocaDePez

Es que no os enterais de nada. Lo que está diciendo es "dejarsus de vivir en las aldeas y venirsus para las grandes capitales", que hay mucho pisito por vender. Luego sí, queda el rural desertizado y provincias como Zamora o Teruel con menos población que una capital de provincia pequeña, pero no pasa nada, el Imperio Romano antes de irse a la mierda también tenía zonas extensísimas que quedaron virtualmente despobladas por sus excelentes políticas. Ya se rellenarán con rumanos y africanos (porque total, como siempre, los españoles con títulos se van al extranjero, pagando la convalidación de los títulos y hasta las vacunas). Nada nuevo. No son una ONG, claro que no. Son una mafia autodestructiva.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Dame un poco de lo que fumas que tiene buena pinta ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pídele al PP de lo que se meten por la tocha. Figúrate lo que tiene que ser.

BocaDePez
BocaDePez

En Teruel no se, pero en Zamora solo quedan jubilados, funcionarios y parados.

BocaDePez
BocaDePez

Pues se nacionaliza y así todo dios en este país tendría acceso a comunicaciones decentes. Pero claro eso es de países independientes con vergüezna, que no es nuestro caso.

Así que: se les da una rebaja apañada en los impuestos que paga telefónica por cada pueblo de 1000 habitantes que cablee con fibra óptica y listo. Toda España cableada y ninguna localidad cabreada.

Y se le puede recordar a Movistar que los españoles les regalamos un montón de instalaciones a precio ridículo (no estoy de acuerdo con es post anterior) y a unos cuantos millones de clientes. Así que si ahora tiene que pagar por aquello pues sería justo, no serían una ONG sino una empresa que paga lo que usa para sacar beneficio. Claro eso es hablar de empresarios y no de bandoleros, que es lo que aquí abunda: en consejos de administración y en despachos ministeriales.

hugh-artime

vosotros llamáis timofonica pero yo la llamo la única que no te miente en los pueblos por lo menos yo antes estaba con orange 0,8 megas me llegaban y con telefónica también pero en telefónica hice todo lo posible lo mismo que con orange y no me hicieron caso de ningún tipo y en telefónica si y, mi velocidad la subieron a 3 megas reales increíble, luego con la fibra que yo vivo en un pueblo que esta a 300 metros de la civilización pero aquí telecable no llega con la fibra porque es costoso pues os diré algo, el presidente de telefónica de Asturias nos prometio que después de cablear Oviedo , Avilés ,Gijón nos pondría la fibra a todos pues la idea es cambiar en Asturias todos los hilos de cobre, hombre evidentemente a uno que vive en una casa en una loma en casa de dios pues a ese no seguramente dejaran algo de cobre pero a nosotros si ya que ellos tienen la infraestructura echa, pues la fibra la pondrán en los pueblo por los postes, en mayo de 2015 yo al final tendre fibra si no antes puesto que en Asturias van a saco muy rápido yo vivo a 15 km mas o menos de Oviedo y están ya a 6 km de aquí osea que empezaron este año y van que pelan con la fibra. yo por lo menos llevo mucho en telefónica y muy contento la verdad

BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar debería invertir el dinero en tecnologías con futuro. Por ejemplo 4G.

Que seguro que es mucho más barato de desplegar que la fibra.

Otra cosa es que le tengan "miedo" a esta tecnología.

Otra cosa es que desaprovechen el ancho de banda de esta tecnología capándolo enormemente una vez superado el GB, incluso aunque no haya saturación, lo cuál es tirar el dinero de la inversión a la basura.

Que sí, que hacen la migración poco a poco para seguir teniendo ingresos y beneficios descomunales. Y para no perder los 15 euros de mantenimiento de la línea de cobre... ¿Qué mantenimiento?

¿Las operadoras estan en contra del 4G por esto? Pues si.

Pero con esta visión tan cortoplacista que tienen nuestros politicos y que después va a los empresarios y que calan hasta la mayoría de la poblacióon... Otros países nos darán sopas con onda.

🗨️ 1
hugh-artime

la tecnología 4G esta bien pero seguramente tengas un limite de megas como cualquier otro operador a parte quien me garantiza a mi que con 4G voy a tener 10 megas de velocidad seguramente nadie entonces eso no lo queremos, a parte no se si se podrá poner la tv de imagenio con eso, por eso yo por lo menos prefiero o la fibra que se que va a tardar pero telefónica al final lo acabara poniendo eso fijo, o que mejoren los hilos de cobre con un repetidor mas cerca. yo lo que siempre me pregunto es una cosa ?para que cambiar si cobran igual? eso es lo que a veces me da miedo pero por lo demás yo con telefónica me siento bien, en mi casa llevamos 40 años o mas en telefónica para que cambiar si aquí nadie puede ofrecer mas solo que me bajen 2 o 3 euros la factura, y los servicios técnicos de orange o Vodafone que son los pueden hacer algo en mi pueblo pues Jazztel y ono aquí no llegan ni les interesa, son horribles, telefónica la mejor aquí por lo menos.

BocaDePez
BocaDePez

Que ganas tengo de que Jazztel ponga armario tambien en mi zona para hacer portabilidad de fibra.

Alierta, en su linea...

BocaDePez
BocaDePez

A 5km de Vitoria y no tengo ni ADSL.... no creo que esto sea un lugar aislado precisamente.

Y sí Alierta,... aquí solo nos duchamos cuando hay suerte y llueve.

BocaDePez
BocaDePez

Cada vez que habla este hombre me imagino un piloto rojo parpadeante. Alierta Roja...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sube el pan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayy si solo subiese el pan...

BocaDePez
BocaDePez

Para darle de comer aparte.

lucasamichi

Lamentablemente estamos sujetos a las reglas del mercado y esta es la forma en que funciona.

Habría que definir si la banda ancha es un servicio público como por ejemplo el teléfono. En caso que lo sea habría que aplicar las mismas reglas que se aplican a la telefonía fija.

Nadie piensa en dejar a un pueblo sin cables de teléfono porque no es rentable. La rentabilidad de este tipo de empresas tendría que medirse de manera nacional o por lo menos por zonas mas grandes. El recurso de la rentabilidad a veces es engañoso.

🗨️ 2
Angelus

Habría que definir si la banda ancha es un servicio público como por ejemplo el teléfono. En caso que lo sea habría que aplicar las mismas reglas que se aplican a la telefonía fija.

entra en el servicio universal pero 1 mb y lo pueden dar por wimax adsl satelite ...

Nadie piensa en dejar a un pueblo sin cables de teléfono porque no es rentable. La rentabilidad de este tipo de empresas tendría que medirse de manera nacional o por lo menos por zonas mas grandes. El recurso de la rentabilidad a veces es engañoso.

te suenan los trac digitales ? xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿trac digitales? Estas de coña no? Esos "artilugios" no sirven para navegar ni para nada ( 40kbps - 14kbps

fjlillo

Pues el señor Alierta no debe haber vivido en ningún pueblo ni saber de las costumbres de los mismos, en los que se suele hacer un mayor consumo de televisión, de internet y de teléfono que en las ciudades, donde el ritmo de vida es muy rápido y concreto. Por lo tanto, a la larga una inversión en los pueblos, cuyo coste sería mucho menor que en las ciudades, le sería más rentable. Pero en fin, los grandes economistas solo piensan a lo grande, y nunca piensan en "pequeño pero matón".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al revés. En los pueblos es donde hay mucha menos demanda de internet entre otras cosas porque la población es menos que en una ciudad y hay mucha gente mayor que no contrata internet, por lo que es una chorrada instalar fibra en un pueblo sabiendo que aunque todos los habitantes del pueblo lo contraten, va a haber menos clientes que en una ciudad con mayor población, vamos que no hace falta pensar mucho, es sentido común.

Se nota que de economía poco, no? Para cuando recuperase Movistar la inversión hecha en un pueblo, contando que algún día lo instale (que no va a ser así), ha obtenido beneficios de sobra en una ciudad y ha recuperado su inversión.

Aitama

Vamos a hacer un "pequeñito" aporte...

Este señor, como cualquier "empresario", sabe lo que tiene y no tiene que hacer, sabe en todo momento lo que le funciona y lo que no... y sabe la situación de mercado que tiene. Bien, dicho esto, ahora vamos a lo duro...:

Movistar invierte en FTTH en "ciudades grandes" no sólo por que sabe que es ahí donde más provecho va a sacar a su inversión, si no también, por que es, precisamente en estos lugares, donde más competencia tiene, es decir, me explico, en poblaciones y ciudades más pequeñas, una parte de población, no tiene cobertura directa con operadores alternativos de ahí que este señor, sabe muy de sobra, que si la gente quiere acceso de datos y telefonía fija va a tener que contratar con Movistar sí o sí y si una proporción de la población se decanta por los alternativos, le da igual ya que estos, una buena parte, dan servicio INDIRECTO por lo que va a seguir cobrando, menos??? Sí, pero mejor menos que nada...

Este señor, aprovecha esta situación en pueblos y ciudades pequeñas para seguir manteniendo un DESFASADO COBRE que, ya tiene pagado y que solo tiene que sentarse a que le llegue el dinero, dinero que utiliza, en su mayor medida, para precísamente, pagar los despliegues y proyectos de FTTH mientras que los REPARTIDORES e infraestructuras de estos lugares SE CAE A PEDAZOS.... mientras funcionen y tengan un "MINIMINIIIISIMO MANTENIMIENTO" le seguirá entrando a sus cuentas mucho mucho dinero.

Y no, claro que no es una ONG, pero deberíamos recapacitar, que la gente de ciudad no es la única que paga sus conexiones y sus servicios, es más, más le valdría tener bien mimados a la gente de NO CIUDAD pues es de ahí donde obtiene su mayor parte de ingresos al no tener competencia directa, y digo NO TENER COMPETENCIA DIRECTA por lo que ya he comentado antes, si la gente no tiene servicio con Movistar, lo tiene con un alternativo, pero este alternativo tiene que pagar a Movistar por dar servicio a esta gente (servicio indirecto), todo lo contrario que en las GRANDES CIUDADES que los alternativos han pasado ha tener sus propios equipos en la central de MOVISTAR por lo que también pagan por tener ahí sus equipos, no os penséis que es gratis....

Y dicho todo esto, la conclusión es la siguiente:

Movistar decidió meter FTTH xk se le estaban comiendo el pastel a pasos de gigante (los datos a lo largo de estos últimos años lo reflejan, que no me lo invento yo) y precisamente, en las ciudades grandes, es donde más estaba sufriendo.

Quitaros la venda y no os dejéis engañar, estos señores solo buscan el poder y la posesión monetaria para seguir en su reino de JAUJA y de estatus preferente, no lo hacen por que quieren que tengamos unas increíbles conexiones, si no habría competencia, seguiríamos sumergidos en conexiones precarias y PUNTO Y FIN.

FIRMADO:

Técnico instalador - reparaciones de Telefónica - Movistar España

Aitama.

Un saludo.

🗨️ 15
quarter

Y esto son los 18 ebros que nos cobran todos los meses cualquier ISP en concepto de mantenimiento de linea:

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Es una verguenza.La cuota de mantenimiento es un impuesto casi "revolucionario"

BocaDePez
BocaDePez

El mantenimiento es como lo de los precios sin IVA, esta claro que queda mejor decir que el ADSL son 25euros o llegaron a 15, que decir bueno, son 60.

Aitama

Efectivamente, esa caja, es una vergüenza y desgraciadamente como esa hay MUCHAS; en ocasiones y por ese motivo se llama para pedir permiso y solicitud de cambio de esas cajas xk dan muchos problemas, pérdidas de sincronismo y ruidos en los fijos y la respuesta es siempre la misma, buscar un par libre y que le valla lo mejor posible, el cambio no se contempla.... multiplicar el mantenimiento de línea por todos los clientes y veréis que vergüenza da que con todo ese dineral esté eso así.

Personalmente, a mí, Técnico de ellos, me da mucha pena ver como a clientes les cobran por algo precario y arcaico un dinero que, cuando existe algún problema, no puedas hacer "nada" y nosotros, somos los que ponemos la cara... es ver como se les mean encima y no pasa nada, muy muy triste...

Para que os hagáis una idea, 1.000.000 de clientes pagando 13,97 € de mantenimiento de línea son más de 13 MILLONES DE EUROS AL MES... al año???.... La suma de todos sus clientes???? En fin....

Un saludo.

🗨️ 9
ketedigo

Yo me pregunto si se tomarán las molestias de retirar todo esa cableado que quedará obsoleto a favor de la fibra....cobre, es pasta al fin y al cabo.

🗨️ 8
Aitama
quarter
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
quarter
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi calle hay otra caja de empalmes como la que has puesto con un aspecto muy parecido

BocaDePez
BocaDePez

Y yo non contrato productos de Movistar porque no me gusta tratar con gentucilla

🗨️ 2
quarter

Mientras haya alternativas REALES ....... seria lo suyo. Idem con ONO y su lamentable 1400, o cualquier otro con un 902 .

Ahora que todos los demas ISP dependen 100% de Movistar por que ..... TODAS las infraestructuras son propiedad del "ex-monopolio" (como leemos mas arriba).

p.d.

Me viene ahora a la cabeza como crearon la competencia del monopolio Campsa Red en su dia:

crearon los mismo jefes, Repsol y Petronor, y de un dia para otro, y ya dijeron que habia libre competencia. Jajajaaaaa

Y desde hace muchos años, todos los encargados de cualquier gasolinera, sea de la imagen que sea,

tienen orden de pasar a primera hora los precios de las gasolineras cercanas. ¿Imaginas para que? ¿Sera para "competir"?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues asi esta el patio en este pais, nos la cuelan por todas partes

hugh-artime

aquí yo no se si hablan de telefónica de los precios del petróleo del coste del ADSL o de los pitufos azules, yo creo que con paciencia telefónica cambiara todos los hilos de cobre, ya que por lo menos donde vivo yo siguen los mismos cables de hace 30 años por lo menos y, cuanto hemos pagado ya en mi pueblo que somos 300 casas mas o menos, que siempre hemos tenido telefónica, yo creo que es hora ya que reinviertan ese dinero que hemos pagado por el mantenimiento de una línea que no se hace, puesto que ya se pasan yo no me voy a cambiar de compañía de ADSL ni teléfono fijo pero vaya cara que tienen jejejeje saludos a todos y eso que no es una ong claro que no lo es, si lo cobran bien jejejeje .......

BocaDePez
BocaDePez

a ver . este mister debe cobrar su sueldo y hacer su trabajo hasta ahi bien . Pero el beneficio de la empresa es para mejorar los servicios o para mejorar su sueldo ?

BocaDePez
BocaDePez

votamos a personajes financiados por estos personajes , si nos gusta la porqueria ... nos dan porqueria !!! toda la culpa es nuestra

Hay 1 páginas posteriores con más temas