24 respuestas
21 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1274291

Pregunta con voip y numeros plus de orange

Hola,

Soy novato en el tema de VOIP pero tengo una duda si sería posible realizar el siguiente invento.

Aprovechando que orange oferta los números plus (1000 minutos al mes de llamadas desde un movil al fijo), ¿sería posible instalar en casa un adaptador VOIP para que al realizar la llamada desde mi movil pudiera desviarla por el adaptador a otro telefóno via algún proveedor de voz ip?

Gracias y un saludo.

• Favorito #1274326

Cerrado

Hola Campi, Gracias por contestar. Tel vez me he explicado…

Hola Campi,

Gracias por contestar. Tel vez me he explicado mal.

Lo que quería decir es:

1º) llamada de mi móvil al fijo gratis (numeros plus)
        2º) contesta el adaptador voip, un asterisk o lo que sea
        3º) una vez enlazado marco desde mi movil (por tonos) un número de telefono internacional y el aparato del punto 2º realiza la conexión via un proveedor de voz ip con el destino internacional.

Tal vez diga una burrada pero soy novato en esto.

Gracias.

• Favorito #1274342

Cerrado

ah vale.. ahora te entiendo, te refieres llamar a tu casa y…

ah vale.. ahora te entiendo, te refieres llamar a tu casa y desviar la llamada hacia el telefono que quieras ? mmm seguramente sea posible... pero desconozco la manera de hacerlo lo siento

• Favorito #1274435

Cerrado

No tiene pq... tu puedes hacer la llamada al fijo de tu casa…

No tiene pq... tu puedes hacer la llamada al fijo de tu casa (no utilizas nada de voip) y que tu telefono a traves de una centralita desvie la llamada a traves de un adaptador voip, no creo que sea del todo imposible

• Favorito #1274534

Cerrado

Creo que la idea es hacer una llamada a un numero…

Creo que la idea es hacer una llamada a un numero internacional desde un móvil y que cueste poco. Desde el móvil ¿que numero marcas? ¿El internacional? ¿O el del Voip (que es el mismo que el de tu casa)? Desconozco si hay alguna empresa de Voip que tenga el servicio de desvío de llamadas. Si fuera así cuando alguien llamara a tu casa se desviaría la llamada al extranjero y contactarían dos personas que no se conocen. Creo que los programas de Voip no se pueden modificar. Si se pudiera un programador podría hacer que cuando llame un determinado numero se desviara la llamada. Pero desconozco éstas dos cosas.

• Favorito #1274550

Cerrado

Te estas confundiendo, el llama a su casa, el no tiene…

Te estas confundiendo, el llama a su casa, el no tiene contratado un servicio de voip con numero propio, el simplemente utiliza un proveedor voip para hacer llamadas desde su ordenador por ejemplo. Lo bueno de programas voip como voipbuster es que con 10 euros de credito puedes hacer llamadas gratis a un monton de paises, entre ellos españa, entonces aprovechando que el puede llamar gratis a su casa, desviar la llamada a su casa a traves de un proveedor voip.

• Favorito #1274596

Cerrado

Tuve Peopelcall en el año 2.000. Sí era a través de Internet…

Tuve Peopelcall en el año 2.000. Sí era a través de Internet del ordenador. Internet va asociado a un teléfono. El numero de teléfono de Internet es el mismo que el de Voip. Era para realizar llamadas, no para recibirlas. Me parece que ya hay programas que pueden recibir las llamadas. En la página de Voipbuster no he encontrado información de como recibir una llamada. Tuve Internet por cable sin teléfono y Peopelcall no funcionaba.Si conectaba a RTB sí que iba. Por eso digo que es el mismo numero.

• Favorito #1274627

Cerrado

Se puede, necesitas un ATA con un puerto FXO, por el que…

Se puede, necesitas un ATA con un puerto FXO, por el que entra la llamada del móvil y un FXS, por el que sale por VOIP a coste cero o muy barato, ya que el tramo internacional se cursa por la red.
                    Yo estoy harto de hacerlo, y en el ATA puedes tener configurados varios proveedores para que te salga más barato según a donde llames.

Saludos

• Favorito #1279105

Cerrado

De hecho con un FXO ya es suficiente, el FXS no lo necesitas…

De hecho con un FXO ya es suficiente, el FXS no lo necesitas a no ser que quieras conectar un teléfono al ATA para realizar o recibir llamadas, ya sean VOIP o PSTN (desde el fxo)

• Favorito #1274696

Cerrado

Te equivocas.. el voip no tiene pq ir asociado a ningun…

Te equivocas.. el voip no tiene pq ir asociado a ningun telefono, lo que pasa es que tu puedes contratar ese servicio para que se te asigne un telefono, skype lo ofrece por ejemplo

• Favorito #1330206

Cerrado

mira en www.voipcheap.com que ellos te dan un numero para que…

mira en www.voipcheap.com que ellos te dan un numero para que llames desde fijo o mobil a precio de voip pero la unica condicion es que recargues € en la cuenta

http://www.voipcheap.com/en/rates.html

http://www.voipcheap.com/en/faq.html#41

guillermo ciongo

adsl /redes wifi /voz ip /

• Favorito #1299609

Cerrado

de primeras o bien se explico mal o bien no lo entendi.. la…

de primeras o bien se explico mal o bien no lo entendi.. la cosa es que luego le dije que si se podia hacer pero no sabia como, y mas abajo le han respondido como hacerlo.

• Favorito #1283902

Cerrado

Esa pregunta la había hecho yo en el foro pero no me han…

Esa pregunta la había hecho yo en el foro pero no me han respondido como para usar con un Asterisk, pero me valdría con un SPA 3000.

Pero ahora mi pregunta sería, como marco el número internacional?

• Favorito #1284567

Cerrado

Se puede hacer perfectamente con una central de VOIP, de…

Se puede hacer perfectamente con una central de VOIP, de hecho, casi todos los clientes a los que se les vende una central IP piden que soporte este servicio y cada vez son mas...generalmente, y a grandes rasgos, lo que hace es:
      - Se llama a un numero movil (track) que sea una extension
      - la central hace una pausa
      - Da nuevo tono
      - Se marca el numero de destino

Se puede automatizar por medio de desvios pero generalmente es una secuencia de marcacion...

Todo esto es a grandes rasgos..no critiqueis la explicacion ;-)

Un saludo

• Favorito #1318662

Cerrado

Lo que preguntas es de lo mas facil, llamas (gratis) desde tu…

Lo que preguntas es de lo mas facil,

llamas (gratis) desde tu movil a tu telefono fijo, en el fijo tienes conectado un adaptador de voip, entonces te da tonto al llamar al fijo para que luego marques el numero al que quieras llamar y asi hablas usando las tarifas de voip.

un saludo.