5 respuestas
19 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1675542

Pregunta de novatazo

A ver, fieras, necesito una explicacion, que quiero entender.

Tenemos la orden Shell:

find -iname "*.jpg" -exec cp {} /home/usuario/jpgs \ ;

Pregunta 1: Diferencia entre -name y -iname, en las opciones de find.

Pregunta 2: Los argumentos de exec. entiendo que {} es para que tome la ruta encontrada por find. Entiendo que la ruta de destino es /home/blabla, pero no entiendo el \ final.

Quien me lo explica?

• Favorito #2003326

Respuesta 1: iname distingue entre minúsculas-mayúsculas…

Respuesta 1: iname distingue entre minúsculas-mayúsculas Respuesta 2: Si no me equivoco el caracter \ sirve para finalizar una orden find con el parámetro -exec.

• Favorito #2003452

Respuesta 2: El \ es para escapar el caracter ";" que es…

Respuesta 2: El \ es para escapar el caracter ";" que es parte del -exec. Se escapan algunos caracteres para que no los interprete bash (o la shell que estes utilizando).

• Favorito #2003497

Gracias a todos. Entendido y asimilado. @Quillo: Dentro del…

Gracias a todos. Entendido y asimilado.

@Quillo: Dentro del agradecimiento, que queda claro. Pero si pregunto en el foro es porque ya he consultado el man, sin empaparme de ello

• Favorito #2003510

Y si la RAE dice que ahora "sólo" no lleva acento, yo se lo…

Y si la RAE dice que ahora "sólo" no lleva acento, yo se lo sigo poniendo, y a quien no le guste que se aguante.

• Favorito #2003550

# aptitude install manpages-es manpages-es-extra Aunque hay…

# aptitude install manpages-es manpages-es-extra

Aunque hay que reconocer que algunas traducciones están hechas con el culo, pero menos da una piedra.

• Favorito #2003697

Sí, al loro con los perros, que algunos son capaces de llegar…

Sí, al loro con los perros, que algunos son capaces de llegar a presidente de gobierno.

• Favorito #2005492

Esto es mas un campo nabos, que otra cosa. Yo no se mucho…

Esto es mas un campo nabos, que otra cosa.

Yo no se mucho inglés, la verdad, estoy muy pez en ese sentido, pero para preguntar en un foro, con escribir un castellano que se entienda es suficiente.

La ayuda siempre es agradecida y no hace falta echarse encima de nadie por preguntar.

Esto es un foro de Linux y como tal su comunidad se ayuda entre si. Que de eso se trata.

• Favorito #2005716

Pues cuando preguntes en un castellano que se entienda... no…

Pues cuando preguntes en un castellano que se entienda... no te olvides poner tilde a "entre sí", pues de lo contrario esto no sería un campo de nabos, sino un campo de analfabetos funcionales más (con tilde) que otra cosa.

Si no sabes inglés no deberías estar en una país que forma parte de la Unión Europea, sino más bien en Cuba, Venezuela, Irán o Somalia, por ejemplo. El idioma internacional informático es inglés, y a quien no le guste que se aguante.

• Favorito #2005718

Una país no, la dislexia, quiero decir "en una pandereta".

Una país no, la dislexia, quiero decir "en una pandereta".