BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Precio real y penalizaciones de Movistar Fusión

isidro1915

¿alguien sabe a ciencia cierta cual es el compromiso de permanencia y las penalizaciones por bajas en Movistar Fusión? en la web pone esto pero es un lío

En todos los casos, puedes revocar tu contrato Fusión sin penalización cuando cursas la baja en el momento establecido para ello, al cumplimiento del periodo de 12 meses.

Al firmar dicho compromiso de permanencia en la modalidad Movistar Fusión te comprometes a:

  • Mantener un servicio de banda ancha fija (Movistar ADSL/VDSL/Fibra con llamadas a móviles) por un periodo de 12 meses y con una penalización por baja anticipada de la línea Móvil principal de 190€ (Sin IVA)
  • En caso de baja del servicio fijo, todos los contratos móviles asociados (Línea Móvil Principal y líneas adicionales si las hubiere) pasarían automáticamente a facturarse un gasto mínimo de 30€/mes (Sin IVA).
  • Mantener una línea móvil principal con un consumo mínimo de 30€/mes(sin IVA) durante 12 meses con una penalización por baja anticipada de 190€ (Sin IVA).

    En caso de baja del servicio móvil, se modificará tu producto de conexión fija pasando éste a ser Movistar ADSL con llamadas a móviles por un precio de 29,90 €/mes (Sin IVA).

    Movistar Fusión pasa a Movistar ADSL con llamadas a móviles de 29,90€/mes (Sin IVA)
    Movistar Fusión TV pasa a Movistar Imagenio con llamadas a móviles de 59,90€/mes (Sin IVA)
    Movistar Fusión Fibra pasa a Movistar Fibra 100Mb a precio de catálogo 39,90€/mes (Sin IVA)
    Movistar Fusión Fibra TV pasa a Movistar Fibra Imagenio 100Mb a precio de catálogo 69,90€/mes (Sin IVA)

Me raya especialmente lo de mantener una línea principal con un consumo mínimo de 30 euros. ¿es el precio de fusión más 30 euros de consumo de movil?

superllo

Te dicen lo de los 30 euros en caso de baja.

EDITO: sí, la parte de:

Mantener una línea móvil principal con un consumo mínimo de 30€/mes(sin IVA) durante 12 meses con una penalización por baja anticipada de 190€ (Sin IVA).

es desconcertante.

EDITO2: tiene toda la pinta de ser en caso de baja. Mira bien como está tabulado en el original.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que rige o debe regir es lo escrito. Luego nada de lamentaciones. Movistart debe corregir o mantener lo escrito.Mientras no quede claro no pienso darme de alta

BocaDePez
BocaDePez

ahi esta la trampa del pack fusion.

te regalan un bono de voz y datos pero a cambio tienes que hacer un consumo minimo a parte en llamadas de 30€ al mes, es simplemente un engaño.

🗨️ 1
superllo

Lo he buscado aquí, pinchad donde pone "¿Puedo darme de baja sin penalización", la cosa no está nada clara, porque efectivamente dicen que debes tener una línea con 30 euros de gasto pero me extrañaría mucho que fuera así, porque sería publicidad engañosa, ya que no sería 50 euros sino 80, y l cosa cambia. Pero repito que creo que es un error, de la web o nuestro de interpretación.

Leyendo el tema ahora veo que es que si te das de baja el Fusión debes mantener una línea con gasto de 30 euros hasta el fin de la permanencia, pero vamos, que no lo veo muy claro.

BocaDePez
BocaDePez

que ganas teneis de retorcer el tema; no existe esa clausula "tener una línea con 30 euros de gasto" en ningun dato que haya aportado movistar.es. Otra cosa es lo que queramos imaginar.

🗨️ 3
isidro1915

en movistar.es/particulares/oferta-combinad…istar-fusion concretamente en ¿puedo darme de baja sin penalización? se indica lo siguiente:

Al firmar dicho compromiso de permanencia en la modalidad Movistar Fusión te comprometes a:

  • Mantener un servicio de banda ancha fija (Movistar ADSL/VDSL/Fibra con llamadas a móviles) por un periodo de 12 meses y con una penalización por baja anticipada de la línea Móvil principal de 190€ (Sin IVA)
  • Mantener una línea móvil principal con un consumo mínimo de 30€/mes(sin IVA) durante 12 meses con una penalización por baja anticipada de 190€ (Sin IVA).

Esa y no otra es la duda. Lo pone literal en las condiciones de la web y de confirmarse, sería el precio de fusión más 30 euros

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues como el 1004 es gratis en vez de preguntar por aqui ya sabeis donde llamar !!! Asi os aclarais . Yo ya se la respuesta dicha por tres comerciales siempre siendo la misma. Asi que os animo a llamar un poco que no cuesta nada si tanto os interesa.

superllo

Yo he interpretado que es si te das de baja, que debes mantener una línea móvil con un gasto de 30 euros hasta el final.

BocaDePez
BocaDePez

como bien pone en la pregunta ¿puedo darme de baja sin penalización?

Mantener una línea móvil principal con un consumo mínimo de 30€/mes(sin IVA) durante 12 meses con una penalización por baja anticipada de 190€ (Sin IVA).

Se refiere a que el movil que has contratado con fusion como numero principal, tendria que estar 12 meses para no pagar 190€ de penalizacion, no van a pagar 49,90 x fusion + 30 euros de movil/mes. La propia pregunta te lo dice darme de baja sin penalizacion.

Saludos

🗨️ 2
isidro1915

visto, esta super mal explicado. tendrían que haber copiado literal del contrato, que es cristalino:

4. Compromisos de permanencia.

Al contratar Fusión el Cliente se compromete a mantener vigente este producto, en cualquiera de sus modalidades contractuales, por un periodo de 12 meses.

En el supuesto de que el Cliente cause baja en Fusión, por cualquiera de los motivos expresados en la siguiente cláusula 6, con anterioridad a la finalización del periodo antes citado, vendrá obligado a asumir un compromiso de gasto mínimo de 30 € mensuales sobre la línea móvil de contrato, por el periodo que reste hasta el vencimiento de los 12 meses comprometidos. En caso de anular dicho compromiso de gasto, se aplicará una penalización única y fija de 190 €.

Asimismo, será de aplicación la penalización única y fija de 190 € en caso de baja de la línea móvil en el servicio de comunicaciones electrónicas que le presta Telefónica Móviles España, S.A.U. antes del vencimiento del periodo comprometido

Es una penalización por baja similar a la de cualquier operador de la competencia...

🗨️ 1
Lagartijo

Lleva permanencia, pero no obliga a hacer un consumo extra de 30€ de móvil todos los meses. Incluirá la tarifa plana de 500 min, y lo demás dependará ya del uso.

Pues resulta muy interesante, por unos 60 € (iva incl) el combo completo, pero ya tenía yo "la mosca detrás de la oreja" con un posible "tangazo", que anda que no lo hacen en cuanto te descuidas.

Gracias por la aclaración.

Un saludo