BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Precio de los moviles.....

BocaDePez
BocaDePez

No se si es el apartado correcto del foro pero ahí va la duda.

Llevo varios dias mirando los moviles de la web de R y me parecen un aunténtico timo. No se si es que yo no sé interpretar los precios pero es que a mi entender están mucho mas caros que comprándolos en una tienda cualquiera, pongo ejemplo:

BQ M5 ---->(Para tarifa 12) 12€ al mes x 24 meses =288€ // En mediamark por ejemplo 239€, Web BQ en 259,90€, en Fnac 254€...

Alguien que me ilumine que me parece que yo no entiendo estos precios...

CptMosca1

Solo se me ocurre que R te cobra un interés por pagarlo durante 24 meses, y en las tiendas te toca pagarlo al contado, o con el sistema de financiación que tenga la tienda. Pero en tienda el precio que dan suele ser por pagar al contado, y aumenta al pagar en el tiempo.

Yo personalmente, no veo interesante pagarlo en pequeñas cuotas de tu operador, a no ser que el precio sea interesante. Hace un año pillé un moto g libre modelo de 2013 a mi operadora al mismo precio de mercado. Así que no me ha importado pagarlo en dos años. Así ni te enteras, pero has de tener en cuenta que si cambias de operadora has de pagar lo que queda a toca teja.

Resumiendo, si ves que el precio no está a mercado, pasa de la operadora.

superpalomillo

Si tienes combo de internet contratado con tu tarifa 12 te saldría a 9,5.-€/mes no a 12.-€, por lo que el precio final sería de 228.-€ (9,5€x24). No merece la pena el escaso ahorro a cambio de 2 años de esclavitud en R.

En R lo único interesante es coger este movil financiado (u otros) si tienes mínimo la tarifa 20, un combo de internet y estás tan contento con ellos que no tienes pensado irte en 2 años como mínimo (en ese tiempo es muy, muy posible que te encabrones con ellos, te lo aseguro). En el supuesto de tener un combo de internet y la tarifa 20 el móvil te saldría por 120.-€ (5€x24), precio muy interesante.

Yo no recomiendo casarse tantísimo tiempo con una misma tarifa y a un mismo operador durantes 2 años, eso en tarifas de telefonía movil es una eternidad, seguramente en ese tiempo saldrán varias tarifas más interesantes y más baratas que la 20, incluso dentro de R. Amén de que si te quieres ir por cualquier motivo no pagas las cuotas que te falten a razón de 5.-€/mes, en el ejemplo de la tarifa 20 y combo de internet, sino a la tarifa máxima de 12.- €/mes.

Mi consejo es que te lo compres libre en Amazon (o tienda similar) que está a 249.-€ y así te puedes ir cuando te salga de las narices, y si sale una tarifa mejor en R te cambias, y si sale en otro operador te portas.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP:

Eso mismo creo yo que no compensa en absoluto y menos que estan cableando vodafone y orange la ciudad y la ostia en la cartera de clientes les va a ser de aupa (no comprendo como no empizen a mostrar ofertas)

Eso si, la chica se le escapó (debido a que me quejaba de la cobertura de R en movil) que en breve cambiarán a la cobertura de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca compensa coger un terminal con el operador de turno, en el caso de R aun es más sangrante, pero es lo mismo en todas. Primero porque pagas más a la larga por el propio terminal, luego que normalmente tienes que coger una tarifa en la línea que no necesitas para que te salga a mejor precio, si la cambias a una más baja te sube la cuota del teléfono. Y si tienes cualquier problema y quieres salir zumbando de la compañía te tienen atado y tendrás que pagar las cuotas que te falten de golpe y a un precio mayor. Vamos, es mejor comprarlo por tu cuenta y lo financias en la tienda o con la tarjeta de crédito si la tienes, te sale más a cuenta y no te tiene pillado por los...

BocaDePez
BocaDePez

Depende el movil y del operador, coincido que en muchos casos lo mejor es pillarlo libre, en otros a lo mejor compensa.

Si eres de vomistar el samsung galaxy s6 te sale a 435 con cualquier tarifa sin intereses si lo fraccionas (2 años de permanencia) y en el citado mierdamark esta a 549. Si no tienes pensado en cambiar de compañia...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te olvidas del detalle de que si en cualquier momento se les da por subir las tarifas, ya sabemos lo que significa para esta gente lo de "para siempre", o modificar condiciones, si te vas, el móvil lo tienes que pagar de golpe y seguramente el precio ya no va a ser el mismo que el de la oferta, y esto te puede ocurrir en R, Movistar o la que sea. La gente se sigue enciengando por los móviles en lugar de por el servicio sin pensar en las consecuencias, luego vienen los lamentos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más clarito clarineteee. Y luego dicen que no hacen negocio, y una m....

WiLZy

Yo soy partidario siempre de móvil libre, no veo la necesidad de dejarse más de 200-250 € en un móvil cuando los hay por menos y muy buenos, acabo de comprar este: rakuten.es/tienda/pandawill/producto/psl49985/ 169 € (enviado desde españa y con garantía de 2 años) puesto en casa y con hardware de sobra para lo que el 90% de la gente necesitamos.

En breve también saldrá en Xiaomi Rednote 3 con características superiores y dicen que muy buen precio (por debajo de los 200 €), pero creo que solo estará disponible en China, ahí ya te complicas con el envío y garantía de 1 año (y teniendo que enviar el móvil de vuelta a china para la garantía, una gracia...).

BocaDePez
BocaDePez

Si te pasa a tarifa 20 te sale a 5 euros. 24 meses a 5 euros igual a 120 euros. Diferencia de tarifa 24 meses a 8 euros igual a 192 euros. Total 312 euros. Tienes que mirar si te compensa tener una tarifa superior. En mi caso si es buen precio, tengo tarifa 20, en tu caso ya no lo tengo tan claro, depende de tus circunstancias.

BocaDePez
BocaDePez

Uuuuu, carísimos !