BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

PPPoE de Vodafone con router neutro conecta pero no navega

xto

Quiero quitar el Sercomm H500s. Ya conseguí los datos del PPPoE y autentica, devolviéndome una IP, puerta de enlace, DNS, etc. Pero el caso es que no consigo navegar.

Hago ping a la IP externa, a la puerta de enlace, incluso a la DNS primaria, pero si hago ping, por ejemplo, a 1.1.1.1, nada de nada. Es más, como accede a la DNS primaria puedo hacer ping por ejemplo a google.es y me devuelve la IP, pero sin resultados.

He probado con router OpenWrt, router DD-WRT, router Huawei Honor 3 y pfSense. En todos los casos consigo los datos de IP después del PPPoE, por lo que supongo que no es problema de configuración de VLAN.

Por cierto se trata de Vodafone indirecto NEBA, VLAN ID 24, prioridad 0 y ONT Nokia/Alcatel.

Si utilizo el router de Vodafone, todo funciona.

He estado buscando información por todos lados, por si hay algún parámetro adicional o algo que me estoy saltando pero pienso que todo está correcto. He visto y revisado toda clase de tutoriales para la sustitución por un router neutro pero no he encontrado nada especial, básicamente todos estos tutoriales se centran en sacar los datos del PPPoE y cuatro ajustes básicos de red.

Adjunto captura en donde se pueden ver los datos de la conexión ppp0e establecida y a su vez los ping indicados.

pppoe-vodafone-no-navega.webp
apocalypse

¿Seguro que has capturado e introducido las credenciales correctas, y no las genéricas?

🗨️ 3
xto
1

Son las genéricas, gracias por la info. Usé un script que hay por ahí circulando para capturarlas, pensaba que eran las correctas.

Voy a volver a capturar y ya os contaré.

🗨️ 2
apocalypse

Para usar ese Script el H500-s debe tener la configuración telecargada y navegando. El método del Script se utiliza sin resetear el router. Seguro que ahí está el error.

🗨️ 1
xto

Ok, gracias. Sí, yo tomé la captura recien reseteado y sin haber iniciado con la ONT

Ya he capturado las credenciales de VERDAD, funciona perfectamente. Muchísimas gracias.

kafeolé

que DNS estás usando?

mateodd

Como es la estructura de tu login PPPoE? Cambia un par de caracteres y pégalo por aquí. A mi en NEBA, con poner el usuario/clave y la VLAN ya me conecta y me da 1 Gbps sin problema.

🗨️ 1
Dsalgado78

6 digitos numericos me han dado a mi de mi conexion Vodafone NEBA

Dsalgado78

Yo tampoco consigo conectar, tengo el user que me dieron por telefono que es casi igual que el que me sale en el router pero con una letra cambiada y sin los 000 que hay entre las letras y los numeros antes del @vodafone y la pass que me han dado tuene un formato de 6 digitos numericos…