BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos a los usuarios de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Querría hacer un llamamiento desde aquí a todos los que tienen la facturación electrónica de jazztel que no tienen configurado un correo electrónico para que avisen de la factura electrónica, que indiquen en este hilo qué dirección de correo le ha puesto por defecto jazztel.

Parece ser, según mis observaciones que por defecto han configurado una serie de direcciones muy sospechosas que existen en hotmail.com como por ejemplo:

nodispone@hotmail.com

Por tanto, sin consentimiento del cliente, están utilizando cuentas de hotmail.com que pueden contener miles de nombres de usuarios junto con sus teléfonos particulares y móviles que pueden venderse a mercado negro de terceros.

Es importante que intentemos recopilar la máxima cantidad de estos correos por defecto que han utilizado para denunciar el hecho.

Así que repito: todos los que no hayan designado esta dirección de correo para que le avisen de la facturación electrónica mensual, que indiquen en este hilo el correo que le tiene configurado jazztel hasta ahora.

Ari

Una pregunta: ¿a ti te han asignado alguno de esos correos?.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, claro. No lo estaría comentando si no hubiera sido así. Pero parece ser que además han utilizado los que les han dado la gana. Me han llegado a decir desde atención telefónica que da igual el mail que pongan mientras no existan (y van y ponen mails acabados en hotmail.com que sí que existen). Yo me quedé a cuadros cuando me contestaron esto. Me temo que es un tema bastante grave a no ser que el sistema de programación filtre dichas direcciones. Es decir, por poner un ejemplo: el coordinador les manda poner nnn@hotmail.com porque han programado un filtro de salida de modo que todos los nnn@hotmail.com no salgan al exterior y no se envíen. Pero para eso podían haber redireccionado a null (no poner nada) o poner una dirección de jazztel.com que para eso tienen servidor propio. A mí me huele fatal. Seguro que han aprovechado el bug para revender datos a terceros (a saber qué terceros y a qué precio). Espero que vaya saliendo gente, porque me parece un tema muy grave.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un correo puede ser hotmail.com y no existir, solo con no estar registrado, seguro que jamañdfbb8iaedfasd@hotmail.com no esta registrado.

Ari

No es por desconfianza que te lo he preguntado: al leer lo de "según mis observaciones" he pensado que podía ser el caso de algún allegado tuyo ;)

Una persona mayor, más bien, que son las que ahora mismo menos claro parecen tener el tema de la factura electrónica.

o poner una dirección de jazztel.com que para eso tienen servidor propio

Pues sí, en eso no te falta razón. Lo que no entiendo es, en caso de confirmarse tu sospecha, qué puede tener en la cabeza la lumbrera persona que idea algo como esto. Porque tela...

A ver si hay algún usuario que comparta una experiencia similar a la tuya y salimos de dudas.

Saludos

vukits

¿Y cómo vas a demostrar que han mandado tu factura a otra persona? :P ....

Si pudieras demostrar, deunncia ...( se puede hacer online)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Vaya! parece que hablo con extraterrestres! A ver, no me creo que todo el mundo haya mirado todo y lo tenga todo perfectamente configurado. De hecho, creo que esta opción no estaba en el antiguo panel de control, con lo que más vale que todos lo revisárais a ver qué tenéis puesto. El apartado es el siguiente: -->MisFacturas-->Cuentas y Facturas-->Indica o confirma el email donde recibirás los avisos de tu Factura Online Email cliente: 1- El problema ocurre para los que no tenían dado un mail. 2- Las direcciones que ponen por defecto están comprobadas que existen. Buscad la que he puesto por ahora y veréis que está registrada. 3- Está más que demostrado. De hecho podéis llamar gratuitamente y preguntarlo al 1565. Haceros pasad por alguien que no tenía dado un mail. 4- La información que envían a dicho correo es un aviso de la factura, no la factura, pero contiene nombre y apellidos, teléfono fijo y teléfono móvil. Por favor, revisad lo que os digo y publicad por aquí las direcciones por defecto que Jazztel os ha tenido puestas desde el cambio de plataforma. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es mi caso ya que desde que llevo accediendo al panel de control primero era con el usuario de adsl y luego obligaron a cambiar al correo electronico.

En cualquier caso sí es así y están enviando esos datos a esos "correos ficticios" están cagandola pero bien.

De hecho he podido comprobar como en algún operador "naranja" tienen obligación de poner un correo electronico en la ficha y algunos vendedores ponen un ficticio del mismo calado.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo también estaba tranquilo como tú con la situación porque tenía dado un correo cuando cambiaron la contraseña, pero parece ser que a pesar de ello, Jazztel a optado por separar ambos correos electrónicos. No son los mismos por defecto.

Es muy sencillo saber si tienes el problema que digo. Si no recibes aviso de factura electrónica en correo alguno cada mes, tienes el problema.

Entonces vas al apartado que te digo:

-->MisFacturas-->Cuentas y Facturas-->Indica o confirma el email donde recibirás los avisos de tu Factura Online Email cliente:

Ahí, tendría que estar en blanco, o eso pensaba yo, pero si no habéis tenido suerte aparecerá un correo electrónico por defecto. Ese es el correo que os he pedido. Si podéis escribirlo por aquí nos vendría a todos muy bien, para ver si están utilizando las mismas direcciones para todo el mundo y poner una reclamación.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si solo fuera eso......la identidad del sitio no esta verificada, la conexión no esta cifrada y los nombres de usuario y contraseña se envían en texto plano yyyyyy ademas se envía una cookie en texto plano también con el numero de contacto del cliente...sea fijo o movil...el fijo lo puedo entender ya que es de Jazztel, pero que se envié el numero de tu móvil en texto plano si este no es de Jazztel esto ya si que es para multar de manera estruendosa a estos que no miran por la seguridad de los datos de sus clientes.

La cookie en cuestión es esta ...byside_webcare_last_phone_number_XXXXXXXX(uid de la cookie) y dentro aparece el numero de teléfono introducido en el panel de control de Jazztel......si entras en webcare.byside.com intenta crear una conexión segura con la identidad no verificada a cluodfront.net.....que simpáticos estos de Jazttel

Enlace alternativo de usuarios que informan de otra forma de fallos de seguridad en el Panel de control de Jazztel

wiki.bandaancha.st/Normas_de_los_foros

🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari