BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Es posible que los requisitos mínimos de Windows 11 aumenten a 16 GB de RAM

PezDeRedes

Parece que Microsoft se ha dado cuenta de que las tragaderas de sus usuarios son amplias. Según leo en MuyComputer 1, Windows 11 tendrá dos nuevos requisitos:

  • 16 GB de RAM.
  • 40 TOPs como mínimo entre CPU, GPU y NPU. Este es un requisito complicado de satisfacer, teniendo en cuenta que APU nuevas como las Ryzen 8040 no llegan a esa cifra, tampoco las Intel, que quedan incluso por debajo.

¿Qué va a ocurrir con los equipos económicos? ¿Y con esos equipos con 6 u 8 años que siguen funcionando perfectamente? ¿Condenados a Linux o versiones piratas de Windows 10 LTSC?

Todo, para una supuesta "IA" que estará integrada en Windows y que será una gran ayuda en el día a día de las personas… o, más bien, otra Cortana que la gente se buscará la vida para desactivar.

Opinión

Como prácticamente todo cambio introducido desde Windows 8 (inclusive), me parece un esperpento. Una forma más de obligar a la gente a adquirir nuevos equipos si no quieren o no pueden saltar a algún SO alternativo. Esta noticia se entiende mejor junto a otras, como la baja tasa de adopción de Windows 11.

  1. Microsoft cambia el requisito mínimo de Windows 11 a 16 GB de RAM, y la culpa es de la IA
lhacc

Microsoft cambia el requisito mínimo de Windows 11 a 16 GB de RAM, y la culpa es de la IA

Nada más con ver que la fuente es un blog en español ya sabía que era mentira. Contrastamos:

windowscentral.com/software-apps/windows…ut-will-they

A recent report claims that AI features in Windows will require at least 16GB of RAM.

Microsoft did not share a comment on the report when we reached out, so we don't have confirmation one way or the other. But after some digging, it seems unlikely that PCs will need 16GB of RAM to use AI.

🗨️ 7
lhacc

Una vez más es un "informe" de una consultora china, no algo que haya dicho Microsoft.

🗨️ 5
PezDeRedes

Al final nos los vamos a comer con papas, recordemos este post.

🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
k-lamar
1
🗨️ 1
lhacc
Ossian

Windows 10 ltsc 2019 hasta enero de 2029, ltsc 2021 activado como iot con MAS hasta enero de 2032 y [inserte aquí distro Linux de su preferencia], esperando estoy a que saquen la LTSC de Windows 11 a ver que tal sale (para mi la 2019 de Windows 10 sigue siendo la mejor), lo de 16gb me parece una barbaridad, ya se especulaba con 8gb mínimos y se dudaba, con 16gb me parece imposible que lo hagan.

MaXiMu
1

Exactamente el requisito de 16GB es para las funciones sobre la IA de utilizar copilot y no será obligatorio sino una herramienta opcional.

Guillermoelectrico

Opinión, ¿Alguien te obliga a usarlo?