BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible ¿Jazztel dejara de existir?

RafaJ

Deutsche Telekom (Ya.com) en España, tiene puesta una denuncia, hace años y por lo visto ahora es el juicio.

El motivo es que según contrato firmado en su día Jazztel no puede explotar ADSL a residencial (particulares) y el Sr. Leopoldo Fernández-Pujals, (presidente) se lo ha pasado a la torera.

La reclamación por incumplimiento de contrato es de millones, por lo que de una forma o de otra, es muy posible que Jazztel desaparezca.

cincodias.com/articulo/empresas/Deutsche…iemp_10/Tes/

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Esto es mas viejo que el cagar..., eso tiene que estar ya super pactado, etc...

Por cierto, que ganas les teneis alguno a que desaparezca,... ni que ganasen algunos algo con eso, que pase lo que tenga que pasar y ya esta.

Por cierto, cuando no interesa, no cuoteamos:

 Esta estrategia está ahora en cuestión y será la jueza la que decida si la operadora de Pujals se ha saltado o no los acuerdos.Como anticipo, las medidas cautelares que pedía Ya.com se han denegado, pero la partida principal se juega ahora.

Si es que es lógico...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dieron un "servicio" pesimo, y no recomendaria Jazz a nadie, aun asi no quiero que desaparezca bajo ningun concepto:

Ellos mueven lo poco que se mueve en este mercado.

BocaDePez
BocaDePez

ese tipo de contratos privados son alegales, un ejemplo lo tienes en el contrato entre euskaltel y amena, al final euskaltel lo ha incumplido,
lo lamentable es manipular y mentir que es lo que hace cincodias, mañana no hay juicio resolutorio, se trata de una apelacion contra el auto desestimatorio de la medida cautelar,
no me explico mas porque es un tema que carece de la importancia que le quieren dar

🗨️ 1
Kachinvo

Que mentira mas grandeeeeeeeeeeee!! que osados!! Mira que confundir un juicio con una simple apelacion, que nada tendra que ver con el juicio, sino no entiendo donde esta la mentira.

Nada, nada, iran al infierno. Seguro.

f430

Hacer un contrato para no hacerse compentencia es alegal como ya han dicho, así que el juez declarará nulo el contrato por ir contra la libre competencia y santas pascuas. Que asco de la manipulación de los periódicos contratados por quienes todos sabemos.

Saludos.

fisico

Sería peor el remedio que la enfermedad.
Se eliminaría competencia, y se dejarían a muchos clientes con el culo al aire.
Me imagino que como máximo acabará en sanción económica.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leido de la noticia el problema está en que en su día se firmo un acuerdo voluntario donde jazztel no podría ofrecer sus servicios a nivel residencial y que Ya.com no lo podría ofrecer sus sevicios a empresas y asi no hacerse competencia mutua, pues bien, yo creo que ese contracto voluntario lo han incumplido las 2 partes, ya que YA.COM también se ha puesto a ofrecer sus servicios a empresas, no lo está haciendo tan agresivo como jazztel y solo ofrece acceso con muy pocos servicios, pero lo ofrece.

🗨️ 1
eolos

Que sea voluntario, no significa nada. Es nula cualquier clausula que pretenda restringir la competencia, como sería nulo un contrato en el que dijera, si se cumple, esto, esto y esto, se me puede asesinar.

ximin

Tranquilos en todo caso llegarán a un acuerdo de compartición de fibra optica, Jazztel por esto dudo que desaparezca, tiene mucha red instalada como para ser un gran pastel que morder.

Otra cosa es que con el juicio Deutsche Telekom consiga adueñarse de Jazztel.

Tomate BandaAncha :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Sobre los pactos de no competencia
Publicado: Lun Sep 11, 2006 7:49 pm

--------------------------------------------------------------------------------

Sobre los pactos de no competencia, según la doctrina consolidada de la Comisión Europea…

1) La Comisión tiene una doctrina consolidada en cuya virtud se entiende que las cláusulas de no competencia son necesarias para que el comprador obtenga la totalidad del valor de los activos adquiridos de manera que pueda hacerse con la fidelidad de los clientes y asimilar los conocimientos necesarios para el éxito de la empresa sin sufrir la competencia prematura del vendedor

2) Pero los pactos de no competencia no deben exceder el contenido, duración y ámbito geográfico estrictamente necesarios para permitir al comprador consolidar su nuevo negocio. En este sentido, la Comisión entiende que cuando se traspase una empresa junto con el fondo de comercio, la cláusula suele estar justificada por períodos de hasta dos años; y si también se incluye la cesión de secretos industriales o know-how, su duración no puede extenderse más allá de tres años.

3) Finalmente, lo que es más importante, estas cláusulas han de limitarse a los productos y servicios que ofrecía con anterioridad la empresa vendida.

Traducido, y dicho sin saber la letra del contrato,

1) Se podría aceptar una “cierta validez” inicial, pero nunca, en nungun caso y bajo ninguna circunstancia, por un período superior a un máximo de 3 años

2) No sería aplicable a ningun producto POSTERIOR a la venta. Eso significa que el producto ADSL más bajo que se comercializa hoy, ADSL 1024, en el año 2000 no existía ni el producto ni siquiera algo aproximado.
Es más, es que creo que el ADSL nacio en España a mediados de 1999 (que me corrijan si me equivoco) por lo que DUDO que ya.com ni siquiera comercializara alguna forma de ADSL cuendo fue vendida.

Y eso por no hablar de cosas mayores como los 6 megas, los 20 megas o el bucle desagregado. También creo recordar que el bucle desagregado, y que también me corrijan si me equivoco, que se introdujo en la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2002.

Así que todos esos productos que NI SIQUIERA EXISTÍAN EN 2000, EN ABSOLUTO pueden estar amparados por tal prohibicion, ya que son productos propios desarrollados a partir de cambios legislativos y una iniciativa empresarial totalmente nueva y diferenciada de la anterior.

Saludos a todos y hasta el próximo Juicio.

Volver arriba

Enlaces recomendados

Ilda
Adicto

Registrado: 30 Jul 2006
Mensajes: 54
Media diaria: 1.26

Publicado: Lun Sep 11, 2006 8:26 pm

--------------------------------------------------------------------------------

Muy clarificador, además si, en aquel antiguo contrato firmado antes de la era pujasliana, Ya.com se había comprometido a no tocar el ámbito empresarial, no cumpliéndolo después, pues es obvio que ese contrato o había dejado de ser vinculante o bien Ya.com no le concedió valor alguno. Así pues carece de legitimidad para exigir su cumplimiento a Jazztel, bien por la razón de que el mismo lo incumplió, bien porque la duración del contrato prescribió, o bien porque trangrede las normas de competencia europeas. Lo que me extraña es que haya sido sometido a juicio, si el tema es previamente estudiado por la jueza, claro que yo de eso...lo que veo en las pelis.
_________________
Sólo los peces muertos siguen la corriente. (Provervio chino).

(link roto)

🗨️ 4
Kachinvo

Y si supuestamente ambas partes tienen que saber esto, puesto que si nosotros nos podemos enterar supongo que ellos lo sabran de carretilla, ¿a santo de que ya.com denuncia a jazztel?

¿Seguro qeu todo empezo a partir del 2004 y no antes? Sino, ciertamente, no tiene ningun sentido dicha demanda.

🗨️ 3
gandalfgr

los de ya denuncian porque no se esperaban que jazztel arañara un trocito de mercado, es una reacción lógica aunque no creo que ganen.

Pero igual se quedan con alguna indemnización

eolos

Deutche Telekom, principal cliente de la red de Jazztel, pretende presionar a esta para acceder a ella a precios ventajosos y/o incluso comprar a parte/toda esta.

🗨️ 1
Kachinvo

Prentede no, pretendio. A cambio de no denunciarla.

Y bueno, ya me he puesto bastante al dia en el tema estos dias. La verdad, es que no tiene desperdicio.

zorroz

creo que con 30000 periodicos que vende el 5 dias es más facil que desaparezcan ellos, a ines abril le esperaria un trabajo de teleoperadora en tim

eolos

Es posible que desaparezca si le dan a Deutsche Telekom la razón en un juicio que ya ha perdido dos veces (esta es la tercera instancia).
La noticia, no es que la hayan condenado, sino que hay el juicio.

JazztelBolsa

Lo que realmente tenía que pasar es que la cláusula de no competencia al no ser legal, el contrato de venta de Ya.com a Deutsche Telekom, por parte de JAZZTEL, fuera nulo (cosa que no podrá ser). Así Ya.com volvería a las manos de JAZZTEL,y ésta tendría aún un mayor crecimiento y capacidad. Y si no, que los alemanes la comprasen enterita (a JAZZTEL).

Hay algunas personas en este foro que culpan al actual presidente de JAZZTEL, don Leopoldo Fernández Pujals, por ser quien supuestamente incumplió el pacto con Ya.com de no competir con esta última en el mercado residencial. Pues bien, la verdad es que JAZZTEL ofrecía 1 MB desde mucho antes de que don Leopoldo Fernández Pujals entrase a la presidencia de JAZZTEL, y Ya.com no hizo nada por evitar la competencia que supondría JAZZTEL. Con el actual presidente de JAZZTEL, lo único que ha cambiado en la compañía es que es más agresiva en las ofertas que lanza hacia el mercado residencial. Y eso, como no, lo ha hecho mucho daño a Ya.com como a cualquier otra empresa de la competencia, básicamente porque la mayoría (excepto Telefónica, y al margen dejo a las cableras) han sido hasta hace poco meras revendedoras de ADSL.

Con la actual JAZZTEL, el mercado residencial y empresarial de ADSL (o Internet) en España es más competitivo de lo que ha sido hasta hace unos dos años. JAZZTEL, no solo lanza ofertas agresivas al mercado de ADSL español, sino que también invierte grandes cantidades de dinero (sin tener por detrás a una empresa pública o socio, que pueda estar soltando dinero constantemente) en kilómetros de fibra óptica de última generación, se ha instalado en centralitas de Telefónica para establecer sus equipos, ha llegado a acuerdos con Citynet, para instalar fibra óptica por los conductos públicos para así evitar tener que romper las calles por la mitad (lo que conlleva ahorro de costes económicos y de imagen), y con Fibernet, para aprovechar al máximo la capacidad de la fibra óptica instalada, etc., etc., etc.

JAZZTEL, obviamente, tiene fallos, al igual que las empresas de la competencia. Pero, JAZZTEL tiene los fallos que puede tener una empresa pequeña en crecimiento dentro de un mercado competitivo, el cual, lo ha impulsado JAZZTEL. Sin embargo, las demás empresas que compiten en el mercado pertenecen, mayoritariamente, a empresas provenientes del sector público. Y éstas, aun teniendo ingentes cantidades de dinero, que para sí le gustaría disponer a JAZZTEL, también tienen fallos, cosa que para mí sería impermisible. Además, estas empresas provenientes del sector público, a diferencia de JAZZTEL, no invierten en nuestro país, sólamente gastan en publicidad (aunque Ya.com-Deutsche Telekom adquirió Albura, fibra óptica tendida REE-Red Eléctrica de España. Ahí, quien invirtió fue REE) y todo lo demás se lo guardan o se lo llevan para su bolsillo.

Hay una personita por este foro que echa pestes a raudales con tan solo ver el nombre de JAZZTEL. Lo odia, quiere que desaparezca. Pues bien, a mi nunca me gusta desearle mala suerte a nadie, pero espero que no se le queme su línea de cable como lo hicieron muchos de los bosques de Galicia, que eso sí que es una gran desgracia.

JAZZTEL seguirá creciendo en los próximos meses y años, y por mucho que algunos personajes y algunos periódicos económicos de tirada nacional intenten tumbarla, SIEMPRE habrá alguien dispuesto a salvarla. Y cuando esté más crecidita impondrá respeto, pero para cuando llegue ese momento, el número de clientes de JAZZTEL y el cambio en las ofertas de productos integrados y servicios avanzados habrá sido de tal manera que los demás operadores se darán cuenta que no pueden hacer frente a JAZZTEL mediante juzgados o pleitos legal-judiciales, sino mediante el lanzamiento de ofertas de iguales características o más agresivas.

Pasa a la acción. Nos vamos a divertir.

JAZZTEL

🗨️ 23
kuss

Amen

eolos

Si hay una clausula nula, invalida esa clausula, no todo el contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Di que si que se los coma a todos por rateros..

Ari

Un analisis muy brillante, sinceramente. Aunque hay puntos que habría que matizar como en cualquier análisis. Dejo ese apartado para los aficionados a este tipo de topics, que los hay en este foro, y muy buenos,por cierto.

Pero hay algo que no me ha gustado nada:

" Hay una personita por este foro que echa pestes a raudales con tan solo ver el nombre de JAZZTEL. Lo odia, quiere que desaparezca. Pues bien, a mi nunca me gusta desearle mala suerte a nadie, pero espero que no se le queme su línea de cable como lo hicieron muchos de los bosques de Galicia, que eso sí que es una gran desgracia "

Independientemente de lo que este usuario desee o no, que yo no lo sé, y de todas formas eso sólo lo puede decir él, la alusión a los bosques de galicia creo que está de más. Me temo que los que hemos vivido de cerca, muy de cerca, esto no le encontramos ninguna gracia. No hay que desear nada malo a nadie , pero menos haciendo alusión a esto: aún andamos quemados por eso y quizás tardemos un tiempo en apagarnos :) No es culpa tuya, pero cuidado con esas comparaciones :) Y es sólo mi opinión, la de un simple usuario que lo ha visto y que quisiera no volver a verlo en su vida. Ni en una simple linea de cable :)

Un saludo

🗨️ 1
JazztelBolsa

Mis disculpas Ari. (Ese pedacito de texto no iba dirigido a ti, aunque entiendo perfectamente a lo que te refieres).

De nuevo:

Mis disculpas.

Kachinvo

Amigo, toda accion produce una reaccion. Todo heroe, tiene un antiheroe (sino no habria heroe) y por cada listo que aparece en este mundo, tiene que haber un tonto, sino no habria distinciones.
En esta caso, Jazztel es la reaccion, el antiheroe y el listo, ya que los tontos somos nosotros por dejarle hacer lo que esta haciendo.

Que a ti te interese ver a jazztel de una manera, sobre todo porque te dejaste llevar por su ridiculo precio por accion y claro, como cualquier persona, deseas que esas acciones lleguen a buen puerto; no quiere decir que el resto de mortales tambien tengamos una venda en los ojos. Venda que por cierto no solo te impide ver como funcionan las cosas, sino que ademas te lleva a engañar y a disfrazar la realidad al resto del personal.

Si cierto personaje "odia" a jazztel, es porque su punto de vista va un poco mas alla de las acciones de dicha compañia. Es decir, para que nos entendamos, de tus propios intereses, que estan ligados a dicha compañia. Dicho compartamiento de Jazztel no esta impulsando nada, absolutamente nada. Sino, preguntale a los de marketing, ya doy por sentado que tu no eres capaz de responder, (te lo digo ahora para que no engañes) por que el resto de empresas siguen ofreciendo 4,6 megas y no paran de crecer, tanto como empresas, como en expansion geografica, como en clientes. Cosa que no sucede con Jazztel. Preguntales tambien la verdad de por que se permiten el lujo de tener altas paradas durante meses y, de paso, que entienden por atencion al cliente.

Quieres analisis interesantes?
Pos lee un poquito.

Y por si aun no sabes en que se basa jazztel, leelo de la mano de Fuckowski:
Workflow de una tormenta de mierda

si de algo puede decirse que jazzte es la primera, como bien indica Proxy, es de cargarse la neutralidad (buenisimo!!!):
Es mi visión la que es un poco simple, y la del señor de los pelotazos vendiendo 20 MB a quien le toca con la aquiescencia de los poderes públicos es una visión avanzada. En cierto modo ya está cargándose la neutralidad de la red: el 1% a 20 MB y el 99% a 0,00001 MB (o sin internet directamente). Eso sí, según lotería, nada de prejuicios económicos.

BocaDePez
BocaDePez

Casi prefiero ver los anuncio de la tele de jazztel "es que son 20 pegas". Si quiero un producto ya me informó yo y eligo el que más me interese. Creo que no es necesario tu "MARKETING" cada vez que intervienes. Sobre todo por lo de copiar y pegar la charla completa en varios sitios.

sibilio

Con todos los respetos que me merecen todas las opiniones (incluída la tuya) y tras leerme el "speech" que has soltado (que su trabajito me ha costado, por cierto), la única conclusión útil que puedo sacar es que tus argumentaciones se basan, única y exclusivamente, en suposiciones, estimaciones y deformaciones de la realidad (eso de atreverse a decir que la compra de Albura por Ya.com no es una inversión... ¿entonces qué es?).
El único hecho cierto y objetivo (que por cierto, ni lo has mencionado) es que Jazztel en su día vendió ya.com a Deutsche Telekom y que en el contrato de venta se estableció una cláusula por la que Jazztel se comprometía a no entrar en el mercado residencial.
Otro tema es si esa cláusula es legal, ilegal, abusiva o simplemente nula de pleno derecho. En todo caso, como bien te han apuntado en otra respuesta, si existe alguna cláusula incorrecta, se anulará y punto. Lo que no van a hacer es revertir la compra, básicamente porque eso sí que no tendría pies ni cabeza.
Todo lo demás que cuentas ahí, con todos mis respetos, es humo... como las acciones de Jazztel.

🗨️ 15
Kachinvo

Revertir?? Dejalo. Este sigue soñando con que a jazztel le caigan millones del cielo para poder sobrevivir.

Ya cuando lo del pleito con timo, donde pedian una burrada de millones (casi tantos como lo mismo que han invertido en red) este iba diciendo que gracias a eso tendrian financiacion para años. Ya ves como estiman los calculos los de jazztel.

🗨️ 14
JazztelBolsa

Bueno bueno buenooooooooooo !!!

Una cosa es que defienda y piense algo de una empresa (como JAZZTEL). Y otra cosa es mezclarmelo con las acciones que tengo en Bolsa de JAZZTEL.

Fíjate que tanto soy de JAZZTEL, que este verano he pasado mi ADSL de Wanadoo a Telefónica. Para no pagar a los frantxutes. Aunque a mi pueblo JAZZTEL no llega, por tanto me sale mejor Telefónica.

Y fíjate que SUPERHIPERMEGAGRANIMPORTANCIA tienen mis acciones en JAZZTEL que si bajan o suben tampoco me suponen tanto, ya que viendo 'mi cartera de acciones' tengo más valor en Telefónica y en BBVA.

PERO MUUUUUUUUUUUUUCHO MÁS !!! (las pagas dan de sí)
ASI QUE VUESTRO ARGUMENTO NO ME VALEEEEEE !!!!

Pasaros a la acción. Os vais a divertir.
JAZZTEL

🗨️ 13
Kachinvo
🗨️ 7
darkdead
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 1
sibilio
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
sibilio
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
RafaJ

Segun los comentarios interesado de unos y de otros...

Los Alemanes cuando firmaron un acuerdo con Jazztel, no sabian lo que hacian y es ilegar....etc.

Un operador tan grande, como puede ser nuestra Telefonica, con bufete de abogados....etc ¿realizaron un contrato ilegar.?

Pensar un poco, que logica tiene. Por favor seamos sensatos.

Saludos

RafaJ

Como continuacion, en el juicio que sigue contra el incumplimiento de contrato por parte de Jazztel el Sr. presidente a dicho "Yo no sabia nada de las condiciones del contrato".

Encima tienen el sinismo de...

cincodias.com/articulo/empresas/Pujals/a…iemp_12/Tes/

Lo que esta claro es que no tienen defensa ni por donde salir.

www.Jazztel.es , desaparece o le va a costar millones, que dudo pueda afrontar.

Saludos

🗨️ 1
bextys

Tb que diga eso xDDDD, compra algo y no sabe las condiciones, hombreee que quieres que te diga. El equipo juridico del señor Pujals para que lo tiene?.

gladiator26

En este hilo la cantidad de barbaridades que se puede decir, dios mio. Ya veo que mucha gente tiene una manía especial a Jazztel.

Tengo absolutamente claro que Jazztel no va a desaparecer como consecuencia de este juicio. Quien sabe si desaparecerá por su pésima gestión interna y su ineptitud en solucionar problemas a los usuarios pero no por este juicio.

De todas formas si la gente quiere desahogarse con Jazztel pues que lo haga en este hilo, a ver si asi se calman los humos.

Nota: alguien cree que actualmente a los politicos le interesa la desaparición de Jazztel?? Ya os digo yo que no, tiempo al tiempo.

Preston

No se si habreis leido los informes sobre el juicio, pero Ya.com ha hehco el ridiculo.

Le han pillado mintiendo a sus testigos en el mismo juicio. (Como uno que decia que no sabia que jazztel daba servicio en residencial y resulta que el lo tenia contratado en su casa desde hacia años)

Ya.com ha demandado a jazztel no por el pacto que hicieron, sino porque jazztel se nego a alquilarles la red a precio de saldo. Los de ya.com se cabrearon y denunciaron. Pero se van a comer una mierda.

Cuando acabe el juicio, los alemanes vendran y empezaran a cortar cabezas en Ya.com. Lo siento mucho por ellos, pero bueno, sus clientes siempre se podran pasar a Jazztel

bues

el otro dia venia en el perodico e la vanguardia que la casa madre de Ya.com paralizaria las inversiones en toda europa por que estaba en crisis: Ahi tienes una de los motivos del juicio tambien.... :-D